Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 2 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 300217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La verdad que bajo mi modesta opinión, no quiero que nadie de allí se ofenda, Cangas es bonito, pero para ver en el pueblo lo único que tienes es el puente, y si te vas a pegar el viaje desde Gijón para solo ver eso...

Ahora bien, te vuelvo a insistir, si tienes la opción de subir, no te quedes con las ganas, merece la pena ver los Lagos y sentir el aire que se respira desde allí arriba.

Respecto a lo de los autobuses, imagino que llamando por teléfono a la oficina de Turismo de Cangas de Onís a lo mejor te saben informar sobre si los hay o no, y sobre los horarios.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir a los lagos tienes autobuses que si no recuerdo mal y no han subido los precios es 6€ por persona, tu puedes ir con tu coche, dejarlo en un parkink que esta donde las paradas y subir al autobus, ya la verdad que no voy en los autobuses, me parece un atraco, si vas temprano te dejan subir con el coche, es super recomnedable subir a los lagos, es impresionante.

Por supuesto visita OBLIGADA es ir a ver a la Santina (yo voy mañana a verla) y con respecto a Cangas, ni voy a comentar lo que ha dicho judit por que me sale la vena guerrera y no merece la pena, por que en el libro de los gusto, las paginas estan en blanco. Pero yo te recomiendo que vayas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Corben una aclaración a lo comentado. La carretera desde Cangas de Onís hasta la Basílica de Covadonga y la Cueva de la Santina es toda llana, de doble sentido y con arcenes a ambos lados. Son unos 7 kms, y no hay ningún problema.

Otra cosa es la subida desde la zona de la Cueva de la Santina, hasta los lagos de Covadonga. Esa es empinada, con curvas y precipicios (y preciosa, para mí). No obstante, en esta epoca estival, el bus sube a los visitantes y los baja sin mayor problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este caso Judit-VC no debió de entender bien la pregunta,puede pasar a cualquiera, porque es verdad que donde esta el camino mas estrecho y peligroso no es desde Cangas , sino desde Covadonga a los lagos, osea que hasta la Santina llegaras sin problemas y sinceramente yo no me lo perdería, luego si es verdad que la carretera a los lagos es muy estrechita y hay momentos que se puede pasar mal, sobre todo si te cruzas con otro turismo, de ahí que se decidiera poner un autobús para reducir trafico y para mi lo mas recomendable si tienes vértigo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve con mi novia el puente de mayo haciendo un recorrido por Asturias y Cantabria y subimos sin problema. La carretera no es para tanto, ciertamente es estrecha y sube mucho, pero con cuidadito sin prisa se sube bien, de hecho subimos más puertos además de ese, donde sí tuvimos problemas y tuvimos que darnos la vuelta pero por la nieve que aún había.
Cuando nosotros subimos a los lagos sí es cierto que pasaban bastantes camiones y tenías que pararte y apartarte un poco porque están construyendo en uno de los lagos un hotel o algo así (una aberración ver excabadoras allí arriba) pero por lo demás no tuvimos problema.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado el plan especial de subida a los Lagos 2009. Toda la información en:

www.infoasturias.com/ ...ciaId=3831

Corben, si se viene a Asturias en Julio, aún no funcionará el servicio público. Por lo que si se desea subir a los Lagos de Covadonga, tendrá que ser en vehículo particular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La subida impresiona y no es peligrosa aunque hay algun trozo sin valla todo el mundo va con cuidado y no creo q el miedo deba dejarte sin ver la maravilla q te espera arriba.
La bajada es mejor q la subida, será xq ya se te pasa la impresion o no sé, pero la bajada perfecta. Lo de los frenos quemados es de tiempos pasados ya!
Creo q a pesar del peligro de una carretera de montaña no hay más, q nadie lo deje por miedo ya q yo soy bastante "impresionable" y en ningun momento lo pase mal.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por las aclaraciones y recomendaciones, ahora ya me queda todo mas claro, gracias spab por tu apunte del tipo de carretera hasta llegar a la basilica era justo lo que preguntaba en uno de mis mensajes y ya habia interpretado que también habia subida en ese tramo pero veo que no, que la carretera problematica esta solo desde la basilica hasta los lagos pero también interpreto por vuestros comentarios que el servicio publico de autobuses solo funciona en las fechas de mayor afluencia, y segun la información que he leido es solo a partir del 27 de julio en epoca estival y yo voy antes por lo que si me animo a subir tendra que ser en mi turismo, así que me lo pensare en función del tiempo que haga y del tiempo disponible porque tengo mucho que ver pues solo conozco la parte occidental del principado.

En resumen gracias a todos, da gusto viajar por estos foros

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

universo18 Escribió:
En este caso Judit-VC no debió de entender bien la pregunta,puede pasar a cualquiera, porque es verdad que donde esta el camino mas estrecho y peligroso no es desde Cangas , sino desde Covadonga a los lagos

Perdón, a lo mejor me lié yo sola yno me expliqué bien.Gracias universo18!
Pero lo que sí es cierto, es que la carretera que sube a los Lagos, para una persona que tiene vértigo, o que no le gusta conducir por ese tipo de carreteras, es algo complicada. Yo también subí en Mayo con mi coche particular, y además como ya he dicho en otras ocasiones tuve la suerte de poder llegar hasta el aparcamiento de más arriba porque subimos temprano, pero no por eso voy a decir que es un camino fácil, ni voy a engañar a nadie diciendo que se sube bien, y más habiendome dicho esa persona anteriormente que no lleva bien lo de los precipicios a los lados de la carretera...

Un saludo y disculpad por el mal entendido!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Doy fe de lo de la carretera estrecha, yo pasé mucho miedo

Fuimos en un puente de mayo, y había muchísima gente, como la carretera es estrecha, tienes el precipicio al lado, y bajaban tantísimos coches, yo fui toda la subida entre mareada y cag*da, para mí fue horroroso, claro que yo siempre me he mareado con facilidad en los coches, y me pones cuatro curvas y ya no soy persona.

Eso sí, luego mereció la pena, y la bajada fue mucho mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Gracias a todos tenia muchas dudas y con solo leer el hilo ya lo tengo todo claro, casi ni siquiera me hace falta preguntar. Bueno, solo una cosilla, ¿a que hora me recomendais que suba un día entre semana para poder subir a los los lagos sin mucho problema de trafico? no me importa madrugar, pero tampoco me gusta. Gracias otra vez y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui este año en marzo, para el puente de San José, y creo recordar que subimos sobre las 8:30 mas o menos, recuerdo que cuando subíamos estaba todo completamente cubierto por la niebla, y el paisaje a esas horas era más precioso todavía de lo que ya es.

Sobre las 11:30-12:00 nos bajamos para continuar con la ruta, y ya a esas horas había mucha gente, tenían el tráfico cortado a partir de un punto donde no se podía subir a los Lagos con el coche particular.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Queria preguntaros que sitio esta bien para comer el día que visitemos los lagos de covadonga, porque aunq mi plan era hacernos unos bocaas y comer en cualquier sitio estilo campestre, me ha parecido al ver el mapa de la zona que no hay un sitio habilitado para eso, sino q lo hacen para q comas en alguno de los restaurantes de la zona
¿me recomendais alguno?
También habia pensado comer en cangas de onis o en onis en alguno de los restaurantes q recomendais en el foro y después continuar la visita no se ¿q pensais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

corben Escribió:
Hola a todos, en julio voy a ir una semana a Asturias y entre los sitios que tengo pensado visitar esta covadonga .... He leido que la carretera para subir a los lagos es algo 'jodida', pero mi duda es saber como esta la carretera para llegar a la basilica desde cangas de onis, ¿hay subida también? lo pregunto por dejar el coche en cangas y desde allí ir en transporte publico o por el contrario ir a la basilica (que también quiero visitar) en coche y desde allí ir tomar el servicio de transporte hasta los lagos..... Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Hola, para subir a la basílica tienes una buena carretera y apenas subidas. Para ir a los lagos la carretera es bastante estrecha y con muchas curvas pero también se hace sin problema, lo único que, como dicen en otra respuesta, deberás madrugar (creo que se pueden subir turismos hasta las 9)
Creo que de lo más bonito que encontrarás en Asturias y no debes pasar de largo los dos miradores que hay subiendo a los lagos (las vistas son espectaculares). Espero que lo disfrutes (procura elegir un día soleado para subir)
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

granainadegraná Escribió:
hola!!!
Queria preguntaros que sitio esta bien para comer el día que visitemos los lagos de covadonga, porque aunq mi plan era hacernos unos bocaas y comer en cualquier sitio estilo campestre, me ha parecido al ver el mapa de la zona que no hay un sitio habilitado para eso, sino q lo hacen para q comas en alguno de los restaurantes de la zona
¿me recomendais alguno?
También habia pensado comer en cangas de onis o en onis en alguno de los restaurantes q recomendais en el foro y después continuar la visita no se ¿q pensais?

Hola, si bajais pronto de los lagos podríais visitar Llanes por la tarde y elegir la carretera que pasa por Caldueño y el Mazucu, hay un restaurante que se llama El Sucón, en Caldueñín, se come fenomenal (las raciones además son inmensas) y el paisaje por esa carretera es precioso (aunque la carretera estrecha y con curvas).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para granainadegraná. Pues en mí opinión, la idea del bocata es la que me gusta, y siempre que he subido, lo he hecho así.

Recientemente (igual ya hace 2 o 3 años, no lo recuerdo), se ha habilitado una zona arriba con mesas y sillas de madera, y con baños, al estilo merendero. Podría ser una opción, pero como hay "prao" de sobra, lo que suele hacer la gente es subirse la toalla, ponerla en el sitio preferido y comerse los bocatas y/o empanadas tranquilamente. (Y luego recogerlo todo y a la papelera, que queremos mantener el Paraíso :).

Salud2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino como spab, llevate la comida es lo mejor y a una mala si no lo haces así, al bajar en la carretera entre Covadonga y Cangas hay muchos sitios donde dan el menú y suelen incluir la fabada
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s:

Lo primero agradeceros toda la información que facilitais para acceder a covadonga y a los lagos. La primera semana de agosto me voy a Asturias y entre la ruta que tengo programada uno de los días es visitar esta parte. Me ha quedado claro que para acceder con nuestro coche debermos de estar ya sobre las 8 de la mañana. Tengo dos dudas:
A) Es posible aparcar en Covadonga y luego acceder a los lagos en transporte publico?
B) Si decidimos ir con el coche y primero visitamos los lagos, al bajar permiten aparcar en el parking de Covadonga?
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dana, sí a A) ya sí a B). Si tienen coche y van a estar allí sobre las 8, pues lo mejor es que lleguen, suban a los lagos, y luego al bajar, paren en la zona de la Cueva y la Basílica de Covadonga. Aunque en esa zona no hay mucho parking, como el tráfico estará cerrado, pues no creo que haya problemas para dejar el vehículo. Si no van a llegar antes de las 8, entonces les recomiendo que dejen el coche en los aparcamientos habilitados que verán en la carretera Cangas de Onís-Covadonga, y que suban en bus a los lagos, ya que al bajar tiene parada en Covadonga también.

Salud2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dana las dos preguntas la respuesta es si, el unico problema que puedes tener es que tengas que caminar un poco porque el parking este lleno, entonces la gente aparca en los bordes de la carretera.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes