Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 7 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
grease07 Escribió:
alguna playa chula entre Ribadeo y Navia??

Nada mas pasar el puente los Santos dirección Oviedo Playa de Arnao con vistas a Fuerte San Damián e Isla Pancha, siguiente playa Peñarronda con un aerea recreativa muy guapa y cuidada además como es muy ancha no tienes problemas si hay bajamar o pleamar ; Playa de Serantes, Playas de Campos y Murallón en Tapia de Casariego, además como te han comentado en Tapia desde el año pasado adecuaron lo que era la antigua cetárea y la han convertido en piscina de agua del mar que está muy bonita
⬆️ Arriba

Experto

Ole que bien me las apunto todassss... Voy en junio y no se si podre darme un bañito (nunca se sabe..) pero aunque solo sea pasear por ellas...puff...q ganassss
⬆️ Arriba

Experto

upllperdayuri Escribió:
grease07 Escribió:
[He echado un vistacillo y son casas para alquiler integro, para 6 o 8 personas....y nosotros somos dos... .... Pero muuuuchas gracias...ademas las casas estan muy chulas...
Cerca de Redes:
www.penalagua.com/inicio.asp

Esta casa esta chuliiiiisima

En Redes:
www.rurasturredes.com/

Y esta también esta genialll

En Los Oscos:
www.lamarquesitadeoscos.com/

Al final nos hemos decidido a ir cerquita de Santa Eulalia de Oscos...a ver que tal se nos da por allí
⬆️ Arriba

Experto

En la zona de los Oscos...¿qué no nos podemos perder??? ¿alguna ruta chula para hacer senderismo? (no somos expertos)

Gracias a todos por todos vuestros consejos...sois geniales

Puff...que ganas ya de ir!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grease07 Escribió:
ole que bien me las apunto todassss... Voy en junio y no se si podre darme un bañito (nunca se sabe..) pero aunque solo sea pasear por ellas...puff...q ganassss

Acabo de subir unas fotos de algunas de esas playas para que te hagas una idea, si pinchas en mi galeria las puedes ver

Te pongo un enlace que es muy interesante, está cerca de estas playas en la comarca de Oscos-Eo y para 2 tienen un par de opciones muy chulas
www.lascampas.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grease07 Escribió:
En la zona de los Oscos...¿qué no nos podemos perder??? ¿alguna ruta chula para hacer senderismo? (no somos expertos)

Pues hay muuuuchas cosas para ver y hacer por allí, digamos que no te vas a aburrir.

En Santa Eulalia de Oscos hay un aula de naturaleza que viene bien para ir tomando contacto de la zona, hay un taller de azabache que se puede visitar, la casa natal del Marqués de Sargadelos.
En San Martin de Oscos puedes visitar el Palacio de los Guzman y en Villarquille(muy cerquita) La Casa del Marco(museo se la casa campesina)
En Taramundi, Mazonovo (museo de molinos, conjunto etnográfico de Teixois, Telar de Pilar, la casa del agua en Bres.
Hay unas rutitas en canoa por el rio Eo que están muy bien salen desde el puerto de Castropol y van hasta Abres, hacen ascenso o descenso según la marea.

Para rutas puedes ir a ver Cascadas por ejemplo la del Cioyo, también puedes ir por la sierra de la Bobia (donde veras parajes preciosos con caballos salvajes), subiendo por el puerto de la Garganta hasta Boal y bajando hasta Navia donde veras a la bajada el Castro Celta de Coaña y muy cerca de allí se encuentran la cascada de Oneta.
Hay una ruta muy agradable que va de Castropol por la Linera, pasando por Barres,Figueras, a playa de Peñarronda, puedes hacerla entera (3h) o la mitad que va bordeando la ria de Ribadeo.

Podria seguir pero va a ser muy extenso, la verdad es que en la oficina de turismo en Vegadeo (antes de subir hacia los Oscos )te facilitan todo tipo de información que necesites y ya estando allí y en función de la climatología podrás decidir mejor lo que hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De acuerdo, con todo lo que te aconseja josmar, que parece más asturiano que yo...jajaja.

Aunque te quede un pelín más alejado, y como ya te dije en otro mensaje, tienes que hacer una escapadina a los Lagos de Somiedo.

Un saludo grease07
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Jaspy por tus palabras

Me acabo de acordar de otra cosita el año pasado abrieron al público Las Cuevas de Andina en el concejo de El Franco (entre Tapia de Casariego y Navia) son unas cuevas del Paleolitico y hay visitas guiadas el recorrido es de 2 kms, aprox. 1 horita.
⬆️ Arriba

Experto

grease07 Escribió:

Hay un hilo abierto que se llama Asturias occidental, échale un vistazo y pongamos allí la información, para no hacer el foro pesado de repetir y leer siempre lo mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Ole y ole Muchisimas gracias Josmar y Jaspy, me lo he apuntado todo toito....me encanta viajar, me encanta Asturias y con gente q te ayuda tanto es una gozadaaa
Upllperdayuri, me dare una vuelta por donde dices a ver qué mas me encuentro...

Muchas graciassss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!

Que tal? Tengo pensado pasar una semana en Asturias, exactamente las fechas son del 23 al 30 de septiembre. En un priniciio ya tengo casa rural que se encuentra en la aldea San Ramón a 3km de Infiesto. Con ello, quiero decir que por supuesto que visitaré todo o lo que se pueda de Asturias y si hay posibilidad de ir a Cantabria mejor aún.

Y por último hay un día de esta semana que me gustaria hacer algo especial romantico... (lo digo por si conoces algun sitio que ver y comer o cenar...)

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BLANCA2626 Escribió:
Hola!!!

Y por último hay un día de esta semana que me gustaria hacer algo especial romantico... (lo digo por si conoces algun sitio que ver y comer o cenar...)

Gracias

Es que eso va segun gustos... Pa mi romantico es un bocata en los lagos de somiedo, o una sidra achampañada en el cabo vidio, o una cena en la Corrada del Obispo... O quizas saltar en paracaidas los dos... Nu se...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja que bueno Alfredin. Esta claro que depende de gustos y, sobre todo, del bolsillo. Si os podeis permitir restaurantes buenos, con vistas y de precio medio-alto os cuento. También depende de donde seas porque seguro que si eres de Madrid, Barcelona... Aun así te parecera barato.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias alfredin y a noagijon.

No lo habia dicho... Soy de Barcelona ciudad!!! jajajaja En fin, que también dependiendo de donde sea, también es dificil. Lo que quiero es algo diferente que hago aquí en mi ciudad de especial. Decirme, hay alguna fiesta para esas fechas? O algun lugar que valga la pena por Asturias o cercanías...

Os lo agradeceria muchisimo.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira "turismo Asturias" publico en su Facebook, restaurantes "especiales" que hay en Asturias. Te digo unos cuantos y mirar fotos en Google. No todos son caros (seguros que tocais a unos 20-25 euros por persona como mucho).

Casa Adela, en Lada (Langreo).
Vega de Villar, en Vegadeo.
El Corral del Indianu, en Arriondas.
La Fuécara de la Torre, en Pruvia (Llanera).
Casa Gerardo, en Prendes (Carreño).
Asador La Posada, en Avilés.
La Goleta, en Oviedo.
Palacio de las Nieves, en La Felguera (Langreo).
Blanco Restaurante, en Navia.
Casa Zabala, en Gijón.
Eutimio, en Lastres (Colunga).
Sidrería Ven i Ven (Gijon)
Restaurante La Tabla (Gijon)
Restaurante El Candil (Gijon)

Si os podeis permitir el hotel Mariamanuela en Benia de Onis, el hotel Luces o el www.balhotel.com/...

O algo bastante mas barato, en el hotel La Polar (Gijon) teneis packs que vienen con 2 noches de hotel y entradas (al botanico, al spa, al acuario, etc segun elijais).

También teneis la Gijon Goloso para probar postres tipicos de la ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NoaGijon,

Muchismias gracias por la lista de los restaurantes. Y por la recomendación del hotel, pero en principio ya tenemos casa rural en la aldea de San Román a 3km de Infiesto...

Y por último, de esta lista, cual de ellos me recomiendas... Que haya comida típica de la zona, etc.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Blanca2626,

Romántico puede que no sea, pero por su decoración y por su comida con variedad de productos típicos de Asturias, yo os recomendaría cenar un día en Tierra Astur en Gijón.

Está situado en la playa de Poniente y seguro que os llama la atención.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias jaspy77!!

Lo tendré en cuenta y apuntado a la lista!

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Blanca2626
Cerca de Infiesto está muy bien este restaurante:

www.restauranteeltiti.com/

(Como cotilleo diré que lo suelen visitar el equipo de Doctor Mateo )

Sugerencias para la petición de "algo poco visto en Barcelona + comida/cena romántica":

- Visitar el Museo de la Mineria (MUMI) + Restaurante La Peña l'agua en Pampiedra, Langreo (www.penalagua.com/seccion.asp?sec=5)

- Conocer el patrimonio industrial de Mieres (Poblado Minero de Bustiello, Lampistería Pozu Espinos) + Restaurante Palacio d'Arriba en Cenera, Mieres (www.palaciodearriba.es/ ...urante.asp)

- Disfrutar de la montaña de Aller (paisajes, senderismo) + Museo Restaurante Ca'l Xabú (www.calxabu.com/)
⬆️ Arriba

Experto

josmar Escribió:
Gracias Jaspy por tus palabras

Me acabo de acordar de otra cosita el año pasado abrieron al público Las Cuevas de Andina en el concejo de El Franco (entre Tapia de Casariego y Navia) son unas cuevas del Paleolitico y hay visitas guiadas el recorrido es de 2 kms, aprox. 1 horita.

Ostras! he estado buscando lo de las cuevas de Andina y tienen una pintaaa...eso no me lo pierdo, seguro....pero no sabras si hay que reservar con antelación? o algo así...es que he estado buscando información sobre eso, pero solo he encontrado q pueden hacerse visitas guiadas, pero como si también lo pudieras ver por tu cuenta.. ¿sabes como funciona?
Ya me he emocionado solo viendo las fotos!!
⬆️ Arriba

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Llanes - Sella ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes