Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
elisabet66 Escribió:
gracias miguelan. Ha sido bastante util tu aportación.
Tengo pensado salir de villar de vildas depues de comer para poder llegar a las fiestas de cangas. Va a ser un día un poco apretado, pero para cuadrar horarios es lo que toca.
Por cierto, cuanto tiempo tardare desde rengos a cangas?
Pues no se tardaba mucho. Creo que menos de media hora.
Tengo otra PREGUNTITA Y LA ULTIMA POR HOY.
QUIERO HACER UN DIA LA RUTA DEL CARE DESDE CAIN HASTA EL COLLADO Y VUELTA. PERO ESTOY ALOJADA EN CANGAS. LA CARRETERA DE CANGAS HASTA CAIN QUE TAL ESTA, PORQUE LO VISTO ES HORRIBLE Y CUANTO TIEMPO PUEDO TARDAR?
OTRA COSILLA, VOY CON MIS PADRES QUE TIENEN UNOS 60 AÑOS PERO ESTAN MEDIO AGILES. SERA MUCHA PALIZA DESDE CAIN AL COLLADO O ESA RUTA ES FACILITA. ES QUE NO QUIERO QUE PIENSEN QUE QUIERO COBRAR PRONTO LA HERENCIA, JEJEJE.
GRACIAS A TODOS POR DELANTADO, Y POR CIERTO SOIS MI PAÑO DE LAGRIMAS EN ESTOS DIAS
Buenas tardes. Lanzo un SOS ¡¡ Aunque he leío y releído montones de Post cada vez la pelota se me va haciendo más grande. Salimos el 18 julio hacia Asturias, y estoy intentando preparar una ruta en aquella zona, pero son tantas cosas para 6 días que no sé por donde empezar, sobre todo, porque es nuestra primera experiencia en AUTOCARAVANA y eso me limita mucho a la hora de aparcar,pecnoctar( que tampoco sé demasiado bien cómo va), así que primero decidiré que ver y ya buscaré información donde quedarme. Llegaremos el martes 16 por la zona de Asturia, Picos de Europa (aún no sé bien) y mi intención es visitar Oviedo,Gijón, Cudilleros, Llanes, Cangas y LAgos covadonga,Colunga(que para la peque ver el parque jurásico),el descenso del Sella,Desfiladero de la Hermina,Potes,Fuente De y Arenas de Cabrales. Claro que me encantaría visitar Santaella del Mar y San Vicente de la Barquera pero creo sería imposible.El domingo noche debo estar en MAdrid para el Lunes amanecer para el cumple de mi niña de 8 años en la Warner y regresar por la noche para Málaga.Pero no sé por donde es mejor empezar para hacer el recorrido, de este a oeste o viceversa, os agradecería enormente si me pudieráis informar o diseñar una rutita contando que puedo pecnoctar con la caravana en Cudillero,Llanes, Cangas de Onís, Aviles,Luanco,Oviedo,Ribadesella...y ya a partir de ahí iré buscando en cada sitio información si puedo ir con la autocaravana o no.....vaya rollo os he soltado,perdonad jajaja, pero se me está conviertiendo esto en un calvario.Mil gracias de antemano.
P.D: espero a ver mandado bien el mensaje que es la primera vez que escribo¡
Hola!!! alguien me puede ayudar a realizar una ruta por asturias para 7 días? Nos quedamos en llanes, y no nos queremos perder los lagos de covadonga, la ruta del cares y algo de espeleología.
Después de mucho leeros, me he registrado para aprovecharme un poquillo de vuestros conocimientos para ver si me podéis ayudar a configurar mi itinerario.
Somos una pareja de Valencia, que tenemos ahora vacaciones y hemos decidido hacer una escapadita por Asturias, que nunca hemos ido y me hace mucha ilusión.
Ya he cogido el alojamiento: Saldremos tranquilamente el lunes 11 de Julio haciendo varias paradas para que el viaje ya sea parte de las vacaciones, y haremos noche en Logroño, para que no se nos haga pesado. El martes 12 de julio llegamos a Cangas de Onís y estaremos 3 noches y el viernes cambiamos a Oviedo, para estar dos noches. El domingo volveremos para Valencia.
Nos gusta tanto la playa como la montaña, andar un poco (pero tampoco queremos que sea un viaje muy cansado) y hacer fotos chulas con mi cámara nueva, jeje.
Ya he tomado muchas notas de rutas que habéis sugerido, pero me gustaría centrar un poco, ya que tenéis muchísimos sitios que ver y nosotros no tenemos tanto tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Después de mucho leeros, me he registrado para aprovecharme un poquillo de vuestros conocimientos para ver si me podéis ayudar a configurar mi itinerario.
Somos una pareja de Valencia, que tenemos ahora vacaciones y hemos decidido hacer una escapadita por Asturias, que nunca hemos ido y me hace mucha ilusión.
Ya he cogido el alojamiento: Saldremos tranquilamente el lunes 11 de Julio haciendo varias paradas para que el viaje ya sea parte de las vacaciones, y haremos noche en Logroño, para que no se nos haga pesado. El martes 12 de julio llegamos a Cangas de Onís y estaremos 3 noches y el viernes cambiamos a Oviedo, para estar dos noches. El domingo volveremos para Valencia.
Nos gusta tanto la playa como la montaña, andar un poco (pero tampoco queremos que sea un viaje muy cansado) y hacer fotos chulas con mi cámara nueva, jeje.
Ya he tomado muchas notas de rutas que habéis sugerido, pero me gustaría centrar un poco, ya que tenéis muchísimos sitios que ver y nosotros no tenemos tanto tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Buenas, vale más que nos concretes un poco lo que teneis en mente y vamos sugiriendo.
Pues por lo que comentáis supongo que estaría bien ver Cangas de Onís, Covadonga, algo de costa, Llanes, Quirós, Oviedo, Ribadesella (el descenso del Sella no, porque a mi marido no le va)..., y no sé, lo que penséis que hay que ver en una primera visita.
Pues por lo que comentáis supongo que estaría bien ver Cangas de Onís, Covadonga, algo de costa, Llanes, Quirós, Oviedo, Ribadesella (el descenso del Sella no, porque a mi marido no le va)..., y no sé, lo que penséis que hay que ver en una primera visita.
Gracias!
Aprovechando el alojamiento en Cangas de Onís:
Visita al propio pueblo, Covadonga y lagos.
Pueblos costeros Tazones, algo al interior Villaviciosa, Lastres, Colunga (pueden ver el Museo Jurásico), Ribadesella (zona de la playa y el faro), Llanes y sus playas.
Pueden dividir un día para Cangas de Onis, Covadonga, Lagos.
Otro Tazones, Villaviciosa, Lastres, Colunga, Ribadesella.
Otro disfrutar de las playas de Llanes, pueden incluir algo de la zona de Picos de Europa.
Estando alojados en Oviedo:
Conocer Oviedo, puede ser la misma tarde del Viernes, casco antiguo, monumentos pre-romanicos.
Sábado puede ir de ruta (Las Xanas o la Senda del Oso) y acabar el día en Gijón, un sábado además hay ambientillo, si pasan de rutas, tienen la zona costera cercana a Gijón, Cabo Peñas, Luanco, Avilés.
El domingo no se si tienen algo pensando por su largo viaje, pero pueden aprovechar y conocer el Mercado de El Fontán en Oviedo.
Hola de nuevo. Ayer os preguntaba el mejor itinerario con lo que quiero ver, pero creo que puedo con lo que comenta Mulerín hacerme más o menos un planin en función de eso porque también quiero ir a la zona de Picos de Europa. Mi preocupación es el tema de la autocaravana, así que con los sitios que puedo parar haré la ruta en función de eso. Mi duda es la siguiente, he leído que no se puede aparcar en Asturias la caravana en cualquier sitio como si fuera un coche normal, sino sólo en sitios permitidos, eso es así? ¿No hay nadie que viaje en Autocaravana y me eche una manilla?, es que voy con una niña y quiero informarme para dormir en sitios seguros que no sea camping.
Muchas gracias y perdonar pregunte tanto.
Hola buenas tardes habia pensado dentro de mi recorrido ir alos bufones de pria ,he estado mirando la tabla de mareas y el pleamar para el día 19 de julio es de 4,41 sobre las 9 de la noche esa cifra ya se considera marea alta??lo pregunto por que no tengo ni idea.
Nos vamos a la zona centro y occidental de asturias este sabado y no tenemos reservado nada porque nos han cambiado las vacaciones de improvisto y hemos tenido que improvisar. Vamos una semana, de sábado a sábado. Nos gustaría hacer alguna rutita por la montaña (pero suave porque estoy embarazada y no debo hacer excesos), visitar pueblecitos costeros y bañarnos, si el tiempo acompaña, en alguna playita con encanto…
Así que tengo algunas dudidas: he estado leyendo mucho y mas o menos confeccionado este itinerario pero no se si hay días muy llenos y otros muy vacios. Bueno aquí os lo dejo y ya me contais que os veo que sois todos unos expertos:
- sábado 16: Salida de Madrid y Colunga, Lastres y Tazones. (dormir en Gijon o cerca? Se admiten sugerencias sobre los alojamientos)
- domingo 17: Ruta de las Xanas (trubia, Villanueva) y por la tarde algo relajadito (alguna recomendación?)
- lunes 18: Oviedo y por la tarde Gijon. (Dormir en Gijon)
- martes 19: Candas, Luanco, Faro/Cabo Peña y Aviles (dormir en cudillero)
- miércoles 20: Cudillero , Cabi Vidio (Oviñana), Playa del Silencio(Castañeras), Arnao y playas de Peñarronda, Frejulfe…y vuelta a Cudillero
- jueves 21: Luarca y Cascadas de Oneta (Villayón) (Dormir cerca de puerto de Vega)
- viernes 22: Puerto de Vega, playa de Barayo, Tapia de Casariego y Castropol
- sábado 23: Ribadeo, playa de las Catedrales y vuelta a Madrid.
Se aceptan todas las sugerencias que se os ocurran, se puede quitar y añadir cuanto querais.
Nos vamos a la zona centro y occidental de asturias este sabado y no tenemos reservado nada porque nos han cambiado las vacaciones de improvisto y hemos tenido que improvisar. Vamos una semana, de sábado a sábado. Nos gustaría hacer alguna rutita por la montaña (pero suave porque estoy embarazada y no debo hacer excesos), visitar pueblecitos costeros y bañarnos, si el tiempo acompaña, en alguna playita con encanto…
Así que tengo algunas dudidas: he estado leyendo mucho y mas o menos confeccionado este itinerario pero no se si hay días muy llenos y otros muy vacios. Bueno aquí os lo dejo y ya me contais que os veo que sois todos unos expertos:
- sábado 16: Salida de Madrid y Colunga, Lastres y Tazones. (dormir en Gijon o cerca? Se admiten sugerencias sobre los alojamientos)
- domingo 17: Ruta de las Xanas (trubia, Villanueva) y por la tarde algo relajadito (alguna recomendación?)
- lunes 18: Oviedo y por la tarde Gijon. (Dormir en Gijon)
- martes 19: Candas, Luanco, Faro/Cabo Peña y Aviles (dormir en cudillero)
- miércoles 20: Cudillero , Cabi Vidio (Oviñana), Playa del Silencio(Castañeras), Arnao y playas de Peñarronda, Frejulfe…y vuelta a Cudillero
- jueves 21: Luarca y Cascadas de Oneta (Villayón) (Dormir cerca de puerto de Vega)
- viernes 22: Puerto de Vega, playa de Barayo, Tapia de Casariego y Castropol
- sábado 23: Ribadeo, playa de las Catedrales y vuelta a Madrid.
Se aceptan todas las sugerencias que se os ocurran, se puede quitar y añadir cuanto querais.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Me gusta mucho su plan. Lo único que el día 17 puede añadir la visita a las Osas y poco más, ya que la ruta de las Xanas lleva su tiempo, les recomendaría comer arriba en Pedroveya en Casa Generosa, el menú del día que incluye siempre una riquísima fabada, carne de segundo y el típico postre asturiano (arroz con leche), no les dará tiempo a mucho más.
El lunes 18 se celebra en Pola de Siero (15 km de Oviedo) una de la mayores romerías Asturianas "El Carmín de Pola" quizás demasiada gente pero merece la pena. También durante el fin de semana se celebra el Carmen en Luanco. Les comento esto de las fiestas ya que me parece algo indispensable en un viaje.
Por terminar comentar que igual pueden completar más lo días del 22 y 23 a no ser que quieran disfrutar de la playa (aunque el tiempo aquí es complicado).
URGENTEEE!!
Quiero hacer una ruta por asturias a final de mes, saldria el 27 de cordoba tempranito para llegar allí a media tarde, ese día esta perdio. Luego estariamos allí el 28, 29, 30, y volveriamos el 31 también saliendo prontito.
En esos días quiero hacer el descenso del sella, ver los picos de europa y lo q me de tiempo aparte de eso... Nuestra idea es ir de camping.
Os agradeceria si me aconsejais un poquito sobre donde quedarnos, en q camping, y como organizar nuestro viaje para ver las mas cosas posibles en tan poco tiempo... Me atrae también hacer la ruta del cares o el telesferico de fuentes de pero no se si va a ser mucha paliza para tan poco tiempo.
Muchas gracias. Saludos!
Hola buenas tardes habia pensado dentro de mi recorrido ir alos bufones de pria ,he estado mirando la tabla de mareas y el pleamar para el día 19 de julio es de 4,41 sobre las 9 de la noche esa cifra ya se considera marea alta??lo pregunto por que no tengo ni idea.
Me apunto tus comentarios, muchas gracias.
Pues si que me gustaria aprovechar un poco la playita, pero como muy bien dices con el tiempo es complicado pero me gustaria intentarlo.
He estado mirando el bajamar para playa de las catedrales y el 22 es a las 15:50h y el 23 es a las 16:44h, así que lo mismo añadimos un día mas pero que me recomendarias ver el 23 por la mañana por la zona?
He mirado para dormir, cerca de Gijon o Oviedo 3 días, 2 días en cudillero, 1 en Puerto de Vega (he leido que alguien recomendaba un hotelito que se llama Pleamar, alguna referencia u otro) y 2 días cerca de Ribadeo. Que os parece la distribución? elegiriais algun sitio centrico en vez de cambiar?
Me apunto tus comentarios, muchas gracias.
Pues si que me gustaria aprovechar un poco la playita, pero como muy bien dices con el tiempo es complicado pero me gustaria intentarlo.
He estado mirando el bajamar para playa de las catedrales y el 22 es a las 15:50h y el 23 es a las 16:44h, así que lo mismo añadimos un día mas pero que me recomendarias ver el 23 por la mañana por la zona?
He mirado para dormir, cerca de Gijon o Oviedo 3 días, 2 días en cudillero, 1 en Puerto de Vega (he leido que alguien recomendaba un hotelito que se llama Pleamar, alguna referencia u otro) y 2 días cerca de Ribadeo. Que os parece la distribución? elegiriais algun sitio centrico en vez de cambiar?
Sobre el lojamiento, para la zona centro yo eligiria uno y me moveria, a no ser que quieran disfrutar mucho de la sidra ya que por ejemplo de Oviedo a Cudillero o Lastres son 30 - 45 minutos de coche.
Luego ya que van hacia el occidente si esta bien alojarse por la zona, Puerto de Vega, Luarca, Tapia, a esa altura de la región si se van al sur tienen Taramundi (una hora de coche) es un pueblo muy bonito donde son muy típicas las navajas (de cortar), otro pueblito por la zona es Coaña ( a pocos Km) que tiene un castro digno de ver.
Soy asturiano y conozco Asturias casi al dedillo, os dejo este hilo para aquellos que vayais a venir a Asturias y querais organizar una ruta con la que no perderos cosas importantes y vistosas.
Decidme cuantos días vais a venir, que os resulta imprescindible ver y cuales son vuestras preferencias y os intentare crear un itinerario para ver cosas con calma y que os dejen buen sabor de boca de mi tierra.
Incluso puedo llegar a haceros de guia si las fechas me caen bien y necesitais de guia autoctono.
Es mi primera vez que escribo en ésta página y me gustaría que por favor me ayudáseis ya que no veo recomendaciones de ésta zona y, no se que ver.Me gustaría si es posible que me recomendáseis algún itinerario y lugares donde comer bien y a buen precio, alguna marisquería,y alguna playa cerquita donde remojarnos un poco.Ah, me olvidaba de esa sidriña,¿donde?.Voy con mi señora y estamos bastante perdidos.Toda ayuda es poca.Venga animarse y marcarnos unas pautas ya que los día que vamos a estar son 3(Sabado al Martes).No queremos agobiarnos ya que en Octubre queremos subir de nuevo.Graciassssss.