Super Expert Registrado: 31-08-2010 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Lo mejor que podeis hacer es pasaros por un decathlon y os comprais una guia de montaña o lo que busques teneis para elegir zonas, nacional o internacional
Hola!
Para una estancia de varios días por la zona los alrededores de Aínsa son un lugar muy bueno, pues tienes acceso relativamente rápido a cualquiera de los cuatro valles que forman el Parque Nacional (Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín). Nosotros visitamos la zona desde hace años y tenemos experiencias muy gratas de alojamiento en varios campings de los alrededores (Aínsa, Boltaña, Morillo de Tou...). En 2009 estuvimos en septiembre (segunda semana) y nos hizo un tiempo estupendo, el Embalse de Mediano estaba medio vacío, pero en el Ara y en el Cinca te podías bañar, y en las excursiones que hicimos por Parque de Ordesa estaba todo muy verde. Saludos
Tengo un amigo alocado y con poca experiencia en alta montaña, eso si, con un buen par 00... Y está haciendo la Gr-11 desde hace unos días.
Me encontraré con él este sábado en la Pradera de Ordesa, y de ahí me uno a su ruta por el Gr-11 hasta viernes próximo (5-6 días).
No hay Gp's, no hay reservas, no presupuesto, no etapas definidas, y ya se ha perdido más de una vez, así que me está generando un poco de ansiedad que espero rebajar con información.
Estamos los dos en forma y solemos hacer deporte... El año pasado hicimos el Circuito del Annapurna... Pero con guía pero viendo los pasos Los Sarrios, las clavijas de Cotatuero, me ha cogido un poco el miedititis vertiginoso .... ¿os llevariais arnés, cuerda?
Voy a adaptar "su plan Gr-11" a mi nivel, y había planeado lo siguiente:
Ordesa - Pineta (evitando la bajada Fuen Blanca)
Pineta - Parzán
Parzán -Granjas de Viadós
Granjas de Viadós - Pte. San Jaime...
¿Algún consejo de algun tramo que sea especialmente duro, evitable?
¿Tengo tienda vivac, pero alguna recomendación de refugio libre?
Vamos a pasar 4-5 días en Sarvisé en el valle de Ordesa y aunque conozco muy bien la zona porque e ido mucho, iempre he ido de apartamento y no he comido fuera. Este año vamos de habitación rural y me gustaria saber de sitios para comer en la zona que esten bien de precio aunque sea en plan bocatas o platos combinados...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
En Servise para platos combinados Casa Meliz, se come muy bien y en precio, Casa Frauca es mas cara pero también recomendable. Y en Fiscal tienes el Asador de Fiscal donde también se come muy bien, y los clientes pueden utilizar la piscina, www.lospirineos.com/ .../index.htm
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
tritina2010 Escribió:
Hola
Vamos a pasar 4-5 días en Sarvisé en el valle de Ordesa y aunque conozco muy bien la zona porque e ido mucho, iempre he ido de apartamento y no he comido fuera. Este año vamos de habitación rural y me gustaria saber de sitios para comer en la zona que esten bien de precio aunque sea en plan bocatas o platos combinados...
Hola tritina2010,
Uno tu mensaje y su respuesta al hilo del parque.
Somos un grupo de personas q qeremos subir este fin de semana al monte perdido. La idea es hacerlo en dos días, 1º llegar mas o menos a la cola de caballo, alojarnos en un refugio q debe haber por ahí y el 2º subir al monte perdido. El problema es el siguiente: el 1º día seria el viernes por la tarde, con la salida del ultimo autobus q sale al parque de ordesa, para ya el 2º día, sabado, encaminar la subida al monte perdido, creeis q es una locura o por el contrario creeis q en pocas horas podemos llegar hasta la cola de caballo y refugio??
Y ya bueno hemos mirado el tiempo y para el sabado dan nubes y alguna (pequeña) probabilidad de lluvia, me aconsejais subir con esa predicción o mejor dejarlo para otro día? teniendo en cuenta que la experiencia es media! jejejje
Hola
Te doy mi opinion. Hace años hicimos la ruta de ordesa al refugio goriz con intenciones del perdido también al día siguiente como vosotros.
Con lo del ultimo autobus supongo q sera a partir de las 18h no lo sé. Si es a esa hora igual es un poco tarde, no sé depende de lo q os entretengais por el camino. SI vas por el valle hay unas 3 h si no recuerdo mal a la cola de caballo y luego las opciones son las clavijas (hay q saber) o la senda de los mulos (creo q se llama asi). Yo siempre he ido por la senda de los mulos y creo q es 1h y media mas (no recuerdo bien). Y si vas de ordesa por la senda de los cazadores es mas tiempo aun ya q la subida es mas dificultosa.
En cuanto a la predicción de lluvias, te diré q la ultima vez q subi también sali con predicción de lluvias y acabe 2 horas en un refugio esperando q amainara. Llegamos a goriz con tiempo fatal (ibamos con tienda) y a la mañana siguiente con tda la ropa mojada decicdimos no llegar al perdido y bajar.
A ver si alguien da mas opiniones.
Buen tiempo, súbete a Ordesa a Cola de Caballo, si no, vete a visitar Ainsa y desde allí al Cañón de Añisclo realizando una circular.
Ah, y aunque ahora apenas lleve agua vete a la Cascada de Sorrosal a tirarte una foto, está en el mismo Broto.
He estado este puente en Ordesa y vengo encantada, que preciosidad de sitio, habia estado hace varios años, pero más bien visitando pueblitos, pero esta vez he ido de rutas, y aunque molida tengo ganas de repetir ya que 3 días me saben a poco.
Hice la ruta de la Cola de Caballo, empezando por la senda de los cazadores, jo con la subidita, pero al llegar al mirador merece la pena, es una ruta genial, acabando por el bosque de Hayas.
También la ruta de Torla a la pradera, y en la zona del valle de bujaruelo.
Lo dicho un lugar para volver muuuchas veces
Hola,
No sé si este es el foro adecuado para plantear la pregunta. Me gustaría ir estos días (salir el domingo, regresar el martes) a Ordesa, para ir andando hasta la cola de caballo del PN de Ordesa a lo largo del valle del mismo nombre.
Alguien ha estado allí hace poco o está ahora mismo por la zona? Hay mucha nieve? Es para saber qué tipo de equipo debo llevarme.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Silentwriter Escribió:
Hola,
No sé si este es el foro adecuado para plantear la pregunta. Me gustaría ir estos días (salir el domingo, regresar el martes) a Ordesa, para ir andando hasta la cola de caballo del PN de Ordesa a lo largo del valle del mismo nombre.
Alguien ha estado allí hace poco o está ahora mismo por la zona? Hay mucha nieve? Es para saber qué tipo de equipo debo llevarme.
Muchas gracias!
Pues mira te contesto desde el valle de Tena. Las carreteras y los valles totalmente limpios. ESta noche a nevado pero luego ha llovido y se ha llevado la nieve. TEmperatura en torno a los 6-7 grados.
Por la tarde ha salido el sol, así que si sigue así para el domingo no queda nieve ni en las cumbres.
Este verano tengo previsto pasar unos días en el pueblecito de Fragen, muy cerquita del parque de Ordesa.
Como voy con dos nanos, uno de 3 y otro de 7, quería pedir opiniones y consejos sobre qué cosas ver, qué excursiones son las mejores, que sitios son imprescindibles de visitar, etc.