Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general ✈️ p79 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 276812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Por si os resulta de interés: acaban de inagurar el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo, está bastante cerca del hotel Nap. Si os coincide la visita a la hora de comer o cenar hay una sidrería en una de sus calles laterales [editado por el moderador] que está muy bien, es una sidrería de las de Oviedo de toda la vida y suele estar muy animada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa! Mi chico y yo nos vamos en junio a Onías, allí tenemos el hotel.
Queremos visitar en un día Oviedo, y he encontrado para visitar La catedral San Salvador, el parque San Francisco, la palaza de la Escandalera, el palacio episcopal hay sitios mas interesantes para visitar? Nos interesa mucho si me podeis decir un sitio para aparcar el coche, si hay bastantes zonas de aparcamiento o si es mas conveniente aparcar el coche en un parking?? En Oviedo, he leído q debajo de la plaza Escandalera hay un parking y que es bastante centrico.
Al día siguiente queremos visitar Gijón. Playa San Lorenzo, barrio cimadevilla, cabo torres, el elogio del horizonte,puerto deportivo, universidad laboral, jardin botanico, las termas romanas. Algo mas interesante que añadir? Si me podeis informar de donde aparcar el coche.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Me he equivocado, el pueblo se llam ONIS, se me ha ido la mando con el teclado! jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rotoca Escribió:
Queremos visitar en un día Oviedo, y he encontrado para visitar La catedral San Salvador, el parque San Francisco, la palaza de la Escandalera, el palacio episcopal hay sitios mas interesantes para visitar? Nos interesa mucho si me podeis decir un sitio para aparcar el coche, si hay bastantes zonas de aparcamiento o si es mas conveniente aparcar el coche en un parking?? En Oviedo, he leído q debajo de la plaza Escandalera hay un parking y que es bastante centrico.
Al día siguiente queremos visitar Gijón. Playa San Lorenzo, barrio cimadevilla, cabo torres, el elogio del horizonte,puerto deportivo, universidad laboral, jardin botanico, las termas romanas. Algo mas interesante que añadir? Si me podeis informar de donde aparcar el coche.
Muchas gracias!!!
pues en oviedo tienes el casco antigsi,que rodea a la catedral, merece la pena das una vuelta por todo él,con la plaza del fontan, que tiene mercadillo y mercado de frutas.si vas en domingo hay mucho ambiente.el mercado del fontan, la universidad,el museo arqueológico,el museo de bellas artes;también esta la zona peatonal del centro, y los monumentos del naranco.también la iglesia de san tirso,la de san juan,él hotel reconquista... Pasea por todos esos sitios. Para aparcar ,mejor que en la escándalera que es bastante caro,hay algunos parkings por él centro,pero no te puedo decir porque no conozco los precios,a ves si alguien te orienta mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rotoca Escribió:
Muchas gracias!!!

Para no dispersar la información y ya que Gijón tiene un hilo propio, te dejo allí la información que pides sobre la ciudad (te paso el enlace a mi mensaje):

www.losviajeros.com/ ...87#2505487

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Voy a ir a Oviedo en Septiembre. Nos quedamos en el hotel SILKEN MONUMENTAL NARANCO que está en la calle Marcelino Suárez 29. Creo que es una ubicación bastante céntrica, ¿sabéis si por esa zona es fácil aparcar? ¿Es de pago? Si es de pago y alguien de Oviedo lo sabe, nos gustaría saber alguna zona por donde pudiéramos dejar el coche sin tener que pagar (el parking del hotel es carísimo!).

Y ya de paso, ¿alguien conoce el hotel? ¿está bien situado para visitar Oviedo?

Muchas gracias a todos de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno...yo no considero que el hotel esté especialmente cerca del centro,vais a tener que caminar un poquito. A la catedral teneis 2 km, y lo mismo te digo de la zona de sidrerias o salir.La zona de los alrededores del hotel está complicada para aparcar y además es de pago, teneis zona azul y zonas de otros colorines. Si vais de fin de semana a partir del sabado al medio día ya no se paga hasta el lunes. Si quereis zona blanca, vais a tene que alejaros un poquito e iros a la zona de la Florida (en el maps puedes ver donde queda), yo no conozco mas zonas blacas en abundancia por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ponybett!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ha sido súper útil!! Creo que en ese caso cambiaremos de alojamiento, porque yo pensaba que estaba más cerca del centro...
He visto también otro que se llama "Aparthotel Campus" está en C/ Fernando Vela 13.
Sabes si éste es más céntrico / recomendable?

Muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese está en la entrada de la ciudad. La distancia a la zona antigua, zona de sidrerias, pubs y tal es de de unos 500-800 m (segun donde quieras ir). Con lo que sí, está bastante mas cerca de lo "interesante". No conozco el hotel mas que de verlo al pasar, quizas sea algo ruidoso por estar al lado de la autopista de entrada a la ciudad, pero no puedo decirte. Por la parte de detrás del hotel hay una zona universitaria, donde , al menso antes habia zona blanca, no sé si habra cambiado. Pero vamos, mejor que en la zona del Silken seguro que lo teneis para poder aparcar, ya que también teneis un centro comercial no muy alejado (1 km) con un amplio aparcamiento exterior.
Realmente Oviedo está fatla para aparcar, si cogeis un hotel muy muy centrico siempre será dificil, así que el Campus puede ser una buena opción...a ver si alguien de Oviedo puede darte mas opciones..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ponybett!!
Pues entonces decidido, vamos mejor a ese hotel. Preferimos estar más cerca del centro la verdad.
Gracias de verdad por tu ayuda.

Por cierto, si alguien conoce el hotel y me puede decir qué tal está, lo agradecería!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal, podriais recomendarme una zona para aparcar en Oviedo por el centro, mas o menos por donde estan las zonas a visitar y que no haya parkimetro? a lo mejor es una pregunta complicada XD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo el centro de Oviedo es zona azul y a parte de ser de pago siempre está bastante llena. LO más cerca que se me ocurre del centro y que al menso hace no mucho era zona blanca, es la zona del campus del Milan, no es que esté cerca cerca pero se puede ir andando al centor..Otro asunto es encontrar sitio libre. Ten en cuenta que en Oviedo, los fines de semana la zona azul es gratuita ( a partir del sabado a las 2 pm)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!! Voy a pasar con mi chico el finde del 15 de julio por Oviedo. Nos quedamos en el ETAP OVIEDO ,ya qu de precio está bien y solo estaremos allí a dormir y poco más. Que tal está? Está muy alejado de la zona de marcha? Por cierto me recomendair sitios para salir y para comer? Vamos a disfrutar más qu de visita cultural.
⬆️ Arriba

Experto

anita23 Escribió:
Hola viajeros!! Voy a pasar con mi chico el finde del 15 de julio por Oviedo. Nos quedamos en el ETAP OVIEDO ,ya qu de precio está bien y solo estaremos allí a dormir y poco más. Que tal está? Está muy alejado de la zona de marcha? Por cierto me recomendair sitios para salir y para comer? Vamos a disfrutar más qu de visita cultural.

Buenas:

Gente que ha estado me ha dicho que esta bien, la verdad que sus precios sorprenden, además los anuncian en grande en su fachada.

No es un hotel céntrico que digamos, 1,5 km a la zona de la calle uria (estación de tren) unos 20 minutos caminando, añadele otros 10-15 minutos al casco antiguo, cierto es que es un paseo muy agradable y se conoce Oviedo que merece la pena.

Sobre la zona de marcha, pues esta en el casco antiguo lo que hablabamos una media hora caminando, solo un problema, que Oviedo en verano en cuestion de fiesta esta muy apagado, la gente se desplaza a Gijón o a una fiesta de "prao".

Para comer, en el propio Oviedo merece la pena conocer la calle Gascona, llena de sidrerias, si hace bueno tomarse una sidra en el alto del Naranco, ya a las afueras hay restaurantes muy buenos como Tierra Astur (Colloto), El Güelu (Pruvia) y muchos más, depende de lo que les guste.
⬆️ Arriba

Super Expert

anita23 Escribió:

Vivo al lado de él. En 20 min estas en la catedral o en el ayuntamiento.

Para comer, cerca del hotel tienes el Monte Naranco, Casa pedro, casa muñiz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las contestaciones. Algún pueblo qu haya fiesta esos días y sin necesidad de coger el coche. Se qu en Gijón Ay marcha Pero ya estuvimos , así qu admito sugerencias.
Que tal estará para salir de copas cudiLlero o arriondas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah otra preguntina , hay autobuses nocturnos de Oviedo a Gijón¿ Sería una opción para no coger coche y poder beber un poquillo Jeje.
⬆️ Arriba

Experto

anita23 Escribió:
Ah otra preguntina , hay autobuses nocturnos de Oviedo a Gijón¿ Sería una opción para no coger coche y poder beber un poquillo Jeje.

Si durante todo el verano hay autobuses nocturnos Oviedo - Gijón - Avilés, se pueden ver en la web de ALSA todos los horarios: www.alsa.es. También hay una web interesante para el transporte por Asturias que es la de la CTA (consorcio del Transporte de Asturias) www.consorcioasturias.com

Durante ese fin de semana se celebran las fiestas de El Carmen hay fiestas en muchos lugares de Asturias, te destaco por cercania Pola de Siero y Luanco, también hay una web de consulta www.AsturiasDeFiesta.es
⬆️ Arriba

Super Expert

Mulerin Escribió:

Si durante todo el verano hay autobuses nocturnos Oviedo - Gijón - Avilés

Si no lo cambian este año, solo existe ese buho la noche de los Sabados y para el día de los fuegos en Gijón independientemente de que día caiga.
anita23 Escribió:
gracias por las contestaciones. Algún pueblo qu haya fiesta esos días y sin necesidad de coger el coche. Se qu en Gijón Ay marcha Pero ya estuvimos , así qu admito sugerencias.
Que tal estará para salir de copas cudiLlero o arriondas?
Si vas a Arriondas vete un Sabado, porque un Viernes esta muerto (la gente de por allí los viernes sale por Cangas)
⬆️ Arriba

Experto

corazon_inquieto Escribió:
Mulerin Escribió:

Si durante todo el verano hay autobuses nocturnos Oviedo - Gijón - Avilés

Si no lo cambian este año, solo existe ese buho la noche de los Sabados y para el día de los fuegos en Gijón independientemente de que día caiga.

He puesto enlaces para ver los horarios de los buses nocturnos, echele un ojo y luego comente, ya que hay buses los sábados y los viernes. El día grande de las fiestas añadele servicio de tren.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Asturias - Cudillero - Oviedo - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Picos de Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes