Hola Paradis, yo estuve hace poco también de ruta, y lo que más te recomiendo según mi punto de vista es que visiteis los lagos de covadonga, porque tiene rutas para caminar que estan muy bien y existen autobuses que te llevan hasta ellos y las vistas y el paisaje son estupendos!!!
Hola Paradís, podríais acercaros a Gijón desde Oviedo en Alsa y allí coger el tren FEVE a Avilés, desde él podreis ver paisajes preciosos . En esta ruta está Candás donde podríais hacer una parada. La vuelta desde Avilés a Oviedo se puede hacer tanto en tren como en Alsa.
Esto lo podríais hacer en un día sin agobios.
Hola, quiero ir para final de año cuatro días por covadonga y picos de Europa.mi pregunta es: Se puede visitar por estas fechas, es por el tiempo.
Gracias anticipadas
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
juapla Escribió:
Hola, quiero ir para final de año cuatro días por covadonga y picos de Europa.mi pregunta es: Se puede visitar por estas fechas, es por el tiempo.
Gracias anticipadas
Hola
Covadonga (el santuario) casi seguro que sí. A pesar de lo que muchos creen, está situado a una altitud bastante baja y nieva poco.
Otra cosa son los lagos y el resto de los picos. Aunque las mayores nevadas suelen ser en enero y febrero, a finales de año puede nevar y tener problemas en algunas carreteras y senderos de montaña
Saludos. Lo mejor es que mires el pronóstico del tiempo unos días antes
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Para navidades ya te lo puedo decir yo
Covadonga sin problemas.
Lagos, descartalo. EN muchos casos cierran la carretera por nieve aunque se pudiese subir (Al menos los que la conocemos bien podriamos subir)
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Dawlad Escribió:
Para navidades ya te lo puedo decir yo
Covadonga sin problemas.
Lagos, descartalo. EN muchos casos cierran la carretera por nieve aunque se pudiese subir (Al menos los que la conocemos bien podriamos subir)
...descartalo excepto si hace buen tiempo y esta la carretera abierta...
Estamos planeando irnos en el puente de la constitución a Asturias, pero sólo tenemos tres días, sábado, domingo y lunes. Podríais recomendarme una ruta teniendo en cuenta que saldremos de ribadeo el sábado por la mañana?. Muchas gracias. Un saludo.
Estamos planeando irnos en el puente de la constitución a Asturias, pero sólo tenemos tres días, sábado, domingo y lunes. Podríais recomendarme una ruta teniendo en cuenta que saldremos de ribadeo el sábado por la mañana?. Muchas gracias. Un saludo.
Hola, de Ribadeo a Oviedo llegas en hora y media aproximadamente. Te daría tiempo a ver ese día Oviedo. Al siguiente Gijón, Ribadesella y Llanes. El último día ya de vuelta, yo pararía en Avilés, Cudillero y Cabo Vidio.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
cruzri23 Escribió:
Buenos días:
Gracias a todos por los consejos. ¿Qué no deberíamos perdernos de Oviedo? Alguna idea para disfrutar con los niños en esta ciudad, algún buen parque...
En cuanto a pueblecitos con encanto quales recomendaríais tanto de costa como de interior?? ¿podeis recomendarme algún hotel en Oviedo? ¿Por cierto que os gusta más Gijón u Oviedo?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Paradís Escribió:
Gracias a todos por los consejos. ¿Qué no deberíamos perdernos de Oviedo? Alguna idea para disfrutar con los niños en esta ciudad, algún buen parque...
En cuanto a pueblecitos con encanto quales recomendaríais tanto de costa como de interior?? ¿podeis recomendarme algún hotel en Oviedo? ¿Por cierto que os gusta más Gijón u Oviedo?
Hasta pronto!
Uyyy lo de gijon u oviedo... Eso es la guerra...
A mi me gusta mas oviedo si pienso como turista, pienso que gijon es el muro, la playa, el puerto y poco mas...ahora, pa vivir es mejor gijon... Mas cultura, deportes, espacios verdes...
Oviedo:casco antiguo, catedral, zona centro peatonal, monte naranco. Pasear en general.
Parques hay uno en el centro centro y varios exteriores, el mejor quizas el de purificación tomas, mas natural.en el parque de invierono esta el Palacio de los Niños.
Costa central: candas y zona cabo peñas, cudillero
Muchas gracias Alfredin, y si te digo que no somos típico turista y paso de patear iglesias..., y que me encantan los espacios naturales, respirar el espírito auténtico del lugar, con cual te quedas??
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Yo también tiro más para Oviedo pero Paradís, conociendo tus gustos, alquila coche más días.
Asturias es preciosa, con unos paisajes muy bonitos. No dejes de ver Luarca, Cudillero, Cangas de Onís, Covadonga, Ribadesella...
Para los niños, creo recordar que había un museo de una mina o algo así que incluso podías bajar hasta ella ¿no? yo no llegué a ir pero igual es una excursión original para ellos.
¿Has mirado lo de la senda del oso? es un paseo muy agradable con sorpresa incluida si conseguís verlos claro
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mallorquina Escribió:
Yo también tiro más para Oviedo pero Paradís, conociendo tus gustos, alquila coche más días.
Asturias es preciosa, con unos paisajes muy bonitos. No dejes de ver Luarca, Cudillero, Cangas de Onís, Covadonga, Ribadesella...
Para los niños, creo recordar que había un museo de una mina o algo así que incluso podías bajar hasta ella ¿no? yo no llegué a ir pero igual es una excursión original para ellos.
¿Has mirado lo de la senda del oso? es un paseo muy agradable con sorpresa incluida si conseguís verlos claro
MUMI (Museo de la Minería y la Industria de Asturias) en L'Entregu/El Entrego a 10 minutos de mi casa
Hola! estoy preparando una escapadita que voy a hacer con mi pareja este proximo fin de semana
De momento he elegido el hotel rural EL REXACU, que se encuentra en Bobia de Arriba, en el Concejo de Onís. ¿Teneis alguna opinión o comentario sobre este hotel?
Iremos el viernes 3 después de comer y volveremos el lunes para la comida.
He pensado hacer 3 diferenes rutas, pero eso en el hipotético caso que el tiempo esté 100% a nuestra favor.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
dinamicline Escribió:
Hola! estoy preparando una escapadita que voy a hacer con mi pareja este proximo fin de semana
De momento he elegido el hotel rural EL REXACU, que se encuentra en Bobia de Arriba, en el Concejo de Onís. ¿Teneis alguna opinión o comentario sobre este hotel?
Iremos el viernes 3 después de comer y volveremos el lunes para la comida.
He pensado hacer 3 diferenes rutas, pero eso en el hipotético caso que el tiempo esté 100% a nuestra favor.
DIA 1- SABADO (GIJÓN y alrededores)
Oviedo¿?
Gijón
Villaviciosa
Lastres
DIA 2- DOMINGO (PICOS Y COVADONGA)
Bulnes
Cangas de Onis
Covadonga
DIA 3- LUNES (de regreso a Bilbao)
Ribadesella
Llanes
¿Algun consejo o sugerencia? Gracias
Los días 2 y 3 los veo bien, pero el día 1 lo veo recargadísimo, puesto que sólo para disfrutar adecuadamente de la ciudad de Oviedo con su patrimonio prerrománico, así como de Gijón, haría falta un día entero, más en la época en la que estamos. Como mucho elegiría entre Oviedo y Gijón y luego un pueblo más.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Paradis,
Pues si tu idea de turismo no va tanto por visitar espacios culturales tipo iglesias, sin duda alguna decántate por Gijón.
Como dices que te gustan los espacios abiertos, tienes un paseo al lado del la playa realmente largo, el puerto deportivo, subir a Cimadevilla y ver el elogio del Horizonte...
Además puedes visitar el Jardín Botánico Atlántico, situado a las afueras de Gijón, que es precioso. Justo enfrente tienes la Universidad Laboral, que también merece una visita y subir en el ascensor hasta la torre del reloj de la Laboral y ver las vistas, que son espectaculares.
Con esto no quiero decir que no debes visitar Oviedo, pues también tiene sus cosas, pero por lo que comentas, creo que te gustará más Gijón.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola dinamicline,
Como bien te comentan aquí el día está muy cargado con las dos ciudades más importantes: Oviedo y Gijón.
Yo me decantaría por una de las dos y la combinaría con algo que quedase cerquita (aunque la verdad que están al lado una de otra).
Todo depende de lo que te apetezca conocer y el tipo de turismo que te gusté hacer.
Si te sirve de consejo y te gusta el paisaje costero, me decantaría por Gijón. Sin entrar en museos y para tener una perspetiva general de la ciudad, yo visitaría el paseo de la playa de San Lorenzo, subiría por el barrio de Cimadevilla hasta el Elogio del Horizonte y bajaría por el puerto deportivo, dando un paseo hasta la playa de Poniente.
Si quieres visitar museos, tienes las termas romanas en Cimadevilla que son interesantes; el museo del Ferrocarril es entretenido; también puedes ver el Acuario de Gijón y acercarte a la Universidad Laboral. Justo enfrente está el Jardín Botánico Atlántico, pero su visita requiere por lo menos de 4 horas para verlo tranquilamente.
Puedes combinar la visita a Gijón, con la visita a Lastres, pero sinceramente no iría a Villaviciosa.
Otra posibilidad es combinar Gijón u Oviedo con el Cabo de Peñas, que tiene unas vistas espectaculares del mar Cantábrico.
Espero no haberte liado mucho. De todas formas, elijas la opción que sea, seguro que te gusta cualquiera de ellas.
Soy asturiano y conozco Asturias casi al dedillo, os dejo este hilo para aquellos que vayais a venir a Asturias y querais organizar una ruta con la que no perderos cosas importantes y vistosas.
Decidme cuantos días vais a venir, que os resulta imprescindible ver y cuales son vuestras preferencias y os intentare crear un itinerario para ver cosas con calma y que os dejen buen sabor de boca de mi tierra.
Incluso puedo llegar a haceros de guia si las fechas me caen bien y necesitais de guia autoctono.
Buenas noches!!
Que currado y que detalle por vuestra parte
Os comento mis mini-vacaciones que me quedan para ver como las puedo disfrutar lo maximo posible y aprovechar el tiempo lo maximo posible, nuestro día de llegada sera el Viernes 3 (queremos estar para comer aunque es un largo viaje esa tarde seria bueno visitar algo cercano a Cangas de Onis, supongo que nos daran allí el hotel, aun lo no lo se porque hemos reservado dos habitaciones para los hoteles de La Pasera, que por cierto me gustaria que me dijerais que os parece, vamos "dos parejas").
Luego ya tenemos el sabado, domingo y lunes entero para organizarlo como veamos, eso si, para cenar queremos estar en el hotel ya que tenemos media pension y aparte tampoco quiero estar pendiente del coche ni continuamente cogiendo el coche, me refiero a que si hay rutas o excursiones o lugares que se puedan subir en bus estaria mejor que mejor sobre todo los que tengan unas carreteras un poco mas complicadas o que puedan ser algo dificiles si el tiempo no acompaña.
Y ya el Martes, saldriamos seguro después del desayuno ya que la intención es llegar por la tarde a Ciudad Real y descansar el miercoles jeje.
Muchisimas gracias si podeis reconmendarme algo!!!!