Language:

Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p08 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 26, 27, 28  Next
Page 23 of 28 - Topic with 548 messages and 129186 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Emotive wrote:
Saludos Viajeros!

He estado leyendo durante varios días algunas paginas, las 100 no he podido, y me han dado mucho idea. Pero aún sigo liado.

Tengo un conocido que va todos los años a Asturias entre Julio/Agosto y me ha recomendado que vaya en Agosto y no en Octubre como queria ir en principio. ¿Como lo veis? La ventaja de Octubre es que hay menos gente y hospedarse es más económico pero me echa para atras que haya mucho frio, lluvia, etc..

Vamos a ir por nuestra cuenta. Saldremos de la provincia de Cádiz hasta Salamanca y haremos noche allí. Tengo muchas ganas de ver Salamanca.

Al día siguiente llegamos a Asturias. En Asturias nos han recomendado que nos quedemos en Cangas de Onís porque esta relativamente cerca de todo, incluido la costa (Ribadesella) que queda a unos 23km. ¿Como lo veís? Si es buena idea pues estupendo pero sino que me recomendaís hacer?. Quiero ver sitios posiblemente todos en coche porque no creo que hag rutas por el tiempo que conlleva.
El hotel que he encontrado en Cangas de Onís es el Aguila -Real, ¿que os parece?

Estaremos 5 noches en ASturias y a la vuelta me quedaré en Avila una noche y de vuelta para Cádiz.

Saludos! Mañana tengo que decidirme así que espero que me echeis un cable.

Opino que seria mejor repartir las noches como dice Alfredin66, yo barriendo para casa, haria 2 noches en Cangas de Onis (lagos, covadonga, ribadesella, cabrales...) y 3 en Gijon (Villaviciosa, Candas, Luanco, Cudillero, Oviedo...)
Back to ⬆️

Indiana Jones

dahiber wrote:

Opino que seria mejor repartir las noches como dice Alfredin66, yo barriendo para casa, haria 2 noches en Cangas de Onis (lagos, covadonga, ribadesella, cabrales...) y 3 en Gijon (Villaviciosa, Candas, Luanco, Cudillero, Oviedo...)

Valdria ferpectamente
Back to ⬆️

Experto

Para Cristin60
No creo que sea buena idea incluir en tu ruta el Museo de la Minería, sobre todo si quieres ir a Oviedo y comer en Pedroveya. Desde Oviedo a Caunedo calcula hora y media, por lo que me parece que os queda muy fuera de lugar.
En Pola de Somiedo tienes varios restaurantes. Y en el Valle del Lago también hay un par de sitios para comer
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas!!

Me parece bien lo que me habeís propuesto y encima habeís concidido.

Con 2 noches en Cangas de Onís ¿será suficiente para esa zona?. La verdad que la parte de Gijón también es impresionante y en principio la tenia descartada.

Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Emotive wrote:
Buenas!!

Me parece bien lo que me habeís propuesto y encima habeís concidido.

Con 2 noches en Cangas de Onís ¿será suficiente para esa zona?. La verdad que la parte de Gijón también es impresionante y en principio la tenia descartada.

Saludos!

Un día covadonga y otro llanes. Yasta.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola amigos!
Este foro es de los mejores, qué cantidad de información se saca!
Asturias es adictiva. Nosotros la descubrimos hace 3 años y hemos ido a visitarla cada año, y este no iba a ser menos.
Siempre vamos de escapada 4 días y al no tener coche pues vamos tirando de Feve, Alsa y tren, pero disfrutamos como el que más.

Ya hemos visitado las otras dos veces: Oviedo, Avilés, Gijón, San Juan de Nieva, Luanco y Candás. Por eso os escribo, para que me deis vuestra opinión para este nuevo viaje.

Son 4 días y nos alojamos en Oviedo, o sea que cada día partimos desde allí. Habíamos pensado estar el primer día en Oviedo porque nos encanta, disfrutar de la ciudad e ir a Sta. Mª Naranco y tal que parece mentira que no la hayamos visitado.

Y el resto de los 3 días ir a diferentes sitios. He apuntado estos, pero tengo que escoger, me ayudáis?

Cudillero, Ribadesella, Llanes, Luarca, Covadonga (Picos de Europa), Villaviciosa y Cangas de Onís.

No sigo con la lista de sitios a los que queremos ir porque Asturias es TODA ella impresionante.

Muchísimas gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

lospetis wrote:
Hola amigos!

Y el resto de los 3 días ir a diferentes sitios. He apuntado estos, pero tengo que escoger, me ayudáis?

Cudillero, Ribadesella, Llanes, Luarca, Covadonga (Picos de Europa), Villaviciosa y Cangas de Onís.

!

Gracias por los piropos lo primero.

Veamos esos tres días:
EDITO QUE NO VI QUE NO TENEIS COCHE

Mirar en la pagina del ALSA, allí vereis que hay buses a muchois sitios, con duración del recorrido, así podeis ver y planificar.

En general cudillero, lastres, cangas incluso, y esas zonas os llevaran los tres días.

Last edited by Alfredin66 on Wed, 19-08-2009 8:06; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

lospetis wrote:
Hola amigos!
Asturias es adictiva. Nosotros la descubrimos hace 3 años y hemos ido a visitarla cada año, y este no iba a ser menos.
Siempre vamos de escapada 4 días y al no tener coche pues vamos tirando de Feve, Alsa y tren, pero disfrutamos como el que más.

Ya hemos visitado las otras dos veces: Oviedo, Avilés, Gijón, San Juan de Nieva, Luanco y Candás. Por eso os escribo, para que me deis vuestra opinión para este nuevo viaje.

Son 4 días y nos alojamos en Oviedo, o sea que cada día partimos desde allí. Habíamos pensado estar el primer día en Oviedo porque nos encanta, disfrutar de la ciudad e ir a Sta. Mª Naranco y tal que parece mentira que no la hayamos visitado.

No sigo con la lista de sitios a los que queremos ir porque Asturias es TODA ella impresionante.

Muchísimas gracias!

Cudillero me parece que os encantaria.
Lastres , Villaviciosa y Colunga tienen buenos enlaces en autobus y son sitios con mucho encanto.
Cangas de Onis tardariais hora y media en autobus , tren no hay.
Back to ⬆️

Travel Addict

lospetis wrote:
Hola amigos!

Muchísimas gracias!

Con ESTA herramienta creada por google y puesta en marcha ya en Asturias , te vendra de perlas para praparar los viajes a los distintos puntos que querias visitar.
Se llama google transit y la verdad es que es la caña.
Suerte en tu estancia en el paraiso natural.
Back to ⬆️

Travel Addict

Chicos, mañana me voy para asturias ya, el tiempo no estará muy alla, espero que aguante sin llover mucho, aunq este nublado.
Quería preguntaos merece la pena ver la cueva de andina???
Back to ⬆️
Post subject: Itinerarios en Asturias  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos, ya os he preguntado por sitios para comer en el hilo de gastronomico... Aquí pregunto un poco porque opinais por como hemos organizado nuestros tres días por Asturias. Es nuestra primera visita, a ver que os parece.....

LUNES (31-Ago) noche llegamos a Oviedo, el viaje es desde Castellón en coche así que creo que ya no tendremos fuerzas para nada ese día.

MARTES (1 Sep) por la mañana Gijon (que me recomendais allí?) para comer por allí y sobremesa, a mitad tarde irnos para Oviedo y cenar por allí zona Colloto o Gascona, salir un poco de sidras por allí y para el hotel (casa Camila en Fitoria, puedo tener controles de alcoholemia un martes?)

MIERCOLES (2 Sep) Descenso del Sella desde Arriondas por la mañana y por la tarde subimos a Lagos y Covadonga. Si no cenamos por allí (alguna sugerencia??) bajaremos a Oviedo ya no saldremos pues me imagino estaremos cansados.

JUEVES (3 Sept.). Costa oriental, primero a Cudillero y luego ¿que mas por aquella zona?, vamos con coche propio y tenemos todo el día, a ver si alguien me echa un cable. Por la noche cenaremos en Oviedo en la zona que no veamos el martes (Colloto o C/Gascona).

VIERNES (4 Sept.) Partimos hacia Santiago de Compostela para continuar nuestro viaje por Galicia, pero de camino si me dejo algo puedo aprovechar ese día, pues vamos con todo el día para llegar a Santiago, mi idea era parar por la zona de Ribadeo.

Un saludo a todos
Back to ⬆️
Post subject: Itinerarios en Asturias  Posted:

Indiana Jones

SergioPPO wrote:

Casa Camila en Fitoria,

muy buen sitio, alcoholemia lo dudo por esa zona, o sea si sales de oviedo.
JUEVES (3 Sept.). Costa oriental, primero a Cudillero y luego ¿que mas por aquella zona?, vamos con coche propio y tenemos todo el día, a ver si alguien me echa un cable. Por la noche cenaremos en Oviedo en la zona que no veamos el martes (Colloto o C/Gascona).

Cudillero, cabo vidio, playa silencio, luarca, puerto vega, viavelez.

Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias alfredin66, Dawlad y pakenick!!

Alfredin66, son piropos merecidos. A veces me siento mal porque no puedo participar todo lo que me gustaría pero espero tener más cosas que aportar pronto...

Pakenick, esta herramienta creo que me servirá, ahora trasteo a ver cómo funciona gracias!

Creo que Cudillero, Colunga, Lastres, Villaviciosa y hasta Ribadesella nos vienen bien porque no parece que estén muy lejos, no? Pero claro, es imposible escoger, por eso quería que me las vendieráis jajaja

Cangas y los lagos son obligados pero jo, no sabemos si hay buenos enlaces y tal porque según creo haber entendido primero se llega a Cangas y desde allí se coge otro bus para ir a los lagos y Santuario (me equivoco?) y no sé si será mucho lío...

Créeis que sería ir muy a saco si vamos por ejemplo una mañana, por ejemplo, a Llanes y por la tarde Ribadesella?

Merece la pena Villaviciosa, no el concejo, si no el pueblo...es que he visto que Tazones es bonito pero no sé si merece la pena o mejor escoger otro destino...

Gracias mil!:)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo de Cangas y los lagos no es que sea lioso.
Hay 3 aparcamientos , dejas allí el coche y allí pillas el bus hasta Covadonga (visitas el santuario , la cueva de la santina y tal) y luego con el mismo billete subes a los lagos. EL autobus se pilla donde te ha dejado para subir a COvadonga.

Para que calcules, desde Cangas a Covadonga son 14 km y de Covadonga a los lagos , otros 14 KM.

Ir a comer a Llanes y de tarde a Ribadesella no es mucho tute. Oviedo-Llanes por autopista (1 hora a velocidad legal) y entre RIbadesella y Llanes , es la misma autopista (15 minutos) Si vas a Llanes lo recomendable es : Los cubos de la memoria de Ibarrola y los Bufones

EN Cangas cenar , depende del presupuesto..... Si me comentas te recomiendo.

En la zona de Cudillero , te recomiendo visitar la desembocadura del Nalon y el mirador del Espiritu Santo y ya volviendo Avilés , que es mi ciudad y si quereis tomamos unas sidras y os enseño el casco historico , en 2 horas os llevaeis buena imagen de mi ciudad.

Lo que sea tirame privados a la cabeza y te ayudo
Back to ⬆️

Travel Addict

Dawlad, y todo eso en Alsa es mucho tute?

Jeje es que no tenemos coche (ni carné)

Por cierto, en Avilés ya estuvimos y nos gustó mucho, tiene mucho encanto y comimos muy bien!

Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

lospetis wrote:
Dawlad, y todo eso en Alsa es mucho tute?

Jeje es que no tenemos coche (ni carné)

Por cierto, en Avilés ya estuvimos y nos gustó mucho, tiene mucho encanto y comimos muy bien!

Gracias!

Si es alsa directo no, pero si es con paradas suele tardar bastante...mira los horarios en la web
Back to ⬆️

Indiana Jones

En Alsa
Oviedo-Cangas de Onis : 1 hora y media

Oviedo - Llanes : Depende de la ruta que lleve , si es el que va a Santander , hora y media si es el Panes , 2 horas y media

Para que te hagas una idea
Back to ⬆️

Travel Addict

Wow! Si que hay diferencias...

Pues entonces será plan de descartar sitios y tener un motivo para volver el año que viene...Me miraré bien los horarios de Alsa, Renfe y Feve a ver qué nos sale mejor, así deberemos escoger...

Muchísmas gracias!!!

Ah! No sé si puedo escribirlo aquí mismo pero para ir a Lillo y Naranco desde Oviedo era la línea 11 en la misma C/ Uría, no? Sabéis si cierran algún día?

Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

San Miguel de Lillo y Santa Maria del Naranco

Información sobre horarios y demas en :
www.santamariadelnaranco.blogspot.com/ ...gspot.com/

En esa web informan como llegar . La linea es la 10 se pilla en Uria con periodicidad de una hora.
Back to ⬆️

Travel Addict

Os recomiendo unos sitillos para ver en toda la provincia.
Lastres antes que Cudillero. Ambos son preciosos, pero Lastres es más auténtico.
Pasear por la playa de Luanco.
Visitar Salas (medieval ) y probar las galletas del profesor.
Nos os perdaís Teverga y Quirós, mis dos Concejos favoritos, con la senda del oso y la ruta de las xianas, increíble.
Somiedo y Tineo también son muy bonitos y muy verdes.
Imprescindible, la zona de los Oscos (ojito con la niebla en las carreteras) y Taramundí, si podeís hacer noche aquí. El museo del agua, las sidrerías,salir con los peques a cazar luciernagas, las mermeladas de todos los sabores, los talleres tradicionales, todo , todo , todo.
Por supuesto la playa de Salinas y el caso viejo de Avilés, no os dejeís convencer con lo de que es muy feo e industrial, quien lo dice no ha estado allí.
Por supuesto lo típico, Arriondas y Cangas, Los lagos, covadonga, picos de europa, cabrales, el cares (ojo a los desprendimientos), etc, etc, etc.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages