Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Página 31 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 339296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Edan25 Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
⬆️ Arriba

Site Admin

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiesta Gastronómica del Cabrito en Coria - Cáceres  Publicado:

Travel Addict

Haremos ruta por Extremadura durante cinco días partiendo desde Sevilla en coche, dónde recomendaríais hacer base?no veo distancias muy largas , sino otra opción es quedarse en ruta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coria: Visitas, alojamientos, restaurantes - Cáceres  Publicado:

Super Expert

Debería parar en mérida para verlo y luego en la parte norte yo te dría que plasencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oscana Escribió:
Haremos ruta por Extremadura durante cinco días partiendo desde Sevilla en coche, dónde recomendaríais hacer base?no veo distancias muy largas , sino otra opción es quedarse en ruta.

Hola, @oscana . Depende de lo que quieras visitar en esos cinco días. Para organizar tu ruta, puede que te sirvan de ayuda algunos de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips

En mi viaje, yo dormí en Mérida, Cáceres y Trujillo. Como dices, las distancias no son muy largas, pero siempre es mejor dormir en el destino que tengas previsto visitar, para evitar desplazamientos ida y vuelta innecesarios y poder aprovechar mejor las tardes-noches sin tener que estar pendiente de tener que coger el coche para volver a puntos alejados para dormir

Para los días que tenía, decidí quedarme con esos tres destinos porque quería visitar Mérida y algunos lugares cercanos (Presa de Proserpina y Dolmen de Lácara), Cáceres y Los Barruecos (hice parada a comer cochinillo en Torrequemada, entre una población y otra), Trujillo y Guadalupe (a Trujillo se puede ir y volver desde Cáceres, pero Guadalupe queda un poco más apartado y con peor carretera y desde Trujillo es más asumible; además, te permite hacer una paradita a comer en Algo Así, en Cañamero, muy recomendable).

Creo que en cinco días no se puede ver todo Extremadura, evidentemente. Y tendrás que priorizar lo que más te interese. Y después de esa elección, vendrán casi dados los destinos para dormir. A mí, por ejemplo, para los días que tenía, no me llegaba para Plasencia y el Valle del Jerte al norte, por lo que lo deje para el siguiente ... Ni tampoco para Granadilla, Alcántara, Olivenza, Badajoz, LLerena, Reina, Jeréz de los Caballeros, Hervás, ..., ... Al final, como decía, hay que elegir ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues dependerá mucho de la fecha en la que viajéis.
En estos meses son terribles las bajas temperaturas y por las mañanas hay muchas heladas por lo que no es aconsejable madrugar ni viajar por el hielo en las carreteras.

Si es en primavera todo cambia porque además hay más luz y el paisaje cambia por completo.

También es importantes saber que os gusta.No es lo mismo planificar una ruta por ciudades y pueblos que por reservas ornitologicas o balnearios por ejemplo.

Y si queréis ver “toda” Extremadura hay que añadir días o mezclar algo de ambas provincias que son muy diferentes en paisaje, cultura, pueblos...

De Badajoz se suele recomendar Merida y a veces Jerez pero hay pueblos como Zafra que bien merecen una visita.

Caceres tiene pueblos pequeños como Granadilla, Cuacos ,Yuste, que son muy bonitos y además de los Valles súper conocidos está El Valle de Ambroz que es para mi expectacular.

Dependiendo de todo esto organiza tu viaje que sea donde sea será genial por esas tierras.

www.google.com/ ...7PhBEX9-OP

www.google.com/ ...b9bMcmgNNV

www.google.com/ ...vrZWIZb8LM
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiesta Gastronómica del Cabrito en Coria - Cáceres  Publicado:

Site Admin

oscana Escribió:

Muevo tu mensaje al foro hilo adecuado.
Yo pondría varias bases, porque Extremadura es mas grande de lo que parece.
SI es solo una, sin lugar a dudas Mérida es el lugar central.
Otra base podría ser Trujillo o Plasencia, pero eso ya depende de tu ruta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes