Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
En Semana Santa vamos a ir por la zona de Extremadura, una de las paradas durante un día y dos noches es en Cáceres , nos podéis recomendar que visitar y por dónde salir por la noche para tomar algo?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Para salir por la noche, dependiendo de lo que busquéis. Si quereis sitios para poder bailar un poco y demás, la zona de la Madrila alta, si quereis sitios algo más tranquilos, y según el tiempo que haga, la zona antigua (la caballeriza y el Corral de las Cigüeñas, este último muy recomendado si hace bueno).
Me alojaré una noche en Agosto en el Hotel Don Carlos. Desde el mismo hotel se han puesto en contacto conmigo para una posible reserva de Parking...Me recomendáis que la reserve o se puede aparcar relativamente cerca?. Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
JesusVazquezJ Escribió:
Buenas tardes.
Me alojaré una noche en Agosto en el Hotel Don Carlos. Desde el mismo hotel se han puesto en contacto conmigo para una posible reserva de Parking...Me recomendáis que la reserve o se puede aparcar relativamente cerca?. Gracias y saludos
Por allí es dificil aparcar, quizá lo más fácil fuese buscar sitio en la Calle San José (algo podrás encontrar) o en el aparcamiento Obispo Galarza, en la misma calle. Yo creo que si el precio del Parking está bien, es la mejor opción.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
La semana pasada pasamos un día en Caceres
Nos gusto mucho el casco antiguo, casi mas por la noche.
De todas las visitas me quedo con la Casa-Museo Árabe Yusuf Al Borh del siglo XII
Torre Bujaco, enhorabuena a los dos empleados/a por su amabilidad y sapiencia.
Palacio Carvajal.
Museo de Cáceres (Las Veletas).
CASA DE YUSUF ALBORCH
Torre de los Pozos, también una chica y un chico muy amables y de forma altruista te explican durante media hora todo el recinto.
Iglesias de San Fracisco, Santiago y la Concatedral.
Para los que vallais: Desyuno en un lugar mágico, Casa de las Cigüeñas, calle-cuesta Aldana nº 4, zumo natural, café espléndido y una gran tostada por 2,60 euros, la mitad que en otros lugares, pero en un marco excepcional, en el caso antiguo y en un patio arbolado, abriendo a las 8 de la mañana, cosa que los demas hacen a las 9. Del todo recomendable.
En general, los paseos por el caso antiguo, por lamañana o por la noche. Atención, solo iluminan de forma especial el caso los fines de semana, el resto de días con alumbrado normal. La oficina de turismo en la Plaza Mayor abre de las 9 a las 15, inaudito, pero los dela torre Bujaco te informan de maravilla.
Un saludo y no dejeis de visitar Cáceres, considero de igual valor Cáceres, Granada, Cordoba, Toledo...
Para alguien q estaba a 18º y lloviendo el domingo... Veis posible que no me deshidrate un fin de semana en agosto en caceres?
Sevilla y caceres las tengo marcadas, pero la 1ª descartada pq estar a 39º a las 12 de la noche con esa humedad no creo q lo aguantemos, pero como esta en caceres para el puente de agosto?
1 noche en caceres+1 noche en zafra/trujillo+1 noche en merida? 2 en caceres?
Se adaptan los horarios de los monumentos y demas al calor? pq sospecho q de 2 a 8 estar al sol debe ser para freirse
Última edición por Carrio el Mie, 31-07-2013 11:39, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
En agosto va a hacer calor, pero si hace solo calor o calor insoportable ya en esa época depende de suerte. Lo que sí es cierto que por las noches suele refrescar.
Y luego pues hacer lo que hace la gente de por aquí: buscar sombras y encerrarse las horas centrales del día (de 13-19), ya sea en el hotel, museo o restaurante. Y agua, por supuesto (en su defecto cerveza, o en caso de necesidad, incluso puedes encontrar sidra asturiana).
A finales de diciembre vamos a ir a Extremadura en coche, tenemos unos seis días y pasaremos la Nochevieja en Cáceres capital (según los cálculos), ¿alguien sabe si para esa noche la ciudad ofrece algo especial?
Estamos abiertos a proposiciones sobre hoteles, restaurantes o bares que ofrezcan un menú económico para esa noche. Somos dos personas jóvenes.
¿Hay cosas interesantes en Cáceres capital y alrededores para niños entre 7 y 12 años? Algun museo especial, visitas guiadas... La verdad es que la página de Turismo no es uy buena, pero sí me van a mandar info por correo, algo es algo. Pero espero que los lugareños me aconsejéis cómo entretener a los chavales con algo para ellos, para los mayores estamos servidos, es una ciudad preciosa.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
¿Hay cosas interesantes en Cáceres capital y alrededores para niños entre 7 y 12 años? Algun museo especial, visitas guiadas... La verdad es que la página de Turismo no es uy buena, pero sí me van a mandar info por correo, algo es algo. Pero espero que los lugareños me aconsejéis cómo entretener a los chavales con algo para ellos, para los mayores estamos servidos, es una ciudad preciosa.
Pues no me suena... Le he preguntado a un amigo que vive allí hace unos meses y tampoco me ha sabido decir. A ver si alguien que sea de Cáceres te puede ayudar.
Hola a todos! El próximo fin de semana vamos a Cáceres. Nos alojamos en el hotel Casa Don Fernando, que está muy céntrico y no tiene parking. Algún consejo sobre dónde podemos dejar el coche?
Buenas noches, tengo un fin de semana de trabajo en Cáceres, y tengo libre unas 3-4 horas del viernes hasta las 6 de la tarde, la tarde-noche para ver Cáceres, casco antigu paseando, cenar de tapas, y unas cervezas de archa nocturnas. Al día siguiente pasaré a ver Trujillo antes de volver a mi ciudad, Burgos.
Tengo 2 preguntas:
Para salir de marcha por la noche, de cerveceo, hay algún barv de rock, punk y heavy? O q pubs me recomendais de juerga?
Para ver rapidamente, en 2-3, a lo sumo 5 horas, me recomendais alguna cvosa a ver camino de Burgos, osea, dirección Salamanca? Teniendo en cuenta las fechas claro