Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 21765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Que pasada de foro!!!de verdad que se agradece que colgueis tanta información. Yo pasaré una semanita con mi novio en el mes de marzo, ahora estoy intentando organizar todo lo que he leido por aquí y cuando tenga el itinerario os lo pongo para que me aconsejeis, vale??
Pero mientras tengo algunas dudillas: la idea es hacer 4noches por cangas y ver picos, llanes,lagos, algo del descenso segun el tiempo......toda la zona oriental y luego no se si es mejor dormir en Gijon o en Oviedo,sería el fin de semana y nos gustaria ir de sidricas y pinchicos ricos.Oviedo se ve en un día??
También me gustaria ver algo de la zona occidental, que me aconsejais?y me dara tiempo??porque no queremos ir corriendo, prefiero ir disfrutando bien de todo.
Alguna ruta de senderismo que no sea muy larga también me gustaria, cual me recomendais que esté chula en este mes??

Gracias .Besicos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MAR2010 Escribió:
Que pasada de foro!!!de verdad que se agradece que colgueis tanta información. Yo pasaré una semanita con mi novio en el mes de marzo, ahora estoy intentando organizar todo lo que he leido por aquí y cuando tenga el itinerario os lo pongo para que me aconsejeis, vale??
Pero mientras tengo algunas dudillas: la idea es hacer 4noches por cangas y ver picos, llanes,lagos, algo del descenso segun el tiempo......toda la zona oriental y luego no se si es mejor dormir en Gijon o en Oviedo,sería el fin de semana y nos gustaria ir de sidricas y pinchicos ricos.Oviedo se ve en un día??
También me gustaria ver algo de la zona occidental, que me aconsejais?y me dara tiempo??porque no queremos ir corriendo, prefiero ir disfrutando bien de todo.
Alguna ruta de senderismo que no sea muy larga también me gustaria, cual me recomendais que esté chula en este mes??

Gracias .Besicos
Hola
Oviedo sí se peude ver en un día, aunque como todas las ciudades tiene muchas cosas para más días, pero como primer contacto un día está bien.
De la zona occidental y alojándote en Oviedo o Xixón/Gijón puedes acercarte hasta Cudillero y Luarca en la costa.
Ruta de senderismo sencilla, la del Alba p.ej, en Soto d'Agues concejo de Sobrescobiu.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nhevia Escribió:
HOLA AQQA, yo te aconsejaria sin duda ir a taramundi ,

Me reincorporo al foro tras unos días un poco perdido. Muchas gracias, cuántas remomendaciones!! a este paso voy a necesitar más que una semana para conocerlo todo. Por cierto, he estado mirando fotos de Taramundi en Google y es increíble. Además, me encantan los molinos de agua!!! ¿Hay muchos molinos así que visitar por la zona? Me gustaría hacer un album fotográfico con ellos.
Por otro lado, me parece que en semana santa no voy a poder ir porque me quedo sin coche, no sé si esperarme a otro momento o lanzarme en bus o como sea. Aunque para conocer todos esos sitios que me habéis dicho lo suyo es ir en coche, no? ¿Y alquilado me saldrá muy caro? Tengo poco presupuesto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que viste de Taramundi no son exactamente molinos, o no todo, son ingenios hidraúlicos que tienen diferentes fines, mover un batán, un mazo, un molino de grano o producir luz eléctrica. Que yo sepa, en Taramundi tienes dos complejos Mazo Novo y Os Teixois, en los vecinos Oscos hay también otro complejo que se llama también Mazo Novo, aunque ese no lo conozco.
Visitar tantos sitios y tan distantes en transporte público, fácil no va a ser.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Chamiceru, he mirado un poquillo lo de la ruta del Alba y tiene buena pinta, parece muy chula así que adjudicada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy en semana santa a Asturias (por ahora solo, pero puede que lleve acompañante)y quiero conocer a las gentes, pueblos pequeños y con encanto, la gastronomía, como también poder participar en el ordeñado de vacas, hacer pan, incluso cocinar... Lo que sea. El domingo día 4 de Abril tengo que estar en Madrid, así que no tengo mucho tiempo, a ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

En Asturias voy a estar 4 noches, 3 días completos y el 4 de vuelta.
El alojamiento lo tengo en Ribadesella. Me gustaria una ruta por esa zona ya que son pocos días y no quiero agobiarme por ver todo, sino ver lo que vea con calma. También me gustaria hacer una escapada a oviedo. He oido hablar jmuy bien de las cuencas mineras, cuevas del tito bustillo, picos de europa, santa maria del naranco, y la santina.
Que ruta me recomiendas para provechar el tiempo sin estrés? También me gustaria que me aconsejases sobre sitios donde comer pero economicos, que tengan menu del día.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy a explicar un poco mas que si no es complicado. El viaje es para mis padre así que nada del descenso. Les encantan los animales y en alguna recomendación he visto la reserva de animales la grandera? Podria entrar en la ruta.? Van a mediados de marzo.

Mas adelante me gustaria ir con mi novio pero ya volvere a preguntar.

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

espopes Escribió:
Me voy a explicar un poco mas que si no es complicado. El viaje es para mis padre así que nada del descenso. Les encantan los animales y en alguna recomendación he visto la reserva de animales la grandera? Podria entrar en la ruta.? Van a mediados de marzo.

Gracias otra vez
Hola
La Grandera está en Sotu Cangues (Soto de Cangas), entre Cangues d'Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga, o sea que queda muy a mano para parar.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

chamiceru Escribió:
espopes Escribió:

Gracias otra vez
Hola
La Grandera está en Sotu Cangues (Soto de Cangas), entre Cangues d'Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga, o sea que queda muy a mano para parar.
Saludos

Muchas gracias. Hay algio de lo que es interesante ver (la santina, los lagos y la basilica de covadonga,etc) que este cerrado en marzo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

espopes Escribió:
chamiceru Escribió:
espopes Escribió:

Gracias otra vez
Hola
Saludos

Muchas gracias. Hay algo de lo que es interesante ver (la santina, los lagos y la basilica de covadonga,etc) que este cerrado en marzo?
En principio no. Lo único malo que podría pasar es que nevara mucho en los lagos y cortaran la carretera, pero parece que las previsiones no van por ahí. En este momento no hay ninguna carretera cortada. Las previsiones son que pueda caer alguna nevada débil y ocasional de aquí al sábado, y a partir del domingo ya mejora el tiempo y suben las temperaturas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, mi pareja y yo teniamos pensado ir de vacaciones en junio por Asturias.
Teniamos pensado pasarnos una semana.

El posible itinerario que habíams pensado sería:

Hospedarnos en Cangas de Onis o alrededores y desde allí visitar Llanes, Ribadesella, Colunga y algun pueblecito cercano si queda tiempo.
Otro día hacer la ruta de los Lagos.

Ospedarnos en Oviedo o alrededores y visitar la ciudad, Gijón y hacer la senda del oso en bicicleta. (Hay para alquilar?)

También nos gustaria hacer el paseo en barco por el rio SIL.

Podríais decirme que os parece el itinerario?
Nos dejamos algo importante?

Muchas Gràcias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Rio Sil te queda un poco lejos.....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

elanjo Escribió:
El Rio Sil te queda un poco lejos.....
Sí. Por la provincia de Ourense, creo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdon por la confusion!
La siguiente semana de visitar Asturias nos vamos para Galicia y con tantos sitos diferentes q hemos mirado ya no sabemos ni donde estamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos!

Voy a pasar, con mi mujer y dos de mis hijas (11 y 16 años), la primera quincena de julio en un apartamento en Luanco. No conocemos Asturias y, aunque vayamos 'en plan de playa' queremos hacer alguna excursión por el Principado. Pensamos pasar un día en Oviedo y otro en Gijón y, además, hacer dos o tres excursiones.

Una de las excursiones que pretendemos hacer es la tipica de Covadonga / Lagos de Covadonga. Otra sería por la zona de Lastres y Ribadesella. Y una tercera sería Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Tineo. Teniendo en cuenta que serían excursiones de un día ¿podríamos añadir algo a cada una de esas excursiones? ¿son demasiado largas?

¿Podríais proponerme otras excursiones similares de un día? Con mi mujer y mis hijas descarto totalmente excursiones del tipo de la ruta del Cares.

¿Y alguna excursión de medio día (pasar la mañana en Luanco en la playa y por la tarde visitar 'algo')?

Gracias de antemano...
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Luanco os desplazáis sin problemas por Asturias. Y las excursiones las veo bien. Aunque yo desde Luarca seguría hacia Tapia de Casariego y Puerto de Vega. ¿Tenéis algun interés concreto por Tineo?
También podéis plantearos el Museo de la Minería, en el Entrego, es una visita muy entretenida, con bajada a un pozo minero.
Y Avilés es la gran olvidada para todo el mundo; y el centro está muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elanjo Escribió:
Desde Luanco os desplazáis sin problemas por Asturias. Y las excursiones las veo bien. Aunque yo desde Luarca seguría hacia Tapia de Casariego y Puerto de Vega. ¿Tenéis algun interés concreto por Tineo?

No, ninguno en especial..., me habían hablado de Tineo como un pueblo del interior de Asturias, algo distinto a la alta montaña y a la costa.

elanjo Escribió:
También podéis plantearos el Museo de la Minería, en el Entrego, es una visita muy entretenida, con bajada a un pozo minero.
Y Avilés es la gran olvidada para todo el mundo; y el centro está muy bien.

Sí, la verdad es que el concepto que tenía yo de Avilés era el de una ciudad industrial, gris... Aprovechando que estaremos cerca nos pasaremos de visita.

Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tineo mejor que no vayas, esta lejos. Mejor Teverga que si que te gustara, y aviles también, el casco antiguo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se te olvide acercarte al Cabo Peñas (al lado de Luanco)
⬆️ Arriba

SubForos: Llanes - Taramundi - Sella - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Avilés ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes