Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 179203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
No va a entender que es "prestar" (y con lo dificil que es de explicar.. Jaja)
Soy gallega, creo que sé lo que significa "prestar", jejeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Super Expert

Ah!!! No sabia que se decia por Galicia también :). La verdad que es una palabra muy util jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!! Este sábado por fin nos vamos mi novio y yo para Asturias, hacemos dos noches en Villadún (Casa Cristo) y 5 en Cangas de Onís (Apartamentos el Castañeu), ambos estan muy bien de precio.

Hemos planificado más o menos un itinerario y os quería preguntar qué os parece si lo veis apretado o me daría tiempo de hacer mas cosas...

Sábado 26. Llegaremos a Villadún bastante tarde y después de un largo viaje, así que a descansar y dormir!

Domingo 27. Por la mañana, si hace buen tiempo, hacer alguna ruta cortita, la del cioyo me han comentado que esta bastante bien, ver castropol, taramundi. Por la tarde Acercarnos a Ribadeo a ver el pueblo y la playa de las catedrales.

Lunes 28. Salimos del apartamento. Visitar cabo vidio, playa del silencio, cudillero, cabo de peña y por la tarde ver gijón.

Martes 29. Visitar Oviedo.

Miercoles 30. Picos, lagos, basilica y bulnes.

Jueves 31. Ruta del cares, MUJA, mirador del fitu

Viernes 1. Ribadesella (cuevas tito bustillo, playas) y Llanes.

Sabado 2. Salir tempranito hacia tarragona.

También me hacia ilusion subir al teleferico de fuente de, pero nose dnd meterlo... En fin, nose como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que visitais Oviedo, podeis hacer también Cudillero para no tener tan apretao el 28 y tan libre el 29
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielis Escribió:
Hola a todos!! Este sábado por fin nos vamos mi novio y yo para Asturias, hacemos dos noches en Villadún (Casa Cristo) y 5 en Cangas de Onís (Apartamentos el Castañeu), ambos estan muy bien de precio.

Hemos planificado más o menos un itinerario y os quería preguntar qué os parece si lo veis apretado o me daría tiempo de hacer mas cosas...

Sábado 26. Llegaremos a Villadún bastante tarde y después de un largo viaje, así que a descansar y dormir!

Domingo 27. Por la mañana, si hace buen tiempo, hacer alguna ruta cortita, la del cioyo me han comentado que esta bastante bien, ver castropol, taramundi. Por la tarde Acercarnos a Ribadeo a ver el pueblo y la playa de las catedrales.

Lunes 28. Salimos del apartamento. Visitar cabo vidio, playa del silencio, cudillero, cabo de peña y por la tarde ver gijón.

Martes 29. Visitar Oviedo.

Viernes 1. Ribadesella (cuevas tito bustillo, playas) y Llanes.

Sabado 2. Salir tempranito hacia tarragona.

También me hacia ilusion subir al teleferico de fuente de, pero nose dnd meterlo... En fin, nose como lo veis?

Hola Arielis,

Estoy con NoaGijón y veo muy apretado el día 28. Yo dejaría estos dos días de la siguiente manera:

- Día 28: Cabo Vidio, Playa Silencio, Cabo Peñas y Gijón

- Día 29: Cudillero y Oviedo

El resto de días yo creo que están bastante bien, salvo que después de la hacer la ruta del Cares igual estais con pocas ganas de visitar el MUJA. Este día si os apetece y ya que queda cerca del MUJA, visitar Lastres.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Joder, vas a ir a Ribadeo y te vas a perder las dos maravillas del Occidente, Tapia de Casariego y Luarca. Planteatelo eh! Ribadeo no tiene demasiado encanto sin embargo estos otros dos pueblos si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielis Escribió:

pues yo lo veo bien, de la que vais pa gijon parais en vidio, en media hora listos, la playa del silencio otra media hora, cudillero pa comer,luego a peñas, y a gijon. De ahí a cangas habra una hora larga.

en cambio esto, como es, lo de picos que quiere decir?

el orden correcto es cares, fitu y MUJA...

?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
Arielis Escribió:

pues yo lo veo bien, de la que vais pa gijon parais en vidio, en media hora listos, la playa del silencio otra media hora, cudillero pa comer,luego a peñas, y a gijon. De ahí a cangas habra una hora larga.

