Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 7 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 300993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS DE COVADONGA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dos parkings con mirador.

Al poco de emepzar a subir , unos 2-3kms, parking a mano derecha justo antes de una horquilla hacia la derecha. El mirador queda a la izquierda de la carretera. (Mirador de los Canonigos)

A media subida 7-8 km, a mano izquierda , aprking enorme y mirador gigantesco. Mirador de la reina. Abos salen en mi etapa de diario
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Gracias por tu respuesta, la anterior vez que fui era agosto y nos toco madrugar por que queriamos ir con nuestro coche, pero esta vez al ser fuera de temporada alta imaginaba que no tenia q darme el madrugon. Ahora cruzaremos los dedos para que haga un buen día.

Dana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaria ir a Oviedo próximamente y realizar excursión a Lagos de Covadonga, pero no dispongo de coche partiular allí, alguien podría indicarme cómo llegar o alguna empresa que realice excursiones??

Un saludo a tod@s y gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,
Yo me voy a Asturias el próximo finde de semana y el lunes 1 de Noviembre. Queríamos subir a los lagos si nos hace un buen día. Por lo que he visto, se puede subir con el coche porque en el puente de los santos no hay restricciones, verdad?
Cuánta es la distancia desde la santina (donde la carretera llega bien por lo que he leído) hasta los lagos? Yo también soy impresionable con los acantilados y me gustaría saber si el trayecto es muy largo… Espero que nos haga un buen día!
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anajiro Escribió:
Buenas tardes,
Yo me voy a Asturias el próximo finde de semana y el lunes 1 de Noviembre. Queríamos subir a los lagos si nos hace un buen día. Por lo que he visto, se puede subir con el coche porque en el puente de los santos no hay restricciones, verdad?
Cuánta es la distancia desde la santina (donde la carretera llega bien por lo que he leído) hasta los lagos? Yo también soy impresionable con los acantilados y me gustaría saber si el trayecto es muy largo… Espero que nos haga un buen día!
Hola
Creo que son 11km, por carretera de montaña. Unos 20 minutos.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anajiro Escribió:
Buenas tardes,

Hombre, la carretera es bastante revirada, pero normalmente la gente va arrimada, basta con pitar un par de veces en alguna curva estrecha, ya en la zona final. Merece la pena, de verdad. Pricipicio no mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
anajiro Escribió:
Buenas tardes,
Hola
Creo que son 11km, por carretera de montaña. Unos 20 minutos.
Saludos
12 desde COvadonga
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!
A ver si podemos subir finalmente y si nos atrevemos!
Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Merece la pena, eso si más vale que no tengas vertigo, porque el copiloto que llevaba yo iba acojonao perdio cuando veia los precipicios que se quedaban a veces ylos cortados y decia que quería que diesemos la vuelta jajajaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora toda la carretera tiene quitamiedos y te aseguro que nunca (ni en los peores tiempos) recuerdo que ningún coche se hubiera despeñado por ahí...
Claro que hay que ir despacio, pues es estrecha...pero merece muchísimo la pena...eso sí, elegid un día claro para subir, de lo contrario no disfrutareis las vistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡ Me gustaría aclararos un tema. Para los miedosos, existe un servicio de transporte público (minibuses de la empresa ALSA) que suben hasta los propios lagos y que en épocas de gran afluencia de turismo (temporada de verano, puentes,,,,) es la única manera de llegar a los lagos, porque la subida en coche particular está prohibida.

El resto del año se puede subir con el coche, pero si se tiene miedo ( como dicen hay quitamiedos y la carretera tampoco es que sea muy estrecha), se puede usar esta opción.

Los minibuses salen de la propia explanada delante de la basílica, aunque también tienen otras paradas previas y vienes desde Cangas de ONís.
⬆️ Arriba

Experto

De mi visita a los lagos la semana pasado, deciros que nosotros hemos subido a las 5.30 de la tarde con nuestro coche y si, acojona bastante, pero por suerte, no pasaban casi coches, y podiamos ir a gusto, esquivando una par de vacas eso si, pero podiamos ir a nuestro ritmo. Aunque yo iba de copiloto... Se sufre muuuucho.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros!

Hay muchos problemas para visitar los Lagos de Covadonga en invierno?

Tenemos pensado hacer una escapada hacia Asturias el próximo puente de la Constitución (4 al 8 de diciembre) y nos encantaría visitar los lagos. No obstante, por el tipo de carretera, climatología, etc... Que nos aconsejáis?

Vuestra opinión nos servirá de mucha ayuda.

Gracias de antemano y saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Crash67 Escribió:
Hola foreros!

Hay muchos problemas para visitar los Lagos de Covadonga en invierno?

Tenemos pensado hacer una escapada hacia Asturias el próximo puente de la Constitución (4 al 8 de diciembre) y nos encantaría visitar los lagos. No obstante, por el tipo de carretera, climatología, etc... Que nos aconsejáis?

Vuestra opinión nos servirá de mucha ayuda.

Gracias de antemano y saludos!

Yo te aconsejaria que preguntaras unos días antes, si nevara esos días podria estar mal pa subir o incluso cerrar la carretera, pero si esta bueno las vistas seran increibles... Estos diass con el temporal ta nevando por primera vez, a ver cuanto cae.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te digo lo mismo que el compañero,depende del tiempo que te pille,nosotros tenemos subido en plenas navidades sin nieve y si embargo otras en abril-mayo cae la ultima nevadona
De todas maneras depende de por donde entres a asturias mete unas cadenas que nunca estan de mas
Saludines!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Sabeis cuando y como se puede subir a los lagos de Covadonga en coche? queremos ir en el mes de Julio.
Graaaaaacias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

TioMatt Escribió:
Sabeis cuando y como se puede subir a los lagos de Covadonga en coche? queremos ir en el mes de Julio.
Graaaaaacias y un saludo

Me interesa a mí esto también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TioMatt Escribió:
Graaaaaacias y un saludo

Pues creo que desde las 8:30 hasta las 20:00 no se permite el acceso en coche privado.

Durante estas horas, hay unos autobuses (de pago claro) que hacen subidas a los lagos cada 15 minutos siendo el primer servicio de subida a las 9:00 y el último de bajada a las 19:30.

Así por lo menos lo hacçian otros veranos (hasta el 8 de Septiembre)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para completar la información anterior, voy a dejar un enlace donde pueden verse con más detalle los horarios y las tarifas del autobús que sube a los lagos: www.infocangasdeonis.com/acceso.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿La carretera a los lagos de Covadonga cierra? Yo fui ya anocheciendo, de hecho, bajamos sobre las 9 de la noche, y no estaba cerrada, a pesar de la lluvia y las vacas en medio de la calzada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes