Hola!!
Vamos a estar por aragon en semana santa, veo que es muy recomendable visitar el parque ordesa. Pero nunca hemos estado en un parque natural y tengo muchas preguntas. Aunque parezcan un poco tontas a ver si me podeis ayudar, ¿se paga entrada? ¿las rutas son solo a pie o se puede visitar el parque en coche? ¿se puede visitar en un día?
¿que es lo mas importante de ver? ¿cuanto se tarda aprox en llegar desde huesca?
Gracias!!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
aurogela Escribió:
hola!!
Vamos a estar por aragon en semana santa, veo que es muy recomendable visitar el parque ordesa. Pero nunca hemos estado en un parque natural y tengo muchas preguntas. Aunque parezcan un poco tontas a ver si me podeis ayudar, ¿se paga entrada? ¿las rutas son solo a pie o se puede visitar el parque en coche? ¿se puede visitar en un día?
¿que es lo mas importante de ver? ¿cuanto se tarda aprox en llegar desde huesca?
Gracias!!!!
Para visitar el Parque Nacional de Ordesa no hay que pagar ninguna entrada.
Las rutas son a pie y con el coche que yo sepa sólo puedes conocer los pueblitos que quedan alrededor, ya que las carreteras no se internan en el parque, al menos en el sector que yo conozco, que es el de Ordesa (los otros son Pineta y Añisclo).
La parte que te queda más cerca de la ciudad de Huesca es precisamente el sector de Ordesa, cuyo pueblo de entrada es Torla, bastante chulo, como a 90 minutos en coche. Las rutas a pie comienzan en su mayoría en la Pradera de Ordesa (a unos 1700 m de altitud), a la que se sube por una carreterita desde Torla. Desde la pradera puedes hacer alguna excursión a la cascada de Cotatuero, la del Estrecho, Gradas de Soaso e incluso Cola de Caballo, pero ya depende de lo que te apetezca andar y de la nieve que haya, que en Semana Santa puede ser bastante todavía.
También te puedes quedar en Torla y subir un rato a la Pradera de Ordesa aunque no hagas ruta, porque el paisaje en cualquier caso es precioso.
Este parque nacional tiene varios sectores y por lo que conozco de él las carreteras sólo bordeanEl más cercano a la ciudad de Huesca es el de Ordesa, que te puede quedar como a 1 hora y media.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Hola de Huesca a Biescas vas rapido. La carretera esta bastante bien y estan arreglando ahora un tramo a la altura de Nueno, al comienzo de Monrepos.
Desde Zaragoza a Biescas me cuesta 1,40 minutos aproximadamente, pero desde Biescas a Torla tienes que subir Cotefablo, que son unos 45 km , es un puerto bastante malo, y ademas en semana santa hay mucho trafico, así que calcula unos 30 ó 40 minutos desde Biescas.
Como te ha dicho Miguelang la entrada al parque es gratuita.
En semana santa probablemente habra servicio de bus a Ordesa, dejas el coche en un parking y coges el bus para subir a la Pradera.
En Torla puedes contratar guia si quieres hacer alguna ruta concreta, y creo que hay una caseta de información en el parking de coches.
Si puedes subir en coche te aconsejo que vayas al Valle de bujaruelo, es el gran desconocido, mucho menos masificado y muy bonito.
Es la misma carretera que lleva a Ordesa, pasando el hotel Ordesa (el mas antiguo de Torla, a 1km del pueblo) y llegas a una bifurcación y tomas el camino de la izquierda. Esta señalizado bastante bien y solo se puede subir en coche, allí no lleva el bus.
Pueblos cercanos a Torla, que es el ultimo pueblo ants del parque nacional de Ordesa , es Broto que esta a 2 km, a mi personalmente me parece muy turistico, hay mucho chalet.
Es mucho mas bonito Torla, y antes de llegar a Torla, pero muy cerca tienes Viu con un camping y Fragen con varias casas rurales , es muy pequeño pero es bastante mas barato que Torla.
izarbe10 Escribió:
Hola de Huesca a Biescas vas rapido. La carretera esta bastante bien y estan arreglando ahora un tramo a la altura de Nueno, al comienzo de Monrepos.
Desde Zaragoza a Biescas me cuesta 1,40 minutos aproximadamente, pero desde Biescas a Torla tienes que subir Cotefablo, que son unos 45 km , es un puerto bastante malo, y ademas en semana santa hay mucho trafico, así que calcula unos 30 ó 40 minutos desde Biescas.
Como te ha dicho Miguelang la entrada al parque es gratuita.
En semana santa probablemente habra servicio de bus a Ordesa, dejas el coche en un parking y coges el bus para subir a la Pradera.
En Torla puedes contratar guia si quieres hacer alguna ruta concreta, y creo que hay una caseta de información en el parking de coches.
Si puedes subir en coche te aconsejo que vayas al Valle de bujaruelo, es el gran desconocido, mucho menos masificado y muy bonito.
Es la misma carretera que lleva a Ordesa, pasando el hotel Ordesa (el mas antiguo de Torla, a 1km del pueblo) y llegas a una bifurcación y tomas el camino de la izquierda. Esta señalizado bastante bien y solo se puede subir en coche, allí no lleva el bus.
Pueblos cercanos a Torla, que es el ultimo pueblo ants del parque nacional de Ordesa , es Broto que esta a 2 km, a mi personalmente me parece muy turistico, hay mucho chalet.
Es mucho mas bonito Torla, y antes de llegar a Torla, pero muy cerca tienes Viu con un camping y Fragen con varias casas rurales , es muy pequeño pero es bastante mas barato que Torla.
Sí, el valle de Bujaruelo es también precioso. No lo he mencionado porque creo que este valle no entra como tal dentro del Parque Nacional de Ordesa, aunque no estoy totalmente seguro. Cuando yo fui la pista que accedía al valle estaba en bastante mal estado, con muchos pedruscos, pero no sé si la habrán arreglado. Yo estuve hace 5 años.
Hola, soy nuevo en este foro y os felicito por vuestrass aportaciones.
Este finde de semana santa voy con mi pareja a Ordesa. Somos unos grandes aficionados al senderismo y la fotografía. La idea inicial era hacer la ruta de Pradera de Ordesa/Cola de Caballo pero viendo en foros que es un ruta de “domingueros” 8) y como tal muy transitada, me había propuesto hacer Pradera de Ordesa/Senda de los Cazadores/Faja de Pelay/Cola de Caballo y volver por Gradas de Soaso/ Camino de Soaso/Pradera de Ordesa
En definitiva coger el desvío que hay en dirección Cola de Caballo y no seguir hacia el Refugio de Góriz.
Cuanto tiempo creeis que se necesita si es posible hacerlo en un día?
fercag Escribió:
Hola, soy nuevo en este foro y os felicito por vuestrass aportaciones.
Este finde de semana santa voy con mi pareja a Ordesa. Somos unos grandes aficionados al senderismo y la fotografía. La idea inicial era hacer la ruta de Pradera de Ordesa/Cola de Caballo pero viendo en foros que es un ruta de “domingueros” 8) y como tal muy transitada, me había propuesto hacer Pradera de Ordesa/Senda de los Cazadores/Faja de Pelay/Cola de Caballo y volver por Gradas de Soaso/ Camino de Soaso/Pradera de Ordesa
En definitiva coger el desvío que hay en dirección Cola de Caballo y no seguir hacia el Refugio de Góriz.
Cuanto tiempo creeis que se necesita si es posible hacerlo en un día?
Yo hice una ruta parecida a la que planteas, pero en mi caso fue Pradera de Ordesa - Senda de los Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo - Pradera de Ordesa. A mí me llevó con paradas cortas unas 6 horas aproximadamente.
Respecto al tramo de la senda de los Cazadores y Faja Pelay no sé si en esta época será recomendable hacerla por el tema de la nieve o incluso si será posible. Ya en su momento me chocó que estuviera marcada al principio como "ruta peligrosa" o algo similar . Se trata de un sendero muy estrecho (sobre todo la senda de los Cazadores), con mucho desnivel y que transcurre a bastante altura pegado a una pared, por lo que no sé si puede haber peligro de aludes, que caigan árboles, etc... Desde luego no me pareció el tipo de camino al que le hagan algún tipo de mantenimiento. En mi caso fui en el mes de Junio.
La ruta típica de la Cola de Caballo es fácil, pero no deja de tener unos 15 km ida y vuelta y un desnivel de unos 400 m. Si hay mucha nieve además, ya no es tan sencilla.
Yo lo que te aconsejo es que te informes en el centro de interpretación del parque, que está antes de llegar a la pradera de Ordesa.
Hola de nuevo!!
Al final llegamos el día 16, nos queda una semanita!!!!!
Nos alojaremos 2 noches en ainsa y queremos dedicar un día al parque ordesa. Como lo veis?
Estoy viendo la pagina oficial del parque ordesa, peo hay tantas rutas que estoy echa un lio!!
Que me recomendais para un solo día? saldremos pronto desde ainsa y queremos pasar el día, me pregunto si podriais ayudarme a hacer un itinerario para ese día...
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
No te preocupes.
Incluso bajo la lluvia esos parajes son preciosos. Con una buena capelina para cada uno guardada en la mochila y es otra forma de disfrutar de la naturaleza.
hola!quería preguntaros si alguno de vosotros se ha quedado en un camping en Ordesa, yo voy con mi novio a finales de agosto y había pensado en el camping rio ara o en el valle de bujaruelo, pero estoy indecisa en cual elegir o si conoceís alguno que esté mejor. Por cierto una cosita más,en cuanto al clima allí , suele hacer mucho frío por la noche verdad?Muchas gracias!
