Forum of Extremadura: Travel to Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22352
Votes: 0 👍
kaloa wrote:
Gracias por los consejos, iremos del 24 al 29 domingo de septiembre, estaria ya cerca de Cáceres ya que estare en el pueblo de mi padre La Calzada osea al lado de Navalmoral de la Mata, desde ahí iniciar rutay domingo para el Pais Vasco.
Navalmoral de la Mata es buena base para conocer Trujillo (hacia el sur), Guadalupe y La Vera (Jarandilla está a 30 km). Y conectada por autovía también con Plasencia.
Pues me encanta la naturaleza, los paisajes, hacer senderismo etc..
Del Valle del Jerte que municipios me aconsejais pasar a visitar? Para no perder tanto tiempo.
Itinerario:
1- Guadalupe, Cáceres (noche).
2- Cáceres (noche).
3- Mérida ( noche Cáceres).
4- Trujillo, Plasencia (noche).
5- Ruta de la Vera y Monasterio de Yuste. (noche Plasencia).
6- Valle de Jerte y a casa.
Que os parece así? Creeis posible el 5 día hacer algo del Jerte por la tarde y así el 6 día domingo pasear por Plasencia y a casa. O seria mucho La Comarca de la Vera con el Jerte el mismo día?
Gracias
En principio tu itinerario me parece bien. Como solo quieres hacer noche en dos sitios, el día uno pasas de largo de Trujillo para luego volver, un poco de rodeo, pero quizá sea la mejor opción.
El día 6, ¿vuelves a casa directamente o al pueblo de tu familia cerca de Navalmoral? Porque fuese así, mejor dejar La Vera para el día 6, que te cae más cerca, y el Jerte para el día 5.
En La Vera no te pierdas, mínimo: Jarandilla, Cuacos de Yuste, Monasterio de Yuste y Cementerio Alemán, Guijo de Santa Bárbara (desde aquí hay una ruta cortita muy bonita: El Trabuquete) y Garganta la Olla.
El Jerte lo conozco menos (en La Vera estuve viviendo), pero no te pierdas la Garganta de los infiernos (es una ruta de 3 km), la Cascada Caozo en Valdastillas y su entorno. Hay otras cascadas, gargantas y rutas, pero no te puedo decir mucho. Tornavacas pueblo está bien y desde allí hay buenas vistas del valle.
En principio tu itinerario me parece bien. Como solo quieres hacer noche en dos sitios, el día uno pasas de largo de Trujillo para luego volver, un poco de rodeo, pero quizá sea la mejor opción.
El día 6, ¿vuelves a casa directamente o al pueblo de tu familia cerca de Navalmoral? Porque fuese así, mejor dejar La Vera para el día 6, que te cae más cerca, y el Jerte para el día 5.
En La Vera no te pierdas, mínimo: Jarandilla, Cuacos de Yuste, Monasterio de Yuste y Cementerio Alemán, Guijo de Santa Bárbara (desde aquí hay una ruta cortita muy bonita: El Trabuquete) y Garganta la Olla.
El Jerte lo conozco menos (en La Vera estuve viviendo), pero no te pierdas la Garganta de los infiernos (es una ruta de 3 km), la Cascada Caozo en Valdastillas y su entorno. Hay otras cascadas, gargantas y rutas, pero no te puedo decir mucho. Tornavacas pueblo está bien y desde allí hay buenas vistas del valle.
Tomaré nota de todos los lugares que me dices. Pues tenía pensado irme a casa directamente sin ir por el pueblo, tengo lunes y martes aún fiesta pero quería descansar en casa ya, que estare el mes fuera practicamente.
Estaba pensando igual quitar Guadalupe para otra ocasión, ya que fuí hace años también, y total está cerca para otro viaje al pueblo.
Y así hacer más holgado el itinerario, y ese primer día salir tempranito a Caceres y verlo ese mismo día, así el segundo a Mérida.
Bien no? Gracias por vuestra ayuda
Itinerario con cambios hechos,
1- Cáceres (2 noches)
2- Mérida
3- Trujillo y Plasencia ( 3 noches)
4- Plasencia
5- Valle del Jerte
6- Ruta de la Vera y a casa.
El día que veas Trujillo, como no tienes prisa por llegar a Plasencia, podrás detenerte en Monfragüe. Imprescindible el Salto del Gitano, para ver buitres (si tienes prismáticos llévalos) y subir al castillo.
Y el día de Plasencia, si ves que acabas rápido, puedes acercarte a otros pueblos, como por ejemplo, Hervás.
Creo que tienes un itinerario muy completo con lo que te ha dicho Marimerpa, otra ruta muy maja es la de los Pilones, también en el Jerte en la Garganta de los Infiernos, si hace calor lleva bañador para bañarte!!!!!!!!!!!
El día que veas Trujillo, como no tienes prisa por llegar a Plasencia, podrás detenerte en Monfragüe. Imprescindible el Salto del Gitano, para ver buitres (si tienes prismáticos llévalos) y subir al castillo.
Y el día de Plasencia, si ves que acabas rápido, puedes acercarte a otros pueblos, como por ejemplo, Hervás.
Lo de la Ruta de Monfragüe al Parque Nacional quieres decir, o algún pueblo específico, o porque pilla de ruta con el coche a Plasencia?
No sé si me dará tiempo a tanta maravilla que me decis me encantan las cascadas, cañones etc.. Menos mal que podré ir en otras ocasiones que veranee en el pueblo, para ir profundizando más.
El Parque Nacional de Monfragüe. Para ir de Trujillo a Plasencia hay una carretera que atraviesa el parque. Es una carretera sin arcenes y con curvas, pero muy bonita. Como te decía, el Salto del Gitano, donde hay un observatorio de buitres y se ven cientos. Y subir al castillo, que hay que andar un poco pero no mucho. Hay vistas de todo el parque y también se ven muchas aves.
La otra opción es ir por la autovía (a Nalalmoral y luego a Plasencia), pero como no tienes prisa, yo aprovecharía para ver Monfragüe. El Centro de Visitantes está en Villarreal de San Carlos. El pueblo no tiene sino 4 calles, pero para que te den información puedes ir.
Para otro golpe, vas a Guadalupe y de paso recorres la sierra de las Villuercas. Yo le tengo ganas, no es tan conocida como otras zonas de Cáceres, pero muy bonita. Y por supuesto la provincia de Badajoz, que esconde muchas sorpresas.
El Parque Nacional de Monfragüe. Para ir de Trujillo a Plasencia hay una carretera que atraviesa el parque. Es una carretera sin arcenes y con curvas, pero muy bonita. Como te decía, el Salto del Gitano, donde hay un observatorio de buitres y se ven cientos. Y subir al castillo, que hay que andar un poco pero no mucho. Hay vistas de todo el parque y también se ven muchas aves.
La otra opción es ir por la autovía (a Nalalmoral y luego a Plasencia), pero como no tienes prisa, yo aprovecharía para ver Monfragüe. El Centro de Visitantes está en Villarreal de San Carlos. El pueblo no tiene sino 4 calles, pero para que te den información puedes ir.
Para otro golpe, vas a Guadalupe y de paso recorres la sierra de las Villuercas. Yo le tengo ganas, no es tan conocida como otras zonas de Cáceres, pero muy bonita. Y por supuesto la provincia de Badajoz, que esconde muchas sorpresas.
Ah pues entonces sí que iré al Parque y haré esa ruta de carretera, parando en los miradores sabes el nombre de la carretera? o es la única que hay atravesando ese parque? E Castillo está facilmente identificado por la ruta?
Muchas gracias por todo, y por haberme creado este itinerario que pinta genial, ahora me toca investigar sobre que ver en los lugares.
Si tengo más dudas ya os voy diciendo, lo dicho.. Mil Gracias a los dos por todo.
El 1 de Mayo nos vamos a visitar un poco Extremadura y todavía no tenemos muy claro que visitar.
Tenemos 4 días para recorrer el territorio, ¿Que nos recomendais?, parece que la zona de Caceres nos llama más por el Valle de Jerte, Monfragüe, La vera, Plasencia y Caceres... Se nos pasa alguna cosa?. ¿Que itinerario haríais?
Fíjate en el itinerario de kaloa un poco más arriba, a ver qué te parece. Tú que tienes un par de días menos, pues mira a ver de qué puedes prescindir.
Por ejemplo, depende de donde te vayas a alojar. Para todo lo que comentas, Plasencia es una buena opción. Un día Cáceres, otro el Jerte, otro La Vera y otro Trujillo y Monfragüe. Y Plasencia visitarlo por las tardes y noches.
Fíjate en el itinerario de kaloa un poco más arriba, a ver qué te parece. Tú que tienes un par de días menos, pues mira a ver de qué puedes prescindir.
Por ejemplo, depende de donde te vayas a alojar. Para todo lo que comentas, Plasencia es una buena opción. Un día Cáceres, otro el Jerte, otro La Vera y otro Trujillo y Monfragüe. Y Plasencia visitarlo por las tardes y noches.
¿Desde donde vendrías?
Vamos a ir desde Madrid, hemos visto una casa en Malpartida de Plasencia pero el viernes ya no esta disponible, estamos pensando en pasar un par de noches ahí y movernos a otro sitio. Ahora miro la ruta que me comentas.
Pues viniendo desde Madrid el último día visitaría La Vera, que después de conecta bien con la autovía, o Trujillo (o el primer día). Por cierto, en Trujillo esos días tienes la Feria del Queso, por si te apetece. Eso no te dejará ver el pueblo con tranquilidad, porque hay mucha gente, pero si te gusta el queso, es tu sitio.
Pues viniendo desde Madrid el último día visitaría La Vera, que después de conecta bien con la autovía, o Trujillo (o el primer día). Por cierto, en Trujillo esos días tienes la Feria del Queso, por si te apetece. Eso no te dejará ver el pueblo con tranquilidad, porque hay mucha gente, pero si te gusta el queso, es tu sitio.
¡¡¡Hola a todos!!! Estamos viendo como probabilidad para este verano un viajecito de 7-8 días por Extremadura. Antes de seguir adelante con los preparativos me gustaría que los que la conocen bien me dijesen qué temperaturas nos podemos encontrar entre el 7 y el 15 de septiembre, aproximadamente.
En los pocos sitios en los que he encontrado información histórica dice que en ese mes las máximas rondan los 26º (deber tratarse de una media mensual), pero me suena haber visto tempetaruras bastante más altas a principios de septiembre.
La cuestión es que huimos del calor de Murcia y no nos gustaría encontrar algo similar, sobre todo cuando vas haciendo rutas de visitas. En ese caso, preferimos aplazarlo para semana santa, mayo o principios de junio del año próximo.
Hola Ángel. Pues lo del tiempo en esas fechas es relativo, pero seguro que hará calor. No hay los 35-40ºC del resto del verano, pero los 27-30º casi seguro que no te los quitan.
Luego depende también de la zona de Extremadura a la que viajes. Si viajas al norte, por La Vera o el Jerte, el clima es más moderado, además de que te puedes dar un chapuzón en algunas de sus gargantas.
Pero vamos, soportable, buscando las sombras y parando de vez en cuando a tomar una cervecita en un bar.
Pues finalmente he encontrado información histórica y, para los días en que pretendo ir, es habitual superar los 30º, sobre todo en la zona Cáceres, Mérida, etc., por lo que lo dejaremos para el año que viene y a ver si con un poco de suerte podemos ver los cerezos del Jerte en flor allá por mayo.