Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Se trata de tener una idea del centro de la ciudad, donde están los principales monumentos que se pueden ver, no de los alrededores, donde me imagino que sólo habrá.....viviendas
Badajoz es una gran desconocida, pero se trata de una ciudad muy tranquila y comoda. Su casco antiguo es muy bonito, su plaa Alta, Puerta Palma, su Alcazaba.... Merecen la pena y si bien con un día allí puede ser suficiente siempre puede usarse como alojamiento y desde allí visitar, Elbas, Merida, Caceres.... Hay mucho por ver y descubrir
Qué tal veis una escapada en diciembre por Badajoz y Elvas? No veo apartamento en Badajoz por eso digo de establecer base en Elvas. Qué me recomendáis si voy con niños ya mayores, nos gustan los paisajes y lugares muy Instagram, ay los preadolescentes... Yo pienso en tres noches, uno a Badajoz, otro a Elvas y me falta llenar un tercero. Si hace muy mal tiempo en esa época lo mismo lo pospongo, pero es que luego Badajoz sale siempre con 40 grados.
Qué tal veis una escapada en diciembre por Badajoz y Elvas? No veo apartamento en Badajoz por eso digo de establecer base en Elvas. Qué me recomendáis si voy con niños ya mayores, nos gustan los paisajes y lugares muy Instagram, ay los preadolescentes... Yo pienso en tres noches, uno a Badajoz, otro a Elvas y me falta llenar un tercero. Si hace muy mal tiempo en esa época lo mismo lo pospongo, pero es que luego Badajoz sale siempre con 40 grados.
Hola,
¿Elvas por? Tiene algo que ver pero no sé si cómo para pasar un día entero, lo bueno que creo que para esa fecha tendrás la pista de hielo cubierta para echar el rato y puedas ir a comer al Cristo Rey un bacalao dorado . Quizás desde ahí puedas visitar Évora (portugal) o Castelho.
¿No hay apartamentos en Badajoz? Ya habrá algo ¿no? Lugares "instagram" puedes probar desde el fuerte de San Cristóbal que se ve la Alcazaba y sobre todo esta última de noche o al atardecer desde el parque del río, igual que Puerta de Palmas que está al lado. La misma muralla de la Alcazaba tiene varios rinconcitos para pasear entre jardines y hacer fotos muy chulas.
Hola a todos
Voy a ir en breve a Badajoz y desde ahí, quiero acercarme a Elvas. He leído sobre el asunto de los peajes en Portugal, así que quería preguntaros sobre eso. Si para ir desde Badajoz a Elvas hay que pagar algún peaje y cómo hacerlo.
Tambíen y por estirar algo más el viaje, ¿me podríais recomendar algún otro sitio? ¿Olivenza, Evora? Merida ya la conozco.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22297
JuankyKas Escribió:
Hola a todos
Voy a ir en breve a Badajoz y desde ahí, quiero acercarme a Elvas. He leído sobre el asunto de los peajes en Portugal, así que quería preguntaros sobre eso. Si para ir desde Badajoz a Elvas hay que pagar algún peaje y cómo hacerlo.
Tambíen y por estirar algo más el viaje, ¿me podríais recomendar algún otro sitio? ¿Olivenza, Evora? Merida ya la conozco.
Gracias.
No, de Badajoz a Elvas no hay peaje.
Sitios para visitar interesantes hay muchos. Évora, Vilaviçosa, Marvão y Castelo de Vide, Monsaraz,... En Portugal. Y Olivenza (muy cerca de Badajoz), Jerez de los Caballeros, Zafra,... En España.
Muchas gracias Marimerpa por al información del peaje.
De los sitios que nombras, ya conozco algunos como Marvão, Castelo de Vide o Zafra. Echaré un vistazo a los demás. Una última pregunta, para ir a Évora, hay que pasar por peaje o no.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22297
JuankyKas Escribió:
Muchas gracias Marimerpa por al información del peaje.
De los sitios que nombras, ya conozco algunos como Marvão, Castelo de Vide o Zafra. Echaré un vistazo a los demás. Una última pregunta, para ir a Évora, hay que pasar por peaje o no.
Para ir a Évora por la autovía hay que pagar peaje (manual, del de pagar en la caseta). Puedes ir por carretera convencional, pero se tarda más.