Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p57 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 18 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 129737 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
estrellademar Escribió:
Hola, soy nueva en el foro, y gracias a vuetros comentarios y opiniones mi viaje a Roma fue genial.
En Agosto estaré 8 días en Asturias, concretamente en Candás, os comento los planes que tenemos por días a ver que os parecen:
Llegada - Cabo de Peñas - Candás
Oviedo
Picos de Europa (Lagos-Monasterio Covadonga) - Cangas de Onis (ruta rio dreba)
Gijón - Avilés
Mirador Fito - Lastres - Bufones del Pria - Llanes
Arriondas - Descenso del Sella - Ribadesella
Luarca - Oviñana (faro Vdio) - Cudillero - Playa del Silencio
Salida

Me gustaria hacer alguna ruta (xanas, senda del oso, cares...) pero no me quedan más días. Creeis que podria prescindir de alguna de las visitas que menciono y dedicar 1 día en hacer alguna de estas rutas??? Cual me recomendais? Teniendo en cuenta que no queremos que sea muy larga y dificil...
Gracias

Estrellademar, no dices que fechas de agosto vas a Candas, pero te dire que yo soy una enamorada del pueblin y de su ambiente y para mi si merece mucho la pena.
En el mes de agosto tienes dos de sus principales fiestas

San Félix (Candás) - 1 de Agosto

Se trata de las segundas fiestas más importantes de la Villa. San Félix es el patrono de Candás,y por este motivo, se organizan distintos festejos durante varios días, pasacalles, bailes típicos y regionales de Asturias y de otros lugares, marionetas, grupo de gaitas, bandas de música..............

Destaca entre todos el FESTIVAL de la SARDINA, creo que en Asturias nadie puede decir que no lo conozca. En la tarde del 1 de Agosto en el muelle local de este pueblo marinero, es típico ir a comer sardinas a la plancha acompañadas con unos culetes de sidra.

San Roque (Candás) - 16 de Agosto

Romería muy similar a la de San Antonio, junto a la ermita de San Roque los romeros suben a la ermita a tocar la campana, que no para de sonar en todo el día, ambiente de espicha asturiana y romería a la antigua, como cuando "mi ma era una nena" ja, ja, ja....

Si necesitas sitios para comer allí conozco de todo, caro y barato y todo genial, solo tienes que decirlo y te recomiendo un alguno en especial.

La ruta yo te diría que hagas la de las Xanas es preciosa, yo la hice el año pasado y puse mi relato en el hilo de senderismo, te paso el enlace para que la leas y veas alguna foto, en la misma pagina Noruega cuenta otra interesante www.losviajeros.com/ ...p;start=45
⬆️ Arriba

Super Expert

Universo18, estaré en Candas del 17 de agosto hasta el 24, así que sintiendolo mucho no podré estar en las fiestas que mencionas.
Lo que si te agradeceria es que me pasaras sitios donde comer, ya que seguramente alguna cena la haremos en el pueblo para no tener que desplazarnos mucho y así poder beber sidra tranquilamente.

He leido tu relato, muy bueno. Entiendo que empieza en Tenebredo y termina en Pedroveya no??? Cuantas horas hay de trayecto?? Crees que en una mañana podriamos hacerla?

Muchas gracias, soys geniales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En coche son unos 60 kms, en poco mas de una hora se llega desde candas hasta villanueva. La ruta si que en un par de horas se hace.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola;

El 28 de Mayo llegaré a Madrid, de ahí voy a Asturias y a Galicia unos días. Mi pregunta es ¿Que clima estará haciendo?.. ¿Que ropa llevar?... Hace 2 años visite España en Julio y hacia muchísimo calor , pero aún así un par de días estuvieron algo lluviosos.. Ahora quiero ir bien preparada... (Aunque no quiero llevar ropa de más)

Un Saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

En Galicia y Asturias nunca hace mucho calor...jejeje; no sé de dónde vienes para comparar. En todo el norte de España, las temperaturas en verano son suaves, pero en mayo, aún estamos en primavera.
Es muy probable que te encuentres con lluvias en esas fechas, aunque no haga frío, pero sí es necesario normalmente andar con chaqueta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

estrellademar Escribió:
He leido tu relato, muy bueno. Entiendo que empieza en Tenebredo y termina en Pedroveya no??? Cuantas horas hay de trayecto?? Crees que en una mañana podriamos hacerla?

Las Xanas: segun vas hacia proaza, justo antes de llegar a Villanueva, a la izquierda ves un aparcamiento, en una curva a derechas, con letreros.

Pa llegar a pedroveya al final hay una remontada por un prao, pa hacer fame pa las fabas

Al que madruga dios le ayuda...las 8 es buena hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nahuiollin Escribió:
Hola;

El 28 de Mayo llegaré a Madrid, de ahí voy a Asturias y a Galicia unos días. Mi pregunta es ¿Que clima estará haciendo?.. ¿Que ropa llevar?... Hace 2 años visite España en Julio y hacia muchísimo calor , pero aún así un par de días estuvieron algo lluviosos.. Ahora quiero ir bien preparada... (Aunque no quiero llevar ropa de más)

Un Saludo a todos.

Manga corta y chaqueta por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
estrellademar Escribió:

Las Xanas: segun vas hacia proaza, justo antes de llegar a Villanueva, a la izquierda ves un aparcamiento, en una curva a derechas, con letreros.

Pa llegar a pedroveya al final hay una remontada por un prao, pa hacer fame pa las fabas

Al que madruga dios le ayuda...las 8 es buena hora

Vale, entonces si está indicado creo que no tendremos problemas para encontrarlo.
Si tengo alguna duda más ya iré escribiendo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Empieza en tenebreo, en el aparcamiento encuentras un tablero indicador, pertenece al municipio de Santo Adriano, puse foto, si decidis quedaros a comer les fabes en el pueblo no hace falta que madrugeis tanto porque para comer a las 2.30 o así con que salgais a las 10.30, podeis hacer la ruta tranquilamente y luego de comer volver, la vuelta se hace mas rapido. Si no os quedais a comer la hora que dice alfredin esta bien porque al mediodia ya la habreis hecho completa ida y vuelta. Las pradera que dice alfredin sale también en las fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, gracias a vuestros consejos he modificado un poco el itinerario que os pasé, añadiendo la ruta. A ver que os parece:
(LLEGADA) - Avilés
Oviedo
Picos de Europa: lagos - covadonga - cangas de onis - mirador del fito
Gijón - Villaviciosa
Arriondas - descenso del Sella - Ribadesella - Lastres ( y si da tiempo Tazones)
Luarca - Oviñana (cabo vidio) - Cudillero
Ruta de las xanas - cabo de peñas - luanco
Bufones de Pria - Llanes (SALIDA)

De hecho, como estaremos hospedados en candas antes de cenar podemos ver el pueblo...

Que os parece???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

estrellademar Escribió:
bueno, gracias a vuestros consejos he modificado un poco el itinerario que os pasé, añadiendo la ruta. A ver que os parece:
(LLEGADA) - Avilés
Oviedo
Picos de Europa: lagos - covadonga - cangas de onis - mirador del fito
Gijón - Villaviciosa
Arriondas - descenso del Sella - Ribadesella - Lastres ( y si da tiempo Tazones)
Luarca - Oviñana (cabo vidio) - Cudillero
Ruta de las xanas - cabo de peñas - luanco
Bufones de Pria - Llanes (SALIDA)

De hecho, como estaremos hospedados en candas antes de cenar podemos ver el pueblo...

Que os parece???

Me paez que ta mu bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejo un enlace que me acaban de pasar con fotos que creo que puede ser util, por aquello de que aveces una imagen vale mas que mil palabras.

www.asturiasenimagenes.com/ ..._astu.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Al final este verano por culpa de la crisis vamos a dejar el viaje de Noruega, y estamos pensando en irnos 15 días a Asturias, en concreto a la zona de los Picos de Europa. Pensamos hacer rutas de senderismo y con bici de montaña a ser posible estas últimas de nivel bajo-medio. Si sabeis alguna ruta os lo agradezco. En un principio pensamos quedarnos en el camping El cares(q tal es, lo conoceis?) y desde allí hacer varias rutas. Tengo entendido que Potes es un pueblo con mucho encanto para visitar, Cabrales, Covadonga...
Algunos consejos para comer bien y barato en la zona, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hizimos el recorrido desde Gijon, hacia atras, al llegar a Ribadesella, cogimos direción mirador de fitu, subimos y no pudimos ver nada, todo en niebla, que pena, porque debe ser maravilloso, y bajamos por arriondas, cangas de onis, hasta benia de onis donde teniamos el hotel.

Pero subimos a Covadonga a la Basilica y a los lagos ese día estaba precioso, vimos todos los picos de Europa todavia nevados, y era espectacular, eso si el paseo desde los aparcamientos de abjo, hasta el lago enol, cuesta, pero luego hasta el otro lago mmmmmm, madreeeeeeeeee , precioso si, pero mas cansadaaaaaaaaa, 1 hora y media de caminata, pero hacia un día estupoendo. Me encanto, aunque ya habia estado de pequeña, antes subias con el coche hasta arriba, ahora nanaiiiiii
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Me voy a marcha el último finde a Oviedo de una promoción de hoteles que gané y me voy a marchar en bus, nunca he estado en Oviedo pero según miro la página de turismo tampoco tiene mucho que ver, es verdad?? Gijón veo que tiene acuario y alguna cosilla mas para ver pero me tendría que desplazar hasta Gijón en bus. Que me recomendais de ver en Oviedo?? o seria mejor marcharme a Gijón?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Edunokia cuanto tiempo vas a estar en oviedo??

Allí te recomiendo ver toda la zona del casco antiguo, la plaza de la catedral, la plaza polier, etc. También este muy bien la zona de Santa Maria del Naranco pero como no llevas coche ni idea si hay trnaporte público.

Gijon esta a 30 min en bus y salen casa 10/15 minutos así que si te quieres acercar hasta allí no tendras problemas..

Es que dependiendo de los días te podemos dar mas opciones que puedas realizar en bus..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edunokia Escribió:
Buenas! Me voy a marcha el último finde a Oviedo de una promoción de hoteles que gané y me voy a marchar en bus, nunca he estado en Oviedo pero según miro la página de turismo tampoco tiene mucho que ver, es verdad?? Gijón veo que tiene acuario y alguna cosilla mas para ver pero me tendría que desplazar hasta Gijón en bus. Que me recomendais de ver en Oviedo?? o seria mejor marcharme a Gijón?

Muchas gracias.

Pues aquí hay bastante que ver, mira en otras paginas o leete mas paginas del foro...

A Gijon coges el alsa o el tren y estas en madia hora, con ver el murode la playa, el puerto, paseo por el casco y el acuario esta completo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maluvaru Escribió:
Edunokia cuanto tiempo vas a estar en oviedo??

Allí te recomiendo ver toda la zona del casco antiguo, la plaza de la catedral, la plaza polier, etc. También este muy bien la zona de Santa Maria del Naranco pero como no llevas coche ni idea si hay trnaporte público.

Gijon esta a 30 min en bus y salen casa 10/15 minutos así que si te quieres acercar hasta allí no tendras problemas..

Es que dependiendo de los días te podemos dar mas opciones que puedas realizar en bus..

Muchas gracias a ambos, nada mas voy a estar un finde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola TIYUKA, si haceis la Senda del Arcediano de 3 horas y media a 4 horas sencillas desde Sajambre a Amieva (sin dificultad) podeis probar también en Amieva, la Senda de la Jocica (una ascensión sencilla de una hora y media) desde pueblo de Amieva, o un breve paseo muy sencillo hasta la Olla de San Vicente (piscina natural en el río Dobra desde Tornín N625 km.149; 1 hora)
También un paseo desde Precendi (N625 km144) hasta el pueblo de Pen por el Beyu Pen (sendero muy arbolado a lo largo de un arroyo precioso, unos 45 minutos)

[Editado Mallorquina]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, espero que mi blog te sirva de gran ayuda.
Estuve en semana santa recorriendo Asturias.

viajasinparar.blogspot.com/
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes