Asturias oriental ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 20163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias !!!
La 1ª opción me parece que seria la mejor , por el tiempo que disponemos .
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Experto

Hola, me voy 3 días, en el Puente de Mayo, de sábado a lunes a una casa rural en Alles, que está en Penamellera Alta, sugerencias de excursiones? San Vicente? Llanes? Santillana?

No conocemos nada del este de Asturias. Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caracolera Escribió:
Hola, me voy 3 días, en el Puente de Mayo, de sábado a lunes a una casa rural en Alles, que está en Penamellera Alta, sugerencias de excursiones? San Vicente? Llanes? Santillana?

Hola Caracolera,

San Vicente y Santillana pertenecen a Cantabria, y por la ubicación de tu alojamiento, te quedan más cercanas que muchas visitas en Asturias.

Voy a hacerte un planning para que veas cosas de Asturias y algo de Cantabria que te queden cercanas a Alles para no moverte mucho en coche:

- Día 1: Covadonga, Lagos de Covadonga, Cangas de Onís

- Día 2: Cueva del Soplao (Cantabria), San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar

- Día 3: Llanes, Ribadesella, playas del oriente asturiano (Cuevas del Mar, La Franca, Gulpiyuri...)

A ver qué te parece este planning y según tus gustos intento afinártelo un poco más.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo que tal? Ya el planing está casi terminado, pero como vamos con mucho tiempo me gustaría que me recomendarais algún pueblo curioso de la parte oriental, no los tipicos (Ribadesella, Lastres, Llanes, Cangas, Cabrales, Sotres, etc..) sino esos pueblos o aldeas que son diferentes y que para una persona que va bastantes días merece la pena desviarse un poquito y visitarlos...
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vais al MUJA y os apetece tomar un culete de sidra justo al lado,en la playa de la Griega, que es la que está debajo del MUJA tiene un par de bares con terraza con vistas a la playa que estan muy bien. Si no la Isla me parece lo más acertado.
⬆️ Arriba

Experto

jaspy77 Escribió:
Caracolera Escribió:

Hola Caracolera,

San Vicente y Santillana pertenecen a Cantabria, y por la ubicación de tu alojamiento, te quedan más cercanas que muchas visitas en Asturias.

Voy a hacerte un planning para que veas cosas de Asturias y algo de Cantabria que te queden cercanas a Alles para no moverte mucho en coche:

- Día 1: Covadonga, Lagos de Covadonga, Cangas de Onís

- Día 2: Cueva del Soplao (Cantabria), San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar

- Día 3: Llanes, Ribadesella, playas del oriente asturiano (Cuevas del Mar, La Franca, Gulpiyuri...)

A ver qué te parece este planning y según tus gustos intento afinártelo un poco más.

Saludos

Hola!!! Muchas gracias por la sugerencia, pero hace dos años estuve con unas amigas en Ribadesella de base y desde ahí tuvimos la ocasión de conocer Covadonga, Lagos, Arenal de Moris, y Cangas.

La Cueva del Soplao nos entra con el hotel, que nos va a dar una visita. Uniendo un poco, ¿ estaría bien...

Día 1: Santillana del Mar y San Vicente.

Día 2: Cuevas del Soplao y Llanes, playas de Oriente.

Día 3: Algo que me propongas para ver por la mañana, de 10 a 15, que por la tarde nos volvemos a casa!

Muchas gracias, eres un sol!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Caracolera,

Para el día 3, puedes ir hasta Arriondas y allí coger la carretera que sube al Mirador del Fitu. Veis las vistas desde arriba y bajais por el otro lado hacia la costa.

Una vez en la costa, puedes visitar Lastres y Tazones.

El día 1 está bastante relajadillo. Igual puedes meter también Comillas en Cantabria.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

New Traveller

Hola, les comento dos lugares que no son muy visitados...pero creo que tienen un gran valor y encanto.

-Playa de gulpiyuri en LLanes, una playa muy curiosa que se encuentra a 100 metros tierra adentro www.youtube.com/ ...re=related

-La Cuevona de Cuevas: se encuentra por la misma zona, en Ribadesella...es una impresionante cueva por la que atraviesa una carretera www.youtube.com/watch?v=ua-vOhM-nWs

Espero que los disfruten!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Dr. Livingstone

Buenas tardes

Exactamente el mirador de Fito donde esta?

Nosotros vamos a visitar Ribadesella y me gustaria pasa por allí.

Para aparcar y llevar carrito para bebe, esta bien?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Experto

praetoriano Escribió:
Buenas tardes

Exactamente el mirador de Fito donde esta?

Nosotros vamos a visitar Ribadesella y me gustaria pasa por allí.

Para aparcar y llevar carrito para bebe, esta bien?

Gracias por vuestra ayuda.

Puedes ir desde Colunga o desde Arriondas, en Arriondas está señalizado, hay que desviarse en la calle que está entre la casona indiana y la sidreria mirador. La carretera es estrecha y con curvas, pero las vistas merecen la pena.
En la zona del mirador hay aparcamiento, pero hay escaleras...asi que no creo que sea práctico el tema del carrito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El mirador está en el Pico Pienzu, y como bien comenta lunapod, entre Colunga y Arriondas por la carretera AS-260, que es bonita pero con muchas curvas. De todas formas, para mí merece la pena pasar ya que si el día está despejado, las vistas merecen mucho la pena. El mirador está al lado de la carretera, así que es bajarse del coche y listo, no hay que caminar por una ruta o tal para llegar, así que no creo que tengáis ningún problema.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

A lo mejor os he hecho un lío con el tema del carrito del bebé, como dice spab no hay que andar por la montaña para llegar al mirador, sólo hay que subir escaleras y el aparcamiento está asfaltado, vamos que podéis llevar al bebé en brazos para subir las escaleras del mirador...es que no suelo pensar en el tema cochecitos jaja cosas de no ser madre

En este video puedes ver los accesos al mirador y las vistas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto. Muchisimas gracias!! Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días, tengo pensado ir 5 días a Asturias por la zona de Cangas de Onis concretamente estamos a 20 min de allí en coche en un pueblo pequeño, tengo una ligera idea de los sitios donde ir por ejemplo: Cangas, Covadonga, Ribadesella, Lastres, Picos de Europa. Pero no se si me recomendáis algún sitio mas que este por allí y que merezca la pena ver, alguna ruta o pueblecito. Con todos los consejos que me deis me planificaré los días. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, te falta conocer Llanes, sus bufones, la playa de Gulpiyuri.

Puedes subir al mirador del Fito en un día que esté despejado y tener una buena panorámica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariamraul Escribió:
Hola buenos días, tengo pensado ir 5 días a Asturias por la zona de Cangas de Onis concretamente estamos a 20 min de allí en coche en un pueblo pequeño, tengo una ligera idea de los sitios donde ir por ejemplo: Cangas, Covadonga, Ribadesella, Lastres, Picos de Europa. Pero no se si me recomendáis algún sitio mas que este por allí y que merezca la pena ver, alguna ruta o pueblecito. Con todos los consejos que me deis me planificaré los días. Muchas gracias.

Te recomiendo hacer la carretera Cangas de Onis-Arenas de Cabrales-Panes y visitar las Cuevas del Pindal; además de la que vais a Lastres parar en el MUJA (Museo del Jurásico), merece la pena.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorge1979 Escribió:
Hola a todos. Después de muchas horas de lectura en este foro me ha salido este itinerario. Del 1 al 10 de octubre.
Día 1: LLegada a Santander a las 17:00.
Día 2: Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera , Cueva Tito Bustillo(reserva a las 17:30) y Arriondas(4 noches)
Día 3: Cangas ,Covadonga, Lagos, Fitu ,Amieva (Beyu Pen)
Día 4: LLanes (Bufones de Pría , Gulpiyuri , Sablón y Mirador de la Boriza) , Lastres , Tazones y Villaviciosa
Día 5 : Ruta del Cares
Día 6 : En bici (Bosque Peloño y Ruta del Alba). Foces Río Infierno(opcional). Marcha hacia Grado(4 noches)
Día 7 : Oviedo
Día 8 : Muniellos
Día 9 : En bici (Senda del Oso y lagos de Saliencia)
Día 10 : Cabo Peñas , Cudillero , Luarca , Ribadeo . A las 17:30 llegar a Santiago.

Todas las recomendaciones serán bienvenidas.
Gracias

¿Tienes ya la reserva hecha para visitar Muniellos? Me imagino que sabrás que hay un cupo de visitantes por día, de 20 personas. Te indico la página donde se solicita el permiso:

Autorización para visitar Muniellos

En caso de que no la tuvieras y no pudieras conseguir entrada, una ruta alternativa que está bastante bien y es facilita es la del bosque de Moal.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay una ruta para ver la oia de san vicente q esta en el rio dobra a solo 4 km de cangas de onis, es comoda de hacer y al final te puedes dar un buen baño en la oia antes de volver, la ruta se empieza en el puente dobra saliendo del pueblo de tornin la verdad q merece la pena, a lo largo de la ruta uno se pued e dar un baño en varios sitios,
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
mariamraul Escribió:

Te recomiendo hacer la carretera Cangas de Onis-Arenas de Cabrales-Panes y visitar las Cuevas del Pindal; además de la que vais a Lastres parar en el MUJA (Museo del Jurásico), merece la pena.

Hola Vinadas1.
Muchas gracias por recomendación, estoy pensando hacer la zona de Arenas de Cabrales y Panes a la vuelta, hay algún sitio mas por esa zona que merezca la pena parar y ver?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Vamos a pasar unos días en Cantabria y a la vuelta pararemos a vistar el museo del dinosaurio.Queria saber q mas podemos visitar por esa zona ya q tenemos un par de horas .

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes