UNA SEMANA DE SENDERISMO Y RELAX EN EL PIRINEO ARAGONÉS -Diarios de Viajes de España- A_n_n_a

Diario: UNA SEMANA DE SENDERISMO Y RELAX EN EL PIRINEO ARAGONÉS  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana de agosto en el Pirineo Aragonés alternando senderismo y relax.

Etapa: INICIO DEL VIAJE, AINSA, BOLTAÑA, LACUNIACHA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/12/2016 15:02
La razón por la que este año nos hemos decidió a realizar este viaje os la voy a resumir a continuación. En primer lugar no queríamos gastar mucho dinero, de manera que inicialmente nos planteamos la posibilidad de irnos a algún sitio de montaña en coche. En segundo lugar, en la página web BUSCO UN CHOLLO, apareció una oferta en el Hotel Continental del Balneario de Panticosa (y casualidades de la vida, yo anteriormente había buscado el balneario pero me pareció demasiado caro). Así que nos planteamos si lo cogíamos y la decisión acabó siendo bastante clara, SI.
Salimos de la provincia de Barcelona un día de agosto, sobre las 6.30 de la mañana para poder aprovechar el día. Una vez pasado Lleida decidimos que era hora de parar a desayunar. Queríamos para en una estación de servicios, pero en esa zona están alejadas de la carretera, de manera que al final un poco por casualidad paramos en Monzón. Seguimos nuestro camino sin visitar este lugar, ya que no nos interesaba retrasarnos demasiado.

Nuestra primera parada iba a ser Ainsa.
Es un pueblo muy bonito.
Os recomiendo dar una vuelta, es un sitio que para mi opinión merece la pena visitar.
Os dejo algunas fotografías del pueblo.

Seguimos hacía Boltaña.

Vemos lo más pintoresco del pueblo y nos decidimos a subir al mirador, dónde hay el castillo. No pone el tiempo que se tarda en llegar, y aunque no es un camino muy largo, hay una importante subida, de manera que tenedlo en cuenta al decidiros si subir.
Podéis ver unas bonitas vistas:

El Castillo de Boltaña:

Nuestra próxima parada iba a ser el Parque Faunístico de LACUNIACHA, está situado en Piedrafita de Jaca. Se pueden ver animales salvajes en libertad. Bueno, los más peligrosos están separados del público, así que no hay peligro. En mitad del camino existe una zona de picnic dónde te puedes traer tu propia comida o bien comprar la del tenderete que allí tiene el parque. Había mucha gente con niños. Para la visita recomendaría tomaros una 4 horas por lo menos y si vais con niños quizá un poco más (tened en cuenta que el terreno es montañoso, no es un camino llano). Es una buena opción para pasar una mañana o una tarde, como fue nuestro caso.
Os dejo algunas fotografías:

Una vez acabada la visita ya toca llegar al Balneario de Panticosa, aunque antes paramos a Panticosa para comprar algo que necesitamos, así que sobre las 7 de la tarde llegamos al sitio al que nos alojaremos durante esta semana, el Hotel Continental del Balneario de Panticosa.

Ver Etapa: INICIO DEL VIAJE, AINSA, BOLTAÑA, LACUNIACHA

Etapa: TELECABINA DE PANTICOSA, IBON DE LAS SABOCOS Y DE LOS ASNOS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/12/2016 15:13
Hoy nos levantamos pronto. Así que vamos a primera hora a desayunar y el plan de hoy será ir a la estación de esquí de Panticosa. Allí cogemos el telecabina de Panticosa. Cuesta 15,50 euros, no es barato, pero salva un desnivel que considero bastante importante.

Una vez arriba, emprendemos la excursión a pie. Antes de nada comentaros que también existe la posibilidad de coger un autobús 4X4 si no queréis o podéis andar demasiado.
En la ida, hay bastantes subidas, y además hace mucho sol y calor. No obstante, transitamos por dónde circula el 4X4 de manera que la mayor parte del camino es bastante ancho.
Primero decidimos ir al Ibón de los Sabocos. Llegamos a un punto que tenemos que bajar, para llegar hasta nuestro objetivo, de manera que a la vuelta tocara subir y acabar de subir hasta el otro Ibón. En este cruce dónde nos desviamos, hay una parada del bus, si decidís cogerlo tendréis que andar un poco hasta llegar. Eso sí, optéis por la opción que optéis, merece la pena llegar hasta el ibón de los Sabocos.

Nosotros damos una vueltecita por los alrededores y luego tomamos el camino de vuelta hasta el cruce que nos indicaba el Ibón de los Asnos.
Seguimos el camino, y llegamos a un cruce que nos indica Mirador de los Valles, así que decidimos subir. Es una subida importante, pero las vistas son impresionantes.

Des de allí, ahora sí que nos dirigimos al Ibón de los Asnos. Vemos que el bus para prácticamente al lado. Nos sentamos y comemos algo. Después subimos hasta un punto (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo), desde dónde podemos observar unas maravillosas vistas.

Ya estamos un poco cansados, así que es hora de hacer el camino de vuelta. Al ser bajada, se hace mucho más rápido que el de ida. Llegamos al telecabina y bajamos a Panticosa. decidimos ir a tomar algo por el pueblo de Panticosa, no obstante es aún pronto y solamente hacen comidas. Al final decidimos volver al Balneario. Una vez de nuevo allí, tomamos una bebida en el bar Arlequin, que está en el exterior del balneario. después decidimos ir al Spa, ya que nos entran un par de sesiones. Así que nos vamos a relajar a las Termas del Tiberio, de esta manera ha concluido este día.

Ver Etapa: TELECABINA DE PANTICOSA, IBON DE LAS SABOCOS Y DE LOS ASNOS

Etapa: PARQUE DE ORDESA, EXCURSION A LA COLA DE CABALLO, TORLA, BROTO Y BIESCAS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/12/2016 15:18
Hoy decidimos irnos del balneario sobre las 7 de la mañana para poder empezar un poco antes la excursión. El bufet de desayunos no abre hasta las 8, pero por suerte al llegar al hotel nos ofrecieron la posibilidad de prepararnos un desayuno picnic si algún día nos íbamos más temprano, así que optamos por esta opción. Deciros que el picnic desayuno nos sorprendió gratamente, ya que a nuestra opinión estaba más que bien y era muy completo.
Así que tomamos rumbo al Parque Nacional de Ordesa, bueno, en realidad vamos hasta Torla, dónde hay un gran Parking, y coges un autobús que te sube al parque por el precio de 4,50 euros. Llegamos al Parking pasadas las 8 y estaba ya muy lleno (vaya la gente aún ha madrugado bastante más que nosotros). Compramos los tickets del bus y cogemos el primero que pasa. Comentaros que en el bus te hacen dejar mochilas y bastones en el maletero.
Llegamos al inicio de la ruta. Por si a alguien le interesa allí hay un bar o algo similar. Nosotros desayunamos algo del picnic que nos ha preparado el Hotel, y emprendemos la marcha sobre las 9 de la mañana.
Nuestro objetivo es llegar a la Cola de Caballo pasando por las Gradas de Soaso. El camino no es complicado, hay algunas subidas, pero no considero que sea una ruta muy dura en comparación con otras que hicimos. No obstante, es una ruta larga. Para ir con prudencia, calculad 3 horas de ida más otras 3 de vuelta y yo le añadiría tiempo de descanso de por medio. Si alguien está más entrenado está claro que los tiempos pueden variar mucho, pero en general esta sería una aproximación.
Durante la primera parte del camino hacía bastante frío, no obstante llegó un punto en que comenzamos a tener calor. La primera parte la hicimos tranquilamente, y paramos a descansar un poco en las gradas de Soaso.

Después seguimos hasta llegar a nuestro objetivo, la Cola de Caballo.
Los paisajes que vas viendo a medida que vas avanzando son impresionantes.

Ahora bien, lo que más me impactó y gustó fue sin duda la Cola de Caballo.

Después de un buen rato por allí, contemplando esta belleza, ya con las fuerzas repuestas decidimos comenzar el camino de vuelta.
Durante la vuelta hicimos alguna parada para descansar, ya que el camino es largo y por lo menos yo a la vuelta ya notaba un poco el cansancio. Finalmente llegamos de nuevo al Parking, dónde paran los autobuses.
Tomamos el primer autobús que paró y de nuevo volvimos a estar en Torla. Decidimos dar una vuelta por este bonito pueblo.

Seguidamente decidimos realizar una parada en Broto, y dimos un paseo.

Seguidamente nos dirigimos a Biescas. Allí comimos algo y dimos una vueltecita.

Aunque no era muy tarde ya estábamos cansados, así que nos dirigimos ya al balneario, ya tocaba retirarse por hoy.

Ver Etapa: PARQUE DE ORDESA, EXCURSION A LA COLA DE CABALLO, TORLA, BROTO Y BIESCAS

Visitas mes anterior: 186 Visitas mes actual: 442 Total visitas: 3706

Últimos comentarios al diario  UNA SEMANA DE SENDERISMO Y RELAX EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Peloto5  peloto5  08/12/2016 20:29
Bonita experiencia en el pirineo aragonés.

Maria65  maria65  09/12/2016 08:32
Buen diario. Muy útiles -para mi - las etapas 2,5 y 6 , ya que aunque he visitado la zona en varias ocasiones, no he hecho la ruta de Ibones y Lacs,Un saludo

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 11:31
¡Qué bonito! Lástima que a mi me pille tan lejos

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Pirineo Aragones
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
120350 Lecturas

Fecha: Mie Nov 08, 2017 03:00 pm    Título: Re: Pirineo Aragones

Buenas tardes,
tenemos un viaje programado para fin de año por el pirineo Aragonés. La intención es hacer un recorrido en coche por MONTE PERDIDO, ALQUEZAR, GISTAÍN, pero me gustaría saber si sabéis que tiempo suele hacer para esta época y sí podremos a pesar de las temperaturas disfrutar del paisaje y por lo menos poder viajar en coche. Tememos el tener que quedarnos aislados por la nieve. Gracias por vuestros consejos.
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mie Nov 08, 2017 03:17 pm    Título: Re: Pirineo Aragones

Buenas tardes,

Sabes que monte perdido tiene mas de 3000 metros? Vives en España?

Fecha: Dom Nov 12, 2017 08:53 am    Título: Re: Pirineo Aragones

amorgos Escribio:
Buenas tardes,

Sabes que monte perdido tiene mas de 3000 metros? Vives en España?

Fecha: Jue Dic 07, 2017 08:01 am    Título: Re: Pirineo Aragones

Buenos Díaz, sí vivo en España , y sí, sé que el Monte perdido mide mas de 3000 mtr pero nuestra intención no es subir el Monte sinó quedarnos por la ladera y hacer alrededores.
Iltifosi
Iltifosi
Jul 07, 2016

Fecha: Lun Ene 15, 2018 08:04 pm    Título: Re: Pirineo Aragones

Buenas tardes,

hola, finalmente hicisteis el viaje? me gustaría hacer algo parecido para el segundo fin de semana de febrero,
saludos