Dudas sobre Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 85696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre Asturias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Dawlad Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Hola a tod@s!!no sé si este mensaje corresponde a este hilo,pero estoy un poco perdida ,si no fuese así solicito a los moderadores que lo muevan al hilo adecuado puesto que yo no lo he encontrado..
Este verano voy con mi pareja a pasar unos días a Asturias y haciendo el planning de qué visitar,y hay dos dudas q me surgen :
¿Alguien ha subido a la Cruz de Priena?si es así ,¿merece la pena?y se hace larga y pesada la ascensión? y por último,¿merece la pena subir en el funicular de Bulnes?ya que son 20€ por persona, durante la ascensión ¿hay vistas o es sólo un túnel?¿se puede subir desde Poncebos andando hasta Bulnes?ya que sólo hay 3kms desde Poncebos hasta Bulnes.¿Alguien sabe si es dura la ascensión?
Gracias de antemano.

Yo he subido a Priena y no se me hizo excesivamente larga, ademas como es en continua ascension , si el día es despejado, lasvistas lo compensan de sobra.
El funicular de Bulnes va por un tunel todo el tiempo, yo iria por el camino antiguo a pie.

Muchísimas gracias Dawlad,a ver q tal se m dá..a mi chico le encanta el senderismo pero yo no estoy muy preparada.. y entre la Ruta del Cares q quiere q hagamos y la subida a Priena igual no lo cuento..jejejeje..
Un saludo

El camino para subir a Bulnes desde Poncebos es muy corto, no más de 4 km, pero eso sí, es todo el rato cuesta arriba. De hecho hay 400 m de desnivel. En cualquier caso, si no tienes ningún impedimento físico, merece la pena hacerlo en lugar de ir en funicular.

Saludos.

Muchísimas gracias..lo intentaré,a ver si lo consigo..jejejeje..
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Cordobesa29 Escribió:
Hola a tod@s!!no sé si este mensaje corresponde a este hilo,pero estoy un poco perdida ,si no fuese así solicito a los moderadores que lo muevan al hilo adecuado puesto que yo no lo he encontrado..
Este verano voy con mi pareja a pasar unos días a Asturias y haciendo el planning de qué visitar,y hay dos dudas q me surgen :
¿Alguien ha subido a la Cruz de Priena?si es así ,¿merece la pena?y se hace larga y pesada la ascensión? y por último,¿merece la pena subir en el funicular de Bulnes?ya que son 20€ por persona, durante la ascensión ¿hay vistas o es sólo un túnel?¿se puede subir desde Poncebos andando hasta Bulnes?ya que sólo hay 3kms desde Poncebos hasta Bulnes.¿Alguien sabe si es dura la ascensión?
Gracias de antemano.

Los precios del funicular son tan caros para evitar la afluencia de turistas, preservar el entorno y facilitar el servicio a los habitantes de Bulnes, al menos eso nos dicen.

Otra alternativa que se puede hacer, por lo menos hasta hace poco se podía, es pagar 16 € por la subida, y luego bajar disfrutando de las vistas y paisaje. El ahorro es poco, pero por lo menos disfrutas del entorno. Eso sí cuidado que es empinado.
⬆️ Arriba

Experto

margarfa Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Gracias de antemano.

Los precios del funicular son tan caros para evitar la afluencia de turistas, preservar el entorno y facilitar el servicio a los habitantes de Bulnes, al menos eso nos dicen.

Otra alternativa que se puede hacer, por lo menos hasta hace poco se podía, es pagar 16 € por la subida, y luego bajar disfrutando de las vistas y paisaje. El ahorro es poco, pero por lo menos disfrutas del entorno. Eso sí cuidado que es empinado.

Muchísmas gracias margarfa,creo que Bulnes está descartado,nos parece excesivo el precio del funicular y subir y bajar andando con la pendiente q hay igual no es una buena idea ..Así que nada, a ver otras muchas cosas que hay x allí,y seguro que serán igual de bonitas...
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Cordobesa29 Escribió:
margarfa Escribió:
Cordobesa29 Escribió:
Gracias de antemano.

Muchísmas gracias margarfa,creo que Bulnes está descartado,nos parece excesivo el precio del funicular y subir y bajar andando con la pendiente q hay igual no es una buena idea ..Así que nada, a ver otras muchas cosas que hay x allí,y seguro que serán igual de bonitas...
Un saludo

Totalmente de acuerdo, espero que lo disfrutes a tope
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! SOmos una pareja con una peque de dos años y nos vamos a Asturias el día 2 de Julio. Vamos a pasar unos 6 días y una de las cosas que nos apetece hacer es la senda del oso. Teniendo en cuenta que vamos con una niña pequeña y que mi preparación física ahora mismo es más bien mala...jejejej ¿Qué parte de la senda nos recomendais hacer? ¿Hay varios sitios para alquilar las bicis? ¿Alguno mejor que otro?... SI además nos queréis recomendar algo que no podemos perdernos, encantada de recibir información. Nos alojaremos en la zona de Villaviciosa, en la casa rural La Llosa.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

mertxina Escribió:
Hola! SOmos una pareja con una peque de dos años y nos vamos a Asturias el día 2 de Julio. Vamos a pasar unos 6 días y una de las cosas que nos apetece hacer es la senda del oso. Teniendo en cuenta que vamos con una niña pequeña y que mi preparación física ahora mismo es más bien mala...jejejej ¿Qué parte de la senda nos recomendais hacer? ¿Hay varios sitios para alquilar las bicis? ¿Alguno mejor que otro?... SI además nos queréis recomendar algo que no podemos perdernos, encantada de recibir información. Nos alojaremos en la zona de Villaviciosa, en la casa rural La Llosa.

Muchas gracias

La senda del Oso es completamente llana, no hay casi desnivel, muy fácil de hacer en bici con calma, siempre estais a tiempo de dar la vuelta a la mitad o cuando considereis, es fundamental llegar al recinto de Paca y Tola.

Cerca teneis la ruta de las Xanas que es corta (unos 4 km, hay que sumarle otros tantos de vuelta, lo único que el cochecito no rueda sería para llevar a la niña con otro sistema, yo la he visto hacer con niños pequeños, otra posibilidad que teneis es ir a comer en Pedroveya (donde termina Las Xanas), una fabada exquisita y unas buenas vistas de lo que es el desfiladero.

Sobre el alquiler de las bicis no te puedo aconsejar, ya que al ser de la zona, llevamos las propias, un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mertxina, como bien te dice Mulerin. La senda del oso es perfectamente asequible. Tanto para hacerla a pie como en bicicleta. A la hora de comer, también puedo recomendarte la zona de Teverga. Que la teneis cerquita cerquita y es un pueblecito muy guapo.
En Villaviciosa, os recomiendo probar a comer en el Tarteru. Justo enfrente del puerto. Baratito y se come genial.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mertxina Escribió:

Muchas gracias
Yo empezaria la ruta con mochila y bocatas, en el aparcamiento de proaza, donde está el cercado de las osas Paca y Tola (les dan de comer sobre las 12 de la mañana) y seguiria la ruta sin duda hasta el embalse de Valdemurio (Quirós) porque merece la pena comer allí y disfrutar del paisaje.
Te proponen también seguir por la ruta hacia Teverga, ambas son asequibles y en bici un paseo.

Tienes varios lugares para alquilar las bicis, con silla de niño por supuesto. Te recomiendo la pagina web del ayuntamiento de proaza donde tienes información. La media de alquiler debe andar por los 10€.
Saludos..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Y gracias Veruskina por lo del restaurante de Villaviciosa. COmo vamos a estar por allí seguro que algún día cenamos en el Tarteru. saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues ya estamos listos!!
Este lunes vamos a Asturias para dos semanitas, la primera estaremos en el hotel Eladia en Cangas de onís y la segunda en Nava en una casita, algún consejo de ultima hora?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya teneis todo planificado Libian? Seguro que os gustara Asturias, 2 semanas dan para bastante.
⬆️ Arriba

Experto

NoaGijon Escribió:
ya teneis todo planificado Libian? Seguro que os gustara Asturias, 2 semanas dan para bastante.

Hola Noagijon

Mas o menos todo..jeje la verdad es que tampoco nos gusta marcarnos un planinng porque nosgusta también pasear y tener tiempo por si hay algo que llama la atención o que no has programado...

Pero vaya tenemos mas o menos claro que ver/hacer. Tenemos pensado por supuesto covadonga, los lagos, descenso del sella, conocer los pueblos de potes, llanes, ribadesella, veremos algo de la arquitectura preromana, playas, hemos decidido que al menos la del silencio, gulpiyuri y oleiro, mirador de fito, evidentemente, oviedo, aviles y gijon y alguna cosa mas que he visto tanto por el foro como por alguna web...

Y por supuesto sidrerias y buena comida!

Como lo ves, crees que nos dejamos algo a resaltar??
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que cuentas os dejais pueblos como Tazones, Cudillero (ver el Varo de Vidio), Lastres (ver el Faro de Lluces), Luanco, Candas, Colunga (ver el Mirador de Fito, MUJA y la playa de La Griega), Cangas de Onis.. Hacer la senda del oso o el desfiladero de las xanas.. La playa de Cuevas del Mar tb es muy guapa. Si os apetece un día de playa quiza iria a Rodiles, es grande, tiene para aparcar y la playa en si tb es guapa...
⬆️ Arriba

Experto

NoaGijon Escribió:
Por lo que cuentas os dejais pueblos como Tazones, Cudillero (ver el Varo de Vidio), Lastres (ver el Faro de Lluces), Luanco, Candas, Colunga (ver el Mirador de Fito, MUJA y la playa de La Griega), Cangas de Onis.. Hacer la senda del oso o el desfiladero de las xanas.. La playa de Cuevas del Mar tb es muy guapa. Si os apetece un día de playa quiza iria a Rodiles, es grande, tiene para aparcar y la playa en si tb es guapa...

Cudillero y lastres los teniamos anotados solo que no lo he pueto... En cangas tenemos el hotel la primera semana por lo que lo daba por supuesto, colunga también porque el mirador del fito estaba en la lista culpa mia por no ponerlo un poco más claro!
He leido sobre la senda del oso y era una de esas cosas que si apetece pues hacerla, por eso decia de no llevar un planning cerrado 100%..
Pero me apunto Tazones y luanco y las playas que me recomiendas

Alguna otra sugerencia??? siempre son bienrecibidas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aviso de ante mano que no sabia conde colgar esta duda que tengo, así que alla vamos.
En septiembre me voy de vacaciones Asturias y visitare los bufones de llanes, conoceis alguna pagina de internet que de las predicciones del oleaje es que no quisiera ir y que logo estuviera la mar en calma y quedarme con las ganas de ver los bufones Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Esta página web suele "acertar" bastante con la predicción del tiempo y tiene un apartado para costas:

www.eltiempo.es/costas/

También tienes la página ofical de la Agencia Estatal de Meteorología:

www.aemet.es/ ...&zona=can1

Y en esta página además de webcams en directo, tienes previsiones de vientos, mareas, etc:

www.meteosurfcanarias.com
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos/as

Tengo la duda de una ruta que realicé hace muchos años y si ahora sigue siendo factible. Pienso ester por ahí sobre el 13-14 o 15 de octubre.

Estando en Poncebos, llegar a Tielve y Sotres. Y luego seguir de Sotres a Espinama pasando por la ermita de la Virgen de las Nieves.

Voy en un 4x4 y siempre he sido respetuoso con el entorno. ¿hay prohibición de paso? ¿es necesario solicitar permisos?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: hasta donde yo conozco del tema, es la única pista transitable para todo el mundo. Supongo que la bajada a espinama será igual.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaria hacer un viaje para el mes de abril 2012 en el puente de Semana Santa a Asturias y me gustaria saber si por esas fechas suele nevar o si lo hace si se puede subir bien a Covadonga y moverte bien por allí, como es zona de montaña dudo si por una vez que voy me quedo sin verlo. O que fechas me recomendais? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

eayp Escribió:
Hola, me gustaria hacer un viaje para el mes de abril 2012 en el puente de Semana Santa a Asturias y me gustaria saber si por esas fechas suele nevar o si lo hace si se puede subir bien a Covadonga y moverte bien por allí, como es zona de montaña dudo si por una vez que voy me quedo sin verlo. O que fechas me recomendais? Gracias.

Hasta Covadonga no deberías tener problemas. Tendría que caer la del "pulpo" para que no habilitasen la carretera. Otra tema sería la subida a los lagos que ya podría estár mucho más condicionada en situación desfavorable.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes