Hola melky!!! =) A ver si entre todos te vamos rellenando un poco el planning
y dando ideas sobretodo!!.
Encantada de que hayas escogido Asturias
hay que tirar pa la tierrina no?!
melky206 Escribió:
Dia 21 salimos de San Sebastian vemos llanes , comemos en Ribadesella y a la noche a dormir al hotel Pelayo en Covadonga.
Llanes es guapisimo, es de las zonas que más me gusta, y también de las más turísticas de Asturias... En Llanes tienes una ruta que se llama
Llanes de Cine que te va llevando a lugares donde se rodaron escenas de películas. No se si merece la pena hacerla entera, pero hay algún lugar que sí, y también algún otro, que si callejeas por Llanes te lo encontrarás de casualidad. Es cierto lo que te decía otro compañero, que Llanes está de obras. Yo no sé si ya estará acabado para entonces... No olvides ver los cubos!.
Antes de llegar a Llanes, no se con cuanto tiempo venis ... Pero te comento hay unas cuevas con pinturas rupestres que se visitan. Yo las visité el año pasado en Semana Santa y estan guapisimas, aparte el marco natural es impresionante. Creo que se puede sacar la entrada por tlf y luego recogerla en la cueva para que no haya problemas. Hay un nº muy pequeño de entradas al día durante todo el año y desde 2008 es monumento UNESCO.
Cueva de El Pindal. Te dejo un enlace que tiene el tlf de contacto.
Ribadesella, la verdad que como Asturiana que soy deberia de darme verguenza conocerlo sólo de haber ido dos veces al descenso del Sella. No puedo decirte mucho, lo que si que es muy bonita, y está en mi lista de lugares a los que debo ir. Allí tienes las cuevas de
Tito Bustillo creo que son de visita obligada, pero, aquí seguro que ya no deben ni de quedar entradas, aunque ahora como se visita una reproducción igual tienes más suerte. La cuestión es saber si abren los días de Semana Santa. La web oficial esta en obras, así que encontré esa que tiene tlf por si quieres pedir información.
melky206 Escribió:
Dia 22 subir tempranito a los lagos para poder ir en coche , paseito y bajar a ver la Basilica y a la Santina. A la tarde ver Lastres y Tazones y acabar durmiendo en Gijon.( hotel begoña park???)
Dormir en Covadonga esta muy bien así te evitarás madrugar extra para subir con tiempo, pero ante todo recuerda, siempre hay
Restricciones de Tráfico-Los Lagos para subir a los lagos, os dejarán subir en coche hasta una zona y allí debeis de dejar vuestro coche y coger un autobús... Cuando bajes dale un besin de mi parte a la Santina, que hace tiempo que no la veo
En Lastres tenéis muchos rinconinos que disfrutar... Esta de moda, así que no os asusteis si lo veis llenito de gente. Te dejo un enlace a la web de Lastres "Llastres" en Asturiano donde podrás descargarte en pdf
La ruta del Doctor Mateo. Viene muchísima gente a hacerla... =). Tazones me gusto mucho fui alguna vez a comer, deberías de llegar con luz de día para poder disfrutarlo bien. Es muy pequeñín y con mucho encanto.
melky206 Escribió:
Dia 23 todo el día por gijon ( tendre que pensar que ver aqui) y a la noche a dormir a Oviedo ( hotel Fruela???)
Yo aquí no te puedo ayudar casi nada, a ver si entra alguien que sea de esa zona, pero no podeis dejar de pasear por el paseo marítimo, y ver el Elogio del Horizonte, o como lo llamamos también por aquí, el
Water de KingKong. (sin ofender a nadie! y menos a los de Gijón!)
melky206 Escribió:
Dia 24 todo el día en oviedo ( también tengo que pensar que ver)
En Oviedo, como bien te comento
Upllperdayuri, tienes
San Miguel de Lilloy
Santa María del Naranco en el Naranco, se pueden visitar por fuera sin problemas, y tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Oviedo. Además son monumentos UNESCO. Ya que vas a estar a medio camino deberias de subir al Mirador del Naranco, arriba del todo, y si tienes suerte y el día esta despejado podrías llegar incluso a ver el Mar.
La Iglesia de
San Julián de los Prados (situada en Santullano) en el centro de Oviedo, lo bonito de esta iglesia es el interior que esta pintada con frescos.
La Fuente de Foncalada, te la encuentras callejeando por Oviedo, si tomas algo en Gascona (Calle muy conocida por sus sidrerias, la llaman "El bulevard de la Sidra") te la encuentras al principio de la calle.
La Catedral de San Salvador, y la
Camara Santa son algo de visita obligadisima, no puedes perdertelo. Además estarás en el centro de Oviedo, por donde podrás pasear por todo el casco antiguo, muy cerca tienes el
Museo de Bellas Artes y el renovado y recién inaugurado Museo Arqueológico (no encuentro la web) que además la entrada es gratuita.
Tampoco debes de perderte La Plaza del Fontán, que es el lugar donde se pone el mercado en Oviedo, ni algunas de las esculturas que te puedes ir encontrando en Oviedo paseando por la ciudad, desde obras de Úrculo, Botero, la reproducción de Woody Allen..
El Calatrava, la verdad que se aprecia mucho mejor desde el Naranco, es un espacio diseñado por Santiago Calatrava y es un centro comercial. Arriba tiene oficinas. Puedes verlo por fuera si te acercas y entrar a shoppinear... Pero nada más.
El Auditorio Principe de Asturias, está situado en el centro de Oviedo por encima del Parque San Francisco, el cual es muy agradable para dar un paseo y perderte en el pulmón de Oviedo.
Para moverte por Oviedo, si decides coger ese hotel estas en el centro de la ciudad y muy cerca de todas partes, Oviedo es pequeñin, pero tiene muchas cuestas... Puedes moverte a todos los sitios que te hemos recomendado en autobús, otra cosa es la perdida de tiempo... De todos modos en Oviedo hay muchos parkings y zonas azules no vas a tener problema.
melky206 Escribió:
Dia 25 De oviedo a Ribadeo( hotel Bouza o parador???) En este tramo lo unico que tengo claro es parar en cudillero. No se si en este tramo podria hacer alguna otra parada interesante.
No puedes perderte
Luarca!!. Si sólo tienes esa visita ese día incluyela.
Bueno... Y después de este turne... Creo que el Spa que te recomendaban de otro hotel en Galicia... Te vendria muy bien para coger fuerzas para seguir
jajajaja y a mi también
ahora mismo me voy a por un cafetín!.
Espero haberte ayudao un poco!. Si necesitas más info o lo que sea... Mandame un mensaje privado!! y lo miramos.
Un saludin!!!
=)