Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ p76 ✈️


Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 29350 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje al valle de Ambroz  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25607

Votos: 0 👍
Pinis3, uno tu mensaje a este tema que ya teníamos. En los mensajes precedentes puedes captar buenas pistas también.
Saudos.
⬆️ Arriba
Asunto: Otoño Mágico en el Valle del Ambroz - 2018  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
21ª edición “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”
Del 17 de noviembre al 2 de diciembre
.
Se trata de la primera vez que tiene lugar “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” tras ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en diciembre de 2017, reconocimiento que se suma a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura obtenido en 2011.

Del 17 de noviembre al 2 de diciembre, los ocho pueblos que forman parte de la comarca del norte de Cáceres (Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro) se vuelcan cada fin de semana en la celebración, organizando un amplio abanico de actividades. La programación de 2018 está diseñada para atraer a miles de turistas, que podrán disfrutar de la gran belleza de su entorno natural, su espectacular cultura, su deliciosa gastronomía y su gran variedad de posibilidades de ocio y deporte, entre otros.

Es una fiesta muy especial por dos motivos: porque tiene lugar en este territorio de grandes contrastes, desde montañas de más de 2.000 metros de altura hasta dehesas a poco más de 400 metros; y porque se organizan más de 60 actividades que incluyen senderismo, paseos en bicicleta, fotografía, gastronomía, música, mercadillos, etc.”.

El año pasado, “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” contó con la participación de más de 26.000 personas. El número máximo de participantes en algunas actividades que pueden afectar al entorno se ha limitado, para proteger el medio ambiente.

El Valle del Ambroz es un gran museo al aire libre en el que vivir experiencias inolvidables como "rutas de senderismo, rutas gastronómicas y viajes al pasado”.



Programación “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz” 2018

- 17 y 18 de noviembre
aletap.es/116mbw

- 24 y 25 de noviembre
aletap.es/uh85hh

- 1 y 2 de diciembre
aletap.es/fhkdr7

Información facilitada por: visitambroz.com/ ...oz/inicio/
⬆️ Arriba
Asunto: Valle del Ambroz - Naturaleza, pueblos, gastronomía -Cáceres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
El Valle del Ambroz, destino más saludable según la Comisión Europea

Esta comarca de las montañas extremeñas esconde árboles centenarios,
Rutas celtas y balnearios romanos

El Valle del Ambroz es una pequeña zona rural ubicada en el norte de Extremadura, un destino para disfrutar de una naturaleza virgen, respirar aire puro y deleitarse con una gastronomía auténtica. Por ello, la Comisión Europea, a través de su programa EDEN, ha considerado al Valle de Ambroz como uno de los mejores destino para hacer turismo de salud y bienestar.

Seguir leyendo en Viajr El Periódico viajar.elperiodico.com/ ...on-europea

⬆️ Arriba
Asunto: Rutas y Senderos en el Valle del Ambroz - Cáceres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
RUTAS Y SENDEROS DEL AMBROZ

Información rutas en visitambroz.es/ ...z/#listado

⬆️ Arriba
Asunto: Ruta senderista Lagares Celtas, Segura de Toro - Cáceres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Ruta senderista Lagares Celtas

Segura de Toro

La ruta tiene una duración de 1h y 30min (5,5km), con una dificultad baja, el tipo de camino es pista y el paisaje es de zona adehesadas, Cañada real y frutales.

Ruta en pdf: visitambroz.es/ ...ar.-A4.pdf

Información en: visitambroz.es/ ...uta-celta/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Valle del Ambroz - Cáceres  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33566

Votos: 1 👍
A nosotros nos quedó pena de no haber podido profundizar más en esa zona en nuestro viaje por Cáceres el año pasado, nos pareció una zona muy chula con mucho que ofrecer.
Solo le pudimos dedicar un día, que obviamente es muy escaso, pero lo que vimos nos gustó.

Dejé mi experiencia en Hervás en su hilo

Visitar Hervás - Cáceres
⬆️ Arriba
Asunto: Senderos Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25607

Votos: 0 👍
¿Rutas de senderismo para disfrutar del otoño?
Llevo apuntadas:
-Castañares de Hervás (por supuesto)
-Chorrera de Hervás
-Camino de los Arrieros desde Baños de Montemayor, enlazando Puerto de Béjar y Garganta. Si le meto El Nevero salen 18 Km.
-Pantano de Baños
-Lagares Celtas de Segura de Toro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderos Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11280

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿Rutas de senderismo para disfrutar del otoño?
Llevo apuntadas:
-Castañares de Hervás (por supuesto)
-Chorrera de Hervás
-Camino de los Arrieros desde Baños de Montemayor, enlazando Puerto de Béjar y Garganta. Si le meto El Nevero salen 18 Km.
-Pantano de Baños
-Lagares Celtas de Segura de Toro

Hola, @Lecrín . No se si alguna de las actividades del "Otoño Mágico 2024" visitambroz.es/ ...gico-2024/ encajan en las fechas que vayas a ir. Por ejemplo, la XXV MARCHA SENDERISTA “Bosques del Ambroz” visitambroz.es/ ...el-ambroz/ tiene muy buena pinta para los andarines. O algún tramo de la misma, si no te coincide en fechas, desglosando algún tramo con senderos más cortos visitambroz.es/ ...z/#listado

De lo que he visto en internet (todavía no he ido), el paseo a los Castaños del Temblar visitambroz.es/ ...l-temblar/ desde Segura de Toro tiene muy buena pinta por los arboles singulares que se pueden ver
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25607

Votos: 0 👍
¡Gracias Alf!

Sí que los he visto pero las marchas colectivas no son lo mío (ni nada muy colectivo en general ) Voy a ver el recorrido por si lo puedo adaptar.

Y los Castaños del Temblar están en una finca privada. Por motivos de las labores agrícolas o lo que sea, no se puede acceder en otoño. Lástima. Dicen que alguno es visible desde la cerca y es un corto paseo desde Segura del Toro. Si hay tiempo, se puede probar.

De nuevo, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25607

Votos: 0 👍
"Espectacular recorrido de 21 Km. Desde La Garganta hasta Segura de Toro, atravesando Hervás y Gargantilla, por caminos y parajes de ensueño.

Comienza en la montaña, en La Garganta. Desde allí se recorren coloridos bosques de castaño y roble y verdes prados en la bajada hasta Hervás. Se continúa por el corazón del bosque Castañar Gallego y el Castañar del Duque hasta llegar a Gargantilla. El último tramo atraviesa huertos y una preciosa dehesa, con la llegada final a Segura de Toro."

No está mal. Todo un recorrido por el Valle. No me pilla all, pero lo habría considerado, por la posibilidad de hacer un trayecto lineal de cierta longitud


⬆️ Arriba
Asunto: Otoño Mágico en el Valle del Ambroz  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95763

Votos: 1 👍
Hoy he estado en una presentación del Valle del Ambroz (en realidad era de toda Extremadura, pero uno de sus protagonistas principales ha sido este valle) y ha estado muy bien.

Una de las cosas que nos han contado son las numerosas actividades que celebran en esta época en una iniciativa llamada "Otoño Mágico", con todo tipo de actividades culturales, de naturaleza y deportivas.

Os dejo el enlace:
visitambroz.es/ ...gico-2024/

Además el paisaje de sus bosques y gargantas se cubre de ocres en esta época.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otoño Mágico en el Valle del Ambroz ✈️ Foro  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 3696

Votos: 0 👍
La fama la tiene los otros valles pero este Es un valle precioso en otoño y en primavera, tiene pueblos muy interesantes para caminar y para comerrrrr
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Valle del Ambroz - Comarca del Norte de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2434

Votos: 0 👍
Yo he estado en varias ocasiones. Es una zona que me encanta, tanto en otoño como en primavera. En otoño, los colores son espectaculares. Hay varias rutas de senderismo muy chulas. Aunque todos me gustan, Hervás es mi pueblo favorito para pernoctar. Tiene varios alojamientos interesantes y también una Hospedería de la Junta. Y su judería es de las más bonitas de España. En esta época, conviene elegir bien el momento, evitando lluvias y nieblas.

Animaos, merece la pena. Os dejo unas fotitos de allí con ambiente otoñal de escapadas anteriores.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes