Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22354
Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
gracias por contestar
Que podria hacer, alojarme del 15 al 18 en Caceres y del 18 al 20 en Plasencia,`podria distribuir así bien los itinerarios?
Para el itinerario que te propone Miguelang sí que sería buena idea alojarse los primeros días en Cáceres, que además es muy bonita de ver por la noche, su ciudad monumental adquiere un encanto especial, y desde allí visitar Mérida. Y los últimos días en Plasencia para visitar las comarcas del norte de Extremadura. En el Valle del Jerte podría coincidir con el cerezo en flor; es un poco pronto, pero con el poco frío que ha hecho este año podría ser.
Gracias
He encontrado el hotel iberia a 150€ tres noches en Caceres, que me parece bien de precio .Que os parece? pero en Plasencia son muy caros, no conoceis alguno que este bien y no sea caro.
maquiso Escribió:
podre ver todo lo que me decis en tan pocos días?
Son 4 días en total, no? Uno Mérida, otro Cáceres, y los otros dos para Plasencia y algunas de las comarcas del Norte (La Vera, el Jerte, Las Hurdes,...), las que más te llamen la atención, o Monfragüe. Y si los días de ida o vuelta puedes ver algo, como te sugería Miguelang, pues mejor.
maquiso Escribió:
Es lo que me ha aconsejado Miguelang, no conozco la zona. ¿Sabes otra ruta y de algún hotel en Plasencia?.
En Plasencia solo conozco el Alfonso XIII, que está en el centro, hay que dejar el coche en un parking.
Y la ruta creo que es completa, si quieres hacerte una idea general. Visitas ciudades muy diferentes entre sí, pueblos con encanto y naturaleza. Seguro que vuelves con ganas de seguir explorando la zona, pero en 4 días no te dará tiempo a más.
Queria preguntar
He visto los itinerarios que hacen las excursiones organizadas y la mayoria visitan Caceres,Olivenza.Badajoz,Zafra,Jerez de los caballeros,Merida......
Que es mas bonito esta zona o la del norte de Caceres que me habeis propuesto visitar,porque todo me es imposible.
maquiso Escribió:
queria preguntar
He visto los itinerarios que hacen las excursiones organizadas y la mayoria visitan Caceres,Olivenza.Badajoz,Zafra,Jerez de los caballeros,Merida......
Que es mas bonito esta zona o la del norte de Caceres que me habeis propuesto visitar,porque todo me es imposible.
Muchas gracias
El itinerario que te hemos propuesto se centran en la provincia de Cáceres, que es la más turística y que merece mucho la pena. La provincia de Badajoz también es muy bonita, los pueblos que pones tienen mucho encanto (menos Badajoz ciudad, que a mi no me gusta mucho) y a nivel naturaleza en primavera la dehesa está preciosa. Además de tener cerca pueblos portugueses muy bonitos también.
Pero en 4 días no te da tiempo a todo, y para un primer contacto me centraría en Mérida y la provincia de Cáceres (unas pinceladas). Ten en cuenta que en Extremadura las distancias son bastante largas.
Hola, a última hora decidí aplazar otro viaje que ya tenía casi planeado, así que a última hora se me ocurrió hacer un viaje con coche propio por Extremadura (y quizás alguna provincia de los alrededores).
La idea sería ir a mediados de abril, un máximo de 12 días, partiendo de Galicia y haciendo quizás una parada rápida en León, un día en Salamanca y luego ya pararme más en Extremadura:
- Con alojamiento en Cáceres, quizás un día a Cáceres, 1 a Plasencia y otro al monasterio de Guadalupe (ignoro distancias ni tiempo necesario de visitas, no sé si da para algo más esos 3 días o si creeis necesario al menos un 4º día para algo más, no sé si Coria o algún otro sitio es muy recomendable... Mencionais un parque natural en los consejos, pero no sé si tiene algún mirador o se puede ver de forma rápida en medio día o un día).
Luego con alojamiento en Badajoz, un día para Badajoz, 1 Mérida y quizás otro para Jerez de los Caballeros... (nuevamente no sé si dejo algo importante, o da para algo más esos días... )
Después querría ir "subiendo" pero parando en algún sitio más, un fijo sería El Escorial, luego dudo si ir a ver el palacio de Aranjuez o parar en Segovia (ya la vi hace años) o en Avila... O quizás quiero abarcar demasiado para un solo viaje?
No sé si será una época lluviosa o mala, pero me pareció una opción interesante teniendo en cuenta que en otros meses prefiero hacer otros viajes (normalmente me suele gustar para viajar los meses de mayo, octubre o noviembre)
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
xansolo Escribió:
Hola, a última hora decidí aplazar otro viaje que ya tenía casi planeado, así que a última hora se me ocurrió hacer un viaje con coche propio por Extremadura (y quizás alguna provincia de los alrededores).
La idea sería ir a mediados de abril, un máximo de 12 días, partiendo de Galicia y haciendo quizás una parada rápida en León, un día en Salamanca y luego ya pararme más en Extremadura:
- Con alojamiento en Cáceres, quizás un día a Cáceres, 1 a Plasencia y otro al monasterio de Guadalupe (ignoro distancias ni tiempo necesario de visitas, no sé si da para algo más esos 3 días o si creeis necesario al menos un 4º día para algo más, no sé si Coria o algún otro sitio es muy recomendable... Mencionais un parque natural en los consejos, pero no sé si tiene algún mirador o se puede ver de forma rápida en medio día o un día).
Luego con alojamiento en Badajoz, un día para Badajoz, 1 Mérida y quizás otro para Jerez de los Caballeros... (nuevamente no sé si dejo algo importante, o da para algo más esos días... )
Después querría ir "subiendo" pero parando en algún sitio más, un fijo sería El Escorial, luego dudo si ir a ver el palacio de Aranjuez o parar en Segovia (ya la vi hace años) o en Avila... O quizás quiero abarcar demasiado para un solo viaje?
No sé si será una época lluviosa o mala, pero me pareció una opción interesante teniendo en cuenta que en otros meses prefiero hacer otros viajes (normalmente me suele gustar para viajar los meses de mayo, octubre o noviembre)
Vas a ir muy muy muy rápido a cada sitio y no vas a poder disfrutar casi nada.
La ciudad de Plasencia la ves muy rápido pero lo mejor son los alrededores, el Valle del Jerte, La Vera, el Parque de Monfragüe, etc. Ahí, tienes que estar 2 o 3 días.
Y por la parte de Badajoz, yo me alojaría mejor en Mérida. Badajoz no tiene mucho que ver
Y luego Aranjuez, Segovia, Ávila o El Escorial?
Te recomiendo que te centres en una sola provincia, Cáceres por ejemplo, y la visites tranquilamente. De hecho, te recomiendo que el alojamiento lo tengas en Plasencia
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
xansolo Escribió:
Entrando desde la provincia de Salamanca, imagino que por la zona de Candelario, te recomiendo que visites Hervás y Granadilla.
O también puedes combinar en el día Trujillo y Guadalupe.
A la ciudad de Cáceres dedícale un día completo, porque merece la pena. Es un casco antiguo medieval muy bien conservado.
Con respecto a la provincia de Badajoz, un día sin duda para Mérida. Luego otro para ver Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra. La ciudad de Badajoz no es una maravilla, pero cerca está Olivenza, que también es un pueblo muy bonito.
Quizás si deje destinos alejados (escorial...) para otra ocasión. Pero sí haré una parada en Salamanca, quizás a la vuelta.
El primer día, por no parar una vez más en Astorga, quizás haga una parada en León y luego continuar a dormir a Plasencia.
Dadas las fechas en que voy, y aunque quizás sea un poco tarde (saldré de Galicia el 12 de abril) creo que lo primero que intentaré hacer será visitar el valle del Jerte, a ver si con suerte aún veo el final de la "sakura" extremeña (XD) el valle con los cerezos en flor.
Leí que la mejor forma de ver los cerezos es recorrer la carreteras más secundarias como las que unen los pueblos de Casas de Castañar, Cabrero y Valdastillas, y sobre todo las que van del Torno a Rebollar?
Visitaré Plasencia, Cáceres y supongo que intentaré ver algo del parque Monfragüe...
... 3 días para esta zona?
Y qué tal el castillo Belvis de Monroy (parece quedar cerca del valle del Jerte, igual no es mala idea combinarlos en un mismo día)
Luego la duda es si quedarme ya aquí para un 4º día ver el monasterio de Guadalupe, quizás combinado con Trujillo (si da tiempo). Al parecer se tarda casi igual partiendo de Plasencia, Cáceres o Mérida... Según internet desde Plasencia/Cáceres o Mérida se tarda entre 1 hora 30´ o 40min. La diferencia puede ser media hora como mucho.
Y el otro alojamiento sería en Mérida, para ver Mérida, Badajoz, Jerez de los caballeros... Y si da tiempo, alguna de las otras recomendaciones que decís.
La duda es, vale la pena englobar el alojamiento en esos dos puntos o puede ser más interesante variar más de alojamiento y hacer uno intermedio por ejemplo en Cáceres (para ver Cáceres, Trujillo y Guadalupe, por ej.)?
Y Zafra qué tal?
A la vuelta sí pretendo hacer una parada en Salamanca
Me gusta la fotografía... Y la nocturna también, por eso pregunto si será mejor idea variar más de alojamiento para así poder pararme un poco más de noche en las ciudades... (aunque parece que entre Plasencia, Cáceres y Mérida hay rondando 1 hora entre cada una).
Aprovecho: en el parque de Monfragüe miré varias webs, incluso la suya propia pero no me quedó claro si existe un mirador desde donde poder fotografiar las aves o si se hace durante alguna ruta de senderismo . (sinceramente, me daría pereza hacer varios km. A pie con el equipo fotográfico... Pesa mucho... XDDD)
Por cierto, rubemaradsl, me está gustando mucho tu blog. De hecho, me estas aclarando tú muchas cosas mejor que lo que leí hasta ahora en webs de información turística...
Por ir ordenando las ideas:
Día 1 (12 abril) llegar a Plasencia a dormir
Día 2 valle del Jerte (y algo más.. . Monfragüe o castillo Belvis de Monroy)
Día 3 Plasencia
Día 4 Monfragüe (o algún otro sitio a mayores), dormir en Cáceres?
Día 5 Guadalupe y Trujillo
Día 6 Cáceres y dormir en Mérida
Día 7 Mérida
Día 8 Badajoz y Jerez de los caballeros?
Día 9 acabar de ver algo a mayores e ir a dormir a Salamanca
Día 10 Salamanca
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
xansolo Escribió:
Gracias por las recomendaciones.
Quizás si deje destinos alejados (escorial...) para otra ocasión. Pero sí haré una parada en Salamanca, quizás a la vuelta.
El primer día, por no parar una vez más en Astorga, quizás haga una parada en León y luego continuar a dormir a Plasencia.
Dadas las fechas en que voy, y aunque quizás sea un poco tarde (saldré de Galicia el 12 de abril) creo que lo primero que intentaré hacer será visitar el valle del Jerte, a ver si con suerte aún veo el final de la "sakura" extremeña (XD) el valle con los cerezos en flor.
Leí que la mejor forma de ver los cerezos es recorrer la carreteras más secundarias como las que unen los pueblos de Casas de Castañar, Cabrero y Valdastillas, y sobre todo las que van del Torno a Rebollar?
Visitaré Plasencia, Cáceres y supongo que intentaré ver algo del parque Monfragüe...
... 3 días para esta zona?
Y qué tal el castillo Belvis de Monroy (parece quedar cerca del valle del Jerte, igual no es mala idea combinarlos en un mismo día)
Luego la duda es si quedarme ya aquí para un 4º día ver el monasterio de Guadalupe, quizás combinado con Trujillo (si da tiempo). Al parecer se tarda casi igual partiendo de Plasencia, Cáceres o Mérida... Según internet desde Plasencia/Cáceres o Mérida se tarda entre 1 hora 30´ o 40min. La diferencia puede ser media hora como mucho.
Y el otro alojamiento sería en Mérida, para ver Mérida, Badajoz, Jerez de los caballeros... Y si da tiempo, alguna de las otras recomendaciones que decís.
La duda es, vale la pena englobar el alojamiento en esos dos puntos o puede ser más interesante variar más de alojamiento y hacer uno intermedio por ejemplo en Cáceres (para ver Cáceres, Trujillo y Guadalupe, por ej.)?
Y Zafra qué tal?
A la vuelta sí pretendo hacer una parada en Salamanca
Me gusta la fotografía... Y la nocturna también, por eso pregunto si será mejor idea variar más de alojamiento para así poder pararme un poco más de noche en las ciudades... (aunque parece que entre Plasencia, Cáceres y Mérida hay rondando 1 hora entre cada una).
Aprovecho: en el parque de Monfragüe miré varias webs, incluso la suya propia pero no me quedó claro si existe un mirador desde donde poder fotografiar las aves o si se hace durante alguna ruta de senderismo . (sinceramente, me daría pereza hacer varios km. A pie con el equipo fotográfico... Pesa mucho... XDDD)
Por cierto, rubemaradsl, me está gustando mucho tu blog. De hecho, me estas aclarando tú muchas cosas mejor que lo que leí hasta ahora en webs de información turística...
Por ir ordenando las ideas:
Día 1 (12 abril) llegar a Plasencia a dormir
Día 2 valle del Jerte (y algo más.. . Monfragüe o castillo Belvis de Monroy)
Día 3 Plasencia
Día 4 Monfragüe (o algún otro sitio a mayores), dormir en Cáceres?
Día 5 Guadalupe y Trujillo
Día 6 Cáceres y dormir en Mérida
Día 7 Mérida
Día 8 Badajoz y Jerez de los caballeros?
Día 9 acabar de ver algo a mayores e ir a dormir a Salamanca
Día 10 Salamanca
Hay diversas posibilidades. Quizás yo haría algo como esto:
Día 1: llegar a Plasencia a dormir.
Día 2: valle del Jerte
Día 3: Parque Nacional de Monfragüe - Plasencia
Día 4: Guadalupe - Trujillo
Día 5: Cáceres y dormir en Mérida
Día 6: Mérida
Día 7: Zafra - Jerez de los Caballeros
A mí particularmente me gustó más Fregenal de la Sierra que Zafra, ya que este último tiene más mezcla de edificios y calles antiguas con otros más modernos, pero Fregenal está más lejos.
Día 8: Badajoz - Olivenza
Día 9: Mérida - Granadilla - Hervás - Salamanca
Este día hay distancia. Si no quieres visitar tantos lugares, puedes visitar un pueblo este día y el otro el primer día del itinerario, puesto que Hervás y Granadilla están más o menos en el camino hacia Plasencia si llegas desde Salamanca.
Otra opción es en vez de ir el día 8 a Badajoz y Olivenza (aunque este pueblo ya digo que es muy interesante) es dedicárselo a los alrededores de Mérida: embalse de Proserpina, termas de Alange, parque natural de Cornalvo,...
Si quieres dedicarle un día menos a la provincia de Badajoz, desde Plasencia podrías visitar algún pueblo de la comarca de la Vera (Garganta la Olla y Cuacos de Yuste son interesantes y no están excesivamente lejos de Plasencia) o ir en dirección a la sierra de Gata parando en Galisteo (pueblo amurallado), Coria, Gata, San Martín de Trevejo o a Robledillo de Gata. Estos pueblos no están tampoco excesivamente lejos de Plasencia (dependiendo del recorrido seleccionado) y esta zona de Cáceres conserva (o al menos cuando estuve hace más de 10 años) arquitectura típica serrana.
Hol en septiembre vamos cinco días estamos hospedados en cerca de plsencia queriamos ir un día a Salamanca y otro a Merida y si nos da tiempo visitar Plasencia ,que nos recomendais visitar vamos con una niña de siete años.
Gracias
Hol en septiembre vamos cinco días estamos hospedados en cerca de plsencia queriamos ir un día a Salamanca y otro a Merida y si nos da tiempo visitar Plasencia ,que nos recomendais visitar vamos con una niña de siete años.
Gracias
Sinceramente cambiaría Mérida por Cáceres, donde el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Merida, aparte del teatro, nos defraudó un poco.
En Salamanca, tienes trenecillo turístico que recorre lo principal. Luego ya, lo que más te guste.
angy15 Escribió:
Gracias
Si estáis alojados en Plasencia, es la base perfecta para conocer las comarcas del norte de Cáceres: La Vera, el Jerte, Las Hurdes, el Ambroz...
Y como te comentan, no te pierdas Cáceres capital.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3712
orutrango Escribió:
angy15 Escribió:
Gracias
Sinceramente cambiaría Mérida por Cáceres, donde el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Merida, aparte del teatro, nos defraudó un poco.
En Salamanca, tienes trenecillo turístico que recorre lo principal. Luego ya, lo que más te guste.
Lamentó que no te gustase Merida! Es una pequeña ciudad que hay que ver con tranquilidad y pararse no sólo en lo romano . VIsitastes el balneario, el lago Proserpina, las islas del rio Guadiana,te paraste a tomar en las cuevas una tapita de jamón "der bueno"...
NO la recomiendo desde luego en verano donde podemos alcanzar los 43 grados!!!