Rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 105266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
mdjardon Escribió:
Hola Chicos, encontré una oferta para pasar 3 noches en Felechosa (Aller) en Octubre, pero como ya conozco lo típico de Asturias quería que alquien me dijera que puedo hacer por allí. En principio nosotros ya estuvimos en la zona de Cangas de Onís, Lagos de Covadonga y Bulnes, también en Somiedo, Teverga con visita a Cueva Huerta, visitamos la cueva del Pindal, Oviedo y Llanes (como podéis ver me gusta mucho esta tierra). La oferta ya incluye una visita a la cueva de Valporquero y al Museo de la Fauna Salvaje, pero ya que estoy allí quería aprovechar para hacer algo más. ¿que se os ocurre? Gracias de antemano.

Pues en los alrededores está el Parque Natural de Redes, donde se pueden hacer paseos majos, como por ejemplo la ruta del Alba, y también se pueden ver pueblos con hórreos. En El Entrego puedes visitar el Museo de la Minería (en El Entrego).

Seguro que los asturianos te pueden dar alguna sugerencia más.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, para dar paseos majos yo no me iría tan lejos, en el mismo valle de Aller puedes acercarte a las foces del Pino (al lado de Felechosa), al puerto de Vegarada (de paso ves las foces de Río Aller), también tienes el puerto de San Isidro y el pico Torres, incluso partiendo de la misma Felechosa puedes ir a ver venados por la zona. Para hacer excursiones en coche tienes bastante a mano los puetos de la Bachota en el valle del Huerna en Lena, incluso el mítico Angliru y también naturalmente el parque de Redes.
En Felechosa puedes también comer bien en El Torres (a la entrada del pueblo), en casa Quico, en LLanos (unos 5 km valle abajo) y en sitio un poco más nuevo cuyo nombre no recuerdo, pero que queda a la salida del pueblo en dirección al puerto de San Isidro, justo al pasar el puente sobre el río a la izquierda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruibal Escribió:
Hombre, para dar paseos majos yo no me iría tan lejos, en el mismo valle de Aller puedes acercarte a las foces del Pino (al lado de Felechosa), al puerto de Vegarada (de paso ves las foces de Río Aller), también tienes el puerto de San Isidro y el pico Torres, incluso partiendo de la misma Felechosa puedes ir a ver venados por la zona. Para hacer excursiones en coche tienes bastante a mano los puetos de la Bachota en el valle del Huerna en Lena, incluso el mítico Angliru y también naturalmente el parque de Redes.
En Felechosa puedes también comer bien en El Torres (a la entrada del pueblo), en casa Quico, en LLanos (unos 5 km valle abajo) y en sitio un poco más nuevo cuyo nombre no recuerdo, pero que queda a la salida del pueblo en dirección al puerto de San Isidro, justo al pasar el puente sobre el río a la izquierda.

Apoyo las propuestas, y añado el desfiladero de los arrudos. Es mas bonito que el alba y mas recondito.de las mejores rutas de asturias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Estoy empezando a organizar mi viaje a Asturias para finales de Octubre, me imagino que en esa epoca hara frio...espero que no tanto para que nos permita recorrerla bien.
Todavia no tengo muy decidido que haremos, es solo una semana, por ahora lo seguro que me gustaria conocer es Gijon y el museo Jurasico (vamos con un niño), Gangas de Onis, Picos de Europa y Lagos de Covadonga...
Agradeceria cualquier comentario de que ver y donde ir en esa epoca del año, para conocer lo mas significativo y donde el niño también lo pueda pasar bien...
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uyyy, que fallo el mio, he visto un hilo ahora de Brightman en el foro de viajar con niños con toda la información para viajar en familia a Asturias
Igualmente cualquier recomendación o consejo de lo mejor para hacer a finales de Octubre soy todo oido
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RORROS Escribió:
Hola
Estoy empezando a organizar mi viaje a Asturias para finales de Octubre, me imagino que en esa epoca hara frio...espero que no tanto para que nos permita recorrerla bien.
Todavia no tengo muy decidido que haremos, es solo una semana, por ahora lo seguro que me gustaria conocer es Gijon y el museo Jurasico (vamos con un niño), Gangas de Onis, Picos de Europa y Lagos de Covadonga...
Agradeceria cualquier comentario de que ver y donde ir en esa epoca del año, para conocer lo mas significativo y donde el niño también lo pueda pasar bien...
Gracias
Saludos

Una corrección: No es Gangas de Onís, sino Cangas de Onís.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rorros,

Si viajas con niño, yo te recomendaría visitar el Acuario de Gijón, pues es muy bonito. Si el tiempo os acompaña no dejeis de visitar el Jardín Botánico Atlántico pues es precioso, aunque con buen tiempo es mejor. Justo al lado teneis la Universidad Laboral, con subida a la torre, donde hay unas vistas maravillosas de Gijón.

En cuanto al tiempo, no tiene porqué ser excesivamente malo. Aquí las temperaturas son suaves en esas fechas, no para ir en manga corta pero tampoco un frío intenso. Lluvia puedes tener, pero de la misma manera que t pueden coincidir unos días buenísimos (es muy cambiante y poco predecible la climatología).

Si tienes cualquier duda o quieres alguna recomendación de sitios para visitar o cosas que hacer en Gijón y Asturias, aquí me tienes para lo que necesites.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Jaspy77, lo apuntare...
El frio no me preocupa...solo espero que no llueva mucho, especialmente para disfrutar de los picos de europa y lagos de covadonga...
¿Y en Oviedo que me recomiendas?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En casco historico de Oviedo, la catedral , entrando a la camara santa. Subir al Naranco para ver los monumentos preromanicos y ver la perspectiva de Oviedo desde arriba. Visitar el edificio de espacio buenavista , diseñado por Calatrava, ver la fuente de foncalda (unica obra civil en uso de la epoca preromanica), San Julian de los prados, hay mucho en Oviedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rorros.

Ya veo que te han dicho cosas que ver en Oviedo. No sé donde te vas a alojar, pero te voy a decir algún pueblo y villa que creo no deberías perderte:

- Cudillero que está a unos 70 km d Gijón en dirección A Coruña
- Lastres tan de moda por la serie del Dr Mateo está a 40 km de Gijón en dirección Santander
- Tazones muy cerquita de Lastres y más cerca de Gijón
- Ribadesella y Llanes

Todos estos sitios son costeros. Los tres primeros tienes mas encanto para mi que Ribadesella y LLanes que son más turísticos.

Si tu idea es ir al museo Jurásico, puedes aprovechar ese día para ver Lastres y Tazones pues están al lado (desde Lastres se ve el museo).

Si se te ocurre alguna duda más, preguntame y si puedo, te ayudo.

Si te alojas en Gijón, ya te diré algún sitio para comer y cenar bien.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias jaspy77

El museo Jurasico seguro sino mi hijo me mata con lo que le gusta los dinosurios....
Habia pensado que ese día ir de Gijon al museo, puedo recorrer los pueblos que nombras y pasar la noche en Cangas de Onis o algun pueblo cercano para aprovechar el día siguiente y visitar los picos de europa y lagos de Covadonga....algun consejo (bueno, lindo y barato ji ji)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rorros,

Pues mira te voy a hacer una rutita (es orientativa, tú decides que quieres hacer al final). Como ese día sales de Gijón (creo entender), puedes ir a ver el MUJA (así llaman aquí al Museo Jurásico) que está cerca de Colunga. Después puedes visitar Lastres y Tazones (en Tazones hay a pie de playa unas sidrerías, pero nunca he comido allí). Después de la comida, puedes llegar hasta Cangas de Onís, subiendo por el Fitu, que es un puertecito (no tan puertecito...jaja) con un mirador en lo alto, con unas vistas espectaculares. Bajas el puerto después del mirador y llegas a Arriondas (famoso por ser el incio del descenso del Sella). Y de Arriondas llegas a Cangas de Onís en un momentin. Allí puedes buscar alojamiento y salir a dar una vueltina, ver su famoso puente romano. Así al día siguiente estás al lado de Covadonga para visitar la Cueva y la Basílica, y además subir a los lagos Enol y Ercina.

Yo creo que este planning es bastante bueno para ese día del MUJA.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rorros, cuando vengas a Oviedo, date un alto en el camino, por la Calle Gascona, esa zona le llaman el Boulevard de la Sidra, esta cerca de la catedral, y tomate unos culines de sidra.
Y como te dijo Jaspy 77 Cudillero o Lastres, son los mejores ejemplos de pueblos pesqueros, el Lastres se rueda la serie Doctor Mateo, en verano se diseñaron visitas por el ayuntamiento, ahora no debe haber pero seguirla tu mismo es facil, te dejo este enlace
www.colunga.es/ ...asp?te=242
En la villa de Llanes, también es lugar cinefilo, con paisajes interesantes como los de la señora, el orfanato, el abuelo, los jinetes del alba, etc.., te dejo otro enlace
www.llanesdecine.com/
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias jaspy77 me parece genial
Gracias Vizconde por los datos....

Una preguntita Cudillero es cerca de Aviles y el aeropuerto ¿no? por esa zona que mas hay para visitar...

Y la ruta del Oso queda cerca de Oviedo, he leido que en Proaza al mediodia se puede ver como dan de comer a los osos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rorros,

Cudillero está pasando Avilés, a unos 30 km, hay que dejar atrás también el aeropuerto.

En cuanto a la Senda del Oso, está relativamente cerca de Oviedo, dirección Trubia y ahí coger un desvío hacia Teverga. Es una senda muy chula y facilona que discurre por el antiguo curso de una vía ferroviaria. Los osos están en un cercado en el que se pueden ver. Yo las veces que fuí siempre los vi, pues estaban sueltos por su cercado. Es una senda que está muy bien para hacer en bici y allí mismo hay sitios en las que las podeis alquilar, que es otra opción más para hacer en vuestro planning.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah Rorros, se me olvidaba que preguntabas que visitar por la zona de Cudillero; pues te digo que más en dirección a la Coruña (pero cerquita de Cudillero) tienes Luarca. Y también te recomiendo ir a ver el Cabo Peñas.

El cabo Peñas está situado entre Gijón y Avilés (para que te hagas una idea) en dirección Luanco y Candás.

Chau
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hechar una cervecita que hay arriba de Lastres en donde el faro creo recordar en un bar cuya terraza esta en un acantilado desde el cual contemplas todo el pueblos de Lastres y toda esa parte de la costa a sido de los mejores momentos que he pasado en mis vacaciones de verano en Asturias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iñako80 Escribió:
Hechar una cervecita que hay arriba de Lastres en donde el faro creo recordar en un bar cuya terraza esta en un acantilado desde el cual contemplas todo el pueblos de Lastres y toda esa parte de la costa a sido de los mejores momentos que he pasado en mis vacaciones de verano en Asturias

Si ves la ultima etapa de mi diario, hay fotos desde esa terraza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros estamos pensando en ir 3 días a sturias en el puente del Pilar. Viajamos con niños y nos alojaremos en Gijón. Queria preguntaros varias cosas. Que tal el museo de la mineria, el acuario y el museo de dinosaurios . También si sabeis si esta cerrado en esas fechas la cueva de Tito Bustillo (eso me parecio entender en una web) y si podeis recomendarme sitios para ver. La costa ya la vimos en otra ocasion y me apetecia ver algo de los picos de europa pero me preocupan las carreteras (uno de los peques se marea y lo pasa fatal). Espero vuestras sujerencias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos...voy apuntando todas las sugerencias a ver si este finde me puedo hacer un itinerario a ver que tal....
Y tengo también la misma duda que Bretema que es lo mejor para ver de Los Picos de Europa...
Gracias otra vez
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes