hola a todos, llego a asturias en día 7 de agosto y estoy empezando a planear el viaje, mi primera parada sera en cangas de onis y alrededores, ¿que me recomiendais ver de cangas?.
Pues en cangas de onis, la visita obliga en el santuario de Covadonga y la subida a los Lagos, tendras que ir temprano ya que a cierta hora cierran el paso y ya no podrias subir a los Lagos. La carretera es complicada pero merece la pena. El santuario son 4 cosinas, en 2-3 horas lo ves todo, la basilica donde se casó Bustamante, jaja, la virgen, etc. Para comer o te vas de bocata a los lagos, o come en Cangas directamente, en Covadonga no comas a no ser que quieras que te timen practicamente.
El puente romano que hay a la entrada de Cangas de Onis también es digno de ver.
Y por supuesto el paisaje.
Los lagos de covadonga prefiero dejarlos para pasar el día entero, porque me gustaria hace alguna ruta por los alrededores de los lagos. Me han hablado del puerto de san glorio, que hay una cascada muy bonita, en que dirección está?.
Hola
El puerto de S.Glorio se encuentra entre León y Cantabria, yendo de Riaño a Potes (o viceversa )
Saludos
Hola, mi nombre es Fede, de Málaga, y voy a ir del 19 al 28 de julio a la zona de San martin de Luiña. Voy con mi mujer y una niña de 6 años.
La idea que tengo es ver un poco de todo:
* Playas para niños.
* Ciudades Asturias, Oviedo, gijon.
* Rutas.
* Etd.
Estoy viendo que la zona oriental, Ribadesella, Cangas, Llanes, estan como minimo a 100 km. De donde estoy. Pero es todo autovia. ¿ No se hara pesado para la niña ?.
Pero me gustaría, me dijerais lugares para que la niña se lo pase bien, porque esté pensado para ellos.
A ver, me podeis ayudar los que hayais ido o penseis ir con niños.
Somos un grupo de chicas que estamos organizando un viaje para finales de julio para ir a Asturias y no tenemos muy claro donde dormir. Tenemos planeado alquilar un coche para visitar los pueblos más bonitos que hay entre Oviedo y Santander (vistos en este foro). Queremos que nos ayudeis porque queremos saber donde se mueve la fiesta los fines de semana! Estamos entre Oviedo, Gijón, Llanes, Ribadesella...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
aventureras Escribió:
Hola a todos!
Somos un grupo de chicas que estamos organizando un viaje para finales de julio para ir a Asturias y no tenemos muy claro donde dormir. Tenemos planeado alquilar un coche para visitar los pueblos más bonitos que hay entre Oviedo y Santander (vistos en este foro). Queremos que nos ayudeis porque queremos saber donde se mueve la fiesta los fines de semana! Estamos entre Oviedo, Gijón, Llanes, Ribadesella...
Muchas gracias!
Hola
En Asturias por el verano donde más movida fiestera vas a tener es en Gijón y en Llanes.
Saludos
Hola, ya he comenado que estoy preparando mi viaje a asturias, y busco un sitio con encanto donde se puede ver el atardecer, (si es posible claro) me da igual zona, desde cudillero a ribadesella-llanes, no tengo problema en desplazarme, espero vuestras sugerencias para completar mi viaje.
Muchas gracias!
Para todos aquello@s que querais conocer las fiestas y romerias de Asturias teneis esta web que os puede ser de mucha ayuda.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
elche_sol_y_palmeras Escribió:
hola, ya he comenado que estoy preparando mi viaje a asturias, y busco un sitio con encanto donde se puede ver el atardecer, (si es posible claro) me da igual zona, desde cudillero a ribadesella-llanes, no tengo problema en desplazarme, espero vuestras sugerencias para completar mi viaje.
Saludos.
Pues mismamente el cabo peñas, aunque mejor el cabo vidio
fhuercano Escribió:
Estoy viendo que la zona oriental, Ribadesella, Cangas, Llanes, estan como minimo a 100 km. De donde estoy. Pero es todo autovia. ¿ No se hara pesado para la niña ?.
hola, ya he comenado que estoy preparando mi viaje a asturias, y busco un sitio con encanto donde se puede ver el atardecer, (si es posible claro) me da igual zona, desde cudillero a ribadesella-llanes, no tengo problema en desplazarme, espero vuestras sugerencias para completar mi viaje.
Saludos.
alfredin66 Escribió:
Saludos.
Gracias, me lo apunto!!!.
Pricipalmente interesa que la vista al oeste este libre, con espacio, y eso pasa en pocos sitios , aunque hay mas, claro.
Yo ahí no me atrevo mucho...me dijeron que el "conjunto hostelero La Pasera" tenia buena fama y es bastante económico, echale un ojo en booking si quieres
Hola, somos una pareja que queremos hacer la ruta zaragoza santiago en moto para agosto pasando por la cordillera cantabrica y los picos de Europa alguna escursion y un algo de playa, tenemos 8 días y queremos alojarnos en albergues y campins, voy recopilando información general de el foro pero en albergues y campin no he visto nada hasta el momento, también sitios para comer que esten bien en relacción calidad precio y algun sitio con especial encanto. Gracias
Hola gente!!!!
Primero, felicitaros por este pedazo de foro. Leyendo he descubierto una zona de España preciosa.
Somos un grupo de 5 (2chicas y 3 chicos)amigos que vamos a pasar unos días por asturias . De hecho vamos de ruta, pero estaremos 2 días en oviedo, y 2 noches más en Llonin (cerca de los picos de europa). Después ya nos vamos para Bilbao...
He leido unas 20 paginas del foro pero... Me sobrepasa tanta información. Queremos ver playa y hacer alguna rutilla a pie por algun paraje natural, ver pueblos y ciudad... Pero ...ufff... No se ni por donde empezar. Si alquien me puede decir las 5o6 cosas o sitios más impresionantes sería de gran ayuda. AH!!! y si sabeis de sitios donde comer bien a un precio modico.... Os lo agradeceria toda la vida...
Me voy a Asturias este sabado 24 hasta el viernes 30, nos hospedamos en Casa Arceon en Piloña no se si alguien lo conoce, nos gustaria ir un día a cangas y covadonga, Después tb queremos ver oviedo, gijon, colunga y ribadasella, que me recomendais, el mismo día podriamos ir a colunga y ribadasella? vale la pena ir a ver el museo de los dinosaurios vamos con un niño de 9 años.
Ademas si alguien me dijera algun sitio para comer marisco un día en alguno de estas ciudades se lo agradezco. Así como sitios, playas que estan mejor allí, ¿Para oviedo un día es mucho? que no hay que perderse en gijon y oviedo??
sunsetlady Escribió:
Hola!!
Me voy a Asturias este sabado 24 hasta el viernes 30, nos hospedamos en Casa Arceon en Piloña no se si alguien lo conoce, nos gustaria ir un día a cangas y covadonga, Después tb queremos ver oviedo, gijon, colunga y ribadasella, que me recomendais, el mismo día podriamos ir a colunga y ribadasella?
por supuesto.y no vayais por la autopista sino por la nacional de la costa, es muuuucho mas bonito.
Vale la pena ir a ver el museo de los dinosaurios vamos con un niño de 9 años.
Pa mi gusto si, y con niño ni te cuento.
Ademas si alguien me dijera algun sitio para comer marisco un día en alguno de estas ciudades se lo agradezco.
pues quizas el Faro Vidio en oviedo, detras de ayuntamiento, pero prepara la cartera...
Así como sitios, playas que estan mejor allí, ¿Para oviedo un día es mucho?
hombre, mucho no, si no tienes tiempo pues en medio día vale.
Que no hay que perderse en gijon y oviedo??
Oviedo: centro, catedral, monumentos naranco.
Gijon: paseo playa, puerto, cimadevilla.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Sandrax este hilo es de Asturias, te paso el directorio de Galicia tiene muchisima información www.losviajeros.com/ ...p?t=126209, si no encuentras lo que buscas pregunta en el hilo que toque el tema que tengas duda y veras como alguien te saca de dudas