Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Muchas gracias por tus comentarios dysh.
He estado leyendo toda las páginas del hilo y ya tengo una idea aproximada de cómo repartir los días y donde pasar las noches. Os lo pongo a ver si os parece que me he dejado algo importante o podéis aportar alguna sugerencia.
DIA 1. Llegada a Plasencia (sobre la hora de comer). Visitar Plasencia. Noche en Plasencia. DIA 2. Valle del Jerte y Ruta de la Vera (aquí aún tengo que definir exáctamente qué ver en cada sitio, si me podéis echar una mano...). Noche en Plasencia. DIA 3. Hervás, Las Hurdes (idem que antes) y Coria. Noche en Cáceres. DIA 4. Cáceres. Noche en Cáceres. DIA 5. Trujillo y Monasterio de Guadalupe. Noche en Trujillo. DIA 6. Mérida. Noche en Mérida. DIA 7. Mérida y ¿Badajoz?. Noche en Mérida. DIA 8. Regreso a Zaragoza.
Cómo lo véis de cargado? Alguna posible reestructuración?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
guga Escribió:
Hola de nuevo!
Muchas gracias por tus comentarios dysh.
He estado leyendo toda las páginas del hilo y ya tengo una idea aproximada de cómo repartir los días y donde pasar las noches. Os lo pongo a ver si os parece que me he dejado algo importante o podéis aportar alguna sugerencia.
DIA 1. Llegada a Plasencia (sobre la hora de comer). Visitar Plasencia. Noche en Plasencia. DIA 2. Valle del Jerte y Ruta de la Vera (aquí aún tengo que definir exáctamente qué ver en cada sitio, si me podéis echar una mano...). Noche en Plasencia. DIA 3. Hervás, Las Hurdes (idem que antes) y Coria. Noche en Cáceres. DIA 4. Cáceres. Noche en Cáceres. DIA 5. Trujillo y Monasterio de Guadalupe. Noche en Trujillo. DIA 6. Mérida. Noche en Mérida. DIA 7. Mérida y ¿Badajoz?. Noche en Mérida. DIA 8. Regreso a Zaragoza.
Muchas gracias!!
Depende de lo rápido que vayas, pero en principio considero que los días 2 y 3 están excesivamente cargados.
En La Vera hay mucho que ver entre gargantas y pueblos (Cuacos de Yuste y el monasterio, Garganta la Olla, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, Jarandilla y su parador) y en el Valle del Jerte merece la pena ir a la Garganta de los Infiernos. Quizás sea demasiado ir también al Jerte.
En cuanto al día 3, las Hurdes es una zona que está un poco aislada y las carreteras no son muy buenas. Además, entre alquerías, cascadas, o la ruta de los meandros, hay muchas paradas que hacer. Quizás podrías combinar esta zona con el pueblo de Granadilla, pero ver Hurdes, Hervás y Coria en un día me parece demasiado. También tienes la posibilidad de ver Coria, Granadilla y Hervás.
Lo demás creo que está bien. Cáceres es necesario un día y en Mérida también se va fácilmente un día entero y algo más.
En cualquier caso, échale una ojeada a los hilos que hay de cada zona.
Muchas gracias!!
Hola, yo he visitado casi todos los sitios que quieres ir a ver...
En mi opinión, igual que miguelang031075, sobre los días 2 y 3.
Eso sí, a mi Cáceres me decepcionó, en media mañana ya la había visto. Trujillo es muy bonito, pero con media mañana también se ha visto, eso sí, te aconsejo que vayas a la oficina de turismo y hagas una visita guiada, está muy bien, está bien de precio y te explican todo.
Para mi gusto, Mérida está genial, necesitas más de un día para verla entera, a mi me sorprendió. Y a Badajoz yo no iría, no hay nada interesante que ver.
Muchas gracias isimur, claro que si! todas las opiniones son de ayuda
He estado mirando los pueblos que componen la Ruta de la Vera y esta sería mi idea. A ver que os parece:
- Valverde de la Vera
- Jarandilla con su parador
- Cuacos de Yuste y visita al Monasterio.
- Garganta la Olla
Aunque pensando en las horas de luz, quizá lo mejor sería hacer Garganta la Olla lo primero y dejar Yuste para la tarde, ya que aunque comience a anochecer nos afectaría menos. Como lo veis?
Una duda que tengo... Las gargantas están muy alejadas de las poblaciones? Imagino que el acceso hasta ellas no se podrá completar en coche y habrá que caminar algún tramo. Están bien indicadas?
El tema del Jerte lo tenía apuntado más que nada por ver la floración de los cerezos que me habían dicho que merecía mucho la pena, pero ya veremos si lo puedo colocar en otro lado.
Yo hice un recorrido por el valle de la vera parecido al tuyo. Nosotros empezamos por la garganta de la olla y acabamos en losar de la vera (visitando su bonita garganta). Nos dio tiempo a visitar todo lo que tu visitaste + losar de la vera.
De todas formas dale un vistazo al post sobre la comarca de la vera:
Al sur de Badajoz, en la comarca de Olivenza está el pueblo de Alconchel. Tiene 2.500 habitantes. El Castillo de Miraflores (de origen templario), situado por encima del pueblo es el sello identitario.
Alconchel tiene un dicho: "Nadie es forastero" y quien conoce a su gente conserva grandes amistades.
Merece la pena conocer este pueblo.
Hola, mi novia y yo nos vamos de viaje a Extremadura esta Semana Santa, estaremos seis noches y nos gustaría abarcar todo lo más importante.
Os cuenta una posible ruta, pero tened en cuenta 2 cosas, que tenemos que hacer una parada obligatoria en Badajoz a ver a una amiga, y que no queremos pasar por Mérida porque es el único sitio en que ya hemos estado.
Día 1: Llegada a Badajoz a mediodía y visita a la ciudad. Noche allí
Día 2: Visita a Olivenza y Elvas. Noche en Badajoz
Día 3: Llegada a Cáceres y visita a la ciudad. Noche allí
Día 4: Visita a Guadalupe y Trujillo. Noche en Cáceres
Día 5: Visita a Monfragüe y Plasencia. Noche en Plasencia
Día 6: Visita a Hervás y el valle del Jerte. Noche en Plasencia
Día 7: Ruta por la Vera por la mañana y por la tarde vuelta a casa.
¿Veis bien la planificación? Por ejemplo, ¿es suficiente una tarde para ver bien Trujillo? ¿Conviene más ese día hacer Monfragüe-Trujillo, y dejar Guadalupe para el última día?
Hola! he estado leyendo este hilo y la verdad es que es una gozada ver la canitdad de información que dais. La semana de pascua nos vamos a visitar esa zona y con lo que he leído he sacado este itinerario a ver que os parece.....
Día 1: Llegar a Cáceres por la tarde y noche allí
Día 2: Monasterio de Guadalupe y Trujillo. Noche en Cáceres
Día 3: Cáceres y Plasencia. Noche en Plasencia
Día 4: Valle del jerte (tengo que mirar que ver)
Día 5: La vera, Monasterio de Yuste, Jarandilla y Garganta de la Olla
Día 6: Las Hurdes y Coria
Día 7: Hervás y caminito de vuelta a casa
Bueno, ya me direis lo que os parece.... Quería haber ido a Monfragüe pero no sé donde meterlo, si a alguien se le ocurre algo que me lo diga porfa, estoy abierta a sugerencias.....
JJLópez Escribió:
¿Veis bien la planificación? Por ejemplo, ¿es suficiente una tarde para ver bien Trujillo? ¿Conviene más ese día hacer Monfragüe-Trujillo, y dejar Guadalupe para el última día?
Yo creo que si, que Trujillo en una tarde lo ves tranquilamente, combinado con Guadalupe (es lo que hicimos nosotros) por su cercanía, perfecto. Nosotros hicimos la visita guiada que organiza la Oficina de Turismo (16.30 h.) y aunque nos dejó un poco fríos te sirve para recorrer el pueblo aunque seguramente si volviera lo hará por mi cuenta. Os aconsejo también, si podéis, hacer noche allí en lugar de volver a Cáceres, merece la pena disfrutar de las vistas de la Plaza iluminada y la tranquilidad de sus calles.
Otro factor que tenéis que tener en cuenta es que Cáceres-Trujillo es una hora. Y de aquí otra y media hasta Guadalupe.
bierki Escribió:
Dia 1: Llegar a Cáceres por la tarde y noche allí
En el día 2 te digo lo mismo que a JJLópez, cuidado con las distancias Guadalupe, Trujillo, Cáceres. Se te van un montón de horas en carretera si tu punto de partida y llegada es Cáceres. Por lo demás se puede ver perfectamente el Monasterio y Trujillo en un mismo día.
Sobre el día 6 dependerá de lo que quieras ver de Las Hurdes, yo Coria no pude visitarlo así que no te puedo comentar nada.
Por cierto!! El valle del Jerte y sus cerezos todavía no habían florecido la semana pasada. La razón que nos dieron en el hotel es que todavía no ha hecho suficiente buen tiempo, pero si vais para Semana Santa que he leido seguramente tendréis más suerte que yo.
Última edición por Guga el Lun, 04-04-2011 22:44, editado 1 vez
Hola! he estado leyendo este hilo y la verdad es que es una gozada ver la canitdad de información que dais. La semana de pascua nos vamos a visitar esa zona y con lo que he leído he sacado este itinerario a ver que os parece.....
Bueno, ya me direis lo que os parece.... Quería haber ido a Monfragüe pero no sé donde meterlo, si a alguien se le ocurre algo que me lo diga porfa, estoy abierta a sugerencias.....
Hola!
La ruta es muy buena. De todas formas, y ya se que esto es muy personal y que para gustos los colores, por lo que pude ver de la provincia de Cáceres el mes de agosto pasado (que no fue poco), yo no dedicaría un día entero al Valle del Jerte.
¡Ah! Y si no vas mal de tiempo, cuando vuelvas a Plasencia desde Las Hurdes, te recomiendo que pases por Granadilla. Aunque si lo haces, deberás comprobar antes el horario de apertura del pueblo. Creo recordar que los lunes estaba cerrado. De todas formas, la zona es preciosa.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
bierki Escribió:
Una sugerencia para el día 5. No te pierdas Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera. Son típicos pueblos de la zona y desde mi punto de vista tienen bastante más encanto que Jarandilla, donde lo único destacable es el parador.
Para el día 6 quizás pueda ser excesivo visitar Las Hurdes y Coria, puesto que la comarca de Las Hurdes está un tanto lejos y no tiene muy buenas comunicaciones. En cualquier caso para ir pasarás muy cerca de Granadilla, así que también te recomiendo su visita. Como bien te han advertido, hay que consultar los horarios para evitar ir cuando esté cerrado.
A mí lo que más me gustó del Valle del Jerte fue la Garganta de los Infiernos.
miguelang031075 Escribió:
Una sugerencia para el día 5. No te pierdas Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera. Son típicos pueblos de la zona y desde mi punto de vista tienen bastante más encanto que Jarandilla, donde lo único destacable es el parador.
Totalmente de acuerdo, para mi los pueblos más bonitos de la Vera.
En lo que no estoy tanto de acuerdo es en que las comunicaciones sean malas en Las Hurdes, o al menos yo las esperaba peores. Me sorprendió que las carreteras estuvieran en tan buen estado (al menos por las que pasé yo).
Granadilla es un pueblo que está cerrado los lunes?
A mí también me ha sorprendido lo que decís de Granadilla, ¿cómo es eso de que a veces está cerrado?
¿Podríais explicar mejor qué hay allí y por quñe es interesante?
Muchas gracias a todos!!
La verdad es que yo tampoco sabía que habia pueblos que cerraban......
Lo de hacer las Hurdes y Coria también me parece mucho a mí, sobretodo después de haber pasado por el hilo del foro de las Hurdes!!!! ya veré donde lo puedo meter porque si no vamos a Coria nos van a mataaaar ya que es el único sitio al que nos han dicho que tenemos que ir.
A mí también me ha sorprendido lo que decís de Granadilla, ¿cómo es eso de que a veces está cerrado?
¿Podríais explicar mejor qué hay allí y por quñe es interesante?
Granadilla es un pueblo de rancio abolengo histórico. De hecho, su nombre originario era Granada, y se le cambió cuando los Reyes Católicos conquistaron en 1492 la Granada que conocemos.
El caso es que el pueblo quedó deshabitado por la construcción de un embalse que inundó las tierras que lo circundaban, por lo que sus habitantes tuvieron que marcharse al desaparecer la fuente de su sustento. La suerte es que el pueblo está situado en un promontorio que quedó a salvo de las aguas, y hace unos años, se decidió recuperarlo, para lo que se han ido efectuando trabajos sobre todo por parte de chavales que van allí en campamentos organizados.
Siendo un pueblo muy pequeño, su riqueza monumental es muy destacable: a la entrada hay una impresionante torre (creo que mandanda construir por uno de los primeros duques de Alba), a la que se puede acceder desde el interior del pueblo. Además, Granadilla está totalmente circundada por una muralla que se conserva íntegra.
Pues bien, respondiendo concretamente a vuestra pregunta, el hecho es que no se puede acceder al pueblo libremente, ya que tras la torre, o al lado de la misma, hay una verja que, si no recuerdo mal, cierran sobre las 20 h. O 20:30 h. Y creo recordar que los lunes estaba cerrada. Eso sí, no hay que pagar entrada.
Los paisajes que circundan Granadilla son también dignos de mencionar. De verdad, recomiendo su visita.
Gracias por la información Iacomus, apunto Granadilla a la lista, a ver si nos da tiempo de verlo.....
Y no os lo vais a creer HE CONTADO MAL LOS DIAS DE VACACIONES jajajaja y tengo 1 día más, asique puedo el día 7 ver Coria y Hervás y el día 8 ir para casa mas tranquilamente.
¿Sabeis algo del hotel HUSA ALCANTARA en Cáceres? o podeis recomendarme alguno, es que no me decido....
Bierki, el barrio judío de Hervás es espectacular.
Y en cuanto a los pueblos de la Vera, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado más arriba: Valverde y Villanueva de la Vera son imprescindibles. Concretamente en este último nos comimos un inolvidable arroz con verduras al curry. No recuerdo como se llamaba el sitio, pero sí que comimos en una terraza con unas vistas espectaculares. ¡Memorable!