Comarca del Matarraña - Teruel ✈️ Foro Aragón ✈️ p46 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 77145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comarca de Matarraña  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Este verano he visitado la comarca del Matarraña, ha sido una verdadera sorpresa conocer este vello territorio plagado de pueblos con mucho encanto. Además la comarca del matarraña te ofrece una gran cantidad de actividades a realizar (Senderismo, bicicleta, hípica,visitas a bodegas de vino,ect ). Destacar también los puertos de Beceite, un enclave natural excepcional.

Los pueblos que no os podeis perder són Valderrobres, Cretas, Calaceite, la Fresneda, Peñarroya, Rafales y Beceite ( los puertos).

He estado alojado en el Hotel Villa de Cretas, un hotel con mucho encanto y muy bien situado, que os recomiendo si vais a pasar unos días en esta preciosa comarca.

Los restaurantes que os recomiendo calidad-precio son la Fonda Alcalá en Calaceite ( comida casera), restaurante Matarraña en la Fresneda y el restaurante del Hotel Villa de Cretas donde estuvimos alojados. (Combina gastronomía tradicional de la zona y la exquisitez de la cocina moderna mediterránea) como muy bien define su triptico.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Queriamos visitar 4 o 5 días matarraña,
Donde nos recomendais alojarnos si queremos ver un poco todo?
Busco un hotel limpio, bonito, cómodo y que den buenos desayunos.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

monicabs Escribió:
Hola!
Queriamos visitar 4 o 5 días matarraña,
Donde nos recomendais alojarnos si queremos ver un poco todo?
Busco un hotel limpio, bonito, cómodo y que den buenos desayunos.

Gracias

Buenas tardes,
Yo le recomiendo el Hotel villa de Cretas, situado en el centro de la comarca en un pueblo espectacular como es Cretas.
El matarraña les va a encantar, muy buena elección.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, qué rapidez!!
Se me olvido comentar que vamos con niños.
Ahora mismo lo miro!
⬆️ Arriba

Experto

Holas!
Al final hemos reservado en Ráfales, El molí de l´hereu,
En Cretas es la feria del vino y buscamos tranquilidad, pero tomo nota y lo dejamos para más adelante....

A la vuelta, como siempre hago, os explicaré que tal el hotel y lo que visitamos y dónde comimos.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Yo tb pensaba ir a matarraña el puente de mayo,pero estoy mirando y esta todo bastante lleno
Me han recomendado beceite y valderrobres pero no hey disponibilidad
Alguien me recomienda valjunquera? He visto el hostal La telleria
Lo conoceis?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas en Teruel  Publicado:

Experto

Hola, en Mayo iré a pasar dos días a Calaceite , me podeís informar restaurantes que no sean muy caros , he leido que han cerrado uno y que en otro restaurante la clavan, y también si hay bares donde se pueda tomar bocadillos para cenar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola pues ya de vuelta (hace días!)
Todo perfecto por el matarraña, es precioso y aunque nos dimos brio ( grácias a los propietarios del molí del hereu creo que no nos dejamos mucho por ver) es para repetir,

El moli del hereu, perfecto, cómodo, bonito, te asesoran sobre lo que necesites y dan de comer muy bien, mucha calidad y trato perfecto!! Volveremos!

En Calaceite comimos en la Fonda Alcalá y súper bien! Visitamos en pueblo que es bonito.

Cretas, muy chulo y la feria medieval y del vino muy bien, una tarde estupenda.

Peñarroya de tastavins, Ráfales ( donde dormiamos y una noche cenamos en el bar del pueblo que nos trataron muy bien también) , valderobles ( comimos en la fonda al lado del puente, no recuerdo el nombre....que subes unas escaleras para acceder al comedor, muy bien)
Beceite precioso pero a causa de las grandes lluvias de la semana anterior no pudimos subrir al parrissal, nos conformamos con caminar por el embalse de tena.

Valjunquera, la fresneda, fuenteespalda, monroyo....

Y saliéndonos de la comarca nos acercamos a Horta de Sant Joan, dónde comimos en una masia a las afueras, recomendados por marian del molí del hereu, y perfecto también!

Fueron unos días intensos, de ver muchas cosas, caminar mucho y comer muy bien,

Espero ser de ayuda ,

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Gracias, monicabs, por contar al regresar
Celebro que todo saliera bien y hayas disfrutado de la comarca.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ibana Escribió:
Hola, en Mayo iré a pasar dos días a Calaceite , me podeís informar restaurantes que no sean muy caros , he leido que han cerrado uno y que en otro restaurante la clavan, y también si hay bares donde se pueda tomar bocadillos para cenar.

He movido tu mensaje al hilo sobre la comarca de Matarraña.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
Ibana Escribió:

He movido tu mensaje al hilo sobre la comarca de Matarraña.

Saludos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ibana Escribió:

Lo subo, ¿ nadie me puede ayudar ?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ibana,
Nosotros en Calaceite comimos en Fonda Alcalá, no es barato, pero se comesúper bien.
El vermut lo tomamos muy barato en un bar enfrente, en la carretera, pero ojo que hay dos, no recuerdo en nombre, fueron muy amables y nos sorprendió por económico, entras y la barra te queda a la izquierda,
De todos modos tienes otros pueblos cerca.
⬆️ Arriba

Experto

monicabs Escribió:
Hola Ibana,
Nosotros en Calaceite comimos en Fonda Alcalá, no es barato, pero se comesúper bien.
El vermut lo tomamos muy barato en un bar enfrente, en la carretera, pero ojo que hay dos, no recuerdo en nombre, fueron muy amables y nos sorprendió por económico, entras y la barra te queda a la izquierda,
De todos modos tienes otros pueblos cerca.

Gracias por contestar.

La Fonda Alcalá la había visto , pero a parte de que he leido que es carilla , la comida me tira para atrás , eso de judías blancas con sardina salada o manitas de cerdo , no me hacen mucho jeje.Pero creo que no vamos a tener más opción que ir allí o como tu bien dices ir a pueblos que queden cerca.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No esta relativamente cerca (media hora) pero para comer en la zona te recomiendo el restaurante del hotel el convent (en la Fresneda), no es barato pero la calidad y la atención que te dan no lo encuentro nada caro.
⬆️ Arriba

Experto

pucpuc Escribió:
No esta relativamente cerca (media hora) pero para comer en la zona te recomiendo el restaurante del hotel el convent (en la Fresneda), no es barato pero la calidad y la atención que te dan no lo encuentro nada caro.

Muchas gracias , lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Pensaba ir a matarraña en el mes de agosto
Alguien ha ido por esas fechas? Temo que haga mucha calor por ahí y no se pueda hacer senderismo o excursiones tipicas de por allí
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pakki Escribió:
Hola! Pensaba ir a matarraña en el mes de agosto
Alguien ha ido por esas fechas? Temo que haga mucha calor por ahí y no se pueda hacer senderismo o excursiones tipicas de por allí
Gracias

Hola

En agosto no sé decirte pero a finales de mayo hace entre calor y muuuucho calor

Puedes plantearte hacer las excursiones con la fresca (primeras horas de la mañana) y en las horas centrales del día descansar (piscina, pozas, siesta )

Este diario

LA COMARCA DEL MATARRAÑA: Valderrobres, Beceite, La fresneda, Calaceite, Cretas,

Tiene buenas sugerencias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!! Pero es que madrugar en vacaciones..... Uuuufffff
Jaja
Gracias por el enlace,ahora lo miro!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Casa rural en Albarracín  Publicado:

Indiana Jones

Nose si este hilo es el adecuado...

Buscamos un fin de semana para celebrar nuestro aniversario de boda, pero vamos toda la family, nosotros 2 y dos peques de 4 y 1 año. Buscamos una casa rural, hotel, o apartamento con algo de encanto, sitios para ver alrededor y pasar un finde en familia con motivo de esta celebración. Buscábamos por el Matarraña, que nos hablan muy bien y nunca hemos estado a pesar de vivir en Zaragoza.

Qué me recomendáis????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes