Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 55777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:

En cuanto a la Xanas, con carrito , no es viable , se podria hacer , pero demasiado engorroso

La ruta del alba si que puedes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Voy a visitar tan linda tierra asturiana 10 días en la 2º quincena de Agosto con mi novia desde Sevilla.
Nos alojamos los 5 primeros días en Infesto y los 5 últimos en San Juan de la Arena.
Que ruta me recomendais que haga?
Conocemos la zona de Covadonga, los Lagos por lo que queremos centrarnos en todo lo demás (tanto playas, ciudades y pueblos y rutas de montaña)

Muchas gracias a todos y un saludo que sois los mejores.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Voy a asturias dle 8 al 14 de agosto. Tengo apartamento en cangas de onis de allí habiamos pensado hacer un día los lagos de covadonga, otro día fuente de y albunes...
Otro día la zona de la costa (ribadesella, lastres....) hemos reservado para la cueva del tito bustillo.
Y queriamos hacer alguna excursion tranquilita por el parque de los picos de europa...
Acepto ideas!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! queremos ir a Asturias,desde Teruel, el sábado 21 por la mañana y volver el viernes 27,por la tarde.No conocemos nada de la zona,por lo que Dawlad y demás foreros de la zona, os pedimos consejo de rutas y lugar de alojamiento.Queriamos ir más días pero no ha podido ser,asi que si hace falta ya volveremos.....(siempre hay que dejar algo para la proxima vez) preferimos ver menos pero bien y tranquilos a ir corriendo de un sitio a otro,que estamos de vacaciones,y nos gustaría también algo de playa (a mi me encanta el mar).

Espero vuestras recomendaciones
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si os gusta el mar y la playa , buscad alojamiento en la zona de Llanes
Por esa zona teneis relativamente cerca , el rio sella, Cangas de Onis, COvadonga y Lagos, mirador del Fito y a una media hora teneis Lastres, COlunga, Villaviciosa. En esta zona hay una playas preciosas
⬆️ Arriba

Experto

Dawlad Escribió:
Si os gusta el mar y la playa , buscad alojamiento en la zona de Llanes
Por esa zona teneis relativamente cerca , el rio sella, Cangas de Onis, COvadonga y Lagos, mirador del Fito y a una media hora teneis Lastres, COlunga, Villaviciosa. En esta zona hay una playas preciosas
Muchas gracias, y perdon por haber tardado tanto en conectarme pero no he podido,ahora no estoy fuera y tengo que subir al ayuntamiento del pueblo, intentare ir casi todas las mañanas.

A mi si que me gusta mucho la playa y el agua en general,según mimarido soy medio pez, pero a él no,je,je,pero bueno la idea es ver lo que se pueda de Asturias,lo más destacado o centranos en una zona y alguna mañana ir a la playa,por lo que leo en cuanto a playa nos recomiendas la zona de Villaviciosa.

Respecto los sitios que nombras ¿tendremos bastante con cinco días ,no? añadimos algún otro a la lista por si nos diera tiempo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a estar en Asturias 3 días entre el 20 y el 22 de agosto.Tengo alquilado un hotel dos noches en Gijon y el 22 por la tarde-noche me vuelvo y me gustaría que me ayudarais a perfilar un poco mi ruta, mi idea es la siguiente:

-El viernes 20 llego a las 8 de la mañana lo voy a dejar para Gijón solamente ya que venimos en un viaje de 12 horas y quizas no estemos para muchos viajes ese día, me gustaría me recomendarais lo imprescindible, se de la buena fama de la zona de Cimadevilla que es donde saldremos a cenar y demás, por lo demás me gustaría saber si hay alguna otra zona o monumento obligado.

-EL sabado 21 tenia pensado cangas de onis ( Covadonga por la mañana) y por la tarde algun otro pueblo costero así interesante que me gustaría me comentaseis.

-El domingo 22 estaremos en Oviedo hasta por la tarde que volvemos a gijon para volver en el bus para mi tierra.

Datos:

-Quiero ir por los pueblos con el bonobus ese del consorcio que va por zonas y demás, tengo pensado comprarme uno de 10 piques o uno de 3 zonas de 10 piques, entonces si voy desde gijon a Oviedo que son tres zonas serian 6 piques con el primer bonobus (ida y vuelta) o 2 con el segundo, cierto?

-Que pueblo me recomendais que este a 2 o 3 zonas de Gijon o desde Cangas de onis( teniendo en cuenta el planning anterior.

-Sitios para comer en Gijón, Oviedo y Cangas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xereo Escribió:

-El viernes 20 llego a las 8 de la mañana lo voy a dejar para Gijón solamente ya que venimos en un viaje de 12 horas y quizas no estemos para muchos viajes ese día, me gustaría me recomendarais lo imprescindible, se de la buena fama de la zona de Cimadevilla que es donde saldremos a cenar y demás, por lo demás me gustaría saber si hay alguna otra zona o monumento obligado.

Principalmente: paseo de la playa, puerto, cimadevilla, acuario, museo del ferrocarril, y poco mas...

-EL sabado 21 tenia pensado cangas de onis ( Covadonga por la mañana) y por la tarde algun otro pueblo costero así interesante que me gustaría me comentaseis.

pues te diria lastres, pero con lo de mateo estara petao...vete a tazones, aunque como comentas lo del bus, mejor a ribadesella, sospecho.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día si vienen de lejos quizas lo suyo es una visita a Talasoponiente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. Pero alguien me puede hacer una planificación.? El año pasado estuve en Cantabria y visité también la zona de San Vicente de la Barquera, Comillas... Así que este año para allá no iré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piumeta Escribió:
Muchas gracias. Pero alguien me puede hacer una planificación.? El año pasado estuve en Cantabria y visité también la zona de San Vicente de la Barquera, Comillas... Así que este año para allá no iré.
Con los datos que nos das es muy complicado , comentame preferencias, gustos , cosas que no quieras perderte, dame alguna pista
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues quisieramos ver lo mas significativo de la zona. Nos gusta mucho la naturaleza, pero para verla desde el coche,jeje, porque he visto una ruta que hay que hacerla en bici o andando, pero es que yo así me canso mucho, ya que no estoy muy acostumbrada. Por otra parte también nos gustaría disfrutar de algun día de playa aunque eso también dependerá del tiempo que haga. Además he visto que tanto Gijón como Oviedo nos pilla bastante lejos, así que me gustaría que me comentaseis cual de las dos ciudades es mejor. Me ha resultado también interesante lo de los famosos bufones, ¿desde dónde se pueden ver?
También me gustaría que me dieseis recomendaciones sobre sitios donde comer por Llanes, Barro, Cangas, Ribadesella (que son los sitios fijos a los que vamos a ir, de momento)...
Gracias por vuestro esfuerzo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piumeta Escribió:
Pues quisieramos ver lo mas significativo de la zona. Nos gusta mucho la naturaleza, pero para verla desde el coche,jeje, porque he visto una ruta que hay que hacerla en bici o andando, pero es que yo así me canso mucho, ya que no estoy muy acostumbrada. Por otra parte también nos gustaría disfrutar de algun día de playa aunque eso también dependerá del tiempo que haga. Además he visto que tanto Gijón como Oviedo nos pilla bastante lejos, así que me gustaría que me comentaseis cual de las dos ciudades es mejor. Me ha resultado también interesante lo de los famosos bufones, ¿desde dónde se pueden ver?
También me gustaría que me dieseis recomendaciones sobre sitios donde comer por Llanes, Barro, Cangas, Ribadesella (que son los sitios fijos a los que vamos a ir, de momento)...
Gracias por vuestro esfuerzo.
Cerca de ribadesella estan los bufones de pria viniendo desde llanes a ribadesella estan antes de ribadesella tienes que desviarte en la salida a llames , recuerda que tienes que ir con marea alta y mar picado..

Para comer te recomiendo casa poli en puertas de vidiago
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos,
A ver si podeis echarme una mano, mi marido y yo vamos para Asturias a finales de agosto, concretamente el 27, antes de Asturias vamos a quedarnos en Potes una noche y el 28 queremos salir rumbo a tierras asturianas, no tenemos muy claro cuantos días vamos a estar, calculamos que unos 4 y no tenemos aun reservado nada porque no terminamos de concretar la ruta. Hemos pensado en hacer dos noches en Cangas y otras dos noches en algun sitio más occidental, pero no nos aclaramos con las distancias. Espero que alguien pueda ayudarnos a concretar un itinerario. Muchas gracias.
Por cierto, somos de Málaga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recomendación , dos noches en Cangas de Onis. Para conocer la zona oriental
Cnagas de Onis , Covadonga, Lagos de Covadonga , Ribadesella , Llanes, etc...
Y otras dos en Oviedo , Gijon o Aviles, zona central. Aquí puedes conocer , ademas de las 3 ciudades de la region. Cabo Peñas , Naranco, Cudillero, Lastres, Tazones, Candas , Luanco o Luarca.
SI habals de tus preferencias , podremos ayudarte mas
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias dawlad, que rapidez!!..no tenemos ninguna preferencia en concreto, nos gustaria conocer los pueblos mas tipicos y algun consejo en cuanto a la zona donde hospedarnos, pero desde luego con lo que nos has dicho comenzaremos a mirar mas detenidamente.
Cantabria si lo conocemos bastante bien,pero es la primera vez que vamos a Asturias y tenemos muchas ganas de conocerla porque todo el mundo hablae maravillas, aunque tampoco queremos que sea mucho tute de coche por eso pregunto donde hospedarnos para poder realizar las excursiones, pero si tu dices Cangas y Oviedo, comenzaré a mirar.
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Estoy preparando un viajecito por Asturias para dos personas

He pillado una casita en Corao, llegaré el día 8 de octubre por la tarde noche y me volvere el 12 de octubre por la tarde, después de comer.

Habia pensado ver un día Ribadesella, llanes, sus playas y los bufones la iglesia que Niembro, que me parece preciosa.

Otro día ir a CUdillero, y ya que me coge un poco mas cerca ver la playa de las catedrales.

EL tercer día subir a covadonga y ver cangas y esa zona.

Ese es más o menos la idea me podriais ayudar en el itinerario???

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Israel_san Escribió:
Buenas tardes.

Estoy preparando un viajecito por Asturias para dos personas

He pillado una casita en Corao, llegaré el día 8 de octubre por la tarde noche y me volvere el 12 de octubre por la tarde, después de comer.

Habia pensado ver un día Ribadesella, llanes, sus playas y los bufones la iglesia que Niembro, que me parece preciosa.

Otro día ir a CUdillero, y ya que me coge un poco mas cerca ver la playa de las catedrales.

EL tercer día subir a covadonga y ver cangas y esa zona.

Ese es más o menos la idea me podriais ayudar en el itinerario???

Muchisimas gracias.

Veo que lo tienes bastante perfilado, solo te aviso que hasta Cudillero es mas de hora y media de coche para ir y lo mismo para volver

Cerquisima de Corao, tienes la iglesia de Santa Eulalia de Abamia. La han dejado hecha una mierda en la restauración, pero frente a ella teneis un Texo de mas de 1500 años. Era un lugar de culto celta y el lugar donde Pelayo y su mujer fueron enterrados en primer lugar.
⬆️ Arriba

Experto

xereo Escribió:

Datos:

-Quiero ir por los pueblos con el bonobus ese del consorcio que va por zonas y demás, tengo pensado comprarme uno de 10 piques o uno de 3 zonas de 10 piques, entonces si voy desde gijon a Oviedo que son tres zonas serian 6 piques con el primer bonobus (ida y vuelta) o 2 con el segundo, cierto?

No entiendo las dos opciones que pones, con la CTA para ir de Oviedo a Gijón recargas 10 viajes (lo mínimo) de 3 zonas, tedras que cancelar un viaje por persona y trayecto, es decir si sois 3 personas la ida y vuelta gastareis 6 viajes, es la opción más barata para ir de Gijón a Oviedo.

xereo Escribió:

-Que pueblo me recomendais que este a 2 o 3 zonas de Gijon o desde Cangas de onis( teniendo en cuenta el planning anterior.

Desde gijón tienes que Candás que llega el tren de FEVE, Avilés (Alsa y Feve), Ribadesella (Alsa y FEVE).

Mirate el plano:

http://www.consorcioasturias.com/portal.do?IDM=73&NM=2
⬆️ Arriba

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes