Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 9 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 294540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Escribió:

- 26/4: Llegada a Gijón y visita de la ciudad (zona urbana). Paseo de Playa San Lorenzo, Plaza Mayor, Cimadevilla, Elogio del Horizonte, Puerto Deportivo... No sé que os apetece ver, pero teneis museos como Termas Romanas, Museo del Ferrocarril y también otras visitas como el Acuario y el Jardín Botánico

- 27/4: Cudillero, Oviedo e Iglesias del Naranco

Dedicar un día entero a gijon y una tarde a oviedo me parece un poco descompensado...
⬆️ Arriba

Experto

luis9 Escribió:
Hola luis9,

- 26/4: Llegada a Gijón y visita de la ciudad (zona urbana). Paseo de Playa San Lorenzo, Plaza Mayor, Cimadevilla, Elogio del Horizonte, Puerto Deportivo... No sé que os apetece ver, pero teneis museos como Termas Romanas, Museo del Ferrocarril y también otras visitas como el Acuario y el Jardín Botánico

- 27/4: Cudillero, Oviedo e Iglesias del Naranco

- 28/4: Mirador del Fitu, Covadonga, Lagos de Covadonga

- 29/4: Lastres, Tazones, Cabo Peñas

- 30/4: antes de iros de Gijón ir a las afueras de la ciudad y ver la Universidad Popular y subir a su torre para ver las vistas de la ciudad desde las alturas

Saludos

Como siempre digo, esta bien adecuar un poco el viaje intentando disfrutar de la cultura Asturiana, por ello hago unas recomendaciones basandome en ese planing inicial:

Si su idea es alojarse en Oviedo, cambiaría los dos primero días:

Martes 26, llegada a Oviedo, visita zona centro, me iria a Pola de Siero (15 - 20 minutos en coche) a Los Huevos Pintos, te dejo una galeria de fotos:

Galeria de fotos de AsturiasDeFiesta.es

Para acabar el día cena en Gascona disfrutando también de la gastronomía.

Miercoles 27, te puedes desplazar a Gijón y visitar Cudillero. Incluso Avilés.

Jueves 28 y Viernes 29 me parece buen planing, el día 29 puede incluir más pueblos incluso empezar el día en Ribadesella - Llanes e ir acercandote por la costa hasta Gijón visitando Lastres, Tazones, Luanco, Cabo Peñas...

Sábado 30, por la mañana visita al naranco (monumentos pre-romanicos) por la tarde o ver los pueblos de Lastres, Tazones... Si no les ha dado tiempo el día anterior o depende de donde sean y les pilla de camino visitar Llanes y Ribadesella.

Nota: Visitar pueblos como Cudillero, Tazones, Lastres, Luanco no les lleva mucho tiempo, son pueblos costeros pequeños, la zona del puerto siempre es la más bonita y es lo que merece la pena ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También se puede quitar Cudillero el día que se visita Oviedo, e incluir la visita a Cudillero el día 29/4, haciendo Cabo Peñas y Cudillero por la mañana y de tarde visitar Lastres y Tazones.

Así igual está un poco más compensado.

Más que nada lo hice así, porque el día de llegada no especifica la hora, y es para no moverse más ese día y centrarse en una ciudad, en este caso Gijón.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos dos familias con dos niñas de 7 años y otras dos de 4 y 2 añitos. Vamos a hacer una escapada para conocer Asturias y nos gustaría que nos ayudases un poco para no perdernos nada importante. Nos vamos a alojar en una casa en Caño ( a 2 km de Cangas de Onis) y nos gustaría visitar tanto la costa como la montaña. Llegamos el lunes a mediodía y nos volvemos el sábado por la mañana. Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gprincesab Escribió:
Hola, somos dos familias con dos niñas de 7 años y otras dos de 4 y 2 añitos. Vamos a hacer una escapada para conocer Asturias y nos gustaría que nos ayudases un poco para no perdernos nada importante. Nos vamos a alojar en una casa en Caño ( a 2 km de Cangas de Onis) y nos gustaría visitar tanto la costa como la montaña. Llegamos el lunes a mediodía y nos volvemos el sábado por la mañana. Gracias por tu ayuda.

Hola gprincesab,

Voy a hacerte un pequeño planning incluyendo visitas que a las niñas les puedan gustar:

- Lunes: Cangas de Onís, Parque de la Naturaleza "La Grandera" ( a las 17 horas hay vuelos de aves rapaces)

- Martes: Covadonga, Lagos de Covadonga (mañana). Llanes y playas zona oriental (Cuevas del Mar, Torimbia, La Franca, Gulpiyuri...) (tarde)

- Miércoles: Mirador del Fitu, Lastres, Tazones y Museo del Jurásico, Ribadesella y la Cuevona de Cuevas

- Jueves: Gijón, visitando primero la Universidad Laboral (queda a las afueras) y luego visita de la ciudad, incluyendo el Acuario de Gijón.

- Viernes: ciudad y zona del Naranco con sus iglesias prerrománicas. Si sobra tiempo visitar Cudillero.

Así verías lo más representativo de la Comunidad. He intentado hacer visitas fáciles para no meter mucha caminata por las niñas, ni hacer rutas, pero si quereis hacer una, dímelo y te comento alguna que sea facilina.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jaspy77, el planning nos gusta pero tal vez si que meteríamos alguna rutilla fácil. A lo mejor saltarnos Gijón.
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gprincesab Escribió:
jaspy77, el planning nos gusta pero tal vez si que meteríamos alguna rutilla fácil. A lo mejor saltarnos Gijón.
Gracias de nuevo!!

La Senda del Oso es muy facilina y se puede hacer también en bici, alquilándolas en la misma senda.

En cuanto al resto, todo depende de lo que os apetezca ver. Pienso que viajando con niños igual les llama más la atención Gijón que Oviedo, pero eso ya va en gustos. Así que si quereis suprimir el día de Gijón y hacer la Senda del Oso o alguna otra ruta, pues también está bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Nos encanta la idea! Además resulta muy llamativa también para las niñas que ya saben ir en bici, se lo van a pasar pipa. Creo que haremos el planning tal cual. Ya contaremos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A principios de Julio vamos a pasar 6 días en Asturias. Somos una pareja con una niña de 2 años. Me gustaría un montón que me ayudaráis a montar el itinerario, de manera que pudiéramos ver los paisajes, playas y pueblos más bonitos pero con la peque, así que no podemos hacer ni grandes senderos ni trayectos excesivamente largos. Nos vamos a alojar en la casa rural Las Llosas, en VIllaviciosa.

Gracias anticipadas

MErche
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mertxina Escribió:
A principios de Julio vamos a pasar 6 días en Asturias. Somos una pareja con una niña de 2 años. Me gustaría un montón que me ayudaráis a montar el itinerario, de manera que pudiéramos ver los paisajes, playas y pueblos más bonitos pero con la peque, así que no podemos hacer ni grandes senderos ni trayectos excesivamente largos. Nos vamos a alojar en la casa rural Las Llosas, en VIllaviciosa.

Gracias anticipadas

MErche

Te hago un pequeño planning no muy recargado:

- Día 1: Gijón: Universidad Laboral, Parque Isabel la Católica, Paseo de San Lorenzo, Iglesia de San Pedro, Elogio del Horizonte, Puerto Deportivo.

- Día 2: Lastres, Tazones, Ribadesella, la Cuevona cerca de Ribadesella

- Día 3: Llanes, Bufones de Pría, playas de la zona oriental asturiana (Cuevas del Mar, Torimbia, Toró, Gulpiyuri...)

- Día 4: Mirador del Fitu, Covadonga, Lagos de Covadonga (en verano solo se puede subir en los autobuses lanzadera), Cangas de Onís

- Día 5: Oviedo e iglesias del Naranco

- Día 6: Cabo de Peñas, Cudillero, Playa del Silencio

Quedaría mucho por ver, pero así os hareis una idea de todo, combinando mar y montaña.

No he metido ningún museo, aunque los hay muy interesentes dependiendo de los gustos: MUJA (Museo Jurásico en Colunga cerca de Villaviciosa), Museo de la Minería, Acuario en Gijón, Jardín Botánico Atlántico en Gijón, Museo de la Sidra...

A ver qué te parece la propuesta. Se puede afinar más y cambiar cosas según gustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaspy77 Escribió:
mertxina Escribió:

Gracias anticipadas

MErche

Te hago un pequeño planning no muy recargado:

- Día 1: Gijón: Universidad Laboral, Parque Isabel la Católica, Paseo de San Lorenzo, Iglesia de San Pedro, Elogio del Horizonte, Puerto Deportivo.

- Día 2: Lastres, Tazones, Ribadesella, la Cuevona cerca de Ribadesella

- Día 3: Llanes, Bufones de Pría, playas de la zona oriental asturiana (Cuevas del Mar, Torimbia, Toró, Gulpiyuri...)

- Día 4: Mirador del Fitu, Covadonga, Lagos de Covadonga (en verano solo se puede subir en los autobuses lanzadera), Cangas de Onís

- Día 5: Oviedo e iglesias del Naranco

- Día 6: Cabo de Peñas, Cudillero, Playa del Silencio

Quedaría mucho por ver, pero así os hareis una idea de todo, combinando mar y montaña.

No he metido ningún museo, aunque los hay muy interesentes dependiendo de los gustos: MUJA (Museo Jurásico en Colunga cerca de Villaviciosa), Museo de la Minería, Acuario en Gijón, Jardín Botánico Atlántico en Gijón, Museo de la Sidra...

A ver qué te parece la propuesta. Se puede afinar más y cambiar cosas según gustos.
Muchas gracias!! Me hago una idea. Nos habían hablado de la posibilidad de hacer una parte del sendero del oso en bicicleta con la peque como "paquete". ¿Merece la pena? ¿Hay que estar preparado físicamente? Yo hace que no toco una bici... Jejejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Os iba a recomendar yo el día 5 meter también la ruta del oso, por la mañana. Ademas teneis una piscina por el camino y lo que decis, podeis alquilar bicis y complementos de esta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mertxina, como te dice NoaGijon, puedes incluir un día la Senda del Oso; es facilina y está muy bien para hacer en bici que podeis alquilar allí.

En una mañana se hace bien y no hace falta estar muy preparado fisícamente. Hay dos itinerarios que os explican donde alquileis las bicis; hacer el más corto y así tendreis la tarde libre para hacer otras visitas o descansar en alguna playita.

Cerca de Villaviciosa teneis la playa de Rodiles que es muy grande y está muy bien.

Otra playa que me gusta mucho entre Villaviciosa y Gijón, es la playa de la Ñora; sabiendo cómo llegar, lo bonito es dejar el coche en el monte entrando por la Providencia y bajar hasta la playa; está bien acondicionada, aunque hay una buena cuesta y escaleras, pero merece la pena (a mi me gusta mucho).

Si obtais por hacer la senda y luego relax en alguna playa, no sé que día quitar del plan (lo dejo a vuestra elección).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La zona mas bonita es de proaza pal sur
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
la zona mas bonita es de proaza pal sur
wow! muchas gracias... Me apetece lo de la senda del oso, para tener un poquito más de contacto con la naturaleza. Gracias a todos y si se os ocurre algo más...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mertxina Escribió:
alfredin66 Escribió:
la zona mas bonita es de proaza pal sur
wow! muchas gracias... Me apetece lo de la senda del oso, para tener un poquito más de contacto con la naturaleza. Gracias a todos y si se os ocurre algo más...

Si , aeso me referia, a que la senda del osos de proaza pa alla es la parte mas bonita
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Hola foreros
Primero felicitaros por las ayudas que nos dais para planificar nuestros viajes
Llevo tiempo leyendo para este viaje y ahí os dejo mi ruta espero vuestras sugerencias
1º Utrera (Sevilla)-Cáceres
2º Cáceres-León
3º León-Villaviciosa-Colunga-Lastres-Ribadesella-Bufones de Pría
4º Ribadesella-Potes-Monasterio Santo Toribio-Fuente De-Llenes-Ribadesella
5º Ribadesella-Covadonga-Lagos-Mirador Fito-Gijón
6º Gijón-Cabo peñas-Cudillero-Cabo Vidio-Gijón
7º Gijón-Oviedo-Gijón
8º Gijón-Toledo
9º Toledo
10º Toledo-Utrera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manaber Escribió:
Hola foreros
Primero felicitaros por las ayudas que nos dais para planificar nuestros viajes
Llevo tiempo leyendo para este viaje y ahí os dejo mi ruta espero vuestras sugerencias
1º Utrera (Sevilla)-Cáceres
2º Cáceres-León
3º León-Villaviciosa-Colunga-Lastres-Ribadesella-Bufones de Pría
4º Ribadesella-Potes-Monasterio Santo Toribio-Fuente De-Llenes-Ribadesella
5º Ribadesella-Covadonga-Lagos-Mirador Fito-Gijón
6º Gijón-Cabo peñas-Cudillero-Cabo Vidio-Gijón
7º Gijón-Oviedo-Gijón
8º Gijón-Toledo
9º Toledo
10º Toledo-Utrera

Me parece un buen plan de viaje, pero voy a hacerte alguna sugerencia:

2º - Cambiar León por Salamanca (va en gustos, que conste que León también es muy bonito)

3º - León-Tazones-Lastres-Ribadesella-Cuevona cerca de Ribadesella-Bufones de Pría-Llanes (es bastante apurado el día, pero podeis quitar algo en función de como vayais de tiempo)

El resto de días creo que están bastante bien distribuídos.

A ver qué te parecen los cambios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaspy77
Salamanca ya la conocemos por eso León que nos coge en otra tirada
El 3º día me parece estupendo como lo as planificado nos queremos ir en la 1ª quincena de junio
Gracias por tu sugerencia
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manaber Escribió:
jaspy77
Salamanca ya la conocemos por eso León que nos coge en otra tirada
El 3º día me parece estupendo como lo as planificado nos queremos ir en la 1ª quincena de junio
Gracias por tu sugerencia
Un saludo

Muy bien, pues entonces a León a tomar unas tapitas al Barrio Húmedo y a visitar la ciudad.

Si necesitas alguna cosa más, por aquí estaré.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes