Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 11 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Aqui tienes las playas de ribadesella: www.desdeasturias.com/ ...amp;loc=55

Y aquí las de Colunga: www.asturiassalada.com/ ...olunga.htm

En la playa de la Griega, en Colunga, tienes para hacer un recorrido muy bonito hasta las huellas de los dinosaurios.

Muchas Gracias, NoaGijon. Ahí, dando puntual información desde el primer día

A ver por cual de todas las playas nos decantamos al final.

Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Hola, estoy preparando mis vacaciones para el próximo mes de agosto. Tengo reservada una casa rural en Candamo. Vamos 8 días.
Os agradecería consejos para organizar mi viaje, teniendo en cuenta que Cangas de Onis, Picos de Europa, Covadonga....ya lo conocemos debido a excursiones que hicimos en otra salida a Cantabria.
Vamos con dos niñas de 8 años.
Tenemos idea de hacer la ruta de la Xanas, la Senda del Oso en bicicleta (nos encanta salir en bici) y visitar los lagos de Somiedo. Buscamos naturaleza, tranquilidad, además de conocer pueblecillos con encanto y alguna de las ciudades si merecen la pena. Queremos visitar lugares, pero sin agobios, que bastante prisas tenenos el resto del año
La verdad es que he leido tantos lugares recomendados para visitar, que tengo una empanada mental , así que si alguien experto me echa una mano se lo agradecere con el alma.
Quiero felicitar al autor de este foro, es una currada !!!!! alucino con el conocimiento de esta tierra tan fantástica. Ole,ole y ole !!!!
Un saludo desde Barcelona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Super Expert

Es muy buena idea buscar de vez en cuando lo que pides, naturaleza, tranquilidad y pueblos con encantos....a ver si algún experto nos dice pueblecitos pequeños bonitos en lugares preciosos que no sean los turísticos típicos.....seguro q habrá algún concejo dónde hay valles o montañas con varios pueblecillos preciosos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marnic23 Escribió:
es muy buena idea buscar de vez en cuando lo que pides, naturaleza, tranquilidad y pueblos con encantos....a ver si algún experto nos dice pueblecitos pequeños bonitos en lugares preciosos que no sean los turísticos típicos.....seguro q habrá algún concejo dónde hay valles o montañas con varios pueblecillos preciosos

Puf... Hay a patadas, de hecho solamente tienes que echarte a la carretera y tirar palante... Los mejores concejos no turistico-masificaos son, por ejemplo, la zona entre tineo y los oscos y la costa , toda esa zona es muy bonita aunque esta lejos de narices... Caso también esta aun poco masificada, con el parque de Redes, Ponga aunque esta al lado de cangas de onis tampoco esta muy visitado, y mira que es guapo... en esas zonas, vayas donde vayas veras paisajes y pueblos autenticos.

Yo cuando voy de monte siempre me sorprendo de la soledad que disfruto en cuanto nos alejamos de los picos , y si es fuera de verano ya ni te cuento... El otro día fui a somiedo y a la ida, en 50 kms apenas me crucé con 5 coches... Y arriba eramos como 10 personas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

marnic23 Escribió:
es muy buena idea buscar de vez en cuando lo que pides, naturaleza, tranquilidad y pueblos con encantos....a ver si algún experto nos dice pueblecitos pequeños bonitos en lugares preciosos que no sean los turísticos típicos.....seguro q habrá algún concejo dónde hay valles o montañas con varios pueblecillos preciosos

Imagina marnic23!!!!! cuantos rincones apacibles y maravillosos se enconden en esas verdes tierras!!!!!! yo sinceramente, con la soledad de un paseo en un bonito bosque o con el simple encuentro de un aldeano, que te congagie la tranquilidad y te haga recordar la belleza de todo lo sencillo, tengo más que suficiente. Luego, es verdad que tengo alma viajera e inquietud por conocer sitios , pero con lo primero para mi ya es emprender un gran viaje. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
marnic23 Escribió:

Puf... Hay a patadas, de hecho solamente tienes que echarte a la carretera y tirar palante... Los mejores concejos no turistico-masificaos son, por ejemplo, la zona entre tineo y los oscos y la costa , toda esa zona es muy bonita aunque esta lejos de narices... Caso también esta aun poco masificada, con el parque de Redes, Ponga aunque esta al lado de cangas de onis tampoco esta muy visitado, y mira que es guapo... en esas zonas, vayas donde vayas veras paisajes y pueblos autenticos.

Yo cuando voy de monte siempre me sorprendo de la soledad que disfruto en cuanto nos alejamos de los picos , y si es fuera de verano ya ni te cuento... El otro día fui a somiedo y a la ida, en 50 kms apenas me crucé con 5 coches... Y arriba eramos como 10 personas...

Estoy de acuerdo contigo Alfredin, por eso mismo nos hemos asentado en el Occidente por la no masificación de la zona; aunque los primeros 2 veraneos en Asturias fué en Ribadesella que recomiendo a todo el que me pregunta,si no conoce nada de Asturias hay que ir allí para conocer desde LLanes hasta Oviedo-Gijón, luego si decides conocer mas pues se amplia zona y nosotros hemos ido descubriendo año tras año parajes sin igual, por ejemplo la zona de Oscos, La Bobia, Teixois, Oneta, el año pasado descubrimos el embalse en Doiras (del que tengo fotos en mi galeria)y a la Sra.Otilia unica habitante de la aldea con la que conversamos toda la tarde y nos explico sobre la cueva del Demo , en fin que después de 14 años seguimos descubriendo rincones sorprendentes.
Marnic, si te decides por el Occidente asturiano te podré decir algunos "rinconcitos con encanto", pero sigo insistiendo si no conoces el Oriente Asturiano aún con su masificación no te lo pierdas.

Vaya tocho os he soltado, pero cuando hablo de Asturias no tengo fin
⬆️ Arriba

Super Expert

Una curiosidad para alguien q no se ha bañado en las playas de asturias, estoy acostumbrado a bañarme en el mediterraneo (agua calentita) y en el atlantico en la costa de huelva (más fría), cómo está la temperatura del agua? demasiado fría? suele hacer vientos fuertes o días muy nublados?

Lo pregunto para 2ª quincena de junio o última de agosto

Varía la temperatura de la parte occidental a la oriental? he oido q por ejemplo en el pais vasco la temperatura està bien pero en galicia está muy fría
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, esta fria.. No sabia decirte cuanto pero se aguanta perfectamente. Por el verano apenas hay días malos (aunque varia bastante la temperatura de una zona a otra de Asturias) pero si que puede caer alguna lluvia veraniega.

Lo bueno es que la arena, al contrario que ocurre en el sur, no te quemara tanto jeje.

De verdad, no pienses en el tiempo que somos muchos los que vivimos en el norte y aquí seguimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marnic23 Escribió:
una curiosidad para alguien q no se ha bañado en las playas de asturias, estoy acostumbrado a bañarme en el mediterraneo (agua calentita) y en el atlantico en la costa de huelva (más fría), cómo está la temperatura del agua? demasiado fría? suele hacer vientos fuertes o días muy nublados?

Varía la temperatura de la parte occidental a la oriental? he oido q por ejemplo en el pais vasco la temperatura està bien pero en galicia está muy fría

La temperatura del agua suele estar a unos 20 o 21 ºC durante Julio y Agosto.

Yo me meto sin problemas, y sin embargo cuando estuve en el Algarve, no había quien se metiese en el agua, estaba que cortaba la circulación.

Y el tiempo, pues depende, pero vamos que frío no va a hacer, no suele haber viento fuerte, sino más bien una brisilla y días nublados alguno te pillará, pero podrás ir a la playa unos cuantos días (yo por lo menos voy ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marnic23 Escribió:
una curiosidad para alguien q no se ha bañado en las playas de asturias, estoy acostumbrado a bañarme en el mediterraneo (agua calentita) y en el atlantico en la costa de huelva (más fría), cómo está la temperatura del agua? demasiado fría? suele hacer vientos fuertes o días muy nublados?

Yo soy del mediterraneo y me baño, el año pasado estaba el agua de muerte marnic , no mas fria que la de Islantilla que está fría de narices que cuando te metes parece que te han puesto anestesia , una cosita marnic por si vas en la 2ª quincena de agosto, en Tapia de Casariego hacen Fido, festival de música celta en la playa del murallón por la noche durante 5 días, es gratis y está muy chulo, cuando acaba FIDO empieza Campomar feria gastronómica y artesanal durante otros tantos días con concurso de escanciadores incluido
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por la informaciòn y el detallito de la música celta en tapia de casariego se sale, justamente es el tipo de música q más me gusta....tenía dudas de ir 1 semana a la parte occidental y otra a la oriental o dos a la oriental....la occidental con lo de la música gana 1 pto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marnic23 Escribió:
gracias a todos por la informaciòn y el detallito de la música celta en tapia de casariego se sale, justamente es el tipo de música q más me gusta....tenía dudas de ir 1 semana a la parte occidental y otra a la oriental o dos a la oriental....la occidental con lo de la música gana 1 pto

Pues si te gusta la música celta, en Gijón se celebra después de la Semana Grande, el Festival Xixón 5º40´.

Este año aún no sé las fechas exactas, pero suele ser del 17 al 22 de Agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jaspy77 Escribió:
marnic23 Escribió:
gracias a todos por la informaciòn y el detallito de la música celta en tapia de casariego se sale, justamente es el tipo de música q más me gusta....tenía dudas de ir 1 semana a la parte occidental y otra a la oriental o dos a la oriental....la occidental con lo de la música gana 1 pto

Pues si te gusta la música celta, en Gijón se celebra después de la Semana Grande, el Festival Xixón 5º40´.

Este año aún no sé las fechas exactas, pero suele ser del 17 al 22 de Agosto.

Festivales de musica celta hay muchos.
En Aviles hay dos (Beltaine e Interceltico), en encuentro de bandas de gaitas de Candas tiene mucho encanto (Por el lugar donde se hace), en Oviedo también hay algo. Es cuestion de saber que fechas te interesa.
En principio, casi todos en verano
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje, gracias por la info, pero es un añadido, no nos metamos en un hilo de música y hablemos un poco más de ese paraíso q es Asturias, de la parte oriental tengo claro q playas visitar como imprescindibles, toró, de las cuevas, gulpiyuri, cobijeru, etc pero y de la parte occidental?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas el finde del 28 de mayo tenemos intención ir 3 días a la zona de asturias.

Hemos cogido el Hotel en Soto de Cangas (Conjunto Hotelero la pasera) 2noches.

El mismo viernes llegaremos al mediodia. Queremos ir a la zona de lagos de covadonga (Que es mejor en bus o en el propio coche?), hacer un descenso poer el sella en canoa. Y ver alrededores. Teleferico fuente de

Me han dicho que coger despejado lagos esta complicao es tener un poco suerte...asi que el mismo viernes o el domingo segun tiempo iremos.

El sabado haremos el descenso, nose si sera mal día pk habra mucha gente...

Y luego por la zona que mas me recomendais?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

megayaw Escribió:
Buenas el finde del 28 de mayo tenemos intención ir 3 días a la zona de asturias.

Hemos cogido el Hotel en Soto de Cangas (Conjunto Hotelero la pasera) 2noches.

El mismo viernes llegaremos al mediodia. Queremos ir a la zona de lagos de covadonga (Que es mejor en bus o en el propio coche?), hacer un descenso poer el sella en canoa. Y ver alrededores. Teleferico fuente de

Me han dicho que coger despejado lagos esta complicao es tener un poco suerte...asi que el mismo viernes o el domingo segun tiempo iremos.

El sabado haremos el descenso, nose si sera mal día pk habra mucha gente...

Y luego por la zona que mas me recomendais?

Saludos

El viernes como imagino que estareis cansados del viaje y demas, os recomendaria dos planes:
- Visitar la reserva de fauna La grandera. (Esta enfrente de uno de los hoteles) donde podeis ver osos, lobos, aguilas, buitres y demas fauna. (Es una vista de horay media o asi)
- Hacer una ruta de 1 hora a caballo, en esa zona esta El Dorado y la ruta de 1 hora va por una zona muy chula. (Desconozco los precios actuales)

El sabado si quereis hacer el descenso, sin problemas, reservar el día antes o incluso antes de llegar. Hay muchas empresas que ofrecen ese servicio, yo siempre recomiendo Cangas Aventura (Es la mas antigua y tiene buena infraestructura), pero otras pueden ser ( Jaire, K2, Asturaventura, etc...) Siempre podeis preguntar en el hotel si tienen acuerdos con alguna de estas para obtener descuentos.

El domingo yo madrugaria un poco y subiria a Covadonga y Los lagos, podeis ir a misa en Covadonga (Si sois religiosos), visitar la cueva, la basilica y el museo.
De camino a los lagos no dejeis de parar en los miradores que hay (Los canonigos y El mirador de la Reina) este ultimo resulta espectacular.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=12080

En los lagos podeis visitar el centro de interpretación que esta en Buferrera, donde teneis una recontrucción de una cabaña de pastores y muchos audiovisuales.
⬆️ Arriba

Experto

Se agradece una respuesta así jeje, okis pues mas o menos ese itinerario que dices haremos. Dependiendo del tiempo k haga...

Muchas graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Megayaw te envie un privado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos estoy pensando en hacer una escapadita por Asturias pero no sé de que manera ya qu estoy pensado en volar hasta gijon y luego pasar algun día en zona de costa, llanes, ribadesella,cudillero,lastres...hay algun medio de transporte para viajar de gijon a alguna zona de costa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silge Escribió:
Hola a todos estoy pensando en hacer una escapadita por Asturias pero no sé de que manera ya qu estoy pensado en volar hasta gijon y luego pasar algun día en zona de costa, llanes, ribadesella,cudillero,lastres...hay algun medio de transporte para viajar de gijon a alguna zona de costa?

Hola, dices de volar a Gijón, tengo que decirte que el aeropuerto de Asturias queda en en el Concejo de Castrillón, a unos 40 km de Gijón.

La empresa ALSA conecta desde el aeropuerto con Gijón (me imagino que también con Oviedo y Avilés) y desde estas ciudades tienes comunicación con sitios de costa de los que nombras.
⬆️ Arriba

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Cudillero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes