Hola foreros, he estado leyendo muchos planings pero voy a probar por si alguien me ayuda con el mío específicamente.
Voy a Asturias del 17 al 22 de este mes, la idea es ver montaña, playa, imprescindible ruta del Cares, descenso del Sella y ver los lagos.
Llegaremos el 17 a las 16h o así, y nos vamos el 22 cuando sea ( podríamos hasta hacer una noche más si nos quedara cosas por ver).
Que planing me recomendáis, sé que va a llover, así que día que haga sol aprovecharemos para la Ruta del Cares.
Nos alojamos en Intriago y somos 2.
Supongo que el día de Oviedo será para darle bien a la sidrita no? jeje
Me suena de hacerte yo ese planning, ufff y estoy viendo un fallo terrible...jajaja. La Universidad es Laboral no Popular (en qué estaría pensando).
En cuanto al alojamiento, yo te recomendé Gijón, pero vamos que si prefieres Oviedo, es igual, ya que están muy cerca y las visitas no cambian en gran cosa.
Cangas de Onís también tiene su encanto, eso ya depende de gustos (montaña o mar como Gijón), aunque claro para salir por las noches sin duda Gijón.
Lo que dices de Llanes y Ribadesella, desde Gijón vas en autovía, y a Ribadesella no se tarda más de 35 minutos. Desde Cangas el tiempo sería un poco menos, pero carretera nacional hasta Ribadesella y desde ahí a Llanes en autopista.
Mi consejo: alójate (eso ha sonado muy hawaiano) en Gijón.
Saludos
Finalmente no alojaremos en Gijón el tema de por la nohe no es por salir sino por tener algo mas de ambiente , la idea es llegar como tarde sobre las 12 a Gijón, estaremos en el hotel Pathos en la calle Santa Elena algún sitio por allí para comer ?
El resto de los días seguiremos tu planning porque nos ha gustado mucho y mas o menos es lo que queriamos ver.
Gracias
A poco menos de vuestro hotel teneis el Tierra Astur, bueno, bonito y barato. Ir hacia el puerto deportivo, y hacer el paseo hasta la playa de Poniente. Caminar hacia el acuario y ya lo veis.
Mas cerca teneis la Sidrería El Globo (cerca Plaza Mayor) y la La Galana (Plaza Mayor). Pero merece mas la pena el Tierra
Bueno, tras muchas horas de estudio, creo que tengo bastante claro el recorrido que voy a hacer por Asturias este verano (finales de Junio) os lo pongo a ver que os parece.
Vendremos de Galicia, por lo que el primer día, por la mañana queremos ver la Playa del Silencio, Cudillero, y llegar para comer en Oviedo donde echaremos todo el día, aún no sé donde, pero creo que dormiremos en algún hotel de Oviedo
El Segundo día, salimos de Oviedo hacia Gijón, donde estaremos todo el día, ya para dormir, iremos a Avín donde dormiremos en el Hotel Maria Manuela, que usaremos de base durante tres días.
El hotel tiene bastante buena pinta, estaremos tres noches a 60€ la noche con aloj+desayuno, así usamos una caja de esas del PlanB que nos regalaron.
El tercer día empezamos muy temprano, para subir a los lagos de Covadonga antes que nos cierren la carretera, veremos los lagos, el Santuario, y de camino a Lastres, pararemos en el mirador del Fito.
Ya por la tarde la dedicaremos a ver Lastres, Ribadesella y Llanes, y volveremos al hotel.
El cuarto día, algo más de relax, por la mañana quiero reservar para hacer el descenso del Sella, y por la tarde disfrutar de alguna de las magnificas playas que teneis, posiblemente por Niembro.
Volveremos al hotel, y al día siguiente saldremos camino de Cantrabria.
Espero que me indiqueis que os parece el plan, si añadiriais o quitariais algo, y sobre todo que os parece el tiempo que le dedico a cada cosa. Si me recomendais lugares donde comer o dormir, también lo agradeceria enormemente.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
TioMatt Escribió:
Bueno, tras muchas horas de estudio, creo que tengo bastante claro el recorrido que voy a hacer por Asturias este verano (finales de Junio) os lo pongo a ver que os parece.
Vendremos de Galicia, por lo que el primer día, por la mañana queremos ver la Playa del Silencio, Cudillero, y llegar para comer en Oviedo donde echaremos todo el día, aún no sé donde, pero creo que dormiremos en algún hotel de Oviedo
El Segundo día, salimos de Oviedo hacia Gijón, donde estaremos todo el día, ya para dormir, iremos a Avín donde dormiremos en el Hotel Maria Manuela, que usaremos de base durante tres días.
El hotel tiene bastante buena pinta, estaremos tres noches a 60€ la noche con aloj+desayuno, así usamos una caja de esas del PlanB que nos regalaron.
El tercer día empezamos muy temprano, para subir a los lagos de Covadonga antes que nos cierren la carretera, veremos los lagos, el Santuario, y de camino a Lastres, pararemos en el mirador del Fito.
Ya por la tarde la dedicaremos a ver Lastres, Ribadesella y Llanes, y volveremos al hotel.
El cuarto día, algo más de relax, por la mañana quiero reservar para hacer el descenso del Sella, y por la tarde disfrutar de alguna de las magnificas playas que teneis, posiblemente por Niembro.
Volveremos al hotel, y al día siguiente saldremos camino de Cantrabria.
Espero que me indiqueis que os parece el plan, si añadiriais o quitariais algo, y sobre todo que os parece el tiempo que le dedico a cada cosa. Si me recomendais lugares donde comer o dormir, también lo agradeceria enormemente.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Hola a tod@s!!! yo voy a atreverme a recomendar una visita para niños y no tan niños , por si alguien encuentra ocasion de incluirla en su plannig www.mumi.es/ se trata del museo de la mineria , en Asturias hay muchas cosas que ver y todo depende de los gustos y el tiempo de que disponga cada uno..pero a mi me parece una cosa curiosa e interesante que forma parte de nosotros y de nuestra historia y que no queria dejar de compartir con vosotros
Un saludin
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
TioMatt Escribió:
Benia de Onis? el Hotel Maria Manuela que yo digo, parece que está en Avin ¿es el mismo?
Avín, está al lado de Benia de Onís, así que va a ser el mismo, solo que igual te sale otra ubicación dependiendo de donde lo mires (vamos no creo que haya dos hoteles tan cerca llamándose igual).
En Junio tengo pensado hacer una ruta por toda Asturias desde el 3 de junio al 12 de junio. Por temas de trabajo estoy alojado en Oviedo y tenía pensado moverme 3 o 4 días por la parte Oriental (alojándome por la zona) otros 3 o 4 días por la parte Occidental (alojándome por la zona) y el resto por la zona centro (alojándome en Oviedo).
Por lo que he visto en este foro y por lo que me han recomendado mis compañeros oventenses lo imprescindible sería:
Parque natural de Somiedo
Taramundi
Tapia
A Caridá
Navia
Luarca
Cudillero
Salinas
Cabo de Peñas
Luanco
Candás
Gijón
Langreo
El Entrego
Colunga
Lastres
Ribadesella
Llanes
Cangas de Onís
Benia de Onís
Lagos de Covadonga
Me gustaría que me pudieseis aconsejar sobre como podría organizarlo y que más podría ver porque no tengo mucha idea. Bueno y ya que estoy si sabéis de algún hotel, casa rural etc... Por estas zonas que no sea muy caro.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Yolaco Escribió:
Hola a todos,
En Junio tengo pensado hacer una ruta por toda Asturias desde el 3 de junio al 12 de junio. Por temas de trabajo estoy alojado en Oviedo y tenía pensado moverme 3 o 4 días por la parte Oriental (alojándome por la zona) otros 3 o 4 días por la parte Occidental (alojándome por la zona) y el resto por la zona centro (alojándome en Oviedo).
Por lo que he visto en este foro y por lo que me han recomendado mis compañeros oventenses lo imprescindible sería:
Taramundi
Tapia
A Caridá
Navia
Luarca
Cudillero
Salinas
Cabo de Peñas
Luanco
Candás
Gijón
Langreo
El Entrego
Colunga
Lastres
Ribadesella
Llanes
Cangas de Onís
Benia de Onís
Lagos de Covadonga
Me gustaría que me pudieseis aconsejar sobre como podría organizarlo y que más podría ver porque no tengo mucha idea. Bueno y ya que estoy si sabéis de algún hotel, casa rural etc... Por estas zonas que no sea muy caro.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
El planning que te dice alfredin66 está bien (quizás un pelín apurado de tiempo).
Yo te voy a recomendar un alojamiento en Benia de Onís, el Hotel María Manuela. Si miras en booking y tienes pensado alojarte de domingo a jueves tienes muy buenas ofertas. En concreto acabo de mirar y para la noche del martes 7 de junio, te costaría la habitación doble con desayuno y circuíto spa para dos personas por 40 euros en total (las dos personas).
Te aconsejaría coger solo alojamiento y desayuno en las ofertas, no media pensión y cenar en alguna sidrería del pueblo (la sidrería Moreno nos gustó mucho).
Creo que va a estar 8-9 días (del 3 al 12). El 2º,3º y 5º día que te prepara alfredin lo veo muy muy lleno.. En verano es muy dificil encontrar aparcamiento, mesa para comer, etc así que ya que cuentas con mas días hazlo mas separado.
Con Googlemaps podras ver las distancias entre unas zonas y otras. También con la opción de "como llegar" puedes saber la distancia en minutos en coche.
Taramundi
Tapia
A Caridá
Navia
Luarca
Cudillero
Salinas
Cabo de Peñas
Luanco
Candás
Gijón
Langreo
El Entrego
Colunga
Lastres
Ribadesella
Llanes
Cangas de Onís
Benia de Onís
Lagos de Covadonga
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
El planning que te dice alfredin66 está bien (quizás un pelín apurado de tiempo).
Yo te voy a recomendar un alojamiento en Benia de Onís, el Hotel María Manuela. Si miras en booking y tienes pensado alojarte de domingo a jueves tienes muy buenas ofertas. En concreto acabo de mirar y para la noche del martes 7 de junio, te costaría la habitación doble con desayuno y circuíto spa para dos personas por 40 euros en total (las dos personas).
Te aconsejaría coger solo alojamiento y desayuno en las ofertas, no media pensión y cenar en alguna sidrería del pueblo (la sidrería Moreno nos gustó mucho).
Un saludo
Muchas gracias por la recomendación, me gusta mucho. ¿Conocéis alguno por la zona de Luarca?
Si, se puede hacer en bici y a lo largo del recorrido os encontrareis con varias empresas. No son caras y son buenas bicis, os alquilan también el casco y otros complementos..
Si, se puede hacer en bici y a lo largo del recorrido os encontrareis con varias empresas. No son caras y son buenas bicis, os alquilan también el casco y otros complementos..
Hacer también la ruta de las Xanas
¿Y nos recomiendas también hacer el descenso del Sella?