Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 13 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
trafalgar Escribió:
Lo que sí me parece es caro, (20,10 € ida y vuelta) independientemente de la denominación, es útil para los vecinos, pero para el viajero que visita Bulnes le priva de las bonitas vistas de la Canal del Teju, el recorrido no es demasiado duro y está al alcance de cualquier persona que pueda caminar. Claro que cuando hablan de una hora y media para la subida, se refieren a gente que caminan bien y paran poco, digamos que para hacerlo cómodo y disfrutando del recorrido, pongamos de media hora a una hora más.

Totalmente deacuerdo. Mucha gente va al funicular pensando que se tienen vistas en el trayecto y no es así.
Prefiero la subida a pie

Y yo.
⬆️ Arriba
Asunto: Qué visitar en Asturias  Publicado:

New Traveller

Hola,
Necesito ayuda muy urgente!!!!

Me voy con mi novio Jueves-Viernes-Sabado y Domingo

Tenemos muy claro que lo que mas queremos ver es:

***Covadonga
***Lastres (El pueblecito de Doctor Mateo)

Que mas nos recomendais....

Que sea bonito, Romantico.... De todo jajaja

Gracias y contestarme rapido porfiiii!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar en Asturias  Publicado:

Experto

arantxaeivan Escribió:
Hola,
Necesito ayuda muy urgente!!!!

Me voy con mi novio Jueves-Viernes-Sabado y Domingo

Tenemos muy claro que lo que mas queremos ver es:

***Covadonga
***Lastres (El pueblecito de Doctor Mateo)

Que mas nos recomendais....

Que sea bonito, Romantico.... De todo jajaja

Gracias y contestarme rapido porfiiii!!!

No nos dices donde te alojas, para poder valorar las distancias, supongo que por el post en que lo pones será en Oviedo.
Si vais a ir a Covadonga, no olvidéis los lagos, Cangas d Onís.
Un día podeis ir a Llanes que es muy bonito, por ejemplo hacer una pequeña ruta por los bufones de Pría.
Si sois de caminar más acercaros a la ruta del Cares, en el concejo de Cabrales.
Eso en la zona oriental
Un día también podeis ir a Gijón.
A 2o minutos de Oviedo tenéis la senda del oso, para hacer en bicis, que alquilan allí.
Cudillero es muy bonito, el típico pueblo pesquero de postal, el cabo Peñas...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas este finde tengo intención de ir a asturias...he estado mirando el tiempo y dan un poco revuelto...Me gustaria hacer el finde el descenso en canoa del sella.

Alguna pagina del tiempo fiable por la zona?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Megayaw, el tiempo en Asturias es un misterio. Igual por la mañana te llueve y de tarde hace un sol explendido, o al contrario. Normalmente las paginas del tiempo nos suelen poner siempre lluvias.. Unas veces aciertan, otras no.

De las paginas mas fiables que he visto, quiza sea esta:
www.eltiempo.es/

De todas formas, tenemos web cams repartidas por Asturias. Así que esta semana te puedes ir fijando en varias paginas y en web cams, viendo si coinciden...
⬆️ Arriba

Experto

Mañana vamos desde Donosti a la zona de asturias, nos hemos decidido ya, mirando el tiempo parece que da decente para el finde de semana.

Llegaremos mañana sobre las 6 a soto de cangas donde tenemos el hotel. Algo que hacer esta tarde?

El sábado tenemos pensado ir a primera hora a los lagos en coche no hay ningun problema en subir no? o se va mejor en bus? lo decia por parar en los miradores y tal...

Una vez visto esto queriamos ir a Arriondas para hacer el descenso por el sella y luego a la tarde ya alguna idea?

Y el domingo ruta en caballo, mercadillo de cangas de onis y de vuelta a donosti por la tarde a Potes (Teleferico) nose si sera mucho...

Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

megayaw Escribió:
Mañana vamos desde Donosti a la zona de asturias, nos hemos decidido ya, mirando el tiempo parece que da decente para el finde de semana.

Llegaremos mañana sobre las 6 a soto de cangas donde tenemos el hotel. Algo que hacer esta tarde? Yo iria a ver los animales de La Grandera. Es una visita corta, y para estirar las piernas y hacer tiempo hasta la cena os puede valer

El sábado tenemos pensado ir a primera hora a los lagos en coche no hay ningun problema en subir no? o se va mejor en bus? lo decia por parar en los miradores y tal...En principio creo que aun no esta restringido el acceso a vehiculos particulares. Miradores en la carretera os recomiendo 2. Los canonigos y el de la Reina.
El primero a unos 2 kilometros pasando COvadonga y el segundo a unos 9 km

Una vez visto esto queriamos ir a Arriondas para hacer el descenso por el sella y luego a la tarde ya alguna idea?Si vais a ir después de ir a los lagos, como minimo empezariais a las 12. Yo no haria nada por la tarde, vais a estar bastante cansados. Si acaso pasear por Cangas de Onis, para ver el Puente romano, Capilla Santa Cruz, el Aula de la monarquia asturiana , etc...

Y el domingo ruta en caballo, mercadillo de cangas de onis y de vuelta a donosti por la tarde a Potes (Teleferico) nose si sera mucho...
De todo eso eleminaria al menos una de las cosas. Si el descenso del Sella os da agujetas, olvidaos de los caballos.

Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dawlad sí contestas incrustado en la pregunta mejor pon la respuesta en negrita que sino menudo lío nos hacemos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
dawlad sí contestas incrustado en la pregunta mejor pon la respuesta en negrita que sino menudo lío nos hacemos...
Crei haberlo hecho, a mandar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dawlad Escribió:
alfredin66 Escribió:
dawlad sí contestas incrustado en la pregunta mejor pon la respuesta en negrita que sino menudo lío nos hacemos...
Crei haberlo hecho, a mandar.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas a todos. Soy de Zaragoza y me voy de vacaciones a Asturias en septiembre desde el viernes 2 hasta el domingo 11.
Me hospedo en tereñes en un pueblecito muy cerca de ribadesella, tenia mas o menos un planin de que hacer y que visitar, pero estos días estado leyendo varios post del foro y he visto que habeis citado algun que otro mirador (fito o pitu), cabo de peñas y alguna cosas mas que decis que merece la pena, os dejo aquí la ruta y me comentais algun sitio que me podria interesar y en que día poder visitarlo.

Sabado 3: museo de la sidra, Villaviciosa
Domingo 4: Cudillero
Lunes 5:Cangas de Onis y Lagos de covadonga
Martes 6: Gijon
Miercoles 7: Ribadesella (aprovechar para hacer el descenso del sella)
Jueves 8: Llanes y los bufones
Viernes 9: Lastres
Sabado 10: Oviedo
Domingo 11: es el día de vuelta así que lo que llevo idea es pasar por el mercau de Cangas de onis y volver para Zaragoza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jesusjfb Escribió:
Hola buenas a todos. Soy de Zaragoza y me voy de vacaciones a Asturias en septiembre desde el viernes 2 hasta el domingo 11.
Me hospedo en tereñes en un pueblecito muy cerca de ribadesella, tenia mas o menos un planin de que hacer y que visitar, pero estos días estado leyendo varios post del foro y he visto que habeis citado algun que otro mirador (fito o pitu), cabo de peñas y alguna cosas mas que decis que merece la pena, os dejo aquí la ruta y me comentais algun sitio que me podria interesar y en que día poder visitarlo.

Sabado 3: museo de la sidra(Nava), Villaviciosa, Añadiria Lastres y el Museo del jurasico, dependiendo del tiempo disponible
Domingo 4: Cudillero Añadele Avilés, Cabo de Peñas y quizas Candas
Lunes 5:Cangas de Onis y Lagos de covadonga Madruga para subir a los lagos, ya que esas fechas esta activo el Plan de acceso y se debe subir en autobus. De vuelta hacia Ribadesella, podeis pasar por el MIrador del Fitu, se llega desde Arriondas.
Martes 6: Gijon La laboral, Cimadevilla, El elogio del horizonte y Campa de Torres me parecen lo mas relevante
Miercoles 7: Ribadesella (aprovechar para hacer el descenso del sella)El descenso del Sella se inicia desde Arriondas
Jueves 8: Llanes y los bufones Añadiria la iglesia de Niembro, playas de Celorio y las playas de La francaOjito aquí, si vais a los bufones y la marea no esta alta, no bufaran
Viernes 9: Lastres COmo lo hubiera añadido días atras, lo dedicaria a otra cosa, por ejemplo a conocer el Desfiladero de Los Beyos y después bajar por el puerto de Tarna o Ventana. O si quereis hacer senderismo, podeis hacer El Camin Encanatau cerca de Ribadesella
Sabado 10: Oviedo Naranco, iglesias prerromanicas, Catedral, Zona de Calle Uria, Parque San Francisco, Escandalera, y tomar unas sidras en Gascona
Domingo 11: es el día de vuelta así que lo que llevo idea es pasar por el mercau de Cangas de onis y volver para Zaragoza

Te dejo mi diario de Asturias, donde aparecen muchos de los lugares que nombras. www.losviajeros.com/ ...php?b=2427
A mandar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Este verano tengo pensado ir a conocer Asturias con mi novia. Vamos a estar desde el día 16 de Julio al 29 (14 días) saliendo desde Madrid.

Mi idea es llevar nuestro coche y visitar de manera tranquila (sin hacer "cienes" de Km al día) y realmente disfrutar de Asturias.

He estado leyendo páginas y páginas de la web, pero casi todas las propuestas son de pocos días o hasta 7-8.

¿Me podríais recomendar días/zonas de Asturias para planificar el viaje?
Luego ya iré viendo los alojamientos (mi idea es casas rurales o en pueblos).

Muchas gracias, vuestros consejos son realmente útiles!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no te puedo ayudar mucho porque también estoy preparando el mio, pero vamos con 14 días yo creo que lo puedes ver todo, ya te dirán por ahí. Yo aprovecharía 7 para Asturias Oriental y 7 para la Occidental, y cogeria un alojamiento en cada parte, así es más facil moverte. O si me apuras 6 en uno 6 en otro y los 2 restantes por la zona centro: Oviedo...

Aprovecho yo también para preguntar:
La AP-66 subiendo de León a Lena, cuanto cuesta el peaje? Merece la pena cogerlo? Cual es la ruta alternativa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenhumor Escribió:
Hola a todos,

Este verano tengo pensado ir a conocer Asturias con mi novia. Vamos a estar desde el día 16 de Julio al 29 (14 días) saliendo desde Madrid.

Mi idea es llevar nuestro coche y visitar de manera tranquila (sin hacer "cienes" de Km al día) y realmente disfrutar de Asturias.

He estado leyendo páginas y páginas de la web, pero casi todas las propuestas son de pocos días o hasta 7-8.

¿Me podríais recomendar días/zonas de Asturias para planificar el viaje?
Luego ya iré viendo los alojamientos (mi idea es casas rurales o en pueblos).

Muchas gracias, vuestros consejos son realmente útiles!!

14 días? Bufffffffff, puedo darte millones de opciones. ¿SOis mas de playa o de montaña? ¿Os gustaria ver algun tipo de museos? Dame alguna pista mas y planificamos algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sekhi Escribió:
Yo no te puedo ayudar mucho porque también estoy preparando el mio, pero vamos con 14 días yo creo que lo puedes ver todo, ya te dirán por ahí. Yo aprovecharía 7 para Asturias Oriental y 7 para la Occidental, y cogeria un alojamiento en cada parte, así es más facil moverte. O si me apuras 6 en uno 6 en otro y los 2 restantes por la zona centro: Oviedo...

Aprovecho yo también para preguntar:
La AP-66 subiendo de León a Lena, cuanto cuesta el peaje? Merece la pena cogerlo? Cual es la ruta alternativa?

10.95€ creo

La otra opción es subir por el puerto de Pajares. Una carretera con mucha inclinación y bastantes curvas.
Si quieres ver algo de paisaje quizas te interese, pero yo optaria por la autopista. Es cara, pero de Leon a Oviedo estas en 1 hora, practicamente, por Pajares hace mucho que no voy pero quizas te vayas a 1 hora con 40 minutos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hice la ida por el peaje, para llegar cuanto antes, efectivamente, eran 11€; la vuelta la hice por Pajares. Se va bien si te quitas los camiones de encima y si no llueve como fue mi caso. Es lento, hasta León no cogí ya la autopista, es cierto que es bonito, pero ya digo lento, además, hay tramos en obras una vez pasas el puerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

14 días? Bufffffffff, puedo darte millones de opciones. ¿SOis mas de playa o de montaña? ¿Os gustaria ver algun tipo de museos? Dame alguna pista mas y planificamos algo[/quote]

--------------

Hola,

Pues tanto playa como montaña (aunque mas de playa), y si, los museos son opción, pero tampoco la primera ;-))

Con que primero me comentes en días a emplear por las zonas, ya puedo empezar a planificar un poco mas con todos los comentarios que ya habéis dado en el foro.

Gracias miles!
⬆️ Arriba

Super Expert

Te mande un privado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NoaGijon Escribió:
te mande un privado!
COmparte la información en el hilo para que sirva a futuros viajeros.
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Avilés - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes