Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 6 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
BABSYPP Escribió:

en pago a mis respuestas, simplemente ayuda en el subforo de tu zona para los que vayamos por ahí

Ok, nos vemos en el subforo de los madriles... :D[/quote]

Bueno, de tu zona o de los sitios a donde viajes...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Dawlad, en la segunda quincena de agosto mis amigos y yo pensamos visitar asturias y me gustaría que me ayudaras a hacer un itenerario, la parte que nos interesa sería la zona oriental costa sin pararnos mucho en playa ya que vivimos en una zona de playa.
Gracias y espero tu respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mayka4677 Escribió:
Hola Dawlad, en la segunda quincena de agosto mis amigos y yo pensamos visitar asturias y me gustaría que me ayudaras a hacer un itenerario, la parte que nos interesa sería la zona oriental costa sin pararnos mucho en playa ya que vivimos en una zona de playa.
Gracias y espero tu respuesta.

Hombre, la costa sin pararse en la playa es dificil, pero por la zona oriental tienes mucho.
- Playa de San Antolin
- Bufones de Pria
- Gulpiyuri (Unica playa de interior)
- Llanes
- Cementerio de Niembro
- Acantilados en la zona de Celorio
- Ribadesella
- Tazones
- Lastres
- Colunga

Vete mirando por ahí cosas y después lo ajustamos mas
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar voy a mirar lo que me has dicho y ya te voy diciendo, aunque creo que lo que buscamos es un itinerario parecido al que le hiciste auno que esta en la primera página de aquí. Bueno seguimos en contacto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Gijon hay una oferta de un hotel (La Polar), tiene 3 paquetes pero el que quiza os venga mejor es el paquete mar que incluye entrada al acuario y al balneario (tiene un parque ludico para peques).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Después de darle vueltas y leer algún diario, he pensado en este itinerario:

Día 1: Madrid-Santa Mª del Naranco-San Miguel de Lillo-Cudillero.
Día 2: Cudillero-Luanco-Lastres-Ribadesella
Día 3: Ribadesella-Llanes
Día 4: Ribadesella-Covadonga-Madrid

¿Cómo lo veis? ¿Debo cambiar algo? ¿Puedo añadir alguna visita más?
⬆️ Arriba

Experto

EDUTARRACO Escribió:
Buenos días
La segunda quincena de agosto queremos viajar al principado, vamos a viajar en caravana pero después de leer varias páginas del foro sigo con muchas dudas.
8 días en el principado van a ser pocos o sea que este sera el primer viaje, volveremos 8) 8) 8)
Nos gusta la montaña, así que necesito vuestra ayuda para que me deis consejos sobre uno o dos campings de montaña y un poco de ruta y sitios de interes a los que visitar.
Viajamos con dos niños así que todo no puede ser cultural también sitios donde los enanos disfruten.

Gracias de antemano y felicitaros por el foro de Asturias que es grandioso y muy interesante.

Edu
Yo solo conozco estos 2 campings de montaña, pero están muy bien, (aunque no soy muy campista y no puedo valorar):
www.campingnaranjodebulnes.com/ .../index.php
www.campinglagosdesomiedo.com/
Si os gusta la montaña también podeis hacer una escapadita y visitar el Parque Natural de Redes, que tiene menos turistas que las anteriores zonas y el Museo de la Minería (MUMI) os quedaría de paso
⬆️ Arriba

Experto

Hola....voy a ir 4 días a asturias en junio y no termino de decidirme sobre a que zona ir. He ido ya varias veces porque me apasiona y ahora tengo una gran duda sobre si ir cerca de Santa Eulalia de Oscos o ir cerca de Muros (desembocadura del Nalon). Me gusta tanto la costa como el interior pero me gustaria saber qué se puede visitar en cada una de las zonas q digo, porque somos un poco culo inquieto... ¿que me recomendais? que sitios no puedo perderme por allí?
Graciasss
⬆️ Arriba

Experto

melky206 Escribió:
Bueno ya me he leido un poco el foro y os voy a poner lo que seria casi definitivo, y mis dudas.

Finalmente paseremos un día menos en Asturias ya que coincidimos con mi primo en Galicia y nos quedaremos allí un día mas. Veremos Oviedo y Gijon un poco por encima y volveremos a rematar la faena, ya que nos queda mas cerca de casa.

Día 21

San Sebastian -LLanes- Ribadesella- Cangas

Dormir en el Hotel Gran Pelayo ( así estamos ya listos para subir a los lagos)

Día 22

A la mañanita Temprano subimos a los Lagos, no se hasta donde podre ir con el coche , vemos los Lagos y bajamos a ver a la Santina.
De aquí iremos a Lastres y Tazones. No se donde comeremos, dependera de como andemos de tiempo.
Aquí viene mi primera duda. Dormir en Gijon o en Oviedo. En Gijon he visto el Begoña park que tiene facil aparcamiento, así que puede que paremos allí. Segun donde hagamos noche daremos una vueltita a ultima hora.

Día 23 para ver Oviedo y Gijon por encima, paseo por el centro y ver lo imprescindible ( Volveremos un fin de semana pronto)

Día 24 salir hacia Cudillero , Luarco, y a la playa de las catedrales antes de la marea baja ( 16:04)

A partir de aquí pondre otro mensaje en el hilo de Galicia.

Que os parece???

Respecto a lo de subir a los lagos...yo te cuento lo que nos paso el año pasado también en semana santa...no se si antes de las 8.30 te dejan subir con tu propio coche,pero nosotros llegamos como a media mañana y allí no subia nadie, excepto los autobuses y taxis de pago!!! una pasta por persona (inluidos niños)...hazte a la idea por si acaso. Una vez arriba, no se veia ni un coche, ni en un parking ni en otro, vamos que ni que hubieran subido a las 8.30. Preguntamos a un policia y nos dijo q es q en epocas de mucha afluencia limitan la subida de coches y por eso los autobuses, pero claro....pagando!! quiza este año no sea así...¡suerte! porque son una pasada!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grease07 Escribió:
hola....voy a ir 4 días a asturias en junio y no termino de decidirme sobre a que zona ir. He ido ya varias veces porque me apasiona y ahora tengo una gran duda sobre si ir cerca de Santa Eulalia de Oscos o ir cerca de Muros (desembocadura del Nalon). Me gusta tanto la costa como el interior pero me gustaria saber qué se puede visitar en cada una de las zonas q digo, porque somos un poco culo inquieto... ¿que me recomendais? que sitios no puedo perderme por allí?
Graciasss

Pues dificil elección sobre todo por lo diferente de una zona y de otra y del también del paisaje.

Yo personalmente te recomendaría Muros del Nalón, más que nada porque está mejor conectado con otras poblaciones que Santa Eulalia de Oscos, pero claro todo depende del tipo de turismo que quieras hacer.

En cuanto a qué visitar cerca de cada zona:

- Muros: Avilés, Cudillero, Cabo Peñas, Cabo Vidio, Luarca...

- Sta. Eulalia de Oscos: San Martín de Oscos, Taramundi, Vegadeo, Allande...

Vamos que no tienen nada que ver unos pueblos con otros.

Como no sé que conoces de Asturias no te doy más opciones para visitar, ya que me imagino que lo típico ya lo has visto: Gijón, Oviedo, Covadonga, Llanes, Ribadesella...

Si especificas un poco más te digo más alternativas para hacer (rutas, playas, museos...)

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

jaspy77 Escribió:
grease07 Escribió:
hola....voy a ir 4 días a asturias en junio y no termino de decidirme sobre a que zona ir. He ido ya varias veces porque me apasiona y ahora tengo una gran duda sobre si ir cerca de Santa Eulalia de Oscos o ir cerca de Muros (desembocadura del Nalon). Me gusta tanto la costa como el interior pero me gustaria saber qué se puede visitar en cada una de las zonas q digo, porque somos un poco culo inquieto... ¿que me recomendais? que sitios no puedo perderme por allí?
Graciasss

Pues dificil elección sobre todo por lo diferente de una zona y de otra y del también del paisaje.

Yo personalmente te recomendaría Muros del Nalón, más que nada porque está mejor conectado con otras poblaciones que Santa Eulalia de Oscos, pero claro todo depende del tipo de turismo que quieras hacer.

En cuanto a qué visitar cerca de cada zona:

- Muros: Avilés, Cudillero, Cabo Peñas, Cabo Vidio, Luarca...

- Sta. Eulalia de Oscos: San Martín de Oscos, Taramundi, Vegadeo, Allande...

Vamos que no tienen nada que ver unos pueblos con otros.

Como no sé que conoces de Asturias no te doy más opciones para visitar, ya que me imagino que lo típico ya lo has visto: Gijón, Oviedo, Covadonga, Llanes, Ribadesella...

Si especificas un poco más te digo más alternativas para hacer (rutas, playas, museos...)

Un saludo

Muchas gracias Jaspy...de la zona de costa, los sitios que has dicho los conozco, por eso necesitaria cosas nuevas o "menos conocidas" de esa zona (o incluso algo mas del interior) y de la otra zona no conozco nada, por eso no sabia si habia cosas para estar de aca par alla durante 4 días, q es lo que nos gusta ¿como lo ves? por gustarnos, pues nos gusta todo, playa, montaña, pueblos, cuevas, sendas...de Asturias lo que sea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok grease07,

¿Y la zona de Teverga?

Hay muchas casas rurales en esa zona y tienes muy a mano la Senda del Oso para hacer en bici (se pueden alquilar allí) y la Ruta de las Xanas que cuando la hagas puedes darte un festín en Pedroveya en Casa Generosa.

No sé si conocerás los Lagos de Somiedo, pero si no es así, apúntalos como preferentes, pues son una pasada (hay rutas para hacer por allí).

Como pueblos de costa, voy a decirte Lastres y Tazones por si no los conoces.

Para playas iría mejor a la zona oriental de Asturias. A mi de las que más me gustan son: Cuevas del Mar, Gulpiyuri, La Franca, Toró...

En esta zona puedes visitar los Bufones de Pría, que para verlos en su apogeo, tiene que ser con la marea alta (se producen saltos de agua entre las rocas del acantilado).

En Ribadedeva, lindando con Cantabria, tienes las Cuevas del Pindal que son muy bonitas (no te nombro las de Tito Bustillo porque igual ya las conoces).

Otra actividad que puedes hacer es el Descenso del Sella.

En fin, que hay multitud de cosas para ver y hacer. A ver si con estas recomendaciones acierto en lo que esperas visitar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

jaspy77 Escribió:
Ok grease07,

¿Y la zona de Teverga?

Hay muchas casas rurales en esa zona y tienes muy a mano la Senda del Oso para hacer en bici (se pueden alquilar allí) y la Ruta de las Xanas que cuando la hagas puedes darte un festín en Pedroveya en Casa Generosa.

No sé si conocerás los Lagos de Somiedo, pero si no es así, apúntalos como preferentes, pues son una pasada (hay rutas para hacer por allí).

Para playas iría mejor a la zona oriental de Asturias. A mi de las que más me gustan son: Cuevas del Mar, Gulpiyuri, La Franca, Toró...

En esta zona puedes visitar los Bufones de Pría, que para verlos en su apogeo, tiene que ser con la marea alta (se producen saltos de agua entre las rocas del acantilado).

En Ribadedeva, lindando con Cantabria, tienes las Cuevas del Pindal que son muy bonitas (no te nombro las de Tito Bustillo porque igual ya las conoces).

En fin, que hay multitud de cosas para ver y hacer. A ver si con estas recomendaciones acierto en lo que esperas visitar.

Saludos

En la zona de Teverga conoces alguna casa que este chula? a nosotros nos da igual alquiler por habitaciones que alquiler completo. Para que te hagas una idea, en la zona de muros hemos mirado la sienrina de irene y en la zona del interior Casa do cabo (q en realidad esta en Lugo, pero muy pegadita a Asturias y desde allí podemos visitar toda esa zona)..nos gusta mas o menos las casas de ese tipo...¿alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grease07 Escribió:
jaspy77 Escribió:
Ok grease07,

¿Y la zona de Teverga?

Saludos

En la zona de Teverga conoces alguna casa que este chula? a nosotros nos da igual alquiler por habitaciones que alquiler completo. Para que te hagas una idea, en la zona de muros hemos mirado la sienrina de irene y en la zona del interior Casa do cabo (q en realidad esta en Lugo, pero muy pegadita a Asturias y desde allí podemos visitar toda esa zona)..nos gusta mas o menos las casas de ese tipo...¿alguna sugerencia?

Pues no sé decirte, porque nunca he ido a ninguna por esa zona . A ver si alguien te recomienda alguna en la que haya estado.
⬆️ Arriba

Experto

Alojamiento en la zona de Teverga:
www.casaaldeapenasobia.com/

Otra zona muy interesante, pero que suele tener menos turismo es el Parque Natural de Redes.
Y esta casa rural está preciosa:
www.casaelcollau.com/
⬆️ Arriba

Experto

jaspy77 Escribió:
grease07 Escribió:
jaspy77 Escribió:
Ok grease07,

¿Y la zona de Teverga?

Saludos

Pues no sé decirte, porque nunca he ido a ninguna por esa zona . A ver si alguien te recomienda alguna en la que haya estado.

Gracias jaspy por todas las indicaciones, a ver si veo alguna cosilla chula y sino seguramente vayamos a la zona de Sta Eulalia de Oscos ¿a parte de todos los "oscos" y Taramundi, alguna recomendación mas? ¿algo q no nos podamos perder? ¿algun sitio donde comer?
⬆️ Arriba

Experto

upllperdayuri Escribió:
Alojamiento en la zona de Teverga:
www.casaaldeapenasobia.com/

Otra zona muy interesante, pero que suele tener menos turismo es el Parque Natural de Redes.
Y esta casa rural está preciosa:
www.casaelcollau.com/

He echado un vistacillo y son casas para alquiler integro, para 6 o 8 personas....y nosotros somos dos... .... Pero muuuuchas gracias...ademas las casas estan muy chulas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!

Que tal? Tengo pensado pasar una semana en Asturias, exactamente las fechas son del 23 al 30 de septiembre. En un priniciio ya tengo casa rural que se encuentra en la aldea San Ramón a 3km de Infiesto. Con ello, quiero decir que por supuesto que visitaré todo o lo que se pueda de Asturias y si hay posibilidad de ir a Cantabria mejor aún.

Y por último hay un día de esta semana que me gustaria hacer algo especial romantico... (lo digo por si conoces algun sitio que ver y comer o cenar...)

Gracias

Última edición por BLANCA2626 el Jue, 07-04-2011 11:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Alguna playa chula entre Ribadeo y Navia??
⬆️ Arriba

Experto

grease07 Escribió:
alguna playa chula entre Ribadeo y Navia??
La de Tapia de Casariego (A Xungueira) y además el verano pasado acondicionaron una antigua piscifactoria o algo así como piscinas de agua de mar y para bañarse está muy chulo.
⬆️ Arriba

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Sella ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes