Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 1 ✈️ p35 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 24 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 129194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Wow! Si que hay diferencias...

Pues entonces será plan de descartar sitios y tener un motivo para volver el año que viene...Me miraré bien los horarios de Alsa, Renfe y Feve a ver qué nos sale mejor, así deberemos escoger...

Muchísmas gracias!!!

Ah! No sé si puedo escribirlo aquí mismo pero para ir a Lillo y Naranco desde Oviedo era la línea 11 en la misma C/ Uría, no? Sabéis si cierran algún día?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

San Miguel de Lillo y Santa Maria del Naranco

Información sobre horarios y demas en :
www.santamariadelnaranco.blogspot.com/ ...gspot.com/

En esa web informan como llegar . La linea es la 10 se pilla en Uria con periodicidad de una hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os recomiendo unos sitillos para ver en toda la provincia.
Lastres antes que Cudillero. Ambos son preciosos, pero Lastres es más auténtico.
Pasear por la playa de Luanco.
Visitar Salas (medieval ) y probar las galletas del profesor.
Nos os perdaís Teverga y Quirós, mis dos Concejos favoritos, con la senda del oso y la ruta de las xianas, increíble.
Somiedo y Tineo también son muy bonitos y muy verdes.
Imprescindible, la zona de los Oscos (ojito con la niebla en las carreteras) y Taramundí, si podeís hacer noche aquí. El museo del agua, las sidrerías,salir con los peques a cazar luciernagas, las mermeladas de todos los sabores, los talleres tradicionales, todo , todo , todo.
Por supuesto la playa de Salinas y el caso viejo de Avilés, no os dejeís convencer con lo de que es muy feo e industrial, quien lo dice no ha estado allí.
Por supuesto lo típico, Arriondas y Cangas, Los lagos, covadonga, picos de europa, cabrales, el cares (ojo a los desprendimientos), etc, etc, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba, en mi última subida las navidades pasadas estuve en Gijón e hice un descubrimiento, el museó asturiano al final de la playa, está muy lograo.
Otro sitio nada habitual es el museo de la minería en "El entrego", recreación de una mina muy lograda.
De copas no dejeís de tomarlas en el puerto deportivo de Gijón, tiene muchísimo ambiente sobre todo en verano y a eso de la 1 o 2 de la mañana.
Por último y sin ánimo de hacerme pesao os recomiendo que cojaís el coche tomeís dirección hacia Galicia por la costa y os perdaís por los pueblos a ambos lados de la carretera.
En la medida de lo posible y siempre que tengaís tiempo haced los desplazamientos por las carreteras comarcales, se tarda bastante más, pero descubrireís sitios increíbles, amén de las gentes astures. Tienen fama de cerraos pero yo solo puedo hablar maravillas de todos y cada uno de los que traté.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en septiembre vamos a ir un fin de semana un grupo de amigas a Tazones y nos gustaria saber si por Villaviviosa hay marcha por la noche o por el contrario tenemos q ir hasta Gijon.

Gracias!!

P.D: Nos gustaria un an¡mbiente de gente de 30 para arriba
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Veamos, mi pareja y yo vamos del 18 al 30 de Septiembre a Asturias. Después de empaparme de todos vuestros comentarios, ando un poco saturado. Nos alojaremos en ribadesella, y me gustaria que me indicaseis mas o menos que ruta seguir cada día.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas... Estoy buscando algun sitio donde podamos ir con el coche en el puente de diciembre y habia pensado en visitar Asturias y sobre todo Picos de Europa. Tengo 2 preguntas:
- Puede complicarse en esas fechas por el tema nieve? cuanto? La verdad es que ninguno de los dos hemos puesto unas cadenas en nuestra vida.

-Conoceis algun alojamiento por la zona que tenga piscina cubierta/climatizada y/o Spa?

Quizas ya esten contestadas estas preguntas, pero no he podido llegar a leer todas las paginas, aunque si decido ir a Asturias me lo leere de cabo a rabo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nieve, lo que se dice nieve puedes encontrar en la carretera de Covadonga a Lagos de Covadonga,pero si hay que usar cadenas , la suelen cortar en Covadonga. Por lo demas casi imposible que nieve por debajo de Covadonga , zona de Cangas de Onis,etc...
Piscina cubierta o spa , por esa zona, creo que el Parador Nacional de Cangas el resto no creo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre es que si nieva en covadonga que está prácticamente en el suelo malo malo jaja Creo que en benia de onis tienes el maria manuela que tiene un spa nuevo, búscalo por internet ya que nunca he estado y no puedo opinar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a los dos! Lo buscare. Estamos entre esta zona y la de Valencia de Alcantara, a mi me apetece mas el norte pero mi novio tiene miedo por el tema de la nieve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnieMoon Escribió:
Buenas... Estoy buscando algun sitio donde podamos ir con el coche en el puente de diciembre y habia pensado en visitar Asturias y sobre todo Picos de Europa. Tengo 2 preguntas:
- Puede complicarse en esas fechas por el tema nieve? cuanto? La verdad es que ninguno de los dos hemos puesto unas cadenas en nuestra vida.

-Conoceis algun alojamiento por la zona que tenga piscina cubierta/climatizada y/o Spa?

Quizas ya esten contestadas estas preguntas, pero no he podido llegar a leer todas las paginas, aunque si decido ir a Asturias me lo leere de cabo a rabo.

Gracias!

Hola! Yo suelo hacer alguna ruta en diciembre por Picos y otras zonas, es dificil que las carreteras estén tan mal como para no poder circular y caminar, así que no dejes de venir por eso.
Respecto a Hoteles Spa por la zona de Oriente hay alguno, te paso enlaces:
www.hosteriadetorazo.com/ en Cabranes
www.hosteriadetorazo.com/ en Llanes

Saludinos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay un error en la dirección ultima anterior, me referia a
www.haciendadedonjuan.com/ en Llanes

Y si os animais a venir hasta Gijon

www.palaciodelallorea.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Casi al principio de todo de este foro alguien recomienda Sobreescobio, ¿está en el Parque de Redes? La verdad que voy a hacer caso a Ruibal y me voy a centrar un poco más en la zona, el museo de la minería lo haré en otro viaje un poco más largo. Al final, haremos la cueva de Valporquero, el museo de la fauna salvaje, visitaremos la casa del agua y los pueblos de Sobreescobio y Rioseco (alrededores) y aún no sé, depende del tiempo haremos la Ruta del Alba, o alguna más corta o la del desfiladero de los arrudos. Creo que en 2 días y medio no me dá para más. Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mdjardon Escribió:
Casi al principio de todo de este foro alguien recomienda Sobreescobio, ¿está en el Parque de Redes? La verdad que voy a hacer caso a Ruibal y me voy a centrar un poco más en la zona, el museo de la minería lo haré en otro viaje un poco más largo. Al final, haremos la cueva de Valporquero, el museo de la fauna salvaje, visitaremos la casa del agua y los pueblos de Sobreescobio y Rioseco (alrededores) y aún no sé, depende del tiempo haremos la Ruta del Alba, o alguna más corta o la del desfiladero de los arrudos. Creo que en 2 días y medio no me dá para más. Muchas gracias por vuestros consejos.

El Parque Natural de Redes está ubicado en dos concejos: Caso y Sobreescobio. En Redes hice sólo dos rutitas: la del "Valle del Río Medio" y la de "Brañagallones".
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues estoy apuntando todos los sitios que recomendais. Hoy Lunes salgo por la mañana temprano para Asturias, me hospedo en Ortiguero, de Cabrales. Si teneis alguna recomendación por la zona, indicadmela por favor, es que creo que no puse la zona por la que estaré.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde el alto del puerto hay una sola carretera a la derecha, se dirige a un pequeño pueblo cuyo nombre ahora mismo no consigo recordar, en el mismo pueblo termina la carretera y por la parte de abajo del mismo parte un camino que tras cruzar el río penetra en un valle(es un fondo de saco, no tomar el camino de la izquierda después de pasar el punte), en el que podrás disfrutar de un auténtico paseo al lado del río y rodeado de bosques de robles y en el que podrás ver algún elemento etnográfico curioso (pequeñísimas cabañas de piedras con techo en forma de cúpula, que en realidad son gallineros. Yo no las había visto en ningún otro sitio). El valle se cierra al fondo por unas paredes cubiertas de bosques con varias cascadas.
Para comer el Cerezo (unos dos kilómetros bajando por la carretera del río de las Cabras hacia Llanes), sidra casera, el mejor queso Gamoneu de la zona y estupenda cecina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora me acuerdo, el pueblo se llama La Molina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojito con las curvas de la carretera del Rio de las Cabras que son peligrosillas para quien no la conoce
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Frío depende de lo que tú sientas.en octubre digamos que mínimas de 8 y máximas de 15 sería lo normal.y lluvia probable.de todos modos puede tocarte buen tiempo también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puede pasar cualquier cosa, pero octubre suele ser un buen mes, con pocos días de lluvia y bastantes días de sol (ten en cuenta que en Asturias existen numerosas situaciones intermedias). Si pillas buenos días en Picos la luz es inmejorable (mucho mejor que en verano) y la profundidad de campo sorprendente. Los días depejados de octubre en Asturias para mí son los mejores del año.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes