Charpa, que te hace una recomendación una gijonesa..jeje
Los foreros anteriores tienen razón, cualquiera de las dos opciones es buena, tanto alojarse en oviedo o en gijón ( en gijón mejor )
Los transportes publicos funcionan estupendamente, con lo cual, no tienes necesidad de andar cogiendo el coche, hay trenes cada media hora (depende de a donde vayas) y autobuses tb. Entre oviedo y gijon hay autobuses cada 10 minutos.
Sitios para ver, pues depende de tus gustos, en septiembre suele hacer bueno, por lo que yo visitaría la costa, cudillero, luanco, salinas, colunga, lastres (ahora de moda), ribadesella.
BUEnas noches a todos, mi pareja y yo queremos hacer un viaje a asturias, galicia.. Esa zona.. El mes de agosto, una semanita mas o menos.
Nuestra idea es salir desde Valencia, que es donde vivimos y ir en coche.... Parando en varios sitios, pasar noche, ver lo mas bonito de la ciudad, y así parando en varios sitios, hasta llegar a asturias. Si podeis ayudarme en que sitios podriamos parar saliendo desde Valencia... Que sean de parada obligada y poder pasar un día, día y medio.. Y seguir la ruta, parar en otro sitio... Etc..si sabeis alojamientos, rollo rural, no buscamos lujos, sino algo barato y que sea rural... Espero nos podais ayudar... Tanto en sitios, alojamientos, comer bien y economico etc... Ya sabeis... Hay crisis jaja!!! un beso y gracias!!!
Buenas noches familia, al final mis amigos y yo nos hemos decantado por gijon estar una semanita...¿esta bien una semanita?queremos playa y fiesta y algo que ver claro esta.
Nos subiremos en coche desde Malaga así que problemas de transportes no habra, mejor que mejor.
¿me podeis decir playas con encantos?¿alli hay calitas de esas escondidas que conoce muy poca gente, con su agua clara y demas?
¿que sitios de fiestas me podeis decir?
¿que ver por allí de interes?
Bokeron dinos mejor los días que vienes para recomendarte fiestas, ya que cada fin de semana es en un sitio y la gente suele ir bastante.. Ademas de si os quedais en Gijon salir por allí que tb habra bastante gente.
En una semana en Asturias te da tiempo a ver bastante, pero debes decidir si ver centro/oriente, centro/occidente o un poco de todo.. Ya que al estar en gijon mas o menos accedes sin problema a cualkier sitio..
En este hilo tienes mucha información, lo mejor seria que lo leyeras e hicieras tu propio planing y así te ayudamos a cuadrarlo todo..
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Si venis en plan fiestuki, Gijón es la elección clara. Ambientazo en Julio y sobretodo en Agosto. Y en otras localidades cercanas hay más fiestas todo el mes. Si concretas las fechas, te indicaremos más concretamente. En una semana os da tiempo a visitar varias playas (si os deja la resaca).
Estoy con malavaru, si te lees el hilo encontrarás mucha información de playas, calas y de todo.
Pues si voy a Gijon es dentro de unas semanas, lo mas seguro que la ultima de Julio principio de Agosto (Del 31 al 7 de Agosto), así que si podeis recomendarme.
Ya he estado mirando las paginas y he visto que visitar y demas me meti en la pagina oficial del ayto. De Gijon y la verdad que es muy completa, vi las playas que visitar,salidas por la noche,sitios donde comer,el acuario...
¿Por cierto me recomendais el acuario para ir y verlo?¿merece la pena?
A mi el acuario me gusto, así que te recomiendo la visita. Pero claro.. Es muy subjetivo.
Si estas aquí la primera semana de agosto te coincide con la Feria Internacional de Muestras de Gijon.. A mi no es que me convenza mucho, pero por los miles de visitantes que tiene diria que a la gente si jeje. De todas formas el año pasado fui 16 días de 16 que duro.. Jaja que pena que fuera porque trabajaba jeje.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
tatasi Escribió:
Hola, a mediados de agosto queremos hacer un viaje mi marido y yo por varios sitios hasta llegar a Asturias, estaremos un par de días en cada sitio, salimos desde Murcia dirección Burgos, de ahí iremos a Haro (hotel Los Agustinos) en La Rioja para visitar varias bodegas, después iremos a Cangas de Onís (hotel Gran Pelayo) y desde aquí me gustaría que me recomendarais algún pueblo de Asturias para alojarme otro par de días, que después de tantos km no me pueda ir sin verlo, o que pille cerca para visitar varios pueblos de la costa, desde ahí iremos a Segovia para finalizar.
Gracias!!
Hola tatasi, si estas por la zona de Cangas de Onis no puedes dejar de visitar Llanes y sus pueblos alrededor. Sin duda las playas más bonitas del norte. En especial "Nueva de LLanes", es un pueblecito precioso y con la playa mas hermosa que he visto en mi vida (para gustos colores, claro...) "Barro" tiene unas playas maravillosas también, de arena fina y aguas trasparentes. El ambiente en la zona en verano es espectacular,la Villa de Llanes siempre está a tope. "Ribadesella"es encantadora también, para no perdersela.
Luego más al centro, por supuesto puedes visitar Oviedo(la entrañable Vetusta), Gijon o Aviles. Esta ultima es menos conocida y ultimamente muy mejorada como ciudad, con un casco antiguo que mecere la pena ver (a mi me gusta más que Gijon).
Pero si te interesan más los pueblos, por el centro te recomiendo en plan costa "Cudillero", "Luarca" o incluso "Candas" (que es donde yo vivo,jeje), todo pueblos marineros. Y por el interior en plan montaña, "Pola de Somiedo" con un paisaje y unas rutas geniales. La zona de Oscos es muy nombrada también, pero a mi personalmente me gusta más Somiedo.
Espero haberte ayudado en algo, disfruta de tu viaje por estas tierras.
Coincido con ponybet en que probablemente os salga mejor ir a cenar que hacer una espicha. La mayoria de los llagares solo admiten espichas de mas de 30 personas y el precio ronda los 30 euros. Eso solo compensa si vais a beber muuucho muuucho y sois muchos por lo que preferis estar solos. Y claro pensando que al día siguiente bajareis el sella no creo que os compense.
Buenas tardes a tod@s: encontre hace unos días este foro por casualidad y me puse a echarle un viztazo. No podia imaginar que pudiera sacar tanta información de primera mano: sobre lugares imprescindibles que visitar, sitios para comer, horarios, momentos mas adecuados para ir a segun que sitios... Me habre leido unas 100 paginas sobre Asturias. Pero ha valido la pena. Gracias a las pequeñas contribuciones personales de otros viajeros, pero sobre todo gracias a esas personas (universo 18, alfredin, etc.) que vuelcan constantemente todos sus conocimientos en el foro contando experiencias propias, facilitando enlaces,... Una gozada. Mis proximas vacaciones las pasare en Asturias con mi pareja y mis crios, del 8 al 14 de agosto. Y me gustaria saber que mercados o mercadillos puedo visitar ( ceramica, productos de la tierra,fruta, quesos, ..etc.)y donde . La base la tenemos en gijon, pero no tenemos ningun problema para movernos hacia el este o el oeste. Un saludo y gracias.
buenas tardes a tod@s: encontre hace unos días este foro por casualidad y me puse a echarle un viztazo. No podia imaginar que pudiera sacar tanta información de primera mano: sobre lugares imprescindibles que visitar, sitios para comer, horarios, momentos mas adecuados para ir a segun que sitios... Me habre leido unas 100 paginas sobre Asturias. Pero ha valido la pena. Gracias a las pequeñas contribuciones personales de otros viajeros, pero sobre todo gracias a esas personas (universo 18, alfredin, etc.) que vuelcan constantemente todos sus conocimientos en el foro contando experiencias propias, facilitando enlaces,... Una gozada. Mis proximas vacaciones las pasare en Asturias con mi pareja y mis crios, del 8 al 14 de agosto. Y me gustaria saber que mercados o mercadillos puedo visitar ( ceramica, productos de la tierra,fruta, quesos, ..etc.)y donde . La base la tenemos en gijon, pero no tenemos ningun problema para movernos hacia el este o el oeste. Un saludo y gracias.
Los domingos tienes mercado en Cangas de Onís, como supongo que será visita imprescindible, podeis escoger el día para que os coincida con el mercado.
Un saludo
Gracias rosaan: la verdad es que con los enanos no nos permitimos visitar muchas iglesias y museos y preferimos "gastar zapatilla" paseando por los sitios y aprovechar lo que te brindan las calles: puertos, paseos, mercados,barrios peculiares, y.....parques ( que se me olvidaba), aunque esta vez, fijo que cae el museo de la mineria. ¡¡¡¡Estoy deseando que me lleguen las vacatas y pirarme para vuestra tierra¡¡¡¡¡
Si alguien conociera algun otro mercado, agradeceria la información, ya que a traves de de todas estas paginas no he podido sacar muchos datos. Un saludito. Agur.
Y si alguien necesita mirar algo de mi tierra, que pida sin problema.
Gracias rosaan: la verdad es que con los enanos no nos permitimos visitar muchas iglesias y museos y preferimos "gastar zapatilla" paseando por los sitios y aprovechar lo que te brindan las calles: puertos, paseos, mercados,barrios peculiares, y.....parques ( que se me olvidaba), aunque esta vez, fijo que cae el museo de la mineria. ¡¡¡¡Estoy deseando que me lleguen las vacatas y pirarme para vuestra tierra¡¡¡¡¡
Si alguien conociera algun otro mercado, agradeceria la información, ya que a traves de de todas estas paginas no he podido sacar muchos datos. Un saludito. Agur.
Y si alguien necesita mirar algo de mi tierra, que pida sin problema.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
cuchillos64 Escribió:
buenas tardes a tod@s: encontre hace unos días este foro por casualidad y me puse a echarle un viztazo. No podia imaginar que pudiera sacar tanta información de primera mano: sobre lugares imprescindibles que visitar, sitios para comer, horarios, momentos mas adecuados para ir a segun que sitios... Me habre leido unas 100 paginas sobre Asturias. Pero ha valido la pena. Gracias a las pequeñas contribuciones personales de otros viajeros, pero sobre todo gracias a esas personas (universo 18, alfredin, etc.) que vuelcan constantemente todos sus conocimientos en el foro contando experiencias propias, facilitando enlaces,... Una gozada. Mis proximas vacaciones las pasare en Asturias con mi pareja y mis crios, del 8 al 14 de agosto. Y me gustaria saber que mercados o mercadillos puedo visitar ( ceramica, productos de la tierra,fruta, quesos, ..etc.)y donde . La base la tenemos en gijon, pero no tenemos ningun problema para movernos hacia el este o el oeste. Un saludo y gracias.
Cuchilos gracias por la parte que me toca se hace lo que se puede
Te paso un enlace con todos los mercados que hay durante todo el año en Asturias www.asturiassalada.com/ ...rianos.htm En esta pagina también puedes encontrar una guia y otras sugerencias utiles para los viajeros.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Iszák Escribió:
Buenas:
La semana del 8 al 15 de agosto nos vamos con la familia (dos adultos + 2 niños de 4 y 7 años a Asturias. He estado echando un ojo a los interesantes comentarios sobre la zona pero creo que ninguno habla del cabo Peñas y sus alrededores, precisamente la zona a la que vamos. Hemos reservado habitaciones en Casa Rafael en San Martín de Podes - Gozón. Alguien me pudiera decir qué tal el alojamiento así como sitios cercanos (aparte de Oviedo, Cudillero, Gijón, etc,
-espero impaciente vuestra ayuda. Cualquier cosa (lugares de comidas, cenas económicas, etc) es bien recibida.
Gracias.
Como bien te dice maluvaru en el hilo de comer en Asturias se habla de Candas www.losviajeros.com/ ...p;start=90, es una pena que no vengas una semana antes porque el finde semana que viene osea El 1 de agosto Candas tiene una de sus fiestas mas concurridas la fista de la sardina "Se organizan distintos festejos durante los días de la fiesta patronal (San Félix). Destaca entre todos el Festival de la Sardina. En la tarde del 1 de agosto en el muelle local es típico ir a comer sardinas a la plancha con unos culinos de sidra."
Buscando por internet he encontrado todas las fiestas y lugares que puedes visitar por esa zona en el mes de agosto y no son pocas
AGOSTO
- Primera semana de Agosto, Sacramental, en Bañugues (Gozón) y en Llaviana (Gozón).
- 1 de Agosto, San Félix, en Candás (Carreño). Patrono de la parroquia. Este día está declarado fiesta local y en él se celebra el Festival de la Sardina. Además la iglesia de San Félix es la sede de una celebración religiosa.
- 5 de Agosto, Nuestra Señora de las Nieves, en La Cabrera, Mazaneda (Gozón).
- 6 de Agosto, San Salvador, en Perlora (Carreño). Patrón del pueblo. Actos religiosos y una gran romería.
- El primer domingo de Agosto, Fiestas Sacramentales de Prevera y Nuestra Señora del Carmen, en Prevera (Carreño). Misa albentestate, una exhibición de baile tradicional y una romería. Sacramental en Tamón (Carreño) con misa solemne.
- Segunda semana de Agosto, Sacramental, en Eres (Gozón).
- 10 de Agosto, San Lorenzo de Cantó, Carrió (Carreño). Además de la tradicional misa, se organiza una exposición de fotografías antiguas de la parroquia. Sacramental en Ambiedes (Gozón) y San Lorenzo, en Podes (Gozón).
- Segundo domingo de Agosto, fiestas sacramentales, en Albandi (Carreño). Misa solemne y romería.
- A mediados de Agosto, Antroxu de Branu, en Luanco (Gozón).
- 15 de Agosto, Fiestas Sacramentales, en Prindes (Carreño). Actos religiosos en honor a la patrona de la parroquia. Festival de la Llampara, en El Ferriru, Viodo (Gozón). Este certamen se celebra coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la O. Nuestra Señora, en Cardo (Gozón).
- 16 de Agosto, San Roque, en Candás (Carreño). Se celebra una romería parecida a la de San Antonio, con degustación de empanada y chorizos criollos. Además, la ermita situada en la cuesta de La Hormiga acoge una misa solemne. En Podes (Gozón) también se celebra San Roque.
- Tercera semana de Agosto, Sacramental, en Santolaya (Gozón).
- Tercer domingo de agosto, Fiestas Sacramentales, en El Pieloro (Carreño). En esta fecha tiene lugar un importante Concurso de Ganado. Además, se organizan celebraciones religiosas y una romería.
- Cuarta semana de Agosto, Sacramental, en Vioño (Gozón).
Hola de nuevo: acabo de mirar la pagina que me habeis dicho y... Super completa para lo que yo necesitaba. Yo creo que en este tipo de mercados se puede "tocar" facilmente ese sabor tipico de cada sitio.
Gracias por el "cable" y si me surge alguna otra dudilla, ya se donde preguntar para solucionarla. Agur.
Sitios cercanos tienes Candas, el Cabo Peñas, museo Jurasico en Colunga.. Depende mucho del plan que lleveis, ya que con dos niños hay q improvisar más..
Sobre sitios para comer tienes varias recomendaciones muy acertadas de Universo en Candas. Es en el hilo de comer en Asturias.
Gracias por vuestra ayuda. No había pillado el hilo de comer en Asturias y con la información que allí se muestra creo que tengo llena la barriga para los siete días.
Si que me gustaría insistir en que si algún forero conoce el alojamiento CASA RAFAEL en San Martín de Podes, me de alguna referencia.
Estoy pensando darle una sorpresa a mi marido, y preparar un viaje por Asturias de 7 días.
Necesito vuestros consejos (que siempre me han ayudado mucho):
-Localidad para alojarnos, que sea céntrica para podernos desplazar y ver todo lo más importante de Asturias.
-Hotel/casona
-Sitios/poblaciones que visitar...
Ayudarme!! jeje porfavor quiero que salga todo fantástico!!