Hola ana89. Yo me he alojado muchas veces en camping en la zona de Ordesa, así que paso a comentarte. A mí me gusta bastante el camping VIU (En Viu, yendo hacia Linás de Broto). Me gusta porque es un camping muy tranquilo y los servicios y duchas están muy limpios. Además de zona de camping tiene cabañitas para 4 o seis personas y también tiene habitaciones abuhardilladas encima del restaurante. No se si hará frio, lo que sí te puedo decir es que hace mucho calor a mediodía. Yo he estado allí de camping incluso en marzo, y si llevas buen saco no tendrás problema. El unico problema que yo le ví es que justo en el camping no había cobertura de movil. Otro camping que está muy bien está en Bielsa. Tiene mucha sombra y buenos servicios, especialmente si no quieres cocinar el restaurante que tienen está muy bien. Otro camping en el que no he estado es el de Ainsa (peña montañesa se llama) No he estado pero hablan muy bien de él porque tiene piscina e incluso sauna, aunque por lo que he visto no tiene mucha sombra. En cualquier caso salvo por las tormentas "miedosass" pasarás más calor que frio
Un saludo
hola!quería preguntaros si alguno de vosotros se ha quedado en un camping en Ordesa, yo voy con mi novio a finales de agosto y había pensado en el camping rio ara o en el valle de bujaruelo, pero estoy indecisa en cual elegir o si conoceís alguno que esté mejor. Por cierto una cosita más,en cuanto al clima allí , suele hacer mucho frío por la noche verdad?Muchas gracias!
Hola ana89. Yo me he alojado muchas veces en camping en la zona de Ordesa, así que paso a comentarte. A mí me gusta bastante el camping VIU (En Viu, yendo hacia Linás de Broto). Me gusta porque es un camping muy tranquilo y los servicios y duchas están muy limpios. Además de zona de camping tiene cabañitas para 4 o seis personas y también tiene habitaciones abuhardilladas encima del restaurante. No se si hará frio, lo que sí te puedo decir es que hace mucho calor a mediodía. Yo he estado allí de camping incluso en marzo, y si llevas buen saco no tendrás problema. El unico problema que yo le ví es que justo en el camping no había cobertura de movil. Otro camping que está muy bien está en Bielsa. Tiene mucha sombra y buenos servicios, especialmente si no quieres cocinar el restaurante que tienen está muy bien. Otro camping en el que no he estado es el de Ainsa (peña montañesa se llama) No he estado pero hablan muy bien de él porque tiene piscina e incluso sauna, aunque por lo que he visto no tiene mucha sombra. En cualquier caso salvo por las tormentas "miedosass" pasarás más calor que frio
Un saludo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Hola, el camping que comenta Anielle en Viu también lo conozco yo, y coincido con ella.
Al lado tienes un pueblo muy pequeñito, Fragen, que tiene varias casas rurales que noestan mal de precio y es un buen sitio para moverte por Ordesa o bajar hacia la zona de Piedrafita de Jaca .
Viu esta antes de llegar al desvio de Torla o Broto, a mano izquierda en la carretera.
Tanto Viu como Fragen tan solo tienen un bar. Si llevas idea de estar todo el día poray y salir por la noche a tomar algo, entonces vete a Torla o Broto
Bielsa esta en otro valle, y el camping Peña Montañesa, es una pasada de camping, también en otro valle, pero bastante caro, eso si tienes sauna, piscina climatizada, hotel dentro del camping....
Buenas, somos una pareja que estamos pensado ir a visitar el valle de Ordesa durante 10 días, y la verdad es que he estado viendo información pero me gustaría saber algunas cosas:
- ¿Que me recomendais como alojamiento?
- ¿Que lugares o rutas me recomendais hacer?
Tenemos pensado ir desde Málaga y nos gustaría saber también si hay algún parking o pueblo base desde donde salir como inicio para hacer las rutas.
He visto que se puede acampar a partir de las 8 de la noche, quitando las tiendas por la mañana, me gustaría saber las condiciones climáticas en Julio por la noche, ¿Suele hacer mucho frio?
Muchas gracias por adelantado, cualquier consejo será bien recibido.
Para mi lo principal ke teneis ke ver es la ruta de la cola de caballo es
Preciosa consus casacdas que hacen muy entretenido el camino, a un cosejo si no quereis pegaros una paliza no subais por la senda de los cazadores son 2 h de subida para llegar aun mirador ke esta bien las vistas de valle,y lo del frio si la verdad es ke hace bastante freskete en el momento que se esconde el sol para dormir bien abrigados,un poco mas arriba de la cola de caballo teneis el refugio de gorit a unas 2 h mas o menos espero que te sirva de algo