Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 4 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 300587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ruibal Escribió:
Olguitacion Escribió:
hola, necesitaria saber si podré subir a ver los lagos de covadonga con un bebe de 10 meses?? estoy pensando en ir este verano.gracias
La única precaución que yo tomaría sería llevarle ropa de abriga como si fuera invierno. Abajo puede hacer un buen día y arriba niebla, lluvia y frio. Ocurre con frecuencia.

O viceversa , pero si estacionais en Cangas de Onis os acercais al centro de recepción de visitantes y consultais el tiempo en Lagos y os lo diran
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ganas tengo de ir mas adelante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En semana santa también recomendais subir a los lagos antes de las 8:30 h de la mañana?
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Holaa!
He estado navegando por el foro para subir a los lagos de covadonga ya que voy en agostoy me gustaria que me aclaraseis algunas cosillas-
Por ejemplo he leido por el foro que alguien comentaba que el autobus te dejaba en el lago enol que imagino que sera el primer lago y que luego si querias acceder a los otros lagos lo hacias andando o en taxi colectivo.
Y mi pregunta es ¿ estan muy lejos los lagos unos de otros ? ya que tenia pensado subier en bus.
Y otra cosa para cojer el autobus ¿que hora es la mas recomendable?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aroa89 Escribió:
Holaa!
He estado navegando por el foro para subir a los lagos de covadonga ya que voy en agostoy me gustaria que me aclaraseis algunas cosillas-
Por ejemplo he leido por el foro que alguien comentaba que el autobus te dejaba en el lago enol que imagino que sera el primer lago y que luego si querias acceder a los otros lagos lo hacias andando o en taxi colectivo.
Y mi pregunta es ¿ estan muy lejos los lagos unos de otros ? ya que tenia pensado subier en bus.
Y otra cosa para cojer el autobus ¿que hora es la mas recomendable?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Hola
Los 2 lagos, Enol que como bien supones es el primero y el de la Ercina que es el 2º, están a unos 10, 15 minutos caminando.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Información reciente. Para todos los q vengais en estas fechas a Asturias y os encontreis carteles de acceso restringido a buses, parking completos, etc. No hagais ningun caso. No me explico como nadie se ocupa de tapar esos carteles, que es como deberian estar;ya q por el momento no hay ninguna restricción.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Los 2 lagos, Enol que como bien supones es el primero y el de la Ercina que es el 2º, están a unos 10, 15 minutos caminando.
Saludos[/quote]

Gracias chamiceru.
Me habia asustado como habia leido lo del taxi colectivo pensaba que habria un buen rato andando
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Roseta Escribió:
En semana santa también recomendais subir a los lagos antes de las 8:30 h de la mañana?
Gracias
Saludos

Vuelvo a preguntar. gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aroa89 Escribió:
Hola
Saludos

Gracias chamiceru.
Me habia asustado como habia leido lo del taxi colectivo pensaba que habria un buen rato andando
Un saludo[/quote]

Normalmente los taxis colectivos se usan para subir o bajar a los lagos de desde el monasterio pero no entre los lagos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roseta Escribió:
Roseta Escribió:
Gracias
Saludos

Vuelvo a preguntar. gracias.

El año pasado ya hubo restricciones para subir en semana santa, así que este año supongo que pasara lo mismo, con lo cual tendrás que ir antes de esa hora para poder subir en coche.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, las retricciones a los Lagos de Covadonga solo se realiza en semana santa y epoca de verano. Solo se podra subir el automovil antes de las 8.30 previsiblemente.
Como el año pasado, la dirección de turismo informará de los horarios; aunque seguro que en los hoteles y casas rurales os actualizarán el dato.
El resto del tiempo el acceso es libre; aunque como podreis imaginar, los carteles indicadores siguen estando ahí.

*** Imagen borrada ***
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Gasolines y Andarin.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Como subiremos en bus que por cierto ¿que hora es la mas recomendable? de regreso a los lagos pararemos en la parada de covadonga para ver la basilica y la cueva. ¿ algun sitio mas que valga la pena parar?
¿ y que zona de aparcamiento me recomendariais? ya que veo unas cuantas jejejeje
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo iria lo más tremprano posible, sobre todo para aprovechar mas el día. Debes de tener en cuenta que conforme más cerca este el parking de Covadonga este antes se llena, a parte de que a excepción del primero, los otros no son muy grandes.

Si vas con tiempo puedes arriesgarte a intentar pillar uno de los parkings proximos a Covadonga, y sino volverte para atrás y aparcar en el de Cangas de Onis, que es muy grande. En cuanto a que visitar a parte de los lagos y la basílica, podias visitar también Cangas con su puente romano.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aroa89 Escribió:
Como subiremos en bus que por cierto ¿que hora es la mas recomendable? de regreso a los lagos pararemos en la parada de covadonga para ver la basilica y la cueva. ¿ algun sitio mas que valga la pena parar?
¿ y que zona de aparcamiento me recomendariais? ya que veo unas cuantas jejejeje
Gracias.

Hola aroa89!

Si podéis subir por la mañana mejor, así veréis el Parque mas tranquilamente. Mi recomendación es que os subáis unos bocatas o unas empanadas para comer arriba, que es muy común y se disfruta mucho comiendo en el "prao" (prado). De la que bajéis, el bus se detiene en Covadonga y su basílica.

El parking, cualquiera es válido, ya que los buses son muy frecuentes y no tendréis que esperar mucho para cogerlo y para la vuelta tampoco.

Depende el tiempo que os quedéis en los Lagos, pero tened en cuenta que unas 4 ó 5 horas es fácil que os lleve todo. Si os quedáis más arriba, pues más

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias chicos, la verdad que así da gusto viajar,jejejejejejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Alguien sabe si los días 29,30 y 31 de marzo también habrá restricciones para subir en coche a los lagos? Es que no encuentro en ningún sitio los horarios para 2010...
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A partir de la informacón extraida de esta pagina, http://www.infoasturias.com/action/InfoasturiasNoticia?metodo=getNoticia&noticiaId=3831
Entiendo que en las fechas no mencionadas aquí (JUNIO), hay acceso libre a los lagos no?

Se sabe cual serà el horario de verano?

Quote::
Verano (horario por determinar)

Quote::
Cierre de la carretera al tráfico privado (desde Covadonga a Lagos), 9:00 h.
Apertura de la carretera al tráfico por la tarde: 20:00 h.

A eso se refiere que si subes las 8:00 no te dejan bajar hasta las 20:00?¿
Vamos a principios de JUNIO y nos gustaía sabe si podremos acceder con vehiculo privado.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos ayer y desde luego es un paisaje magnifico y os lo recomiendo a todos

Nosotros ayer subimos a eso de las 10 de la mañana y no habia restricción ninguna
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido muchos post, pero no me ha quedado cmuy claro. En semana santa quieor ir alos lagos de covadonga. Para entrar en coche, s
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes