Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14639
Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
Gracias Uni y Willi!!!!!
Yo llegaría hasta Navalmoral de la Mata sin problemas y con casi todo autovía, pero... Y desde Navalmoral a Hervás???? Que tal????
Y el domingo iré desde Hervás a Jerte, que aquí si que creo que hay más curvas.... ¿no??
Gracias por vuestra ayuda, de verdad, también a cpiruli!
Desde Navalmoral hasta Plasencia por autovía, luego la Autovía de la Plata (A-66) y tomar la salida que te lleve a Hervás.
Nunca he ido de Hervás al valle del Jerte, pero parece que es por el puerto de Honduras y que tiene unas pocas curvas , pero seguro que tienes bonitos paisajes.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Gracias a todooosss!!!!
A la vuelta os cuento, y a ver si puedo subir alguna fotillo... Por que no sé si los cerezos están en flor aún..... Pero vamos, si lo están... Doy el pistoletazo de salida para que empeceis a acudir a ver el espectaculo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Aunque te he contestado en otro hilo sobre la ruta que vas a hacer, te informo que si, en efecto, la carretera de Hervas al valle del Jerte (termina cerca de Cabezuela del Valle), es, aparte de estrecha, con muchísimas y muchísimas curvas. Eso sí el paisaje, si te lo permite la conducción, es expectacular. Atravesando bosques de castaños, y al llegar a la cima del Puerto, al otro lado el valle y la otra sierra del Valle del Jerte, la Sierra de Tormantos.
Bueno siguiendo recomendaciones de una gran viajera, como es cpiruli ,este puente me he decidido a ir con mi hijo y mi marido ,a conocer un poquito del valle y he venido encantada ,tanto que pienso volver con mis hermanas .
Voy a tratar de resumirlo en mi diario ,pero si alguien necesita saber alojamiento ,donde comer bien ,mi itinerario o lo que yo creo que no se debe de perder ,aquí estoy ,para lo que necesitéis .
Es un sitio en el que puedes pasar un puente y disfrutar de lo lindo .Muy recomendable
Hola! Universo, he intentado leer tu diario sobre el valle del Jerte pero no lo encuentro.
Vamos a ir en el puente de San Jose varios matrimonios con niños al valle de Ambroz y queremos visitar el valle del Jerte y la floración de los Cerezos.
Me podrías mandar información?
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola pilarmad, la verdad que es para matarme, moderadora de diarios y no cumplo mi palabra , pero es que empecé a escribir los viajes al extranjero primero y ya ves aun estoy en ello, poco a poco voy a ratitos escribiendo pero la verdad me falta tiempo.
La información de Jerte la fui aportando por el foro y si tienes alguna pregunta o duda y te la puedo resolver, solo tienes que lanzarla. Te recomiendo que antes leas el hilo, para no repetir información. Un saludo
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Holasss!!!
Quiero dar las gracias a todos los que me aconsejaron sobre mi ruta, he vuelto, echa polvo pero viva.... Jajaja....
El sabado estuve por el Vall de Ambroz, una ruta de 26 kilómetros entre castaños cruzando pueblos y vacas.... Fenomenal, y el domingo fuimos al Jerte a rematar la faena con otros 7 kilómetros.
Aviso: LOS CEREZOS AÚN NO ESTÁN EN FLOR, sí lo están los ciruelos, pero hay muy pocos, eso sí, muy mjy bonitos. Y los ríos vienen rebosantes con el deshielo (aun se ve nieve en las cumbres).
Buenos días. Este puente de San José estuve en el Valle del Jerte con unos amigos. La verdad es que de primeras, con la ilusión y ganas que teníamos por verlo, nos llevamos una pequeña desilusión, nos lo esperábamos más espectacular, y había bastantes cerezos en flor. Pero esto se fue arreglando a medida que iba pasando el tiempo y nos íbamos “internando” en el valle y sus parajes. Cosa que nos sirvió para luego apreciar mucho más el pequeño chasco que nos llevamos al principio.
Los pueblos que vimos son Tornavacas, Cabezuela del Valle y Casas del Castañar, y nos gustaron bastante. Creo que viendo estos tres hay de sobra para conocer la arquitectura de los pueblos de la zona. Nos faltó haber visitado alguno en las lomas del valle, como El Torno o Rebollar.
Hay una ruta circular que incluye, a parte de estos dos últimos pueblos, Valdastillas, Piornal, Cabrero y Casas del Castañar. En la que se puede apreciar bastante bien la esencia del valle.
Estuvimos en el mirador de Piornal y a mi particularmente no me gustó. Sí, hay una pradera muy chula, pero no se ve el valle. El Pueblo no le vimos.
Antes de subir al mirador vimos la Cascada de Caozo, que está muy bien. No hay que andar nada, 5 minutos, ya que aparcas al lado.
Hicimos dos rutas; la de los Pilones y la de la garganta de las Nogaleas, que nos gustaron mucho las dos.
La de los Pilones quizás sea las más “turística”. Subida mas bajada como mucho 2h a ritmo normal o ritmo “fotógrafo”, mas el tiempo que estés por los Pilones, pero con media hora tienes de sobra si solo quieres verlo. Te metes las piernas en el agua fresquita y sales como nuevo. Recomiendo subir temprano, como muy tarde a las 10:30h, ya que luego se pone la ruta de bote en bote.
Las Nogaleas también está muy bien. Es más corta que la de los Pilones. La ruta es circular. Nosotros subimos por el río, que hace varias cascadas. La subida al principio tiene bastante vegetación y es algo empinada. Cuando llegas arriba te encuentras una pista de servicio, que no abandonas hasta abajo. Este recorrido es más suave y vas literalmente a través de los cerezos.
Por lo tanto en esta ruta ves dos paisajes que caracterizan al valle, las cascadas y los cerezos.
Buenas tardes, quería recomendaros un restaurante en donde comimos en Cabezuela del Valle se llama Tío Pío, lo vi en el foro y deciros que merece la pena, la comida era de buena calidad y con muy buen trato.
Voy este fin de semana a Valdastillas, a un balneario. Me gustaría que me recomendaseis sitios para cenar en plan romántico (celebro el primer aniversario). Si puede ser cerca de esa zona, en el propio Valdastillas, Piornal o pueblos más cercanos.
Desde el mirador de Tornavacas nuriavocat no se ven los cerezos en flor, tienes unas amplias vistas, sobre 40 km, desde la altura de todo el valle pero para ver los cerezos pierdete por los pueblecitos del valle, son todos pequeños, incluso te recomiendo coger y hacer una ruta en coche por los pueblos altos, las vistas lo merecen y la ruta cortita que te lleva a los pilones es de una hora y media ida y otro tanto vuelta mas o menos y merece mucho la pena
Hola, este año me he quedado con las ganas de ir al Jerte a ver los cerezos en flor, pero no encontré alojamiento, como me han comentado que también es muy bonito verlos cuando están cargados de cerezas, alguien me puede decir en qué epoca están en plenitud? (si el tiempo lo permite, claro jeje)
Y por favor si me podeis comentar ya de paso qué más ver os lo agradezco.
Un saludo
Durante el verano y primeros del otoño (septiembre), la zona está preciosa. Tienes cerca un hermoso pueblo q se llama Hervás. Tienes Plasencia a 20 minutos, con su catedral. Tienes a unos 90 km Cáceres q para tapear y visitar su casco histórico es una ciudad única. Tienes Trujillo. El monasterio de Yuste si te gusta la historia al lado. O, dirección Salamanca, la Alberca, un pueblecito que no olvidarás. Extremadura es una región por descubrir.
Hola,vengo de viaje desde Salamanca hacia Caceres y me gustaría visitar la zona del valle del Jerte,desde Tornavas hasta Plasencia y mi pregunta es:
Hay alguna carretera que está en buenas condiciones que una la autvia de la plata con la n-110 para no tener que bajar hasta Plasencia por la A-66 y luego subir por la N-110 hasta Tornavacas.
Hola,
Voy a estar por esta zona de viernes a lunes, me quedaré en Cabezuela del Valle, me podeis decir bares con buenas tapas y baratitos para probar las cosas tipicas de ahí.
Prefiero que sen de tapas para poder probar mas cosas
Llera Escribió:
Hola,
Voy a estar por esta zona de viernes a lunes, me quedaré en Cabezuela del Valle, me podeis decir bares con buenas tapas y baratitos para probar las cosas tipicas de ahí.
Prefiero que sen de tapas para poder probar mas cosas
Llera para comer cochinillo muy bien y barato ir a Don Pió en Cabezuela del valle, tiene unos menus que te ponen un tapeo delante a base de migas, tartar, patatas...un monton de cosas y detras eliges una carne, cochinillo, lechazo.....y de precio calidad genial y el señorin que lo atendia autentico y super majo.
El pueblin es pequeño pero con mucho encanto y calles inclinadas con encanto
En el pueblo de Jerte comimos también en Los Naranjos y muy bien, recuerdo que tenia la carta fuera y era muy amplia pero yo comi carne que es lo que para mi mejor hacen en esa zona