Hola a todos! bueno ya voy definiendo un poco mi viaje, solo me falta que me ayudeis a rematarlo, os explico un poco y si alguien me quiere echar una mano se lo agradecere eternamente, jeje!
Bueno pues vamos mi novia y yo, salimos de cordoba el 26 de julio tempranito pa llegar al camping la paz de vidiago por la tarde, q nos de tiempo a montar la tienda, darnos una vueltecita por llanes, cenar algo y descansar.
Luego tenemos el día 27, 28, 28 y 30 pa hacer todo lo q queremos hacer. Mi idea es:
Día 27: descenso del sella por la mañana, visita al santuario de covadonga y lagos por la tarde.
Día 28: oviedo + gijon (se admiten sugerencias)
Día 29: ruta del cares y algo mas (se admiten sugerencias)
Día 30: fuente dé pa subirnos al teleferico y ver lo q nos de tiempo por la zona (también se admiten sugerencias).
Bueno a ver si algun viajero me hecha una mano y me complementa/modifica mis planes. Muchas gracias de antemano. Nos vemos!
Hola amigos Viajeros, este es mi primer post y aparte de felicitaros por el estupendo contenido ... Me uno a las consultas de Asturias.
Nos vamos este Domingo y vamos a estar hasta el Viernes (inclusive).
He leído y releído todo este super-post y más o menos me he organizado los días.
Vamos a estar alojados cerquita de Oviedo (en la urbanización la fresneda) y este es mi planteamiento a ver qué os parece :
Domingo
Llegada a mediodía y pasar la tarde por Oviedo : Naranco primero - Centro y casco antiguo después - Cenar quizás tierra astur ó de sidras en Calle Gascona
Lunes
Mieres (inevitable, visita a familiares)
El Entrego - Museo de la Mineria
Quirós - Naturaleza - Horrios
Tenebreo - Ruta de las Xanas
Martes
Gijón
Avilés
Luanco
Candas
Cudillero
Miercoles
Villaviciosa
Nava
Lastres
Colunga
Bueño
Jueves
Libre de momento
Viernes
Dejamos el Hotel para dirigirnos hacia Bilbao a dormir y aprovechamos para visitar :
Cangas de Onís - Covadonga - Lagos - Puente Romano
Arenas de Cabrales
Posibilidad acercarse a Bulnes
Fuera de ruta
Estos son lugares que nos gustaría visitar pero por lo que he visto en el mapa nos quedan un poco fuera de ruta :
Ribadesella - Cuevona de Cuevas
Llanes - Bufones de Pria - Cubos de la memoria - Santa Maria de la Guia - Iglesia del Niembro
Niembro - La Iglesia es de película (dicen)
Arriondas - Mirador del Fito
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
angelsalom Escribió:
Lunes
Mieres (inevitable, visita a familiares)
El Entrego - Museo de la Mineria
Quirós - Naturaleza - Horrios
Tenebreo - Ruta de las Xanas
de el entrego a quiros tendras una tiradina, pero creo que puedes hacerlo, aunque no se si te dara tiempo a las xanas... ¿y si haces mieres y el museo por la tarde?
Miercoles
Villaviciosa
Nava
Lastres
Colunga
Bueño
por orden: bueño, lastres, colunga, villaviciosa, nava. Aunque puedes también hacer: bueño, nava, villaviciosa, colunga, lastres.
Fuera de ruta
Estos son lugares que nos gustaría visitar pero por lo que he visto en el mapa nos quedan un poco fuera de ruta :
Ribadesella - Cuevona de Cuevas
el día que vas a villaviciosa podrias pasar por ahí, quitando bueño por ejemplo pa ganar tiempo.
Arriondas - Mirador del Fito
puedes pèrfectamente de la que vas de nava a villaviciosa, o de villaviciosa a nava.
Buenas a todos. Estamos organizando nuestro viaje para Asturias con fechas del 16 al 21 de agosto, a ver si nos podéis echar una manita. Como veréis, nuestro viaje se basa un poco en hacer cositas de senderismo y esas cosas, que nos gusta mucho.
1º Día: llegaremos a primera hora de la tarde, así que tampoco podremos retirarnos mucho de la zona.
2º Día: Ruta del Cares. Haremos ida y vuelta a pie, así que de nuevo llegaremos por la tarde.
3º Día: Actividad de barranquismo en Arrionda, esta sólo nos pillará la mañana, a las 13:30 hemos terminado.
4º Día: Descenso del Sella, haremos la ruta larga, supongo que ese día podemos terminar con Llanes.
5º y 6º Día: quizá traslado a Oviedo para pasar el sábado y domingo por la mañana, y después de comer de vuelta a nuestra tierra.
Mi consulta es para ver si me podéis echar una mano con esas tardes y huecos que me quedan. Hay algunas cosas que no nos gustaría dejar de ver, como son, Lastres (mi mujer me mata si no vamos al pueblo del Doctor Mateo...) y la zona de Picos de Europa. Si veis que es mejor quitar Oviedo para pasar más tiempo allí, no importa, es más, menos jaleo de hoteles y maletas. La verdad es que nos gustaría hacer esas actividades, pero si también lo veis excesivo me lo comentáis. Como podéis observar, nos dejaremos muchas cositas por ver, sobre todo la zona occidental y central, pero bueno, ¡es que estamos deseando volver con más tiempo!
Muchas gracias por adelantado compañeros. Por cierto, enorme tarea la que se realiza desde este hilo.
Guitarrilla Escribió:
Buenas a todos. Estamos organizando nuestro viaje para Asturias con fechas del 16 al 21 de agosto, a ver si nos podéis echar una manita. Como veréis, nuestro viaje se basa un poco en hacer cositas de senderismo y esas cosas, que nos gusta mucho.
1º Día: llegaremos a primera hora de la tarde, así que tampoco podremos retirarnos mucho de la zona.
2º Día: Ruta del Cares. Haremos ida y vuelta a pie, así que de nuevo llegaremos por la tarde.
3º Día: Actividad de barranquismo en Arrionda, esta sólo nos pillará la mañana, a las 13:30 hemos terminado.
4º Día: Descenso del Sella, haremos la ruta larga, supongo que ese día podemos terminar con Llanes.
5º y 6º Día: quizá traslado a Oviedo para pasar el sábado y domingo por la mañana, y después de comer de vuelta a nuestra tierra.
Mi consulta es para ver si me podéis echar una mano con esas tardes y huecos que me quedan. Hay algunas cosas que no nos gustaría dejar de ver, como son, Lastres (mi mujer me mata si no vamos al pueblo del Doctor Mateo...) y la zona de Picos de Europa. Si veis que es mejor quitar Oviedo para pasar más tiempo allí, no importa, es más, menos jaleo de hoteles y maletas. La verdad es que nos gustaría hacer esas actividades, pero si también lo veis excesivo me lo comentáis. Como podéis observar, nos dejaremos muchas cositas por ver, sobre todo la zona occidental y central, pero bueno, ¡es que estamos deseando volver con más tiempo!
Muchas gracias por adelantado compañeros. Por cierto, enorme tarea la que se realiza desde este hilo.
Segun de donde vengas, puedes dejar oviedo para verlo el domingo por la mañana, y el sabado aprovechar en picos. Dinos de donde eres, o mejor, ponlo en tu perfil.
Segun de donde vengas, puedes dejar oviedo para verlo el domingo por la mañana, y el sabado aprovechar en picos. Dinos de donde eres, o mejor, ponlo en tu perfil.
Pues he seguido tu consejo, he actualizado mi perfil, y como ves somos de Jaén, muchos kilómetros, pero estamos concienciados en salir después de comer, ya que somos cuatro y nos podemos turnar para conducir.
Entonces de acuerdo, el sábado mejor para dedicarlo a Picos de Europa ¿no?, y qué tal para las tardes noches anteriores, ¿alguna sugerencia, sin olvidar Lastres?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14593
Guitarrilla Escribió:
alfredin66 Escribió:
Guitarrilla Escribió:
Pues he seguido tu consejo, he actualizado mi perfil, y como ves somos de Jaén, muchos kilómetros, pero estamos concienciados en salir después de comer, ya que somos cuatro y nos podemos turnar para conducir.
Entonces de acuerdo, el sábado mejor para dedicarlo a Picos de Europa ¿no?, y qué tal para las tardes noches anteriores, ¿alguna sugerencia, sin olvidar Lastres?
¿Y qué tal para el tercer día ir a Lastres, mirador del Fito, museo del Jurásico después de la actividad de barranquismo en Arriondas? No está lejos y creo que encajaría bien.
¿Y qué tal para el tercer día ir a Lastres, mirador del Fito, museo del Jurásico después de la actividad de barranquismo en Arriondas? No está lejos y creo que encajaría bien.
Tomo buena nota para el 3º día, muchas gracias Miguel. Actualizo mi itinerario y os vuelvo a consultar, pero lo dejaré para mañana que me esperan para cenar. Muchas gracias compañeros, vuestras sugerencias me están ayudando mucho.
1º Día: Llegada por la tarde y paseo por Cangas de Onís.
2º Día: Ruta del Cares.
3º Día: Barranquismo en Arriondas por la mañana, tarde-noche en Lastres, Mirador de Fito y Museo del Jurásico.
4º Día: Descenso del Sella - tarde en Llanes, bufones de Pría y Ribadesella.
5º Día: Picos de Europa. Miirador de Entrelagos, Minas de Buferrera, Centro de Visitantes "Pedro Pidal", Basílica de Covadonga,Cueva de la Santina, Arenas de Cabrales y si queda tiempo Sotres y Tresviso.
6º Día: Oviedo por la mañana y después de comer, vuelta a casa.
Con vuestras sugerencias y diarios de compañeros del foro he hecho este esbozo que va tomando ya forma de definitivo. Pero, ¿me podéis aconsejar algo para 2ª tarde noche después de la ruta del Cares?.
Última edición por Guitarrilla el Jue, 21-07-2011 11:27, editado 1 vez
Hola amigos viajeros!!
Llevo varios días viendo todas vuestras ideas,todas me parecen genial y después de darles mil vueltas me he decidido o eso creo.Me gustaria que dieseis vuestra opinion y si cambiariais o añadiriais algo.Iremos del 31 de julio al 6 de agosto, somos una pareja joven que nos gusta hacer turismo de monumentos y lugares con encanto a la vez que ir a la playa.Me gustaria también me aconsejarais sitios para comer,para dormir lo haremos en gijon.
Nuestra ruta: Domingo:llegamos temprano a gijon por lo q queremos ir a Candas,ver el Cabo Vidio,Cudillero (comer allí e ir a la playa del silencio a darnos un chapuzon y pasar la siesta),luego Cabo de Peñas y Aviles.Luego de vuelta a Gijón. Lunes: Hariamos el descenso de Rio Sella hasta el mediodia.Pasariamos por la Cuevona de Cuevas, comeriamos en Lastres y pasariamos un rato en alguna de sus playas. Por la tarde subiriamos al Mirador de Fito, pasariamos por Tazones y para Gijon. Martes: queremos ir por el desfiladero de Hermida hacia Potes, subir el teleferico en Fuente De, ver el monasterio de Santo Toribio de Liebana, no se si ir a Bulnes(he visto los precios y me parece excesivo para visitarlo).
Comer en Cabrales y luego ir a Covadonga(no subiremos a los lagos) Miercoles: Hariamos por la mañna una ruta corta por el Valle del Oso,y pasariamos el resto del día en Oviedo. Jueves: queremos ver los Bufones de Pría(no me queda claro si se puede llegar en coche) y pasar el resto del día en LLanes en sus playas. Viernes: iremos a Cantabria: Santander(¿merece la pena?), Santillana del mar, comillas y San Vicente de la Barquera.Aqui me gustaria sugerencias para comer y que playa ir.
Crisgra Escribió:
Hola amigos viajeros!!
Llevo varios días viendo todas vuestras ideas,todas me parecen genial y después de darles mil vueltas me he decidido o eso creo.Me gustaria que dieseis vuestra opinion y si cambiariais o añadiriais algo.Iremos del 31 de julio al 6 de agosto, somos una pareja joven que nos gusta hacer turismo de monumentos y lugares con encanto a la vez que ir a la playa.Me gustaria también me aconsejarais sitios para comer,para dormir lo haremos en gijon.
Nuestra ruta: Domingo:llegamos temprano a gijon por lo q queremos ir a Candas,ver el Cabo Vidio,Cudillero (comer allí e ir a la playa del silencio a darnos un chapuzon y pasar la siesta),luego Cabo de Peñas y Aviles.Luego de vuelta a Gijón. Lunes: Hariamos el descenso de Rio Sella hasta el mediodia.Pasariamos por la Cuevona de Cuevas, comeriamos en Lastres y pasariamos un rato en alguna de sus playas. Por la tarde subiriamos al Mirador de Fito, pasariamos por Tazones y para Gijon. Martes: queremos ir por el desfiladero de Hermida hacia Potes, subir el teleferico en Fuente De, ver el monasterio de Santo Toribio de Liebana, no se si ir a Bulnes(he visto los precios y me parece excesivo para visitarlo).
Comer en Cabrales y luego ir a Covadonga(no subiremos a los lagos) Miercoles: Hariamos por la mañna una ruta corta por el Valle del Oso,y pasariamos el resto del día en Oviedo. Jueves: queremos ver los Bufones de Pría(no me queda claro si se puede llegar en coche) y pasar el resto del día en LLanes en sus playas. Viernes: iremos a Cantabria: Santander(¿merece la pena?), Santillana del mar, comillas y San Vicente de la Barquera.Aqui me gustaria sugerencias para comer y que playa ir.
Muchas gracias por adelantado!!
Tu plan me gusta mucho.
Bulnes, o subes por la canal del texu, o sino efectivamente es caro pa lo que es bulnes, que ademas la gente luego se queja porque desde allí no se ve el urriellu... mejor sube, cuando vayas a la snda oso, a bandujo, un pueblin muy guapo.
3º Día: Barranquismo en Arriondas por la mañana, tarde-noche en Lastres, Mirador de Fito y Museo del Jurásico.
5º Día: Picos de Europa. Miirador de Entrelagos, Minas de Buferrera, Centro de Visitantes "Pedro Pidal", Basílica de Covadonga,Cueva de la Santina, Arenas de Cabrales y si queda tiempo Sotres y Tresviso.
Con vuestras sugerencias y diarios de compañeros del foro he hecho este esbozo que va tomando ya forma de definitivo. Pero, ¿me podéis aconsejar algo para 2ª tarde noche después de la ruta del Cares?.
Si vas a hacer la ruta del cares (entiendo que el recorrido es poncebos/cain/poncebos), puedes aprovechar la tarde para subir a Sotres o acercarte a Arenas/Asiego.
Un saludo
ángel
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14593
Guitarrilla Escribió:
A ver que os parece:
Podrías cambiar un poco el itinerario y después de la ruta del Cares subir a Sotres y Tresviso, porque tienes que ir por la misma carretera (por no hacerla de nuevo otro día) o subir a Bulnes en el funicular. No es lo mismo que ir andando pero después de la ruta del Cares no creo que tengas gana de hacer más km
Las visitas a Muniellos son siempre guiadas o puede hacerlas uno por su cuenta??
Y entre el bosque de Moal y el Monasterio de Hermo que elegiriais.
Ya tengo más o menos la idea hecha, a ver que os parece (2 noches en Cangas del Narcea y otras 2 en Cadavedo)
Día 1
Navia de Suarna e Ibias, Bosque de Moal o Monasterio de Hermo (esto creo que será elegir sobre la marcha según el ritmo que llevemos jeje)
Día 2
Bosque de Muniellos
Día 3
Somiedo
Día 4
Cudillero y Luarca
Día 5
Cascada de Oneta y Playa de As Catedrais (ya de vuelta a casa, aunque estoy viendo que me cuadran fatal las mareas, así que ya vere como lo soluciono)
Bueno a ver que os parece. Por la zona de costa no creo, pero por el interior si conoceis algún sitio barato para comer, también se agradece.
Saludos y muchas gracias por toda vuestra ayuda e info.
Última edición por JuanC. el Jue, 28-07-2011 10:44, editado 1 vez
Queremos irnos unos 5 días a recorrer Asturias, la zona más rural, no queremos ciudad. El problema es que vamos con mi suegra y mis padres y queremos que sea tranquilo. ¿Qué nos recomendais ver?
Ir para la zona de Ribadesella-LLanes. Obligatorio en la montaña visitar Covadonga (recomiendo leer algo de la Reconquista primero) y de paso Cangas de Onis. Y en la costa los acantilados y playas que hay desde Ribadesella a Llanes. En coche es facil, todo en un radio de 30min - 1 hora. Si tienes tiempo, desde Covadonga, subir a los lagos que hay en la montaña. Y por la costa, ir hasta Lastres, dirección Gijón, un pueblo marinero, donde se rueda lo de Doctor Mateo. Está bien.
Si os da tiempo ir a Gijón ya os cuento jeje.
Queremos irnos unos 5 días a recorrer Asturias, la zona más rural, no queremos ciudad. El problema es que vamos con mi suegra y mis padres y queremos que sea tranquilo. ¿Qué nos recomendais ver?
Yo me decantaría por el occidente si os queda a mano. Más tranquilo, imposible.