Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p10 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 9 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 417471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias, Yennefer y Elenare!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado:

Travel Addict

Estoy leyendo el hilo, porque he reservaco 5 noches en Servase en la primera semana de julio, me gustaría me recomendarais las rutas imprescindibles por la zona, he visto,
Torla y Ordessa
Cañon de Añisclo y valle de Pineta
Bujaruelo
Ainsa- Labuerda y sus piscinas naturales
Biescas
La intención es hacer rutas sencillas que nos permitan disfrutar del paisaje y la zona sin estresarnos por correr mucho, me podeis recomendar itinerarios por esas zonas o incluir vuestras recomendaciones.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,
Estamos pensando en hacer una esapada de 2-3 días este verano a la zona de Ordesa y Monte Perdido. No he estado nunca y no tengo ninguna referencia más que lo que he leído sobre Torla, que es un poco el centro neurálgico, no?.
Nos gustaría visitar pueblos interesantes y hacer alguna excursión o trekking no demasiado complicada (unas 3-4 horas estaría bien). No somos montañeros pero nos gusta caminar por el monte y por caminos.

Alguna recomendación por la zona?
Algún sitio para alojarse?

Cualquier indicación será bienvenida

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda parque nacional Ordesa  Publicado:

Super Expert

lage2003 Escribió:
Se me olvidaba, si pasas a Francia las mayores cascadas de Eupopa estan a tan solo 13 km de la frontera con España, aunque para llegar en coche tienes que dar un buen rodeo. Gabarnie

Alguien podria indicarme el nombre de las cascadas? Gracias d antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

lage2003 Escribió:
Se me olvidaba, si pasas a Francia las mayores cascadas de Eupopa estan a tan solo 13 km de la frontera con España, aunque para llegar en coche tienes que dar un buen rodeo. Gabarnie

⬆️ Arriba

Indiana Jones

clareta Escribió:
lage2003 Escribió:

Hola, su nombre es Cascada de Gavarnie.
Te gustará, yo hice la ruta hasta el pico Tallión, pasando por la Brecha de Rolando, saliendo desde Gavarnie.
Si solo quieres ver la cascada hay una ruta que sale desde el final pueblo que te lleva a los pies de la cascada.
Si quieres hacer la Brecha, hay que subir en coche hasta el aparcamiento y desde allí comenzar a caminar, esta opción es muy bonita se disfruta mejor la Cascada de Gavarnie ... Hay unos paisajes preciosos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Concetta Escribió:
clareta Escribió:
lage2003 Escribió:

Te gustará, yo hice la ruta hasta el pico Tallión, pasando por la Brecha de Rolando, saliendo desde Gavarnie.
Si solo quieres ver la cascada hay una ruta que sale desde el final pueblo que te lleva a los pies de la cascada.
Si quieres hacer la Brecha, hay que subir en coche hasta el aparcamiento y desde allí comenzar a caminar, esta opción es muy bonita se disfruta mejor la Cascada de Gavarnie ... Hay unos paisajes preciosos.

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, para salir de Torla a Gavarnie hay que hacer ciento y pico kilómetros en coche? Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscar6553 Escribió:
Hola, para salir de Torla a Gavarnie hay que hacer ciento y pico kilómetros en coche? Saludos!!

Hola!
Si, no hay otra opción más rápida, cruzar por El Portalet - Laruns - Argelés-Gazost - Gavarnié.
Merece la pena , paisajes maravillosos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Concetta Escribió:
oscar6553 Escribió:

Hola!
Si, no hay otra opción más rápida, cruzar por El Portalet - Laruns - Argelés-Gazost - Gavarnié.
Merece la pena , paisajes maravillosos.

Muchas gracias lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba

Experto

Concetta Escribió:
clareta Escribió:
lage2003 Escribió:

Es muy complicada esa ruta?? estoy pensando ir para octubre y me gustaría ir, ya que el año pasado solo estuve en el Valle de ordesa, e hice la ruta de la cola de caballo y en Bujaruelo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

upupaepops Escribió:
Concetta Escribió:
clareta Escribió:
lage2003 Escribió:

Es muy complicada esa ruta?? estoy pensando ir para octubre y me gustaría ir, ya que el año pasado solo estuve en el Valle de ordesa, e hice la ruta de la cola de caballo y en Bujaruelo

No es muy técnica, hice la salida desde el Collado de Tentes (aparcamiento) solo hay que tener un poco de cuidado al subir al collado de Sarradets hay una barranquera del glaciar del Tallión si hay hielo o demasiada agua es la complicación, esta equipado con cadenas. Desde el refugio a la Brecha de Rolando hay un trecho bastante inclinado que requiere atención.
El tramo donde esta el "Dedo" es un poco aéreo, pero vamos nada peligroso después hasta el Tallión (3.144 m) sendero sin problemas.
La recompensa viene cuando llegas a la cima y ves el panorama, Vignemal, Monte Perdido, Mazizo del Marboré ...
Hace ya unos años que la hice y la recuerdo como una ascensión mágica de las que dejan huella.
Te animo ha que la hagas, ya nos contarás.

Olvidaba decirte, que dependiendo de las paradas en unas 05:00 horas llegarás a la cima del Tallión.
⬆️ Arriba

Experto

Uf que buena pinta, pero no hay ninguna zona con clavijas no? que todavia no estoy preparada para rutas así, jejeje, ay cada vez con más ganas, a ver si puedo antes de que llegue el frio.
5h hasta la cima?? y otras 4-5 de vuelta? o es para quedarse en algún refugio a hacer noche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

upupaepops Escribió:
uf que buena pinta, pero no hay ninguna zona con clavijas no? que todavia no estoy preparada para rutas así, jejeje, ay cada vez con más ganas, a ver si puedo antes de que llegue el frio.
5h hasta la cima?? y otras 4-5 de vuelta? o es para quedarse en algún refugio a hacer noche?

Hola, tranquila no hay clavijas, no hay grandes dificultades, sólo hay que tener un poco de fondo es una marcha larga, si partes de Bujaruelo hay que hacerla en dos partes, pernoctar en Sarradets y al día siguiente la Brecha , el Tallión y si tienes fuerzas los picos de Gavieto.
Dependiendo de como te respondan las rodillas ( las mías fatal) puedes acortar el tiempo de la bajada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, queriamos hacer la ruta de la cola de caballo por la Faja de Pelay y la Senda de Cazadores.
Nuestra duda es si es técnica o si se anda carca de precipicios ya que tengo algo de vértigo.

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sirtonones Escribió:
Hola, queriamos hacer la ruta de la cola de caballo por la Faja de Pelay y la Senda de Cazadores.
Nuestra duda es si es técnica o si se anda carca de precipicios ya que tengo algo de vértigo.

Gracias,

Hola!
No es una caminata técnica, al principio, hay un desnivel en zig-zag de 600 m, es conveniente hacerla en seco, que no haya nieve ni hielo, después del mirador de Calcilarruego (vistas preciosas de la cascada de Cotatuero y Faja de las Flores) en unos metros hay un tramo aéreo que requiere atención, a continuación el sendero es plano y ancho va descendiendo hasta el Circo de Soaso.
Te recomiendo : el regreso hacerlo por el valle, para ver las Gradas de Soaso, el Estrecho y la Cueva.
Buena caminata, es preciosa, en otoño un festival de colores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Concetta Escribió:
Sirtonones Escribió:

Gracias,

Hola!
No es una caminata técnica, al principio, hay un desnivel en zig-zag de 600 m, es conveniente hacerla en seco, que no haya nieve ni hielo, después del mirador de Calcilarruego (vistas preciosas de la cascada de Cotatuero y Faja de las Flores) en unos metros hay un tramo aéreo que requiere atención, a continuación el sendero es plano y ancho va descendiendo hasta el Circo de Soaso.
Te recomiendo : el regreso hacerlo por el valle, para ver las Gradas de Soaso, el Estrecho y la Cueva.
Buena caminata, es preciosa, en otoño un festival de colores.
Perdona mi ignorancia, ¿que significa tramo aereo exactamente?¿y... Eso da vértigo?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno ... Se trata de una senda estrecha que a un lado esta sin protección al vacío, si tienes vértigo y no lo puedes controlar, es arriesgado. En alta montaña hay infinidad de tramos en estas condiciones, es prudente saber si vas a poder vencer esas dificultades. Toda prevención es poca.

Puedes hacer un cambio de ruta, te propongo el Cañon de Añisclo más fácil y también tiene su belleza.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Concetta, pues me la apunto, a ver si este otoño puedo ir, y ver Gavarnie.

Sirtonones, lo de aereo, no te preocupes, no pienses que llevas un acantilado recto al lado, es eso, más al borde sin protección , pero es una senda sin problemas. Para mi lo más costoso es la senda de los cazadores, pero merece la pena cuando llegas arriba y ves las vistas. Y lo que dice Concetta, en otoño un festival de colores, una maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Que ruta recomendais por el Valle de Bujaruelo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes