Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Tiene mucha razón Chamiceru!Mira que no acordarme precisamente de mi zona!!
Uno de los pueblos mas bonitos de esa zona es Soto de Agues, que ademas tiene casitas rurales muy wapas. Justo allí comienza la ruta del Alba, facil de hacer y preciosa. Ademas esa zona, como dice Chamiceru esta cerquita de todo, es una buena elección...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
rosaan Escribió:
josmar Escribió:
¡Hola a tod@s! alguien me podría decir como va la autovía desde Soto del Barco hasta Tapia de casariego. ¿cuanto queda para terminarla?
Saludos
¡¡Buena pregunta!! teniendo en cuenta que hay un tramo todavía sin licitar...y que mucha prisa no tienen... ¡va para laaaaargo!
De soto a navia es todo pista menos los primeros 9 kms. Y desde navia a tapia es carretera también. Mas o menos echaras de soto a tapia unos 50 minutos, o algo mas si pillas trafico en la zona carretera.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1176
La autopista (que cojo0 todos los días por desgracia de Aviles a Luarca) hasta el 2013 (al menos el tramo que me afecta a mi) lei el lunes en el peridico que nada de nada....Así que va pa larguisimo,para mi desgracia...........
Chamiceru, yo soy de San Martin del rey Aurelio, bien cerquita esa zona...aunque ahora ya vivo en la costa central...
Buenas una pregunta para los asturianos, voy un fin de semana para vuestra provincia y me hospedare en Nueva LLanes, que me recomendais ver por esta zona en un fin de semana?
Ademas hay alguna playa maja para hacer bodyboard que pille cerca?
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
athletic90 Escribió:
Buenas una pregunta para los asturianos, voy un fin de semana para vuestra provincia y me hospedare en Nueva LLanes, que me recomendais ver por esta zona en un fin de semana?
Ademas hay alguna playa maja para hacer bodyboard que pille cerca?
Aunque en esta ocasión te quede lejos, pero para otra vez que vayas Tapia de Casariego tiene fama por el surf, allí en Semana Santa tiene lugar campeonato internacional.
Saludos
Como no es de extrañar estoy pensando en viajar unos de 5 a 7 días por Asturias. Soy de Albacete, por lo que el viaje de ido e muuuy largo. Así que me he metido en el foro para ver que no puedo perderme en mi viaje por Asturias, ya que de que quiera volver pasará mucho tiempo (porque soy estudiante y el dinero escasea y por el despliegue de medios que necesito para llegar jeje).
La verdad es que este apartado sirve para enterarse que pueblos y que zonas son las que de verdad merecen la pena no perderse en un viaje express como el mio.
Ya os ire contando y gracias por esta sección y un saludo a todos!!
toshiba86 Escribió:
Hola a todo:
Como no es de extrañar estoy pensando en viajar unos de 5 a 7 días por Asturias. Soy de Albacete, por lo que el viaje de ido e muuuy largo. Así que me he metido en el foro para ver que no puedo perderme en mi viaje por Asturias, ya que de que quiera volver pasará mucho tiempo (porque soy estudiante y el dinero escasea y por el despliegue de medios que necesito para llegar jeje).
La verdad es que este apartado sirve para enterarse que pueblos y que zonas son las que de verdad merecen la pena no perderse en un viaje express como el mio.
Muy buenas, mi marido y yo queremos ir en asturias mas o menos del 26 de noviembre al 1 de diciembre... Ya que se no son las mejores fechas... Y tenemos intención de ir 2 ó tres días a gijón como campamento base y de allí visitar también Oviedo. Y luego, el resto de los días queríamos visitar otra zona, y no nos decidimos entre más costa ó interior. La ocsa es que estoy embarazada de mellizos y para esas fechas estaré de 6meses y medio y no estaré para muchos trotes. Necesitamos zonas que esten entre Bilbao y Gijón, para que ya nos pille de vuelta a casa.
Qué tal estaría hacer base en potes? La zona de Covadonga, Arrionadas. Llanes, Comillas ya la conocemos.
Seguro qeu me podéis ichar una mano.
pelisaura Escribió:
estoy embarazada de mellizos y para esas fechas estaré de 6meses y medio y no estaré para muchos trotes. Necesitamos zonas que esten entre Bilbao y Gijón, para que ya nos pille de vuelta a casa.
Qué tal estaría hacer base en potes? La zona de Covadonga, Arriondas. Llanes, Comillas ya la conocemos.
Seguro qeu me podéis ichar una mano.
Mcuhas gracias
Hombre, si ya conoceis la costa, la base en potes os permite ver los picos en su parte sur, aunque al teleferico de fuente de no creo que subais.
Una alternativa es la costa entre gijon y llanes, o la zona de ponga que es muy bonita.
Otra posibilidad es cantabria.la zona de noja me gusto mucho siempre.
Hola a todos:
Estoy programando como subir desde Albacete y he visto que existen dos alternativas:
1º Autopista AP-66 de pago desde Madrid hasta Oviedo
2º Nacional N-630 (más o menos desde Madrid a Oviedo)
No se como estará la nacional o si merece pagar el pejae para ir por autopista ya que será más comodo y rapido, y que precio tiene si alguien la ha utilizado
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Toshiba86.
Desde Madrid a Asturias, puedes hacer todo el recorrido por autopista. Tienes dos peajes, uno en la sierra de Madrid cuyo precio es de 9 euros aproximadamente, y otro peaje entre Asturias y León, y el precio es de 10,80 euros.
La alternativa por la nacional, en el caso de Madrid, es pasar por el puerto de los Leones; no es mala carretera y tampoco es un puerto muy duro.
La alternativa por la nacional en Asturias, es subir por el puerto de Pajares; en este caso las cosas ya cambian. La carretera está bien de firme, pero aquí el puerto si que es considerable, sobre todo en la parte asturiana, con una gran pendiente en alguna de sus zonas. Además, puede que encuentres niebla y sin conocer la carretera, hace que tengas que ir con más precaución (u otro fenómeno metereológico, dependiendo de cuando vengas) .
Tienes que valorar las dos opciones; yo suelo viajar a Madrid y siempre pago los dos peajes, más que nada por la comodidad que ofrecen estas autopistas.
Alguna vez, sobre todo en verano, evito el peaje asturiano y paso por Pajares, pero en invierno no suelo ni plantearmelo.
Desde Madrid a Asturias, puedes hacer todo el recorrido por autopista. Tienes dos peajes, uno en la sierra de Madrid cuyo precio es de 9 euros aproximadamente, y otro peaje entre Asturias y León, y el precio es de 10,80 euros.
La alternativa por la nacional, en el caso de Madrid, es pasar por el puerto de los Leones; no es mala carretera y tampoco es un puerto muy duro.
La alternativa por la nacional en Asturias, es subir por el puerto de Pajares; en este caso las cosas ya cambian. La carretera está bien de firme, pero aquí el puerto si que es considerable, sobre todo en la parte asturiana, con una gran pendiente en alguna de sus zonas. Además, puede que encuentres niebla y sin conocer la carretera, hace que tengas que ir con más precaución (u otro fenómeno metereológico, dependiendo de cuando vengas) .
Tienes que valorar las dos opciones; yo suelo viajar a Madrid y siempre pago los dos peajes, más que nada por la comodidad que ofrecen estas autopistas.
Alguna vez, sobre todo en verano, evito el peaje asturiano y paso por Pajares, pero en invierno no suelo ni plantearmelo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchisimas gracias Jaspy77 o como decimos en Albacete "muchismas gracias" ajajaj.
Ya ninguna duda al respecto, directo por autopista que no hay ni complicaciones y no tiene perdida.
Así da gusto !!! Un saludo
Otra pequeña pregunta que me ha surgido, tengo pensado visitar covadonga y los picos de europa, donde me recomendais hacer noche, en Cangas de Onis o en Llanes.
Viendolo en el mapa, más o menos se tarda lo mismo en llegar a los Picos deEuropa por lo que cual está mejor, tiene más encanto o merece la pena dedicarle más tiempo Cangas o Llanes.
Un saludo