?

No sé alfredin66, yo lo veo muy apurado, vamos que casi en Gijón va a ser aparcar, ver el paseo de la playa y volver a Cangas, porque mucho más no va a dar tiempo.

Lo suyo sería comer en Gijón y estar toda la tarde por la ciudad, para ver lo más importante (playa de San Lorenzo, Cimavilla, Elogio del Horizonte, puerto deportivo y las nuevas "letronas", playa de Poniente, Universidad Laboral...).

Sin embargo el día de Oviedo, se puede ver perfectamente por la mañana Cudillero, ir después a la zona del Naranco y luego ir a comer a Oviedo y estar allí toda la tarde.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Arielis Escribió:

?
Ahora que miro, la ruta del cares entera y después fito y Muja, o daros un paseillo por la ruta, porque si la hacéis entera, olvidaros de ese día. ¿como tenéis pensado hacer la ruta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy con jaspy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo que sí que es mejor cambiar y dejar cudillero para el día de Oviedo, si no Gijón lo vamos a disfrutar poco. Lo había puesto así más que nada porque es el día que vamos para cangas de onís y nos pillaba más de paso.

Lo de picos quiere decir que iremos al parque de los picos de europa para ver los lagos de covadonga y la basílica.

Y luego a lo que me comentabais de tapia de casariego y luarca, en un principio lo había puesto, pero no nos queremos perder la playa de las catedrales que nos han dicho que es preciosa, y como lo tenemos allí pues ver ribadeo dando un paseo.
Creeis que es mejor dejar lo de la playa de las catedrales y dedicar ese tiempo a tapia y luarca? Esque claro todo no lo puedo ver en 6 días! igual nos hemos dejado avilés, que tambíen me aptecía verlo..
Pero preferimos ver menos y bien, que mucho y de pasada, por eso..

Lo del Muja más que nada pk a mi novio le hace ilusión verlo, aunque no se yo si valdrá mucho la pena, por eso si estamos muy petados del cares lo dejaremos, y si nos vemos con fuerzas pues ir. La ruta la queremos hacer entera.

Y lastres también me apetecía mucho verlo, quizá nos acerquemos el día de llanes y ribadesella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielis Escribió:
Supongo que sí que es mejor cambiar y dejar cudillero para el día de Oviedo, si no Gijón lo vamos a disfrutar poco. Lo había puesto así más que nada porque es el día que vamos para cangas de onís y nos pillaba más de paso.

Lo de picos quiere decir que iremos al parque de los picos de europa para ver los lagos de covadonga y la basílica.

Y luego a lo que me comentabais de tapia de casariego y luarca, en un principio lo había puesto, pero no nos queremos perder la playa de las catedrales que nos han dicho que es preciosa, y como lo tenemos allí pues ver ribadeo dando un paseo.
Creeis que es mejor dejar lo de la playa de las catedrales y dedicar ese tiempo a tapia y luarca? Esque claro todo no lo puedo ver en 6 días! igual nos hemos dejado avilés, que tambíen me aptecía verlo..
Pero preferimos ver menos y bien, que mucho y de pasada, por eso..

Lo del Muja más que nada pk a mi novio le hace ilusión verlo, aunque no se yo si valdrá mucho la pena, por eso si estamos muy petados del cares lo dejaremos, y si nos vemos con fuerzas pues ir. La ruta la queremos hacer entera.

Y lastres también me apetecía mucho verlo, quizá nos acerquemos el día de llanes y ribadesella.

Como bien dices, no da tiempo a todo en 6 días y tampoco es plan de qué veais las cosas de prisa por ver mucho y al final no disfrutar de nada. Todo tiene su encanto y depende ya de los gustos de cada uno.

Yo creo que haces bien cambiando Cudillero para el día de Oviedo, porque sino de Gijón ibas a ver bien poco (eso ya sin entrar en museos, Jardín Botánico, Acuario...).

El día de Covadonga, yo creo que si subís a los lagos Enol y Ercina, y visitando Covandonga y Cangas de Onís es más que de sobra.

El MUJA tiene su encanto, y tampoco se pierde mucho en su visita. Te digo que está al lado de Lastres que bien merece una visitilla aunque sea rápida. La duda de este día la tengo con la ruta del Cares, pues son 24 km ida y vuelta si la haceis completa.

La playa de las Catedrales es muy bonita y yo sí que la visitaría. Este día podeis ir mirando sobre la marcha como vais de tiempo y si os sobra algo, acercaros a Tapia o a Luarca.

En fin, que me enrollo mucho y lo que importa es que disfruteis al máximo de Asturias. Si os dejais cosas, no pasa nada, volveis de nuevo que hay mucho qué ver y qué hacer.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La alternativa a hacer la ruta del cares completa cual sería? es que estoy volviendo a buscar información y me estoy liando.. XD claro són 12km ida y luego la vuelta otros 12km.. Pero eso des de poncebos a caín o como? se puede hacer mas corta? pero ves los tramos más bonitos? bff que lio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielis Escribió:
La alternativa a hacer la ruta del cares completa cual sería? es que estoy volviendo a buscar información y me estoy liando.. XD claro són 12km ida y luego la vuelta otros 12km.. Pero eso des de poncebos a caín o como? se puede hacer mas corta? pero ves los tramos más bonitos? bff que lio...

La ruta completa desde Caín a Poncebos serían los 24 km ida y vuelta. Pero vamos que tampoco teneis que hacerla completa, podeis llegar a algún sitio intermedio y desde allí dar la vuelta.

Ya te digo que no te agobies, cuando esteis en la ruta ya mirais sobre la marcha el tiempo que os lleva y decidis si continuar hasta completarla o dar la vuelta para visitar otras cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Arielis, unos amigos se alojaron en casa cristo y estuvieron muy bien; mi opinión es que ya que estás por el occidente la playa de las catedrales es imprescindible, ojo! solo se puede visitar con bajamar tendras que mirar el horario de mareas y te condicionará para organizar el domingo que por cierto lo veo muy cargado; Cioyo, Taramundi y Castropol es mucho para una mañana, desde que sales de Villadún llegas a Penzol y bajas al Cioyo, luego subida y llegada a Taramundi sin entretenerte mucho te calculo 3-4 horas, en Taramundi te aconsejo que veas Mazonovo, como minimo otra hora y sin entretenerte ni pizca, y llegar de Taramundi a Castropol tienes media hora.
Te aconsejo que veas Tapia de Casariego es un pueblo muy guapo, puedes aparcar a la entrada en la playa de campos e ir andando por el paseo maritimo que bordea el pueblo y llega al puerto, si te coge a horas de comer o cenar te recomiendo sidreria la cubierta y en Ribadeo si vas el mejor pulpo lo encontraras en Villaronta junto a la plaza del ayuntamiento.
Sinceramente, yo dejaria la bajada al Cioyo para otra ocasión, Asturias merece paradas para recrearte en muchos lugares y no sé si ir "cronometrado" te merecerá la pena.

Cualquier duda del occidente, ya sabes pregunta que para eso estamos.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Arielis Escribió:
Nosotros la hicimos el año pasado completa desde Poncebos a Caín, ida y vuelta. La semana próxima volveré con mi hermano para que la conozca y esta vez pienso ir con el coche hasta Caín (en la zona de León). Es la zona más bonita ya que empiezas viendo la central hidroeléctrica, y los puentes que para mí fue lo más bonito. En el otro lado (desde Poncebos) empiezas a subir una cuesta durante 25 o 30 minutos que echas las tripas y no ves nada importante...lo mejor lo encontramos al final de la ruta es decir cerca de Caín. Además me han contado que la carretera que te lleva hasta Caín es estrecha y con unos paisajes increibles, eso sí hay que dar una vuelta importante para llegar hasta Caín.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Turiní Escribió:
Arielis Escribió:
Nosotros la hicimos el año pasado completa desde Poncebos a Caín, ida y vuelta. La semana próxima volveré con mi hermano para que la conozca y esta vez pienso ir con el coche hasta Caín (en la zona de León). Es la zona más bonita ya que empiezas viendo la central hidroeléctrica, y los puentes que para mí fue lo más bonito. En el otro lado (desde Poncebos) empiezas a subir una cuesta durante 25 o 30 minutos que echas las tripas y no ves nada importante...lo mejor lo encontramos al final de la ruta es decir cerca de Caín. Además me han contado que la carretera que te lleva hasta Caín es estrecha y con unos paisajes increibles, eso sí hay que dar una vuelta importante para llegar hasta Caín.

Exactamente. De todos modos la vuelta en coche compensa, porque en vez de echar 7 horas en hacer la ruta puedes hacer el tramo inicial en n par o tres, y ahorras tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por los consejos, al final me lo he descargado todo un poquito, si durante la marcha vemos que nos sobra tiempo pues haremos mas cosas, pero mejor ir desahogados. Además si empiezo a poner sitios para ver y luego no los puedo ver me frustraré! xD

La cosa queda así:

Sábado: Llegada a Villadún por la noche.

Domingo: Taramundi y Castropol y por la tarde Ribadeo y Playa de las catedrales (he mirado la tabla de mareas y pone que la marea será baja por la tarde) Si vamos bien de tiempo visitaremos tapia de casariego también.

Lunes: Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cabo de Peña. Comer en Gijón y pasar la tarde en la ciudad.

Martes: Cudillero, Sta Maria Naranco y San Miguel, comer en Oviedo y pasar la tarde allí.

Miercoles: Lagos de Covadonga, Basílica, Santina... Si vamos bien de tiempo también Bulnes.

Jueves: Tazones, Lastres y Colunga, mirador del fitu y MUJA. Como vereis la ruta del cares la he descartado de momento, pk además segun he visto las previsiones meteorológicas no se si acompañará el tiempo.. La semana parece que va a ser lluviosa!

Viernes: Ribadesella y Llanes.

Sabado: Salida hacia Tarragona.

Pues nada, la cosa queda así, en función del tiempo que tengamos y también de la climatología iremos improvisando!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arielis Escribió:
Muchas gracias a todos por los consejos, al final me lo he descargado todo un poquito, si durante la marcha vemos que nos sobra tiempo pues haremos mas cosas, pero mejor ir desahogados. Además si empiezo a poner sitios para ver y luego no los puedo ver me frustraré! xD

La cosa queda así:

Sábado: Llegada a Villadún por la noche.

Domingo: Taramundi y Castropol y por la tarde Ribadeo y Playa de las catedrales (he mirado la tabla de mareas y pone que la marea será baja por la tarde) Si vamos bien de tiempo visitaremos tapia de casariego también.

Lunes: Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cabo de Peña. Comer en Gijón y pasar la tarde en la ciudad.

Martes: Cudillero, Sta Maria Naranco y San Miguel, comer en Oviedo y pasar la tarde allí.

Miercoles: Lagos de Covadonga, Basílica, Santina... Si vamos bien de tiempo también Bulnes.

Jueves: Tazones, Lastres y Colunga, mirador del fitu y MUJA. Como vereis la ruta del cares la he descartado de momento, pk además segun he visto las previsiones meteorológicas no se si acompañará el tiempo.. La semana parece que va a ser lluviosa!

Viernes: Ribadesella y Llanes.

Sabado: Salida hacia Tarragona.

Pues nada, la cosa queda así, en función del tiempo que tengamos y también de la climatología iremos improvisando!!

Hola Arielis, ahora la verdad que lo veo más llevadero. Por no liarte más y darte algún apuntillo:

- Miércoles: antes de parar a comer en Gijón, te recomiendo ir a las afueras de Gijón para ver la Universidad Laboral (lo digo para que no os de pereza coger el coche una vez en la ciudad). Visitar la Universidad Laboral y subir a su torre en el ascensor para ver Gijón desde las alturas y sus alrededores.

- Jueves: la ruta saliendo desde Cangas sería la siguiente: en Arriondas subir al Mirador del Fitu. Bajar hacia la costa y llegar a Colunga. Después al MUJA, y a continuación Lastres y Tazones (la carretera que lleva a Tazones es un poco enrevesada)

- Viernes: Me imagino que a parte de ver Ribadesella y Llanes visitareis playas de la zona. A mi las que más me gustan son Toró, Gulpiyuri, La Franca (os queda más hacia Cantabria), Cuevas del Mar (no os la perdais).

Espero que os acompañe el tiempo y podais disfrutar bien de Asturias.

Un saludo y para lo que necesites aquí estaremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomo nota jaspy77, muchas gracias a ti y a los demás!! Estoy deseando que llegue ya el sabado!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Taramundi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes