Los consejos todos muy bien, desde carreteras a pueblos para visitar! Mi marido lo paso un pelin mal en algunas carreteras como por ejemplo al subir al balneario de Panticosa o al subir para Ordesa pero al final llegamos! jeje!
No volvimos por la Senda de los CAzadores, en primer lugar por los vertigos de mi marido que se mareaba solo con pensar por donde iba la senda! jaja! Y en segundo xk estaba cerrada! Supongo q aun quedara nieve o no se...
quisiera ir a el pirineo aragones en agosto en plan hacer senderismo y visitar sitios que merezcan la pena.
Nos gusta mucho andar por la montaña. A ver si alguien que haya ido me podria recomendar una casa rural u hotel donde alojarnos y desde allí poder hacer rutas chulas y visitar sitios.
Muchas gracias.
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.
Pues la verdad que como nunca he estado pues nose donde exactamente. Pero me gustaria visitar el parque de ordesa que tiene muy buena fama y hacer rutas a pie que sean bonitas de ver en verano.
Yo creo que con 4 días bastaria, pero como no tengo ni idea por eso os pregunto.
Gracias por contestar.
Si quieres ver Ordesa y sólo 4 días yo NO me movería a otro valle, otra cosa es que luego amplíes días.
Si todos quieres hacer excursiones no te aburrirás.
Una la Cola de Caballo, ida y vuelta ya empleas el día, vuelvas por donde vuelvas.
Otra ruta muy chula, dicen, porque yo no la he hecho, es la Faja de las Flores.
Otra puedes hacer por Bujaruelo, al puerto, Otal, etc. Como doy por hecho que estas en forma yo iría al puerto.
Otro día Anisclo, aunque no llegarás al fondo del valle pero es una excursión muy bonita, tienes otra que es Sestrales, yo no la he hecho, en la que ves el valle desde arriba, dicen que es espectacular.
Si quieres, por variar, aunque no sé si llevas idea de hacer algo diferente a caminar, podrías hacer un barranco o la via ferrata de Sorrosal, puedes coger guía en Broto o Torla, o por tu cuenta, si ya tienes algo de experiencia.
Bonita ruta, con un paisaje espectacular en la parte francesa.
El que sea un poco vago, como yo, puede coger el telesilla de Truchas, luego por la pista forestal que sale a la izquierda puede llegar al Ibón de Escalar y ahorrar algo de tiempo y esfuerzo por la subida, porque en distancia puede que no se ahorre mucho, ya que desde el telesilla hay que andar un rato, aunque es llano.
Hola viajeros!
Este Agosto vamos a ir unos días a la zona del Valle del Tena
Y queremos hacer las rutas de los Ibones
He encontrado esta ruta en el wikiloc (espero que las normas del foro permitan colgar rutas del wikilock jeje)
Es una ruta muy chula, la parte baja con más bosque, luego arriba ya es el típico paisaje de alta montaña, roca, algún prado y picos altos, etc.
Al poquito de empezar a subir ya tienes unas buenas vistas del balneario y de la zona.
Desde el balneario, en cualquier dirección que subas verás ibones, hay muchos en ese valle y encontrarás rutas que disfrutarás.
Si estais bien de forma podeis intentar algún pico también.
Incluso si váis muchos días tienes excursiones muy buenas en el resto del valle de Tena.
Llevo tres años pasando el verano en el Valle de Tena, te voy a dar algunas ideas, exclusivamene
Del valle de Tena, el de Ordesa muy cercano da para otras tantas...:
Hola,
Me gustaria ir en septiembre con mi hija de casi 4 y mi marido y busco un hotel con piscina climatizada, la idea es excursiones de día y un bañito a la vuelta.
Alguien me puede aconsejar alguno? tengo un poco de lio....
En un principio queria ir a Benasque, al hotel Aneto, pero no lo tengo claro.
Para ir con un bebé de 7 meses al Pirineo Aragonés, qué sitios me recomendáis para visitar y sobretodo, dónde alojarme? no hemos estado nunca, así que mientras me digáis algún pueblo indispensable para alojarnos y qué ver alrededor nos vale, es para un primer contacto, jeje. También me gustaría saber si cerca hay algunas pozas o piscinas naturales para hacer esa actividad un día. Me han hablado de Bielsa, Aínsa, Alquezar...que son pueblos muy bonitos pero ya no se si cerca hay más sitios para visitar o están alejados. Pensar que con un bebé no nos podemos movernos tanto que si fuéramos solos...
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
noja wrote:
Para ir con un bebé de 7 meses al Pirineo Aragonés, qué sitios me recomendáis para visitar y sobretodo, dónde alojarme? no hemos estado nunca, así que mientras me digáis algún pueblo indispensable para alojarnos y qué ver alrededor nos vale, es para un primer contacto, jeje. También me gustaría saber si cerca hay algunas pozas o piscinas naturales para hacer esa actividad un día. Me han hablado de Bielsa, Aínsa, Alquezar...que son pueblos muy bonitos pero ya no se si cerca hay más sitios para visitar o están alejados. Pensar que con un bebé no nos podemos movernos tanto que si fuéramos solos...
Yo por ser la zona que mas conozco te recomendaria Biescas que esta en el cruce entre Valle de Tena y entrada a Ordesa pero a la vez es un pueblo grandecillo con todos los servicios (centro de salud, farmacia, supermercados...) y sino en valle de Tena Panticosa o Sallent que también puedes encontrar de todo y hay muchas cosas para visitar cercanas.
Al final nos alojaremos en Aínsa. He visto unos apartamentos bastante chulos y pasaremos allí 5 días. Supongo que será un pueblo grandecillo y cuenta con todos los servicios...
Desde allí visitaremos Torla, Broto y Boltaña y haremos alguna salida al valle de Ordesa. Qué os parece? algo más que no deba perderme por la zona? yo creo que para un primer contacto con el Pirineo y con un baby de casi 8 meses ya está bastante bien, no?
Me faltaría ahora hacer alguna escapadita a ver si hubiera algún sitio con piscinas naturales o pozas...
Yo creo que para empezar está bien, tampoco hay que machacarse a ver cosas, vives cerca, si te gusta cualquier fin de semana puedes visitar algo más.
Si vais a Broto, de camino, en Fiscal hay unas buenas pozas, yo no he ido, me lo han contado, yo casi nunca me baño en pozas, para mi está muy fría ese agua y desde Torla, en Bujaruelo hay una buenísima y profunda por el centro, al final de la pista que llega al refugio. Tiene un puente románico muy chulo y el entorno es espectacular, hay se come muy bien. www.refugiodebujaruelo.com/
En esa poza si me he bañado, pero no digo como, que se me van a reir.
Sabiñanigo es una ciudad industrial, no tiene casi nada interesante, a menos para mi, excepto Pirenarium y para mi es curioso, pero no imprescindible.
Yo antes dormiría en Jaca, aunque sea grande, es mejor que Sabi y está más "centrado" respecto a lo que tu quieres ver, pero si tienes el hotel ya cogido no pasa nada, hay autovía de Jaca a Sabi y son 10 minutos.
No dejes de visitar Canfranc-Estación, puedes pasar a Francia, merece mucho la pena, pero con 5 días yo me limitaría a la zona aragonesa, hay más para ver de lo que parece y si el tiempo lo aprovechas bien puedes ir a también a Ordesa.
Yo haría un plan flexible porque luego pararas más de lo que parece, yo un día lo dedicaría a Ansó, Hecho, Oza y a lo mejor San Juan de la Peña, aunque para mi es algo apretado.
Otro Canfranc y Jaca, 1 o dos más el valle de Tena y el último Ordesa, esto más o menos, luego sobre la marcha lo modificas, ten en cuenta que son valles grandes con muchos pueblos, si luego quieres alguna excursión de senderismo tendrás que ajustar más el tiempo y quitar cosas.
Creo que te he liado más.