Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ p67 ✈️

Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 20 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 416958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
cruzer Escribió:
Hola a todos,

Tengo planeado ir a finales de diciembre unos 4 días, y tengo varias preguntas a ver si me podeis ayudar ya que no conozco la zona.

- en diciembre me imagino que hay bastante nieve por todos sitios verdad?Suele haberla pero el año pasado no había ni gota en esas fechas ni en zonas altas
- se puede llegar en coche en esas fechas? Sin problemas, salvo que pilles una nevada grande justo cuando vayas, pasarán los quitanieves y ya está, el servicio funciona bien, aunque a veces les cuesta un poco pero en la montaña hay que ir preparado para todo, según de donde vengas puedes coger carreteras mas o menos complicadas
- hay rutas que no sean excesivamente complicadas ni peligrosas y que esten nevadas para poder ir con perro? [b]El valle de otal será fácil y menos transitado que otros, lo digo por el tema perro. El valle de Ordesa hay mas guardas y es mas fácil que puedas tener problemas. Otra opción es visitar areas fuera del parque por ejemplo en el valle de Tena.
- y por último, supongo que aquello es tan grande, que puedo soltar al perro sin problemas verdad? aunque sé que la normativa del parque dice que tiene que ir atado, pero cuando vea que se puede, me gustaria que corra. Está adiestrado y no tengo problemas de nada con él.

Mi objetivo simplemente es caminar por mantaña que esté nevada, ya que mi perro es nordico y lo que más le gusta es la nieve, de hecho le encanta.

El año pasado estuve en boi taull, donde las pistas, pero fuimos a una zona que no había pistas de esquí, y fué genial, pero me han hablado tan bien de este sitio, que me gustaría saber por los que habeis ido si se adapta a lo que yo quiero.

Un saludo y gracias!
Depende del año se pilla mas nieve o no, hasta que no estemos mas cerca de las fechas no se sabrá.
Yo iré la semana de antes 4 ó 5 días, para esas fechas te puedo concretar para que vayas a los seguro.
Por la zona del Portalet, cerca de la pista de ski de Formigal tienes zonas en las que suele/debería de haber nieve y se llega con el coche, en esa zona yo he visto perros sueltos y no creo que haya problema, como vas bastantes días y está cerca puedes hacer una visita a esa zona.

Perfecto, muuuuchas gracias! ya tengo ganas de que llegue para ir,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Planeo ir los días antes de Semana Santa por Pirineos y habia pensado en alojarme por Torla. Vamos una pareja con un niño de seis años, ademas de eso he tenido un problema en las piernas y no estoy como para andar demasiado y menos rutas complicadas, es posible llegar en coche a la mayoria de los sitios.
El tema es si habra nieve en esas fechas que me complicaria la movilidad y si el viaje sigue siendo igual de recomendable en mis circunstancias.

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

ejrubiosa Escribió:
Hola.
Planeo ir los días antes de Semana Santa por Pirineos y habia pensado en alojarme por Torla. Vamos una pareja con un niño de seis años, ademas de eso he tenido un problema en las piernas y no estoy como para andar demasiado y menos rutas complicadas.
El tema es si habra nieve en esas fechas y si el viaje sigue siendo igual de recomendable.

Gracias por la ayuda

Buenas, nieve habrá pero en la parte alta así que sin problemas de acceso ni tampoco en la mayoría de las rutas. Por recomendable muchísimo, ahora esta impresionante con los picos blancos

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

ejrubiosa Escribió:
Hola.
Planeo ir los días antes de Semana Santa por Pirineos y habia pensado en alojarme por Torla. Vamos una pareja con un niño de seis años, ademas de eso he tenido un problema en las piernas y no estoy como para andar demasiado y menos rutas complicadas, es posible llegar en coche a la mayoria de los sitios.
El tema es si habra nieve en esas fechas que me complicaria la movilidad y si el viaje sigue siendo igual de recomendable en mis circunstancias.

Gracias por la ayuda

¡Hola!

En Torla no sé, pero yo fui hace unos meses con mi pareja y nuestro perro y nos alojamos en Broto; un pueblecito precioso y con bastante movimiento. Nos encantó. Nos alojamos en el Hotel El Mirador. Un sitio genial. Despertarte por la mañana y ver desde la ventana esos paisajes nos encantó. Además, el personal increíblemente majo, estuvo a nuestra disposición desde el primer momento, nos comentó de varias rutas y pueblos que no podíamos perdernos; las habitaciones muy aseadas (la cama extremadamente cómoda) y el desayuno riquísimo.

Por lo que sé Torla es mucho más tranquilo que Broto aunque es verdad que está al lado de la entrada al Parque. Broto no está mucho más lejos, tampoco, e igual en cuanto a precios tenéis más opciones.

En cuanto a las rutas, nosotros pudimos llegar a casi todos los sitios en coche pero era temporada baja. Eso sí, a partir de mediados de abril creo que se abre La Pradera y ya no se podrá llegar allí en coche solo en un autobús especial.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ir a Boltaña en Semana Santa, con dos niños de 11 y 6 años, que ruta nos recomendáis además de la de la cola de caballo, que sea sencilla. Y q pueblos ver por sí hace mal tiempo. Y algún restaurante, si conocéis alguno.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

La semana que viene me gustaría ir al Parque Nacional de Ordesa entre semana por 4 días. Iría en coche desde Barcelona y sería para estar los 4 días sola. Hace unos meses que no practico senderismo pero he hecho rutas algunos puntos de Catalunya.

Estoy un poco perdida con...con todo ! No sé cómo organizarme el viaje. Imagino que dormiría en algún hotel/camping de Torla, pero no sé cómo planificar los 4 días ni qué rutas hacer. Me gustaría hacer rutas no demasiado masificadas (me gusta la fotografía e ir a mi aire). Tampoco sé qué equipo llevar...

¿Algunas recomendaciones para planificarme la excursión?
⬆️ Arriba

Moderador America

Hola, tenemos pensado pasar en la zona 3 días y medio a mediados de mayo. Viajamos con una niña de 3 años y medio pero estamos acostumbrados a hacer rutas de 15-18km con ella (si se cansa, si hay un tramo más complicado o si hay que apretar el paso me la subo a la espalda en la manduca y listo). Después de leer por aquí tenemos pensado esto:

Día1
La noche anterior la hacemos en Huesca y de allí vamos directos al refugio de Pineta para hacer la ruta a las cascadas del Cinca y los llanos de La Larri. Si tenemos ganas y tiempo haremos también el paseo por las ermitas de Tella. Dormimos por la zona.

Día 2
Empezamos con el Cañón de Añisclo en coche y la pequeña ruta circular a pie para ver el molino de Aso, las cascadas, la ermita de San Urbez, etc. Desde allí vamos a San Nicolás de Bujaruelo a hacer la ruta de Bujaruelo y Valle de Ordiso. Dormimos en Broto.

Día 3
Hoy dedicamos el día a la Cola de Caballo, pasando por las cascadas de Arripas, de la Cueva y del Estrecho y las Gradas de Soaso. Si tenemos tiempo y ganas nos acercaremos después a la cascada de Sorrosal.

Día 4
Tenemos libre hasta las 4-5 de la tarde, que será cuando salgamos de vuelta a Madrid. Alguna recomendación para esas horas? Si nos pilla ya enfilando el camino de vuelta, mejor que mejor

Cómo lo veis, es factible o me he flipado mucho? Las rutas que planteo se pueden hacer a mediados de mayo sin problema, verdad? Alguna ruta muy dura? Cambiaríais algo?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de Senderismo Trekking por España  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes,

A principios de Julio voy a pasar dos días en Torla y estoy interesado en hacer dos rutas de senderismo por la zona. Por lo que he podido leer una de ellas seria Senda Cazadores y Faja Pelay que tiene unos 22km. Que otra ruta me recomendaríais??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de Senderismo Trekking por España  Publicado:

Moderador de Zona

Jlth85 Escribió:
Buenas tardes,

A principios de Julio voy a pasar dos días en Torla y estoy interesado en hacer dos rutas de senderismo por la zona. Por lo que he podido leer una de ellas seria Senda Cazadores y Faja Pelay que tiene unos 22km. Que otra ruta me recomendaríais??

He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente al Parque Nacional de Ordesa.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Una duda como puedo ir desde Huesca capital a la localidad de Ordesa, es decir, ¿ hay autobuses o algo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Queremos ir a Ordesa en el mes de Agosto y tengo una duda. El aforo al parque nacional es limitado, se suele cubrir el aforo? ¿Tendría que llegar muy pronto o se suele poder acceder? ¿Si hay problemas de acceso sobre que hora me recomiendan estar allí?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Hola!!
Mi pareja y yo vamos a visitar la zona de Ordesa en agosto. Nunca hemos estado por ahí y la verdad que tenemos muchas ganas de conocerlo.
Nos vamos a alojar en Sarvisé. ¿Me podéis recomendar alguna ruta no muy larga (sobre 2 - 3 horas) para poder hacer?
También, si es posible, me gustaría que me recomendarais un buen sitio para comer fuera de casa algún día.

Muchas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Cómo lo veis para hacer rutas en el puente de diciembre ? hay muchísima nieve? el año pasado estuve en aigües tortes y de maravilla.

Me recomendáis algún pueblo e particular para alojamiento económico? gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de la nieve depende, por lo general ese puente apenas hay nieve en cotas bajas, esto es hasta unos 1200m. Por hablar de la ruta más típica, la que sube hasta cola caballo dudo que tengas problemas. Ya subir a Góriz o senda de los cazadores es otra historia.
Por alojomiento sin duda Torla -es el más cercanos- si hablamos del sector Ordesa, los precios son muy similares practicamente entre las distintas localidas -Broto, Oto, Sarvisé, Fiscal, Fragén, Linas, Buesa... Si vas al sector Pineta o Escuáin te viene bien Bielsa y si no te importa hacer carretera antes de las rutas me alojaría en Ainsa, sólo ya el pueblo merece la pena una visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kalmado Escribió:
Lo de la nieve depende, por lo general ese puente apenas hay nieve en cotas bajas, esto es hasta unos 1200m. Por hablar de la ruta más típica, la que sube hasta cola caballo dudo que tengas problemas. Ya subir a Góriz o senda de los cazadores es otra historia.
Por alojomiento sin duda Torla -es el más cercanos- si hablamos del sector Ordesa, los precios son muy similares practicamente entre las distintas localidas -Broto, Oto, Sarvisé, Fiscal, Fragén, Linas, Buesa... Si vas al sector Pineta o Escuáin te viene bien Bielsa y si no te importa hacer carretera antes de las rutas me alojaría en Ainsa, sólo ya el pueblo merece la pena una visita.

Muchas gracias !
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días. Vamos al norte por el puente (pareja con hijos de 9 y 7). Estaremos en Jaca y saldremos sobre las 10am el martes para visitar Canfranc, y luego partir a Ordesa, para regresar a Jaca por la noche.

¿Me podríais recomendar una ruta para optimizar la caminata? (Canfranc de mañana, Ordesa por la tarde).

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mipial Escribió:
Buenos días. Vamos al norte por el puente (pareja con hijos de 9 y 7). Estaremos en Jaca y saldremos sobre las 10am el martes para visitar Canfranc, y luego partir a Ordesa, para regresar a Jaca por la noche.

¿Me podríais recomendar una ruta para optimizar la caminata? (Canfranc de mañana, Ordesa por la tarde).

Mil gracias.

Canfranc y Ordesa el mismo día?? . Uffff, yo lo veo un poco justo, con lo pronto que empieza a anochecer. De Canfranc a Ordesa tenéis una hora y pico de coche y Ordesa se merece una visita tranquila porque está precioso en esta época.
Tened en cuenta que hasta las cascadas habrá como 1:30/2 h. Si sumamos ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

carlost Escribió:
mipial Escribió:

Mil gracias.

Canfranc y Ordesa el mismo día?? . Uffff, yo lo veo un poco justo, con lo pronto que empieza a anochecer. De Canfranc a Ordesa tenéis una hora y pico de coche y Ordesa se merece una visita tranquila porque está precioso en esta época.
Tened en cuenta que hasta las cascadas habrá como 1:30/2 h. Si sumamos ida y vuelta.

Gracias. Justamente por eso deseo optimizarlo. Ya habrá una oportunidad otro año para visitar todo con más calma, quizás en modo casa rural. Ahora es sólo para darnos un baño de otoño. ¿Qué carretera/parking nos acercaría más a la ruta de las cascadas, para no tener que ir buscando?

¿O quizás me convendría más hacer Jaca-Ordesa-Canfranc-Jaca?

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Ahora la carretera hasta la entrada del Parque Nacional está abierta (en verano y Semana Santa se sube en autobús público desde Torla ) por lo que se puede llegar en coche privado hasta la pradera donde está el parking. Pero, ojo!! porque en esta época se pone hasta arriba y no sería la primera vez que hay que darse la vuelta.
Para llegar desde Jaca a Ordesa teneis dos opciones:
- La antigua nacional que sale de Biescas y llega hasta Broto/Torla. Es una carretera de montaña con buen firme pero bastantes curvas.
- La nueva nacional que sale de Sabiñánigo y llega a Fiscal. Muy buena carretera hasta Fiscal, después hasta Broto/Torla hay que ir con precaución porque se estrecha bastante y con alguna curva.
Más o menos se tarda parecido por las dos.
Yo sin duda iría por la mañana a Ordesa (aunque os tocaría madrugar para "coger sitio") y dejaría para la tarde si da tiempo Canfranc, pero claro eso depende de vuestros gustos. Imagino que si quereis ir a Canfranc será para visitar la Estación y no se qué horario tendrá en el Puente, os dejo el teléfono de la oficina de Turismo 974373141.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aviso para los que vayais a subir hoy a Ordesa: la carretera de acceso desde el Puente de los Navarros (unos 5 kilómetros antes de llegar al Parking de la Pradera) sigue cortada por afluencia masiva de coches!

Tenéis la opción de dejar el coche en Torla (en el camping o en el Centro de Interpretación) e ir andando por un sendero sin demasiada dificultad hasta la Pradera. Es un itinerario también muy bonito por el bosque con cascadas y algún mirador.

www.excursionesporhuesca.es/ ...BcEGBKtKBM

En la oficina de turismo de Torla os informarán.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes