Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p30 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 5 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 413638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
¿Alguien ha ido al parque en abril? Es que voy a ir la segunda semana de abril y me preocupa no poder hacer la ruta hasta cola de caballo por la nieve. ¿O hay algo de nieve pero con unas buenas botas y ir abrigado basta?

¿Si hay nieve cual podria ser mi opción? Me han hablado de las raquetas de nieve, pero aun así tendria que llevarme ya desde aquí un buen equipamiento, (botas, pantalones impermeables, una buena chaquta, etc..) yla verdad, siendo de Valencia, pues pocas cosas para la nieve tengo..ajajaj...

A ver si me podeis aconsejar.

Gracias

Hola Mirabela!

Yo tengo el mismo dilema que tú. Voy la semana que viene al parque también con la intención de hacer la ruta de la cola de caballo y con el dilema de la nieveno se que hacer. Yo si tengo ropa apropiada, pero la verdad que la nieve no es lo mio, voy desde Sevilla.. Y no se, me parece que con la nieve la ruta se me va a hacer complicadilla.

Yo he hecho raquetas de nieve una vez y la verdad, esta divertido, pero es bastante cansado y no se yo si los 17 km o así de la ruta voy a poder con ellos.

Has averiguado tú algo de como esta la ruta?? Es que me he leido internet entero y no encuentro nada...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No sé si os voy a dar un disgustillo con la ruta de la Cola de Caballo

En la página de turismo del Sobrarbe, comarca en la que se ubica Ordesa, viene un parte meteorológico actualizado a día de hoy sobre los accesos a Ordesa y estado de algunas rutas, entre ellas las de la Cola de Caballo. Parece ser que hay bastante nieve y como mínimo hay que llevar polainas. También vienen teléfonos de información. Os dejo el enlace a la página para que le echéis una ojeada:

www.turismosobrarbe.com/ ...da/?p=5143

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya....

Bueno, esperemos que mejore la cosa en dos semanitas que me quedan. ¿Que me recomendais llevarme por si tengo que contratar al final raquetas de nieve? No tengo mucho equipamiento y la verdad, por ir preparandolo por si al final no hay otra alternativa. De botas tengo las tipicas de hacer senderismo, ¿eso sirve ?

¿si hay mucha nieve y no se puede llegar ahsta Cola de Caballo, que otras rutas puedo hacer? Es que ya que estoy allí me gustaria por lo menos ver el parque un poco.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Parque de Ordesa en primavera  Publicado:

Super Expert

Recién vuelta del parque puedo decir de primera mano como está la cosa con la nieve.

Hace unos días subí hasta la cola de caballo sin problema. Mucha nieve, eso sí, sobretodo en el circo de soaso, pero se podía hacer sin raquetas, con raquetas más cómodo por supuesto, pero con el senderito que hay hecho de la gente que pasa y con cuidado de no salirse porque te hundes se llega bien.
Estos días creo que ha caido algo más de nieve, pero creo que se puede seguir haciendo sin problema.
Bueno, y por supuesto hay que ver lo bonito que está todo nevado.

En el Valle de Bujaruelo hay nieve en la carretera y con coche no se puede llegar hasta arriba del todo, bueno, con un todoterreno o algo así si, mi coche era demasiado bajo y tuvimos que dejarlo a unos dos kilómetros. Luego para hacer las rutas hacía falta raquetas, sin ellas nada de nada, había mucha nieve y aquí no se había hecho camino.

En el cañón de añisclo no hay nieve en la zona de la entrada, se puede hacer con coche y luego una rutilla muy facil por allí de una hora o así. Pero la ruta que recorre el cañon esta complicada.

En el valle de pineta, fuera de la carretera hay bastante nieve y cuando estuvimos estaba todo nublado, por lo que solo pudimos ver la zona del parador.

Donde si se puede subir sin problema, en coche, y además merece la pena es a Escuaín y Revilla, nada de nieve por allí.

Ah, para cenar recomiendo el restaurante el duende, por 18 € se puede cenar de menú, ya que la carta es bastante cara, todo buenísimo y en Broto cenamos en la pizzería La Tea, que hace unas pizzas enormes y riquísimas.
De alojamiento nos hemos quedado en Fragen, muy cerquita de Torla, en Casa Bandres y hemos quedado encantados, cogimos una habitación por solo 30 eurillos la noche, aunque también tienen apartamentos.
www.casabandres.com/

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias por la información, tengo pensado hacer la excursión de la cola de caballo en un par de semanas con una niña de 11 años. Miraré en el último momento como está la cosa de nieve y si sigue habiendo igual espero un par de semanas más, que bastante dura es la caminata para ella como para encima hacerla con nieve..
⬆️ Arriba

Super Expert

mirabela Escribió:
Vaya....

Bueno, esperemos que mejore la cosa en dos semanitas que me quedan. ¿Que me recomendais llevarme por si tengo que contratar al final raquetas de nieve? No tengo mucho equipamiento y la verdad, por ir preparandolo por si al final no hay otra alternativa. De botas tengo las tipicas de hacer senderismo, ¿eso sirve ?

¿si hay mucha nieve y no se puede llegar ahsta Cola de Caballo, que otras rutas puedo hacer? Es que ya que estoy allí me gustaria por lo menos ver el parque un poco.

Gracias

Bueno, yo ya he vuelto de allí y puedo decir que en la información del parque no tienen ni idea, así que yo no me molestaría en contactar con ellos. Estuvimos en la oficina de Torla y la chica nos decía que no sabía como estaba la ruta, que probablemente hacían falta raquetas o que no se podría pasar. No se para que tienen una oficina de información para eso. La señora de la casa raural que estuvimos nos supo decir mucho mejor.

En el circo de soaso sobretodo hay mucha nieve pero se puede hacer sin raquetas por si no las quieres alquilar, pero si las quieres llevar pues seguro que te vendran bien. Ah y te vendrá bien llevar bastones. En algunos sitios al alquilar las raquetas te dan dos bastontes pero eso no te lo puedo asegurar.

Si la ropa que llevas no es demasiado impermeable mejor lleva polainas para no mojarte tanto. Las botas de senderismo te sirven perfectamente pero que sean más o menos impermeables, las mias acabaron calándose un poco y se aguantaba bien, pero si llevas los pies chorreando no es plan. Eso si, si llevas raquetas las botas no se te mojan.

Otras rutas que hicimos sin nieve y que están bien fue la del valle de añisclo, que se hace en coche desde Escalona y luego al final de la carretera se puede hacer un paseo muy facil a la ermita de San Urbez o adentrarte en el cañón de Añisclo.

También estuvimos en Revilla y Escuaín, desde ambos pueblos se va a algunos miradores para ver el cañón de Escuaín que es muy bonito. Nos gustó bastante más Revilla por cierto. Y también por esa zona se pueden hacer rutas.

El valle de Pineta también está lleno de nieve, por lo que no pudimos hacer mucho por allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

muryela Escribió:

Donde si se puede subir sin problema, en coche, y además merece la pena es a Escuaín y Revilla, nada de nieve por allí.

Yo llevo dos años seguidos yendo en julio a pirineo aragonés, me ha parecido un paraiso la verdad , podría y deberiá dar alguna información de mis rutas, cosa que no he hecho

Hay cosas que se me han olvidado. Sobre Escuaín y Revilla, me podrías indicar alguna ruta para hacer o lugar que visitar?

La Cola del Caballo es una pasada de ruta, las cascada una maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , es mi primer mensaje y megustaria tener información sobre Huesca ya que este verano estaremos alojados en una casa rural en Serrate y no conocemus nada de nada, viajamos en coche y con dos niños de 4 y 8 años. En internet miramos pero no nos aclaramos ( de momento) nos gustaria saber que se puede hacer el mes de agosto y ¿alguien sabe sobre las temperaturas?
Gracias por la ayuda de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

dolça Escribió:
Hola , es mi primer mensaje y megustaria tener información sobre Huesca ya que este verano estaremos alojados en una casa rural en Serrate y no conocemus nada de nada, viajamos en coche y con dos niños de 4 y 8 años. En internet miramos pero no nos aclaramos ( de momento) nos gustaria saber que se puede hacer el mes de agosto y ¿alguien sabe sobre las temperaturas?
Gracias por la ayuda de antemano.

Bueno, Serrate está más bien por la comarca de la Ribagorza, cerca de Lérida. Desde luego con coche, podrás acercarte a Ordesa, y hacer alguna ruta fácil con los peques, que las hay.
Estás igualmente muy cerca de Aínsa y Boltaña y también de Gistaín o San Juan de Plan en el Valle de Chistau.
Recomendarte ya más cerca de vuestro alojamiento, la visita a Roda de Isábena o Montañana con sus bonitos cascos urbanos, que gustarán a los niños y, más específico para ellos, puedo sugerirte que os acerquéis a Campo, dónde hay un museo de Juegos Tradicionales que goza de muy buena fama y puede resultar muy interesante y educativo (ya sabes, hay vida después de la Nintendo) y también acercarte al Centro de Fauna de Pont de Suert en Lérida (zona leridana de la Ribagorza) dónde se puede contamplar a las nutrias en plena libertad, si se va a las horas adecuadas.
La temperatura, pues de montaña, moderadamente cálida y con algo de abrigo por la tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Arundathi por le información, nos la anotaremos. También me gustaria preguntar ¿donde nos podemos dirigir para poder tomar un baño? O ¿no hace suficiente calor como para beñarse? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te recomendaría que no te perdieras Alquézar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos, ya estamos ampliando nuestra ruta gracias a vosotros.
Si teneis mas información al respeto estare encantada de leerla. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Seguro que hay piscina municipal en algun pueblo de la zona. Otra cosa es la temperatura del agua pq hace BASTANTE FRESCO. Por las noches chaquetita seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Pero me referia mas si hay algun rio o envalse donde la gente se baña en berano ( tengo presente que el agua ha de estar mas que helada) pero vale la pena hacerlo en algun lugar bonito.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estuvimos en laspuña para el puente de la inmaculada, estuvimos por boltaña y en el lado del monasterio te marca un pueblito que se llama san martin, ademas creo que también marca el barranco de sieste. De hecho las pozas estan en dicho barranco.Eran una pasada xq habia varias pozas y entre ellas la piedra hacía como toboganes. La cuestion sera el cómo esta el cauce, con las lluvias, deshielo, etc..
A veces nos hemos bañado en escalona, pero claro, todo dependeré del caudal...
Te envio una paginilla donde sale alguna fotico y seguramente el cómo llegar...

www.gpspirineo.com/ ...&Itemid=24
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dolça Escribió:
Gracias. Pero me referia mas si hay algun rio o envalse donde la gente se baña en berano ( tengo presente que el agua ha de estar mas que helada) pero vale la pena hacerlo en algun lugar bonito.

Gracias

He ido varias veces a Boltaña y ahí me he bañado varios veranos
Esta muy bien para bañarse

Y luego, cerca de Alquezar, en el rio Alcanadre hay también este pequeño embalse que está muy bien
Aquí acaban muchas rutas de descenso de barrancos
Hay un restaurante al lado, y este embalse por las tardes se llena de gente en verano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta precioso, muchas gracias por las fotos. Ya me queda muy poco para el viaje, ¡¡¡una semana!!! que ganas de verlo todo. Si me quereis contar algo mas estoy dispuesta ha leerlo todo.¿Que Temperaturas, que ropa,...?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo soy de la zona (aunque he de reconocer que he tenido que buscar serrate en el mapa..no sabia que habia casas de turismo rural alli). En cuanto a las temperaturas, durante el día hace calor y puedes ir con pantalon corto y manga corta, pero ojo que por la noche refresca y suele ser necesario una chaqueta fina. Vamos yo este fin de semana he utilizado una manta en la cama jeje

Lugares para bañarse hay muchos aunque en las faldas del turbon el agua esta muy fria, de hecho cerca tienes Llert donde media comarca vamos a la fuente ha buscar agua para beber y siempre hay valientes bañandose en el rio, aunque mi recomendación es que vayas a otros sitios para bañarte mas bonitos.. Para bañarte en el rio no tendras problemas, solo es cuestion de buscar un sitio bonito y que no sea peligroso!

No se cuantos días vas a estar ni que tipo de cosas te gustan pero te pongo algunas, echales un ojo en google:

-Roda de Isabena: Es un pueblo pequeño, de hecho es la población mas pequeña de España que cuenta con catedral. Te queda mas o menos a 10 km así que vale la pena que veas la catedral con su claustro y todo el pueblo de piedra..

-Graus: Es la capital de la comarca, cuenta con una basilica, puente medieval y una plaza preciosa entre otras cosas. Ademas puedes aprovechar el día para bañarte en el pantano, tiene varios sitios preparados para el baño y con bar y alquiler de piraguas y barcas a pedales entre otros. Ademas es donde se juntan los 2 principales rios de la comarca, el Esera (mas caudaloso y frio) y el Isabena (menos caudaloso y menos frio)..

-Panillo: Tiene un templo budista, es curioso de ver y a la gente le suele gustar visitarlo y hacer unas fotillos.

-Campo: Es el pueblo "grande" (con farmacia, supermercado..) mas cercano que tienes. Como te han dicho hay un museo de juegos tradicionales, la verdad es que no se si merece la pena, yo fui de excursion con el cole hace muchos años, lo unico que recuerdo es que me compre una peonza jeje Campo es de donde salen casi todas las actividades de rafting que se hacen en la comarca así que si preguntais por ahí os pueden recomendar algun sitio para bañaros en el rio que este bien.. Ademas creo que las fiestas del pueblo son la segunda o tercera semana de Agosto.

-Montañana y Puente de montañana: Son dos pueblecillos chulos, tienen su encanto.

-Monasterio de Obarra: Te queda bastante cerca y es bastante bonito.

-Hacia el norte tienes a Benasque que también es muy bonito y otros pueblo como anciles que también merecen dar un paseo por sus calles.

Cambiando de comarca:

-Sobrarbe: Ainsa merece una visita, el castillo, la plaza..Boltaña también esta muy bien. Ambos con rio donde bañarte. También cerca de Ainsa destaca el monasterio de San Vitorian. Por ahí tienes el pantano de Mediano aunque nunca me he bañado en el, no se como esta..

-Somontano: Te pilla mas lejos pero como te han dicho pueblos como alquezar merecen una visita. También tienes torreciudad, el santuario del Opus Dei xD

-En cataluña: En la comarca de la Alta Ribagorza tienes el parque de aiguestortes que también esta muy bien para hacer alguna excursion y hay unas iglesias muy majas por el valle, destacaria la de Taüll (creo que estaba declarada patrimonio de la humanidad por la unesco..)

Aparte de pueblos y estando en el post que estamos no me puedo olvidar de Ordesa. Teniendo en cuenta donde os alojais yo iria a bielsa y haria alguna excursion por Pineta corta como puede ser los llanos/cascada de larri
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias misaxa, toda tu información nos sera de gran utilidad. Estaremos una semana del 3 al 9 de agosto y creo que asta que no estemos allí no nos haremos a la idea y con toda la información que me llevo no sabremos ni por donde empezar. Me gustaria no perderme alguna cosa que si me preguntan no me puedan decir -"no has estado en... ,no has visto..." pero también tengo claro que todo es imposible, también viajando con niños es diferente ya que también ellos tienen que disfrutar del viaje y no solo nosotros.

Pregunto lo del baño ya que nosotros venimos de zona de costa y no se me hace a la idea que no nos podamos bañar en vacaciones.

He oido algo sobre un trenecito que llega hasta francia ¿lo conoces? creo que a los niños les podra gustar. ¿Nos coje lejos poder pisar suelo frances?

Gracias por la información, un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

En la zona no tenemos ningun tren, creo que a lo que refieres esta por jaca, por canfranc pero no os queda a mano..

Para ir a Francia teneis dos opciones, podeis pasar por el tunel de Bielsa o bien ir a Vieha yo creo que mas o menos tardais lo mismo por los dos lados, mas o menos 1 hora y media.

Yo ya te digo que en verano me baño casi todos los días ya sea en el rio o en el pantano y alguna vez a las piscinas. Eso si, nomalmente en el rio Esera la gente de fuera es poner un pie y pasar frio jeje Este es uno de los sitios que te decia que estan preparados para bañarse en el pantano de Graus, aunque yo suelo ir mas a la otra parte del pantano esta también esta bien.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes