Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 17 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 690971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola buenas noches a todos,veamos en julio me voy a ir unos 10 días a Asturias,me alojare en una casa rural cerca de Cangas de Onis ,llevo meses leyendo a ratitos claro el foro he planeado algo de la ruta quiero que me aconsejeis si me dejo algo importante o he puesto algo que realmente no merece la pena,gracias a todos.
Día 1-Las rozas-gijon-cudillero-luarca-aviles-las rozas.
Día 2-Las rozas-Nava-Oviedo-pedrovella-lena-las rozas.
Día 3-las rozas-arena de cabrales-cabrales-naranjo de bulnes y bulnes
Día 4-ruta del cares
Dia5- ruta de dinosaurios(villaviciosa-playa del meron,acabntilados de oles,faro de tazones y puerto de tazones,lastres playa griega,acantilados de tereñes y playa de ribadesella)llanes,rivadedeva,colombres,san vicente de la barqueira y vuuelta a las rozas.
Día 6 -lagos de covadonga -covadonga

Día 7- cangas de onis y mirador de fitu

Día 8- descenso del sella

Bueno espero que me digais que os parece

Me parece que tendre que comprarme otra tarjeta de memoria para la camara jajajajajja

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo quitaria del primer día Gijon porque esta alejado de Cudillero y Aviles, ya que estas por esa zona añade otra cosa.. Como por ejemplo, Cabo Vidio.
El segundo día haria la senda del oso (la podeis hace en bici) y de tarde iria a Oviedo.
En el día 5 haria Tazones, Lastres y Colunga
El 6º día iria a Covadonga, Los Lagos y Cangas de onis.
En el día 8 os va a sobrar tiempo..

Que alguien te lo ordene mejor porque te dejas Llanes, Gijon.. Y así como lo has ordenado creo que esta un poco lioso e incluso mucho para un día.. O sitios como Nava, Pedroveya.. Que son sitios guapos pero que hay otros que mas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanibe Escribió:
Hola buenas noches a todos,veamos en julio me voy a ir unos 10 días a Asturias,me alojare en una casa rural cerca de Cangas de Onis ,llevo meses leyendo a ratitos claro el foro he planeado algo de la ruta quiero que me aconsejeis si me dejo algo importante o he puesto algo que realmente no merece la pena,gracias a todos.
Día 4-ruta del cares
Dia5- ruta de dinosaurios(villaviciosa-playa del meron,acabntilados de oles,faro de tazones y puerto de tazones,lastres playa griega,acantilados de tereñes y playa de ribadesella)llanes,rivadedeva,colombres,san vicente de la barqueira y vuuelta a las rozas.

Me parece que tendre que comprarme otra tarjeta de memoria para la camara jajajajajja

Saludos.

Voy a ordenártelo un poco, añadiendo cosas y respetando lo que quieres ver:

- Día 1: Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Avilés

- Día 2: Este día me tienes un poco desconcertado . ¿A Nava vas a ver el Museo de la Sidra? Si no, yo no haría parada aquí. ¿A Pedroveya vas a comer a Casa Generosa? Yo haría la Senda del Oso por la mañana en bici (se pueden alquilar allí) y de tarde Oviedo y Naranco. Puedes ir a comer a Pedroveya después de hacer la Senda del Oso.

- Día 3: lo dejo como está

- Día 4: Ruta del Cares

- Día 5: Ruta de los Dinosaurios (no tengo muy claro que recorrido quieres hacer), Ribadesella, Cuevona cerca de Ribadesella, Llanes, playas zona oriental asturiana (Cuevas del Mar, Gulpiyuri, Torimbia...), bufones de Pría (solo si está la marea alta para verlos en activo).

- Día 6: Cangas de Onis, Covadonga, Lagos de Covadonga

- Día 7: Mirador del Fitu, Lastres, Gijón

- Día 8: Descenso del Sella

Así creo que está mejor repartido y no muy saturado, para hacer las visitas sin mucha prisa pero sin pausa y madrugando un poquito .

Ya nos cuentas que te parece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaspy77 Escribió:
vanibe Escribió:
Día 4-ruta del cares

Saludos.

Voy a ordenártelo un poco, añadiendo cosas y respetando lo que quieres ver:

- Día 1: Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Avilés

- Día 2: Este día me tienes un poco desconcertado . ¿A Nava vas a ver el Museo de la Sidra? Si no, yo no haría parada aquí. ¿A Pedroveya vas a comer a Casa Generosa? Yo haría la Senda del Oso por la mañana en bici (se pueden alquilar allí) y de tarde Oviedo y Naranco. Puedes ir a comer a Pedroveya después de hacer la Senda del Oso.

- Día 3: lo dejo como está

- Día 4: Ruta del Cares

- Día 5: Ruta de los Dinosaurios (no tengo muy claro que recorrido quieres hacer), Ribadesella, Cuevona cerca de Ribadesella, Llanes, playas zona oriental asturiana (Cuevas del Mar, Gulpiyuri, Torimbia...), bufones de Pría (solo si está la marea alta para verlos en activo).

- Día 6: Cangas de Onis, Covadonga, Lagos de Covadonga

- Día 7: Mirador del Fitu, Lastres, Gijón

- Día 8: Descenso del Sella

Así creo que está mejor repartido y no muy saturado, para hacer las visitas sin mucha prisa pero sin pausa y madrugando un poquito .

Ya nos cuentas que te parece.

Me ha parecido un itinerario estupendo,lo de Nava tienes razon en lo de no parar,y en lo de pedrovella no se realmente lo que hay pero me han hablado de ella una comapñera y me ha dicho que vaya ,una dudita lo de Naranco que es? esta cerca de oviedo? y otra cosita donde se puede tomar sidra?otra cosita donde se encuentran las casas indianas? y la playa que me has puesto de Torimbia es nudista?he estado viendo fotos por el google de las playas que me has puesto y son espectaculares dime de alguna mas si las hay.

Y otra cosa para terminar voy desde Valencia tu sabrias decirme por donde deberia ir mejor lo digo por que hay gente que me dice por León,otros por Burgos y otros por Logroño y la verdad no se que carretera sera mejor .GRACIAS A TODOS.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Naranco es una zona a las afueras de Oviedo donde tienes muy buenas vistas, entre otras cosas, como la iglesia de Santa Maria del Naranco.

Sidra la puedes tomar donde quieras jajaj casi en cada esquina tienes una sidreria en cualquier parte de Asturias jaja Puedes visitar un llagar y así os muestran como la hacen, ademas de probarla.

Las casas de indianos tb merecen mucho la pena: www.desdeasturias.com/ ...-indianos/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oscaritz Escribió:
Hola, Buenos días.
Estoy preparando un planning para los 9 días que vamos a pasar mi mujer y yo por Asturias.
Es la primera vez que vamos, y nos queremos centrar más que nada en la zona oriental, pero con todas las imágenes que hemos visto y con todo lo que hemos leído, seguramente no será la última.
Salimos desde Irún (Gipuzkoa) y la primera noche,(sábado 25 de Junio) la haremos en Gijon (Hotel La Polar)
El resto de las noches las pasaremos en Cangas de Onis (Hotel Los Acebos)
El domingo 3 de Julio será nuestro ultimo día por tierras asturianas pero aun habrá tiempo de ver algo antes de regresar a casa.
De entre todo lo que hemos visto por internet, entre otras muchas cosas, nos gustaría ver lo siguiente:

Gijon (sería el primer día y la ruta la tenemos mas o menos clara)
Cudillero ( tal vez el primer día llegar hasta aquí antes de ir a Gijon…)
Cabo de Vidio ( si llegamos hasta Cudillero…)
Senda del Oso ( en bici)
Oviedo (visita rápida, zona naranco, iglesias preromanicas )
Cangas (ruta rio Dobra, domingo mercado)
Lagos, Basilica y Cueva de Covadonga
Mirador de Fitu
Lastres
Tazones
( si vemos Lastres…..???)
Ruta del Cares ( desde Cain )
Descenso del Sella
Ribadesella (tal vez Tito Bustillo)
Bufones de Pría (ruta desde Llames)
Llanes y alrededores, (playas de Gulpiyuri, cuevas del Mar , etc)
Niembro (cementerio)
Cabrales, Potes
Teleferico Fuente Dé

Esperamos vuestra opinión y ayuda para realizar los itinerarios diarios.
Un Saludo y Gracias.

Te recomiendo que anotes esos sitios en un mapa, y luego hagas unas rutas segun de donde salgas y lo que quieras hacer cada día, por zonas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece mucho para 9 días, pero si te organizas bien y las fuerzas acompañan , puede hacerse
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.. El otro día escribí este mensaje pero habeis contestado a otros mensajes y el mio se ha quedado x páginas de atrás.. La semana q viene vamos para allá y me gustaría recoger más información... Gracias!

Noa0310 Escribió:
Hola!

Bueno primero deciros q he estado ojeando un poco el foro y q está genial, así q enhorabuena!... Aunque aún me queda mucho por leer, ya q me va a servir de mucho... Pero bueno os voy comentando x si me vais ayudando... Q os lo agradecería!!! ya q voy un poco perdida...

Os cuento:

Somos una pareja de Valencia y vamos de viaje a Asturias y Cantabria del 26 de junio al 1 de julio. Es la primera vez q vamos y tenemos muchas ganas de conocer la zona.

Concretamente vamos a estar 3 noches en Onís (Asturias), es decir entramos el 26 y saldremos el 29 de junio y 2 noches en Potes (Cantabria), aunque realmente los dos destinos están muy cerca a tan sólo unos 80 km más o menos.

De nuestra estancia en Asturias me gustaría ver Covadonga, los Lagos... La costa (Llanes, Ribadesella...), estoy pensando hacer el descenso del Sella en canoa, ver algunos pueblecitos aunque aún no sé cuales..

Lo q más me interesaría q me ayudaseis, a parte de aconsejarme algún pueblo o zona para visitar, es en el orden q deberíamos seguir ya q es en lo q más perdida voy xq son pocos días...

Había pensado el día 26 q llegamos a Asturias desde Valencia (q no es poco....), es visitar pueblos con encanto q estén alrededor de Onís, es decir un día más tranquilito q llegaremos un poco rebentados.

El día 27(lunes) covadonga, los lagos... Pero no sé..

Bueno después de este tostón q os he escrito espero q me ayudeis... Y muchas gracias anticipadamente!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Noa yo te escribi un privado
⬆️ Arriba

Travel Addict

NoaGijon Escribió:
Noa yo te escribi un privado

Aiinss q idiota estoy... Es verdad NoaGijon, lo acabo de ver...

Es q aún soy nueva en esto y me cuesta jejej

Muchas gracias x el mensaje, está muy completo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los privaos son para lo que son. Si estas respondiendo a la consulta que se hace en este hilo, responde en el propio hilo. De esa forma sera util para otros viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y para que son los privados?

Todos preguntan lo mismo (logico) y como que no apetece mucho ponerse a escribir siempre que hay para hacer/ver en Asturias en general, Oviedo, Gijon, donde comer, etc de momento nadie a los que mande privados se han quejado. Así que seguire haciendolo mientras que nadie cambie de lugar las cosas que hay para ver y hacer jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

He visto tu mensaje privado NoaGijon, está muy bien y gracias pero la verdad q no teníamos idea de ir ni a Gijón ni a Oviedo... Ojalá tuviesemos más tiempo, pero es imposible... Supongo q será la zona q más te conozcas y x eso me has acosejado..

Así q si alguien me puede dar más información sobre lo q puse, la zona q queríamos ver... Lo agradecería... Mi mensaje está citado aquí arriba jejjej

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NoaGijon Escribió:
Y para que son los privados?

Todos preguntan lo mismo (logico) y como que no apetece mucho ponerse a escribir siempre que hay para hacer/ver en Asturias en general, Oviedo, Gijon, donde comer, etc de momento nadie a los que mande privados se han quejado. Así que seguire haciendolo mientras que nadie cambie de lugar las cosas que hay para ver y hacer jaja

Te lo dije varias veces, para que sea util para la gente que venga posterioremente. No se trata de que nadie se queje.

Cuantos mas respondamos a la gente, mejor, mas información. A pesar de que este post incialmente fue iniciativa mia, siempre he agradecido la información que aportais todos los demas, solo faltaba. Pero no es de recibo responder por privado a una consulta publica.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A ver, aunque se puede mandar un MP por algún tema concreto, se debe contestar siempre a las preguntas en el foro, de modo que la información esté disponible para todos los viajeros y no para uno solo, puesto que puede ser interesante para los demás.

Al fin y al cabo un foro está para compartir información.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos:

Para los que tienen interés en NUESTRAS PLAYAS, os dejo el enlace al diario que estoy subiendo, con las 75 más importantes de Asturias, con MINI-VÍDEOS de las 75 playas . He empezado desde las de Castropol y Tapia, para acabar con las más conocidas de Llanes y Ribadedeva
Realizé los Mini-Vídeos para apoyar unas Elecciones Mejores playas que organizé en facebook, entre el 17-4 y 22-5-11

Por ahora hay 8 etapas con comentarios y 23 mini-vídeos de las playas de: www.losviajeros.com/ ...php?b=5467

CASTROPOL: Arnao y Penarronda
TAPIA CASARIEGO: Serantes, La Paloma, Tapia
EL FRANCO: Porcía, Pormenande y Castello
COAÑA: Torbas y Arnielles
NAVIA: Navia, Moro y Frejulfe
VALDES-1: Barayo, Otur y Touran
VALDES-2: Luarca (1-2-3), Cueva y Cadavedo
CUDILLERO: Playa del Silencio, San Pedro Ribera, Oleiros y Concha Artedo

Si necesitais alguna especial, que aún no haya subido y comentado en las etapas, solicitadmela y os envío el enlace al vídeo.
Enhorabuena a los que asesoran en este hilo. Es difícil calcular para ver tantas sitios preciosos, y mira que llevo toda la vida por aquí.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Estamos preparando un viaje por Asturias para finales de Agosto de unas seis noches o un poco más, todo depende del coste de los alojamientos. Me gustaría que me recomendárais alojamiento y ruta. En principio vamos en coche propio desde Jaén y algo que no queremos perdernos es hacer la bajada del Sella. A partir de ahí os dejo que propongáis... Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

trompi-foggg Escribió:
hola,
Estamos preparando un viaje por Asturias para finales de Agosto de unas seis noches o un poco más, todo depende del coste de los alojamientos. Me gustaría que me recomendárais alojamiento y ruta. En principio vamos en coche propio desde Jaén y algo que no queremos perdernos es hacer la bajada del Sella. A partir de ahí os dejo que propongáis... Muchas gracias por adelantado

Recomendaria leerte paginas atrás hay varios itinerarios, concrete lo que más le llame la atención y le ayudaremos.

Sobre el alojamiento, zona de Cangas de Onis, Ribadesella o el centro de la región, Oviedo, Gijón...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trompi-foggg Escribió:
hola,

Con tan poca información, es dificil proponeros nada, no se si sois una pareja, un grupo de amigos, la edad, preferencias, etc........
Aportanos algun dato mas por favor.

Como te decia el otro forero, lee algunas paginas de este hilo y podras tomar ideas.
Mirate algun itinerario, busca info en google sobre lo sitios que recomendamos y así ya tenemos una base de la que partir
⬆️ Arriba

New Traveller

Dawlad Escribió:
Abro este hilo con un sano proposito.

Soy asturiano y conozco Asturias casi al dedillo, os dejo este hilo para aquellos que vayais a venir a Asturias y querais organizar una ruta con la que no perderos cosas importantes y vistosas.

Decidme cuantos días vais a venir, que os resulta imprescindible ver y cuales son vuestras preferencias y os intentare crear un itinerario para ver cosas con calma y que os dejen buen sabor de boca de mi tierra.

Incluso puedo llegar a haceros de guia si las fechas me caen bien y necesitais de guia autoctono.

Hola Dawlad,

Este verano, vamos 2 semanas a Asturias, y me gustaría que nos hicieras un itinerario para esas vacaciones. Tenemos cogidos 3 alojamientos, uno cerca de Cangas de Onís, otro en Cabo Peñas y otro en Pola de somiedo. Nos gusta la naturaleza y nos gustaría hacer algo de senderismo. Qu muchas gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Somiedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes