Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ p03 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 29344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje al Valle del Ambroz - Cáceres  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
A nosotros nos quedó pena de no haber podido profundizar más en esa zona en nuestro viaje por Cáceres el año pasado, nos pareció una zona muy chula con mucho que ofrecer.
Solo le pudimos dedicar un día, que obviamente es muy escaso, pero lo que vimos nos gustó.

Dejé mi experiencia en Hervás en su hilo

Visitar Hervás - Cáceres
⬆️ Arriba
Asunto: Senderos Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
¿Rutas de senderismo para disfrutar del otoño?
Llevo apuntadas:
-Castañares de Hervás (por supuesto)
-Chorrera de Hervás
-Camino de los Arrieros desde Baños de Montemayor, enlazando Puerto de Béjar y Garganta. Si le meto El Nevero salen 18 Km.
-Pantano de Baños
-Lagares Celtas de Segura de Toro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderos Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:

Willy Fog

Lecrín Escribió:
¿Rutas de senderismo para disfrutar del otoño?
Llevo apuntadas:
-Castañares de Hervás (por supuesto)
-Chorrera de Hervás
-Camino de los Arrieros desde Baños de Montemayor, enlazando Puerto de Béjar y Garganta. Si le meto El Nevero salen 18 Km.
-Pantano de Baños
-Lagares Celtas de Segura de Toro

Hola, @Lecrín . No se si alguna de las actividades del "Otoño Mágico 2024" visitambroz.es/ ...gico-2024/ encajan en las fechas que vayas a ir. Por ejemplo, la XXV MARCHA SENDERISTA “Bosques del Ambroz” visitambroz.es/ ...el-ambroz/ tiene muy buena pinta para los andarines. O algún tramo de la misma, si no te coincide en fechas, desglosando algún tramo con senderos más cortos visitambroz.es/ ...z/#listado

De lo que he visto en internet (todavía no he ido), el paseo a los Castaños del Temblar visitambroz.es/ ...l-temblar/ desde Segura de Toro tiene muy buena pinta por los arboles singulares que se pueden ver
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:

Admin

¡Gracias Alf!

Sí que los he visto pero las marchas colectivas no son lo mío (ni nada muy colectivo en general ) Voy a ver el recorrido por si lo puedo adaptar.

Y los Castaños del Temblar están en una finca privada. Por motivos de las labores agrícolas o lo que sea, no se puede acceder en otoño. Lástima. Dicen que alguno es visible desde la cerca y es un corto paseo desde Segura del Toro. Si hay tiempo, se puede probar.

De nuevo, gracias
⬆️ Arriba

Admin

"Espectacular recorrido de 21 Km. Desde La Garganta hasta Segura de Toro, atravesando Hervás y Gargantilla, por caminos y parajes de ensueño.

Comienza en la montaña, en La Garganta. Desde allí se recorren coloridos bosques de castaño y roble y verdes prados en la bajada hasta Hervás. Se continúa por el corazón del bosque Castañar Gallego y el Castañar del Duque hasta llegar a Gargantilla. El último tramo atraviesa huertos y una preciosa dehesa, con la llegada final a Segura de Toro."

No está mal. Todo un recorrido por el Valle. No me pilla all, pero lo habría considerado, por la posibilidad de hacer un trayecto lineal de cierta longitud

⬆️ Arriba
Asunto: Otoño Mágico en el Valle del Ambroz  Publicado:

Site Admin

Votos: 1 👍
Hoy he estado en una presentación del Valle del Ambroz (en realidad era de toda Extremadura, pero uno de sus protagonistas principales ha sido este valle) y ha estado muy bien.

Una de las cosas que nos han contado son las numerosas actividades que celebran en esta época en una iniciativa llamada "Otoño Mágico", con todo tipo de actividades culturales, de naturaleza y deportivas.

Os dejo el enlace:
visitambroz.es/ ...gico-2024/

Además el paisaje de sus bosques y gargantas se cubre de ocres en esta época.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otoño Mágico en el Valle del Ambroz ✈️ Foro  Publicado:

Indiana Jones

La fama la tiene los otros valles pero este Es un valle precioso en otoño y en primavera, tiene pueblos muy interesantes para caminar y para comerrrrr
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado en varias ocasiones. Es una zona que me encanta, tanto en otoño como en primavera. En otoño, los colores son espectaculares. Hay varias rutas de senderismo muy chulas. Aunque todos me gustan, Hervás es mi pueblo favorito para pernoctar. Tiene varios alojamientos interesantes y también una Hospedería de la Junta. Y su judería es de las más bonitas de España. En esta época, conviene elegir bien el momento, evitando lluvias y nieblas.

Animaos, merece la pena. Os dejo unas fotitos de allí con ambiente otoñal de escapadas anteriores.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes