Language:

Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Forum for Travellers ✈️ p55 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 65, 66, 67  Next
Page 10 of 67 - Topic with 1336 messages and 690482 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
He seguido buscando información y ya me he hecho una idea de lo que me gustaría ver además de lo que dije anteriormente.

- Oviedo
- Gijon
- Covadonga y Lagos de Covadonga
- Salmonera de Caño
- Mirador del Fitu
- Ribadesella
- Cuevona de Cuevas
- Cueva de Tito Bustillo

Me gustaría también ir al Cabo Vidio y a Cabo Peñas pero he visto que queda un poco mas lejos aunque seguro que si se organiza bien se puede mirar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

alfonzzo7 wrote:
He seguido buscando información y ya me he hecho una idea de lo que me gustaría ver además de lo que dije anteriormente.

- Oviedo
- Gijon
- Covadonga y Lagos de Covadonga
- Salmonera de Caño
- Mirador del Fitu
- Ribadesella
- Cuevona de Cuevas
- Cueva de Tito Bustillo

Me gustaría también ir al Cabo Vidio y a Cabo Peñas pero he visto que queda un poco mas lejos aunque seguro que si se organiza bien se puede mirar.

Tienes que añadir: Lastres, Tazones, Cudillero, Llanes, Lagos de Somiedo, Cangas de Onís...

Las distancias en Asturias no son muy grandes (salvo extremos claro) y hay buenas carreteras que comunican bien unos lugares con otros.

El Cabo Peñas está cerca de Gijón así que no está lejos. Un pelín má alejado está el Cabo Vidio, pero puedes aprovechar su visita para ver Cudillero y la Playa del Silencio. Cerca también tienes Luarca.
Back to ⬆️

Super Expert

Tranquilo Alfonso que las distancias entre Asturias son cortas. No tenemos peajes y el paisaje, incluso al lado de carreteras/autopistas, es precioso.

Te aconsejo que a la hora de hacerte el itinerario te guies por googlemaps.com y utilices la opción de "como llegar" que esta a la izq. Porque nosotros no sabemos cuando tiempo quereis/podeis estar en un pueblo o ciudad.. O si a la hora de hacer una ruta de senderismo la haceis en 3 o 5 horas.

Lo mejor es que apuntes todo lo que os gustaria ver y a partir de ahí ir agrupandolo por sitios y luego por zonas (la occidental, centro y oriental).
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias a NoaGijon y a Jaspy77.

Por su puesto Cangas de Onis se me olvido agregarlo y podría agregar también Lastres, Tazones, Cudillero, Llanes y los lagos de somiedo.

Que sitio me recomendáis para quedarme, tanto población como hospedaje como tal que me quede a buenas distancias de lo que hay que ver y que tenga las 3 B...mas o menos por el mapa he visto que Villaviciosa relativamente cerca de todo y también podría añadirlo a las posibilidades de hospedaje, espero sus recomendaciones.

Y si podéis organizar un itinerario con los sitios que nombre anteriormente mas los que me ha recordado que agregara Jaspy77 os agradecería.

Saludos y graciasss
Back to ⬆️

Super Expert

Alfonzzo te mande un privado
Back to ⬆️

Super Expert

La pregunta del medio millón, qué carreteras hay que evitar si no eres muy hábil al volante y vas con crios? he leido q por ejemplo las que va:

- de Viego a Puente Vidosa
- de el Espín a Tapia de Casariego
- la que va a Sotres

Etc

Dicen que asturias tiene las carreteras más peligrosas de españa, cuando yo estuve hace 7 años no me lo pareció pero tampoco me salí mucho de carreteras nacionales a visitar aldeas, etc

Pues eso, cuáles mejor no tomar? por ejemplo, la q va a sotres que tal está?
Back to ⬆️

Indiana Jones

alfonzzo7 wrote:
Muchas gracias a NoaGijon y a Jaspy77.

Por su puesto Cangas de Onis se me olvido agregarlo y podría agregar también Lastres, Tazones, Cudillero, Llanes y los lagos de somiedo.

Que sitio me recomendáis para quedarme, tanto población como hospedaje como tal que me quede a buenas distancias de lo que hay que ver y que tenga las 3 B...mas o menos por el mapa he visto que Villaviciosa relativamente cerca de todo y también podría añadirlo a las posibilidades de hospedaje, espero sus recomendaciones.

Y si podéis organizar un itinerario con los sitios que nombre anteriormente mas los que me ha recordado que agregara Jaspy77 os agradecería.

Saludos y graciasss

Te he enviado un mensaje privado
Back to ⬆️

Indiana Jones

marnic23 wrote:
la pregunta del medio millón, qué carreteras hay que evitar si no eres muy hábil al volante y vas con crios? he leido q por ejemplo las que va:

- de Viego a Puente Vidosa ESTA OJO CON ELLA... ES ESPECTACULAR PERO SOLO PA VALIENTES, solo cabe un coche y no tiene quitamiedos... No te la recomiendo.

- de el Espín a Tapia de Casariego sin problemas
- la que va a Sotres tampoco es gran cosa, sino recuerdo mal, no tengas miedo

Etc

Dicen que asturias tiene las carreteras más peligrosas de españa, cuando yo estuve hace 7 años no me lo pareció pero tampoco me salí mucho de carreteras nacionales a visitar aldeas, etc

las carrteras no son peligrosas sino como vayas y quien vaya por la carretera... si la gente va por donde hay que ir, o sea, arrimado a su derecha, con cuidado por si aparece alguien de frente, pues no pasa nada;al menos a mi, que llevo 26 años conduciendo por aquí, no tuve nunca problemas, pero si se va a toda leche y sin mirar y por la izquierda...

Pues eso, cuáles mejor no tomar? por ejemplo, la q va a sotres que tal está?
Back to ⬆️

Super Expert

Es el cuento de siempre, las carreteras no suelen ser las malas, si no los conductores. Y ya se sabe, que tontos hay en todas partes. Si vas a la velocidad que hay que ir y por el carril correcto, no tiene por que pasar nada
Back to ⬆️

Indiana Jones

La carretera a Puente Vidosa no es tan mala. Puedo decirte de memoria mas de 10 carreteras en esa zona bastante peores.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Dawlad wrote:
La carretera a Puente Vidosa no es tan mala. Puedo decirte de memoria mas de 10 carreteras en esa zona bastante peores.

Hablamos de carreteras, no de pistas...

Ahora en serio, las habra peores, pero la de vidosa no es ni siquiera digna de ser llamada carretera a mi parecer... A no ser que la hayan arreglado ya
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues no se si la arreglaron , pero no deja de ser una carretera de pueblo, hay que saber conducir por ellas, pero si se sabe ir por ellas, son muy divertidas(No hay que preocuparse por los radares)
Back to ⬆️

Super Expert

Dawlad wrote:

Cómo cuáles? para evitarlas
Back to ⬆️

Indiana Jones

Dawlad wrote:
Pues no se si la arreglaron , pero no deja de ser una carretera de pueblo, hay que saber conducir por ellas, pero si se sabe ir por ellas, son muy divertidas(No hay que preocuparse por los radares)
creo que te confundes, él preguntó por la carretera que va de beleño a puente vidosa por viego:hasta viego es normal,luego se reduce a un carril con apartaderos ...tu o te refieres a la carretera de cangas a vidosa por el desfiladero ,me parece...
Back to ⬆️
Post subject: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Posted:

Travel Addict

Pues mira, realoviedista, gracias por preguntar, al final nos quedaremos en el hotel NAP (calle Jose Ramon Zaragoza) no parece demasiado centrico, pero por 50€ la noche, un 4estrellas, me ha parecido bien, además, parece muy nuevecito y completo ¿tienes alguna referencia de él?

Por otro lado, salea, una vez hecho el descenso nos llevan a Arriondas,(si empezamos a las 11, no creo estar allí mas tarde de las 4 de la tarde) segun la guiamichelin, en media hora estamos en Niembro cierto es que el relax que yo quería va a ser relativo, porque luego a las 8 hemos cogido sesion en el spa en Benia de Onis, otra media horita en coche.

De todos modos, ¿me aconsejas alguna playa por esa zona, digamos entre Colunga y Ribadesella?
El día que salimos para Cantabria vamos algo justos, pero me apunto lo de Barro.

Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!! al final entre todos vamos a conseguir un pedazo de plan
Back to ⬆️

Super Expert

Aqui tienes las playas de ribadesella: www.desdeasturias.com/ ...o=7&loc=55

Y aquí las de Colunga: www.asturiassalada.com/ ...olunga.htm

En la playa de la Griega, en Colunga, tienes para hacer un recorrido muy bonito hasta las huellas de los dinosaurios.
Back to ⬆️

Travel Addict

TioMatt wrote:
Pues mira, realoviedista, gracias por preguntar, al final nos quedaremos en el hotel NAP (calle Jose Ramon Zaragoza) no parece demasiado centrico, pero por 50€ la noche, un 4estrellas, me ha parecido bien, además, parece muy nuevecito y completo ¿tienes alguna referencia de él?

Por otro lado, salea, una vez hecho el descenso nos llevan a Arriondas,(si empezamos a las 11, no creo estar allí mas tarde de las 4 de la tarde) segun la guiamichelin, en media hora estamos en Niembro cierto es que el relax que yo quería va a ser relativo, porque luego a las 8 hemos cogido sesion en el spa en Benia de Onis, otra media horita en coche.

De todos modos, ¿me aconsejas alguna playa por esa zona, digamos entre Colunga y Ribadesella?
El día que salimos para Cantabria vamos algo justos, pero me apunto lo de Barro.

Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!! al final entre todos vamos a conseguir un pedazo de plan

Te digo la verdad, no sabia ni que existia así que nuevecito debe de ser, de hecho tube que buscar la calle en google maps para ver donde estaba, hombre estais a 20 minutillos del centro mas o menos porque Oviedo no es muy grande que digamos pero bueno por 50 euros cuatro estrellas no esta nada mal la verdad;
Back to ⬆️

Indiana Jones

Me referia hasta Viego. Hasta Beleño hace tiempo que no subo
Back to ⬆️

Travel Addict

NoaGijon wrote:
Aqui tienes las playas de ribadesella: www.desdeasturias.com/ ...amp;loc=55

Y aquí las de Colunga: www.asturiassalada.com/ ...olunga.htm

En la playa de la Griega, en Colunga, tienes para hacer un recorrido muy bonito hasta las huellas de los dinosaurios.

Muchas Gracias, NoaGijon. Ahí, dando puntual información desde el primer día

A ver por cual de todas las playas nos decantamos al final.

Un Saludo
Back to ⬆️
Post subject: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Posted:

Travel Addict

Hola, estoy preparando mis vacaciones para el próximo mes de agosto. Tengo reservada una casa rural en Candamo. Vamos 8 días.
Os agradecería consejos para organizar mi viaje, teniendo en cuenta que Cangas de Onis, Picos de Europa, Covadonga....ya lo conocemos debido a excursiones que hicimos en otra salida a Cantabria.
Vamos con dos niñas de 8 años.
Tenemos idea de hacer la ruta de la Xanas, la Senda del Oso en bicicleta (nos encanta salir en bici) y visitar los lagos de Somiedo. Buscamos naturaleza, tranquilidad, además de conocer pueblecillos con encanto y alguna de las ciudades si merecen la pena. Queremos visitar lugares, pero sin agobios, que bastante prisas tenenos el resto del año
La verdad es que he leido tantos lugares recomendados para visitar, que tengo una empanada mental , así que si alguien experto me echa una mano se lo agradecere con el alma.
Quiero felicitar al autor de este foro, es una currada !!!!! alucino con el conocimiento de esta tierra tan fantástica. Ole,ole y ole !!!!
Un saludo desde Barcelona
Back to ⬆️

SubForums: Ruta Del Cares - Cudillero - Taramundi - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Gijon ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 65, 66, 67  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages