Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p00 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 15 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 418030 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola pati13,

Muchas gracias por tu respuesta...pues después iria dirección Torla. ¿Cual me convendria mas entonces?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanfer93 Escribió:
Hola pati13,

Muchas gracias por tu respuesta...pues después iria dirección Torla. ¿Cual me convendria mas entonces?

Un saludo.
Por Fanlo, Sarvisé, Broto y Torla.
No hay duda, lo otro es volver hacia atrás.
⬆️ Arriba

Experto

pati13 Escribió:
juanfer93 Escribió:
Hola pati13,

Un saludo.
Por Fanlo, Sarvisé, Broto y Torla.
No hay duda, lo otro es volver hacia atrás.
Genial...muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una recomendación si vais a Torla, no os perdais el valle de bujaruelo.

Es impresionante y la verdad es que poca gente iba a verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Voy a ir un fin de semana por la zona de Ordesa (finales de junio/principios de julio). Me gustaría hacer un par de rutillas, para ver lo que podamos del parque. Cual nos recomendáis? Cuales son las más espectaculares o representativas, sin tener un nivel profesional?
Vamos a ir con gentes de diferentes niveles probablemente, y no podemos hacer algo muy complicado!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si no conoces Ordesa, el recorrido más bonito es: subir hasta la Cola de Caballo por el fondo del valle y regresar por la Senda de los Cazadores.
Se ha de estar un poco acostumbrado a andar por el monte e ir con cuidado, pero no hace falta ser un "profesional".
Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Paula123,
A la que te comenta Camiral puedes añadir alguna ruta por el valle de Bujaruelo, subir a Otal, incluso subir el puerto donde hay muy buenas vistas, aunque es algo duro, si vas con gente con poca forma física pude ser muy pesado para ellos, o por Añisclo, puedes seguir el valle, aunque no llegarás al final, es muy largo, pero es espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Camiral y Pati!!

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Haremos casi seguro la de Cola de caballo + senda cazadores, y voy a echar un vistazo a las que comentas pati, Añisclo y Bujaruelo parecen impresionantes!! La del cañón de Añisclo aunque sea para un trozo y volver creo que merecerá la pena.

Seguramente nos alojaremos en Torla. Desde ahí hay algunas carreteras panorámicas, o rutas para hacer en coche ?? (por si el segundo día no se animan a hacer ruta andando, jeje)

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paula123 Escribió:
Hola Camiral y Pati!!

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Haremos casi seguro la de Cola de caballo + senda cazadores, y voy a echar un vistazo a las que comentas pati, Añisclo y Bujaruelo parecen impresionantes!! La del cañón de Añisclo aunque sea para un trozo y volver creo que merecerá la pena.

Seguramente nos alojaremos en Torla. Desde ahí hay algunas carreteras panorámicas, o rutas para hacer en coche ?? (por si el segundo día no se animan a hacer ruta andando, jeje)

Gracias!!
A mi hay una carretera que me gusta mucho que es la que viene de Ainsa hacia Ordesa pero por Anisclo, es Ainsa-Laspuña-Fanlo-Sarvise y vuelta a Torla, lo que no sé si os merece la pena ir hasta allí sólo por eso, quiero decir que depende de los gustos. Haber que te dice alguien más sobre el tema, no es mucha distancia pero vas lento y cuesta rato.
Hay una opción que yo quiero hacer este verano con mi suegra, que no anda nada, es la ruta con 4x4 por los miradores de Ordesa, la hacen en varios sitios y es cara, al menos para mi, es esta:
www.ordesapirineos.com/ ...sdeordesa/
Hay otras emnpresas, esta sale de Torla:
www.miradoresdeordesa.es/ ...rdesa.aspx

Que la fuerza os acompañe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

Si no conoces Ordesa, el recorrido más bonito es: subir hasta la Cola de Caballo por el fondo del valle y regresar por la Senda de los Cazadores.
Se ha de estar un poco acostumbrado a andar por el monte e ir con cuidado, pero no hace falta ser un "profesional".
Salud.

Es un recorrido muy bonito, pero muy recomendable hacer al revés, la bajada de la senda de los cazadores es muuuuu mala para las rodillas.
Mejor subir por la senda de los cazadores y volver por cola de caballo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Paula123:
He estado varias veces en Ordesa y creo que te puedo ayudar un poco:
**Imprescindible : llegar a la Pradera desde Torla en coche - en esas fechas no se si podrás. Si no, tienes el autobus -, subir por Senda de los Cazadores hasta el mirador de Calcilarruego y luego llanear hasta la Cola de Caballo. Comida de pic-nic y regreso a la Pradera por Gradas de Soaso y Cascadas. Te ocupa todo el día. Es una excursion larga pero preciosa. Yo la he hecho siempre en este sentido porque dejar para el final de la jornada la bajada de la Senda de los Cazadores no se lo aconsejo a nadie. Aunque sea larga no es dificil, excepto el primer tramo - subida de la Senda de los Cazadores - donde debes calcular unas 2 horas como mucho. Lo he hecho con niños de 10 - 12 años sin problemas . Calcula , en total, una caminata de 7-8 horas. Desde la Cola de Caballo puedes llegar hasta el Refugio de Goriz si quieres ampliar la excursion pero son 3 h de ida / vuelta.
trotamontes.org/ ...aballo.htm
www.excursionesporhuesca.es/ ...ORDESA.jpg
www.excursionesporhuesca.es/ ...4ZzYPl_t8F
**Bujaruelo : se llega en coche desde Torla, por pista que se toma en el Puente de los Navarros -pista en buen estado -, hasta la ermita de San Nicolas de Bujaruelo. Allí deja el coche ( hay un buen sitio para bañarse) y tienes muchas opciones de paseo / excursion.
**Añisclo : yo lo haria en coche, ya de vuelta, por la ruta - Sarvisé - Fanlo ( es el valle de Vió, precioso en otoño) - Escalona. A pie no lo conozco bien. Recomiendo mucho el paseo - se va muy lento - en coche por la carretera que va desde Escalona hasta ermita de San Urbez - un solo sentido en verano -
**Miradores de Ordesa: ideal como ruta panorámica y sin ningun esfuerzo. La he hecho dos veces ( Noviembre , con todo nevado y Julio - a mitad de excursion decidimos caminar hasta el refugio de Goriz y volver a la Pradera por Gradas de Soaso y Cascadas). Muy comoda y muy bonita
Bueno, si quieres mas información, aquí me tienes. Ah! y como te encantará Ordesa ve pensando en el Valle de Pineta para otra ocasion (es precioso y con mucha menos gente.)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo discrepo con vosotros en lo de hacer el camino a la Senda de los Cazadores de subida y luego bajar por las Gradas, debe ser que soy más mayor y estoy menos fuerte que vosotros, como decimos por aquí, "cuesta abajo hasta la mierda corre" yo prefiero bajar esa parte, de hecho, una vez, cuando tenía 19 tacos, la bajé corriendo.
En cualquier caso la ruta es una pasada, en el mirador ves un paisaje espectacular.
Paula123, hazla como te dicen, dos tienen más razón que uno.
Pineta yo también te lo aconsejo, a lo mejor para otra vez, subir al Balcón de Pineta y ver la Norte del Perdido no se olvida, aunque sea una subida dura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pati13 Escribió:
Yo discrepo con vosotros en lo de hacer el camino a la Senda de los Cazadores de subida y luego bajar por las Gradas, debe ser que soy más mayor y estoy menos fuerte que vosotros, como decimos por aquí, "cuesta abajo hasta la mierda corre" yo prefiero bajar esa parte, de hecho, una vez, cuando tenía 19 tacos, la bajé corriendo.
En cualquier caso la ruta es una pasada, en el mirador ves un paisaje espectacular.
Paula123, hazla como te dicen, dos tienen más razón que uno.
Pineta yo también te lo aconsejo, a lo mejor para otra vez, subir al Balcón de Pineta y ver la Norte del Perdido no se olvida, aunque sea una subida dura.

Hola pati13, discrepar enriquece, por eso discrepo contigo otra vez, je,je. Claro que "cuesta abajo la mierda corre" más del 80% que se mata haciendo montañismo es bajando. Y coincidirás conmigo en que la senda de los cazadores la tierra se "rompe", desliza, y la pendiente es muy fuerte, puede que te caigas y no te mates, a lo mejor sólo te rompes una pierna, y hay que tener en cuenta que bajando es el final de la ruta, más cansancio, menos atención, de todas formas cada uno que que haga lo que quiera.

Estaría bien preguntar a los guardas de goriz, a la gente de la zona, en que sentido hacerla...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!!! veo que se ha creado un debate sobre la ruta jeje para alguien que no esté acostumbrado a andar por monte, quizás es menos dura la bajada, aunque sufren mucho las rodillas, pero si es un suelo resbaladizo me parece complicado!! Voy a ver los datos de la ruta y el desnivel que hay, a ver si con las personas que voy quieren hacerlo hacia arriba...

Me voy a apuntar todas las recomendaciones y rutas que habéis propuesto, y tendré que escoger..una pena que solo vaya 2 días, parece que hay mucho para ver!!! Me quedaré con las ganas, pero volveré!!

Muchas gracias de nuevo!! Si se os ocurre algo más..soy todo oidos (ojos en este caso!)

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oblongo tienes razón en todo, es verdad que tiene mucha tierra suelta, que de bajada hay más accidentes, etc. Pero yo la seguiré haciendo de bajada, ja, ja.
Paula123, de subida o bajada hazla, la perspectiva del valle por esa ruta es diferente que por abajo y merece mucho la pena. Ve preguntando y te contamos. Vas pocos días y no da para mucho más, ya volverás, la montaña siempre está ahí.
Por cierto, la foto de mi avatar es el el puerto de Bujaruelo con unas banderas tibetanas que alguien puso allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues como de lo que se trata es de que cada uno de su opinión, aquí va la mia.

Yo he hecho la ruta de la senda de los cazadores en los dos sentidos y opino que para gente que no esta acostumbrada a hacer una subida de golpe de más de 1.000 metros, pues que vaya tranquilamente por el fondo del valle, suba poco a poco hasta el mirador y de allí que baje por la fuerte pendiente hasta el fondo del valle.

Teneis razon en lo de resbalar y estas cosas, pero esta ruta es para hacerla en buenas condiciones. Si ha llovido no la hagais, ni en un sentido ni en otro. El suelo ha de estar en unas mínimas condiciones.
También es cierto que las bajadas cascan mucho las rodillas, pero en las subidas haces un desgaste físico muchísimo más importante. Subir 1.000 m. De desnivel de golpe es un tremendo esfuerzo para quien no esta acostumbrado.

Tienes muchíñisima información en la red sobre esta y otras rutas en Ordesa. Una de las mejores páginas para rutas en todo el mundo es esta: ca.wikiloc.com/ ...id=3638323 , además aquí puedes sacar los traks.

Salud y que lo disfruteis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues tenéis razón todos y yo también, ja,ja.

Que cada uno haga lo que quiera.

Camiral, tienes razón, quien no esté acostumbrado a patear el monte, a lo mejor no es la mejor ruta para iniciarse. Aunque al principio se está más entero. Además la ruta se puede hacer larga.

Si no, siempre queda la opción de ir hasta la cola de caballo por el bosque de hayas , (he odiado más de una vez este bosque tan chulísimo, viniendo del perdido, pensé que nunca se acababa) gradas de soaso, etc... Y volver por el mismo sitio.

Lo importante es que lo disfrute y repita
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, cuando estemos allí preguntaremos si las condiciones para hacer la ruta son seguras, a ver si el camino está bien y no resbala, no me quiero arriesgar...Si está seco y con sol, no tiene porque haber problema no?
Voy a recopilar toda la info y hablar con las personas que voy, y a ver qué les apetece!! os voy diciendo, gracias de nuevo por los consejos!!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos estado varias veces en el Hotel Bujaruelo, en Torla, y fantástico....vaya desayunos por cierto ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tengo hecha una pre-reserva en un apartamento en Broto ya que vi que era de unas características y precio interesante.
De cualquier modo voy a mirar los que me aconsejais ya que en un principio quería que incluyera desayunos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes