Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
¿Cuanto cuesta subir a la muralla de Cáceres? ¿Merecen la pena las vistas desde allí más que desde la Concatedral de Santa María? ¿Hay algún otro mirador en la ciudad?
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
He leido que desde la Virgen de la Montaña, las vistas de Caceres son impresionantes.
Nosotros vamos a pasar un día en el puente de mayo. Nos alojaremos en el parador y la idea es recorrer el centro historico. Por lo que he leido Caceres tiene mucho que ver ¿sera sufiente un día?
¿Cuanto cuesta subir a la muralla de Cáceres? ¿Merecen la pena las vistas desde allí más que desde la Concatedral de Santa María? ¿Hay algún otro mirador en la ciudad?
Nosotros subimos a las torres de la iglesia de San Francisco Javier, la de los jesuitas, desde las que se divisa una buena perspectiva de la Concatedral y de alguno de los palacios próximos a ésta.
he leido que desde la Virgen de la Montaña, las vistas de Caceres son impresionantes.
Nosotros vamos a pasar un día en el puente de mayo. Nos alojaremos en el parador y la idea es recorrer el centro historico. Por lo que he leido Caceres tiene mucho que ver ¿sera sufiente un día?
Si, yo creo que un día es suficiente para disfrutar del centro histórico de Cáceres. Es pequeño y los monumentos a los que se puede acceder no requieren de mucho tiempo para verlos.
Lo que sí que te recomiendo es un paseo nocturno por el centro histórico. Verás que es absolutamente espectacular.
Se me había olvidado decir que cuando estuve en Cáceres, hace unos dos años, existían unas visitas guiadas nocturnas al centro histórico. Nosotros no la hicimos, pero creo que tiene que valer la pena.
Iacomus Escribió:
Se me había olvidado decir que cuando estuve en Cáceres, hace unos dos años, existían unas visitas guiadas nocturnas al centro histórico. Nosotros no la hicimos, pero creo que tiene que valer la pena.
Las vistas desde el santuario perfectas
Entrando desde madrid se va apreciando la parte monumental a la izquierda yes demasiado
La ciudad monumental de día esta bien, pero de noche es magica
juanjocaceres Escribió:
las vistas desde el santuario perfectas
Entrando desde madrid se va apreciando la parte monumental a la izquierda yes demasiado
La ciudad monumental de día esta bien, pero de noche es magica
Nosotros llegaremos desde Guadalupe. Vamos de ruta por cuatro paradores Guadalupe, Caceres, Plasencia y Jarandilla .
Según lleguemos a Caceres lo primero que tengo apuntado es el mirador de la Virgen de la Montaña . Luego la visita al centro. El almuerzo en el parador.
Por la noche Aguchan me ha recomendado donde tomar unas cervecitas, cena de raciones y copita
Disfrutando de Caceres por la noche que debe ser lo mas
En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, una de las paradas durante un día y dos noches es en Cáceres , nos podéis recomendar que visitar y por dónde salir por la noche para tomar algo?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Para salir por la noche, dependiendo de lo que busquéis. Si quereis sitios para poder bailar un poco y demás, la zona de la Madrila alta, si quereis sitios algo más tranquilos, y según el tiempo que haga, la zona antigua (la caballeriza y el Corral de las Cigüeñas, este último muy recomendado si hace bueno).
Me alojaré una noche en Agosto en el Hotel Don Carlos. Desde el mismo hotel se han puesto en contacto conmigo para una posible reserva de Parking...Me recomendáis que la reserve o se puede aparcar relativamente cerca?. Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
JesusVazquezJ Escribió:
Buenas tardes.
Me alojaré una noche en Agosto en el Hotel Don Carlos. Desde el mismo hotel se han puesto en contacto conmigo para una posible reserva de Parking...Me recomendáis que la reserve o se puede aparcar relativamente cerca?. Gracias y saludos
Por allí es dificil aparcar, quizá lo más fácil fuese buscar sitio en la Calle San José (algo podrás encontrar) o en el aparcamiento Obispo Galarza, en la misma calle. Yo creo que si el precio del Parking está bien, es la mejor opción.
La semana pasada pasamos un día en Caceres
Nos gusto mucho el casco antiguo, casi mas por la noche.
De todas las visitas me quedo con la Casa-Museo Árabe Yusuf Al Borh del siglo XII