Pues veo que os vais a hacer muchos kilómetros al elegir solo dos campamentos base, pero eso ya es elección personal de cada uno. Benia es un sitio bastante estratégico para recorrerse la zona oriental y Lamuño es un pueblo precioso y muy tranquilo, teneis justo debajo la Concha de Artedo, un playa de aspecto muy salvaje, y muy peligrosa, pero con unas terrazas estupendas para tomarse unas sardinas asadas. También teneis muy cerca el faro Vidio, un enclave impresionante en el que asomarse a esta zona de la costa. Desde Oviñana, pueblo a dos kilómetros de Lamuño por el que hay que pasar para ir al faro Vidio, bajar a la playa de Puerto y no la olvidareis nunca, esta a apenas dos kilómetros de Oviñana y para llegar hay que pasar por un tunel bastante largo y muy estrecho por el que solo cabe un coche, al final encontrareis un pequeño embarcadero rodeado por el acantilado y una pequeña playa de piedra, en cuyos laterales hay numerosas pequeñas cuevas parcialmente cerradas y que corresponden a las antiguas instalaciones de una pequeña cetarea que todavía existe. Por cierto, en Oviñana no dejeis de ir a cenar algún día al bar que hay a la derecha en el cruce de la carretera del faro, en frente de la iglesia. Sobre la Concha de Artedo, hacia la carretera general, está el restaurante Mariño donde se come muy bien, aunque los precios son más elevados.
Esto es el Cabo Vidio, hay que aparcar y rodearlo caminando para disfrutarlo; aunque cuando se disfruta de verdad es en invierno, con frio, viento, oleaje, etc.
Última edición por Elanjo el Vie, 19-02-2010 18:28, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
lariexia Escribió:
Hola chicos! resulta que en semana santa si el tiempo acompaña me querìa ir a Asturias desde galicia con la furgui,tenemos entre 5 y 6 dìas,querìamos pasar por algun pueblo,tìpicos de allì,saborear un poco de su costa...pero fijo,fijo ir a picos de europa!! que me recomendariais vosotros para añadir màs a mi lista? aun tengo que planificar bien la ruta...
Uno tu mensaje a este hilo de Asturias donde encontrarás mucha información para confeccionar tu ruta
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
lariexia Escribió:
Hola chicos! resulta que en semana santa si el tiempo acompaña me querìa ir a Asturias desde galicia con la furgui,tenemos entre 5 y 6 dìas,querìamos pasar por algun pueblo,tìpicos de allì,saborear un poco de su costa...pero fijo,fijo ir a picos de europa!! que me recomendariais vosotros para añadir màs a mi lista? aun tengo que planificar bien la ruta...
Hola
Luarca, Cudillero, Oviedo, Gijón, Llastres, Llanes, Covadonga y Lagos.
Para ampliar de oeste a este: Viavélez, Tapia, Puerto de Vega, Avilés, Luanco y Candás, Tazones y Villaviciosa. Eso en la costa. Por el interior: Taramundi, Oscos, Cangas del Narcea, Somiedo, Valles del Oso.
Saludos
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Poco más que añadir a lo que ha dicho chamiceru Sólo recomendarte especialmente Luarca y Lastres, dos de los lugares más bonitos de los que he estado en mi vida y los cuales te obligo a que visites si finalmente te acercas a Asturias ^^
La zona más atrevida es la que señalo con la flecha: medio metro de anchura del camino y 100 metros de caída hasta el agua, sin barandillas ni nada (ojo si váis con niños).
Hace años, cuadno había fareros, el del Faro Vidio era amigo mio y dormía a veces en el faro. En invierno con galernas del Cantábrico, eran noches espectaculares.
Apoyo lo del Cabo Vidio. Es uno de los lugares más espectaculares de Asturias, con vistas de toda la costa occidental asturiana desde el Cabu Peñes, hasta el límte con Galicia y de la mariña lucense.
Buenas a todoS!!
Este verano(en agosto) hemos pensado mi pareja y yo de ir a Asturias a pasar una semana o diez días. El tema está en que vamos un poco perdidos ya que no conocemos nada de allí.
He mirado para ir por Gozón...he visto que hay playas preciosas para ver. Luanco me ha parecido que es el sitio mas "popular" de la zona...aunque no he visto muchos hoteles que me convenzan.
Quería saber que puedo visitar por la zona, donde es mejor hospedarse para estar "cerca de todo" y toda esa información necesaria..
También si creeis que es mejor ir a otro punto de Asturias comentadmelo por favor!!!
beatrizgr15 Escribió:
Buenas a todoS!!
Este verano(en agosto) hemos pensado mi pareja y yo de ir a Asturias a pasar una semana o diez días. El tema está en que vamos un poco perdidos ya que no conocemos nada de allí.
He mirado para ir por Gozón...he visto que hay playas preciosas para ver. Luanco me ha parecido que es el sitio mas "popular" de la zona...aunque no he visto muchos hoteles que me convenzan.
Quería saber que puedo visitar por la zona, donde es mejor hospedarse para estar "cerca de todo" y toda esa información necesaria..
También si creeis que es mejor ir a otro punto de Asturias comentadmelo por favor!!!
OS lo agradezco mucho!!!!
Gracias!!
Hola
Luanco es un buen sitio para quedarse, sobre todo en verano, está cerca de Avilés y de Xixón/Gijón y a unos 45 minutos de Oviedo. En el hilo de Itinerarios por Asturias , así como en este mismo encontrarás recorridos que se han propuesto. También están los diarios. Léelos, con eso puedes hacer un borrador, nos lo comentas aquí, y te hacemos sugerencias. También sería bueno saber lo que más os interesa: playas, ciudades, monumentos, museos, montaña, paisajes, senderismo, gastronomía, etc...
Saludos
En primer lugar gracias a todos porque en Semana Santa nos vamos a Asturias y estoy encontrando un montón de información en este foro.
Pues lo dicho, nos vamos del 1 al 4 de Abril y estamos alojados en Llames de Parres. Tenemos pensado ir a los Lagos, Cangas, Gijón, Lastres, Picos de Europa... Nos preguntábamos si ya que estamos en Semana Santa hay algún pueblo cerquita de LLames de Parres (o un poco más alejado) donde merezca la pena ir a ver alguna procesión.
Gracias y Saludos!!
Ya estamos otra vez en tierras Extremeñas. Agradeceros a todos la ayuda para planificar el viaje y las recomendaciones porque nos han venido genial. Os cuento un poco para aventureros:
El primer día llegamos a mediodía y nos fuimos a Cangas a comer una fabadita (obligatorio) y unas sidrinas a El Corchu y la comida genial. Luego visita por el pueblo y a descansar para el día siguiente.
El segundo día comenzó muy temprano ya que visitábamos Los Lagos y cortaban la carretera al público a las 9:00, con lo que el madrugón fue considerable. Recomiendo para el que esté indeciso de llevar el coche o no, que lo lleve. De camino parecía que no iba a ver gente y cuando llegamos... Un Parking completo!! Nos hizo buen tiempo aunque con demasiado aire. Las vistas indescriptibles y con los picos nevados. A la bajada visitamos la Basílica y comimos en Arenas de Cabrales a la orilla del rio. Por la tarde hicimos la ruta en coche hasta Sotres y... GENIAL, la recomiendo a todo el mundo. En principio la idea era llegar a Tresviso, pero la carretera no nos convenció mucho.
El tercer día fuimos a Lastres, y de camino como no, Mirador del Fitu. En lastres lo típico (Doctor Mateo) y por la tarde a Gijón. Visita turística y cena en el restaurante Gepetto (que recomendaron por ahí) y donde se come genial y baratito.
Ya el día de vuelta, salimos a media mañana y estuvimos de compras por Cangas y de visita en León.
Me encantó Asturias, gran tierra, grande la gente y verdes su prados, jeje. Tenemos otra visita pendiente para el descenso del Sella.
Hola, muy buenas:
Estoy intentando planificar mis vacaciones 2010, y me ha venido a la mente Asturias como una opción a tener en cuenta.
Se que tal vez pida detalles que sean imposibles de lograr, pero cuanto mas se parezcan las recomendaciones a mi ideal mejor.
Mi intención es pasar unos 10 días, en agosto, sin cerrarme a permanecer mas días si estoy a gusto, en un lugar tranquilo, que no tiene por que estar rodeado completamente de naturaleza ni ser totalmente una urbe, que tenga cercanos lugares de interes, ya sabeis, un poquito de todo, naturaleza, cultura, tradición y vida en sociedad, que pueda trasladarme sin coche, a unos lugares a pie, a otros en transporte publico, sin depender del coche, incluso tener la posibilidad de alquilar una bicicleta para pasar el día visitando posibles lugares o simplemente pasear por una vereda tranquila. Que pueda pasar mis vacas como si de un lugareño astur fuera, pero claro esta con un completo desconocimiento de la zona.
Dado mi desconocimiento de la zona os pido una ligera idea que se acerque lo mas posible a lo que pido.
Gracias por anticipado, no se si se me olvida algun detalle.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Tacatum Escribió:
Hola, muy buenas:
Estoy intentando planificar mis vacaciones 2010, y me ha venido a la mente Asturias como una opción a tener en cuenta.
Se que tal vez pida detalles que sean imposibles de lograr, pero cuanto mas se parezcan las recomendaciones a mi ideal mejor.
Mi intención es pasar unos 10 días, en agosto, sin cerrarme a permanecer mas días si estoy a gusto, en un lugar tranquilo, que no tiene por que estar rodeado completamente de naturaleza ni ser totalmente una urbe, que tenga cercanos lugares de interes, ya sabeis, un poquito de todo, naturaleza, cultura, tradición y vida en sociedad, que pueda trasladarme sin coche, a unos lugares a pie, a otros en transporte publico, sin depender del coche, incluso tener la posibilidad de alquilar una bicicleta para pasar el día visitando posibles lugares o simplemente pasear por una vereda tranquila. Que pueda pasar mis vacas como si de un lugareño astur fuera, pero claro esta con un completo desconocimiento de la zona.
Dado mi desconocimiento de la zona os pido una ligera idea que se acerque lo mas posible a lo que pido.
Hola, muy buenas:
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
rosaan Escribió:
alfredin66 Escribió:
Tacatum Escribió:
Hola, muy buenas:
De corazon te recomiendo la zona de Ribadesella, no es ni rural ni ciudad, pero tiene todas las comodidades de ambas.
Por un lado una gastronomía increible, envuelto en unos paisajes encantadores y la mezcla de la montaña. El rio Sella y el mar en su desembocadura.
Además estás super cerca de otros muchos pueblos, cada uno con su propio encanto...cómo Llanes o Cangas.
Yo elegiría algún pueblo cercano a Llanes (Posada, Nueva o Barro), pero si quieres tranquilidad no iría al mismo Llanes o Luanco, etc, porque son pueblos que en Julio y Agosto están totalamente desbordados de gente.
Y si te gusta la montaña, un alojamiento rural es la opción adecuada. De los que yo conozco, hay uno en Libardón (no sé si se llama el Palacio o algo así) altamente recomendable; está cerca de las playas de Lastres y del Picu Pienzu (un pico que me tiene enamorado por sus vistas al mar y a los Picos de Europa)
Yo elegiría algún pueblo cercano a Llanes (Posada, Nueva o Barro), pero si quieres tranquilidad no iría al mismo Llanes o Luanco, etc, porque son pueblos que en Julio y Agosto están totalamente desbordados de gente.
Y si te gusta la montaña, un alojamiento rural es la opción adecuada. De los que yo conozco, hay uno en Libardón (no sé si se llama el Palacio o algo así) altamente recomendable; está cerca de las playas de Lastres y del Picu Pienzu (un pico que me tiene enamorado por sus vistas al mar y a los Picos de Europa)
Hola, muy buenas:
En Argüero (Villaviciosa) tienes todo lo que pides, mi novia y yo estuvimos el verano pasado y eso era el paraiso. Tienes toda la tranquilidad del mundo y si quieres algo Villaviciosa está a cinco minutos en coche y también está en un sitio ideal para conocer Ribadesella, Colunga, Gijon, Covadonga, todo está cerca.
Estuvimos en unos apartamentos muy bien preparados, no dire el nombre por respeto a los demás pero si buscas por argüero los encontraras, o si quieres pidemelos por mensaje privado.
Un saludo.