Queremos irnos unos 5 días a recorrer Asturias, la zona más rural, no queremos ciudad. El problema es que vamos con mi suegra y mis padres y queremos que sea tranquilo. ¿Qué nos recomendais ver?
Yo me decantaría por el occidente si os queda a mano. Más tranquilo, imposible.
Primero felicitaros a todos porque es un lujo que nos ayudéis a descubrir las maravillas de vuestra tierra, cada vez que veo fotos ya haría la maleta
En nuestro caso tenemos previsto hacer un viaje de 7 días en noviembre, puedo escoger las fechas, imagino que cuanto antes mejor para ver si el tiempo acompaña un poco, no?
Iremos en coche, salimos de Girona (así que día de ida y vuelta perdidos ... Casi), con el planing inicial que os comentaba nos quedarían 5 días enteros. Si creéis que me saldría a cuenta coger 1 día más podría alargarlo.
Somos 3 adultos (2 de ellos jubilados, pasear no es problema, pero maratones no me les hagáis hacer).
He encontrado apartamentos interesantes en San Esteban Pravia, Villaviciosa, Colunga y Llanes. No tengo ganas de hacer y deshacer maletas, pero no tengo muy claro por cual de ellos quedarme para que los viajes sean menos pesados.
Nos gustan los pueblos de costa, el verde, pero imagino que a Oviedo y Gijón se debe ir, pero si creéis que tampoco nos va a aportar demasiado, mejor aprovechamos por otro lado.
Por cierto, el año pasado estuvimos en Cantabria y llegamos a Fuente De ... Nos quedamos a las puertas, por si queréis evitar esa visita.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
dolvals Escribió:
Buenas noches,
Primero felicitaros a todos porque es un lujo que nos ayudéis a descubrir las maravillas de vuestra tierra, cada vez que veo fotos ya haría la maleta
En nuestro caso tenemos previsto hacer un viaje de 7 días en noviembre, puedo escoger las fechas, imagino que cuanto antes mejor para ver si el tiempo acompaña un poco, no?
Iremos en coche, salimos de Girona (así que día de ida y vuelta perdidos ... Casi), con el planing inicial que os comentaba nos quedarían 5 días enteros. Si creéis que me saldría a cuenta coger 1 día más podría alargarlo.
Somos 3 adultos (2 de ellos jubilados, pasear no es problema, pero maratones no me les hagáis hacer).
He encontrado apartamentos interesantes en San Esteban Pravia, Villaviciosa, Colunga y Llanes. No tengo ganas de hacer y deshacer maletas, pero no tengo muy claro por cual de ellos quedarme para que los viajes sean menos pesados.
Nos gustan los pueblos de costa, el verde, pero imagino que a Oviedo y Gijón se debe ir, pero si creéis que tampoco nos va a aportar demasiado, mejor aprovechamos por otro lado.
Por cierto, el año pasado estuvimos en Cantabria y llegamos a Fuente De ... Nos quedamos a las puertas, por si queréis evitar esa visita.
En fin, ahora mismo poco más se me ocurre ...
Muchisimas gracias y puxa Asturies !!!
Dolors
Entre esos lugares que dices que has encontrado alojamiento, yo pensaria en Villaviciosa o COlunga por varios motivos.
- No estan demasiado masificados
- Te quedan a medio camino de muchas cosas.
Pensando en que te alojes en uno de esos sitios, yo haria un planning inicial como este:
- Día 1 : Oviedo (30 minutos en coche)
- Día 2 : Cudillero, San Esteban de Pravia, Aviles
- Día 3: Gijon
- Día 4 : Covadonga, Cangas de Onis, Los Lagos (Ojito con el tiempo)
- Día 5: Llanes, Ribadesella, Lastres
Si te gusta la idea, desarollamos un poco mas cada etapa para que tengas una idea de que visitar en cada día.
No incluyo, Villaviciosa o Colunga, ya que aunque son pueblos bastante bonitos, podeis aprovechar para visitarlos el día de llegada o el de salida.
Dawlad,
Muchas gracias, me parece perfecta tu propuesta porque ya veo que nos has alternado el uso del coche para que descansemos las posaderas.
Teniendo en cuenta lo que me comentas reservaré Villaviciosa y en lugar de hacerlo del tirón para llegar haremos una paradiña a mitad de camino pq sino llegaremos hechos polvo y hay que disfrutarlo a tope.
Cuenta de todas formas con esos cinco días porque como bien dices el día de llegada y salida podemos suavizarlo visitando 'nuestro' pueblo.
Me parece fantástico que me amplies las etapas cuando te vaya bien, no hay prisa me quedan algunas semanas.
Muchas gracias de nuevo y si vienes por la Costa Brava háznoslo saber, seguro que como embajadores no te llegaremos a la suela del zapato, pero haremos lo que podamos
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
dolvals Escribió:
Dawlad,
Muchas gracias, me parece perfecta tu propuesta porque ya veo que nos has alternado el uso del coche para que descansemos las posaderas.
Teniendo en cuenta lo que me comentas reservaré Villaviciosa y en lugar de hacerlo del tirón para llegar haremos una paradiña a mitad de camino pq sino llegaremos hechos polvo y hay que disfrutarlo a tope.
Cuenta de todas formas con esos cinco días porque como bien dices el día de llegada y salida podemos suavizarlo visitando 'nuestro' pueblo.
Me parece fantástico que me amplies las etapas cuando te vaya bien, no hay prisa me quedan algunas semanas.
Muchas gracias de nuevo y si vienes por la Costa Brava háznoslo saber, seguro que como embajadores no te llegaremos a la suela del zapato, pero haremos lo que podamos
Un saludo
Dolors
Pues vamos a desarollar un poco las etapas. Te voy a poner, en algunos casos, etapas que he escrito en forma de paseo por estos lugares para que tengas una idea de que puedes ver, pero si miras algo de información por internet es posible que encuentres cosas que te interesan mas .
- Día 1 : Oviedo (30 minutos en coche) Yo recomiendo subir temprano a visitar las iglesias del Naranco y después subir hasta la cima del Naranco a la imagen del Cristo. La vista de la ciudad es preciosa.
A la bajada podeis dar un paseo por el centro( www.losviajeros.com/ ...php?e=9074 )
Ademas de lo que describo ahí, teneis la Fuente prerromanica de Foncalada, San Julian de Los Prados y alguna cosa mas que me dejo en el tintero, pero como me dices que vas con dos jubilados y no quereris mucha caminata, os recomiendo este paseo. Haciendolo en modo paseo, despacio, parando, haciendo fotos y demas, podeis tardar unas 3-4 horas.
Es mi asignatura pendiente en cuanto a dedicarle una etapa, pero los lugares que no podeis dejar de visitar, al menso en mi opinion son:
Elogio del horizonte y barrio de Cimadevilla, Playa San Lorenzo, Universidad Laboral, Plaza del ayuntamiento.
Ademas de estos, a mi me gusta especialmente el Jardin botanico, el museo del ferrocarril, el acuario y la zona de la campa de Torres.
Para comer os recomendaria ir a Tierra Astur en la zona de Poniente.
Covadonga y Cangas de Onis pueden visitarse con cualquier climatologia, pero Los lagos es decepcionante subir encontrarse una niebla que impide ver la zona, ademas en segun que epoca la carretera puede estar cerrada por nieve. www.losviajeros.com/ ...php?e=8417 www.losviajeros.com/ ...hp?e=12080
En vista de tu comentario de preferencia por los pueblos costeros, me permito sugerir esta ruta, siempre por la carretera nacional y no por la autopista.
Llanes es un pueblo costero que ha crecido muchisimo debido al turismo www.losviajeros.com/ ...hp?e=20216 , pero Ribadesella y Lastres aun conservan el encanto de la villas marineras, sobretodo Lastres, que es ademas el pueblo de la serie Doctor Mateo. www.losviajeros.com/ ...php?e=7039
Yo creo que con esto y la lectura de mis etapas ya puedes formarte tu idea y perfilarlo tu, ya que por mucho que me esfuerce, solo tu conoces tus gustos.
Dawlad,
Un saludo
Dolors
Pues vamos a desarollar un poco las etapas. Te voy a poner, en algunos casos, etapas que he escrito en forma de paseo por estos lugares para que tengas una idea de que puedes ver, pero si miras algo de información por internet es posible que encuentres cosas que te interesan mas .
- Día 1 : Oviedo (30 minutos en coche) Yo recomiendo subir temprano a visitar las iglesias del Naranco y después subir hasta la cima del Naranco a la imagen del Cristo. La vista de la ciudad es preciosa.
A la bajada podeis dar un paseo por el centro( www.losviajeros.com/ ...php?e=9074 )
Ademas de lo que describo ahí, teneis la Fuente prerromanica de Foncalada, San Julian de Los Prados y alguna cosa mas que me dejo en el tintero, pero como me dices que vas con dos jubilados y no quereris mucha caminata, os recomiendo este paseo. Haciendolo en modo paseo, despacio, parando, haciendo fotos y demas, podeis tardar unas 3-4 horas.
Es mi asignatura pendiente en cuanto a dedicarle una etapa, pero los lugares que no podeis dejar de visitar, al menso en mi opinion son:
Elogio del horizonte y barrio de Cimadevilla, Playa San Lorenzo, Universidad Laboral, Plaza del ayuntamiento.
Ademas de estos, a mi me gusta especialmente el Jardin botanico, el museo del ferrocarril, el acuario y la zona de la campa de Torres.
Covadonga y Cangas de Onis pueden visitarse con cualquier climatologia, pero Los lagos es decepcionante subir encontrarse una niebla que impide ver la zona, ademas en segun que epoca la carretera puede estar cerrada por nieve. www.losviajeros.com/ ...php?e=8417 www.losviajeros.com/ ...hp?e=12080
En vista de tu comentario de preferencia por los pueblos costeros, me permito sugerir esta ruta, siempre por la carretera nacional y no por la autopista.
Llanes es un pueblo costero que ha crecido muchisimo debido al turismo www.losviajeros.com/ ...hp?e=20216 , pero Ribadesella y Lastres aun conservan el encanto de la villas marineras, sobretodo Lastres, que es ademas el pueblo de la serie Doctor Mateo. www.losviajeros.com/ ...php?e=7039
Yo creo que con esto y la lectura de mis etapas ya puedes formarte tu idea y perfilarlo tu, ya que por mucho que me esfuerce, solo tu conoces tus gustos.
Si tienes alguna duda, por aquí andare
Muchas gracias Dawlad, tomo nota de todas tus recomendaciones.
Dawlad,
Un saludo
Dolors
Si tienes alguna duda, por aquí andare
Hola Dawlad,
Nos hemos replanteado como llegar a Astúrias porque íbamos a perder demasiado en el camino y finalmente iremos en avión hasta Oviedo, en lugar de ir en coche desde BCN. Por este motivo, te agradecería si me pudieses ampliar el planning dos días enteros.
Así a modo de resumen, llegada a Oviedo viernes día 18/11 a las 14:00 y recogida del coche. Alojamiento en Villaviciosa todos los días. Salida a BCN el viernes día 25/11 a las 14:00. Nos gusta el mar y montaña, aunque no nos sugieras largas excursiones a pie que voy con dos jubilados que aunque están bien de salud y tiran perfectamente me tienen que durar 'frescos' la semana
En su día me habías sugerido el siguiente planning:
- Día 1 : Oviedo (30 minutos en coche)
Hola a todos, nosotros también queremos escaparnos en el puente de Diciembre a Asturias. No conocemos nada y pero ya que vamos allí quedarnos con lo mejor. Vamos a estar 5-6 días. Somos una pareja sin niños ni mascotas.
Que nos podeis aconsejar?, quisieramos ver algo de los picos de Europa, Lastres y lo que se pueda con el tiempo que haga, desconectar y pasear un poco.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Numark Escribió:
Hola a todos, nosotros también queremos escaparnos en el puente de Diciembre a Asturias. No conocemos nada y pero ya que vamos allí quedarnos con lo mejor. Vamos a estar 5-6 días. Somos una pareja sin niños ni mascotas.
Que nos podeis aconsejar?, quisieramos ver algo de los picos de Europa, Lastres y lo que se pueda con el tiempo que haga, desconectar y pasear un poco.
Muchas gracias.
Yo estuve 4 días en Semana Santa y visité la costa entre Cudillero y Llanes más una parada rápida en Oviedo. Cudillero me encantó, te lo recomiendo totalmente. Cangas de Onís y Ribadesella también me gustaron mucho y, aunque no he estado, hacia el Este está Taramundi, un pueblo precioso. Lastres y Luarca muy bonitos también, Llanes no me gustó tanto, pero para gustos...
Llevo horas leyendo el hilo y estoy hecha un lío, espero que me podáis ayudar.
Vamos a Asturias del 5 al 9 de abril. Estamos alojados en Oviedo las 4 noches y tenemos coche de alquiler y la idea es la siguiente:
DIA 5: Llegamos cerca de las 18 horas al hotel, dejar las maletas y dar un paseo por la ciudad, casco antiguo y cenar algo por allí.
DIA 6: Cangas de Onís, Cobadonga y los lagos, picos de Europa (sabéis si existe alguna excursión organizada que te haga la ruta??) luego había pensado llegar hasta Ribadesella. Es demasiado para un día??No me gustaría ir estresada, he leído que Llanes también es bonito y está por la zona, vale la pensa ir en lugar de Ribadesella?
DIA 7:Gijón , Avilés y Cudillero. Por la zona está cabo de Peña, nos da tiempo??vale la pena ir??
DIA 8: Este día lo tengo un poco incompleto porque no tengo claro que me de tiempo a ir a los sitios que tengo previsto y si me falta algo aprovecharía este día y si me sobra que me recomendáis??
DIA 9:el vuelo sale a las 17.30h con lo que había pensado visitar Oviedo, la Catedral y subir hasta el espacio de Buenavista.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
maryssa Escribió:
Llevo horas leyendo el hilo y estoy hecha un lío, espero que me podáis ayudar.
Vamos a Asturias del 5 al 9 de abril. Estamos alojados en Oviedo las 4 noches y tenemos coche de alquiler y la idea es la siguiente:
DIA 5: Llegamos cerca de las 18 horas al hotel, dejar las maletas y dar un paseo por la ciudad, casco antiguo y cenar algo por allí.
DIA 6: Cangas de Onís, Cobadonga y los lagos, picos de Europa (sabéis si existe alguna excursión organizada que te haga la ruta??) luego había pensado llegar hasta Ribadesella. Es demasiado para un día??No me gustaría ir estresada, he leído que Llanes también es bonito y está por la zona, vale la pensa ir en lugar de Ribadesella?
DIA 7:Gijón , Avilés y Cudillero. Por la zona está cabo de Peña, nos da tiempo??vale la pena ir??
DIA 8: Este día lo tengo un poco incompleto porque no tengo claro que me de tiempo a ir a los sitios que tengo previsto y si me falta algo aprovecharía este día y si me sobra que me recomendáis??
DIA 9:el vuelo sale a las 17.30h con lo que había pensado visitar Oviedo, la Catedral y subir hasta el espacio de Buenavista.
Es factible???Que cambios me recomendáis??
Lo que tienes planificado para el día 6 te da perfectamente tiempo a verlo. Tanto Ribadesella como Llanes son pueblos recomendables para visitar. Ribadesella está un poco más cerca de Oviedo, así que dependiendo de lo rápido que vayáis con las visitas de Cangas de Onís y Lagos de Covadonga elegid uno u otro.
Para el día 7 no tengo claro que os dé tiempo a ver Gijón, Avilés y Cudillero. No obstante tampoco es problema, porque el día 8 podríais hacer una ruta por la costa occidental de Asturias: Luanco, Cabo de Peñas, mirador de San Esteban de Pravia, Cudillero, Cabo Vidio,...
El último día paseo por el casco antiguo de Oviedo visitando sus monumentos prerrománicos.
Voy a ir con mi pareja en semana santa del 4 al 8 de Abril y queremos ver lo maximo posible. Hay tantos lugares a los que queremos ir que no sabemos si nos dara tiempo, Porque como tampoco sabemos lo que esta cerca o lejos por si nos tenemos que alojar en distintos sitios.
Podriais aconsejarnos que ver cada día, y por donde alojarnos?
Gracias.
Hola jomi87, he de decirte, que Asturias es pequeña pero de este a oeste es bastante larga. El número de días te irá bien en función de lo que realmente te interese ver.
Yo pienso que es una provincia donde muchos de los pueblos son mas bonitos de ver que las grandes ciudades.
Lo que no puedes dejar de ver en un viaje a asturias, siempre digo lo mismo: covadonga, y Cangas de Onís. Están muy cerca. Vamos que en una misma mañana te puedes hacer Covadonga, Cangas de Onís y te puede sobrar
Me imagino que irás en coche? si es así ojo con Covadonga, que o vas a primera hora de la mañana no aparcas, y además en fechas de Semana Santa, la basílica y la Santina atraerán gente.
En Cangas de Onís se tarda poco tiempo, porque lo más es el puente romano. Vamos, que aparcas el coche, te acercas, te haces una fotos y listo.
A partir de ahí, pues para gustos:
-Llanes, me encantan los cubos de colores pintados en el puerto
-Ribadesella, la zona de la playa
-Gijón: Playa, Elogio del horizonte (al lado de la playa, es un monumento de Chillida) y la universidad laboral que es preciosa
-Oviedo: La catedral y toda la zona vieja
-Avilés: El ex-llamado centro Niemeyer
-Cudillero: Tiene un puerto precioso y se come genial
-El Cabo de peñas. Vistas espectaculares
-Luarca. Tiene un puerto muy bonito
Como ves, más o menos es todo en la costa, pero Los pueblos de los picos de Europa no están mal, y el funicular del Naranjo de Bulnes, que te sube al pueblo.
Bien, creo que basta de rollo.
Te puedo decir para que te hagas una idea que Gijon-Oviedo-Aviles, son un triángulo en el que de una a otra se tarda una media hora o menos en coche. De Gijón a Covadonga hay como una hora y media. Y de Avilés a Cudillero hay media horita
Espero que te sirva de ayuda para preparar tu ruta. Cualquier duda más, aquí estamos para responder!
Como me he releido tu mensaje... Te diria
Día 1. Covadonga, Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella para irte a dormir a algún sitio cercano a las grandes ciudades.
Día 2. Gijón, Oviedo y Aviles, dependiendo de lo que quieras ver en cada uno. Avilés te lo recomiendo para la tarde, ver el Niemeyer y picar algo por la zona del Galiana.
Día 3. Cabo peñas, Cudillero y Luarca.
Día 4. Zona del Naranjo de Bulnes
Es sólo un ejemplo que siempre depende de todo lo que quieras ver en cada sitio
Hola, yo estoy preparando un viajecito para Agosto a Asturias. SEguramente a partir del 20.
Estoy entre dos casas rurales, pero seguramente me quede en una que está muy cerca de Ribadesella. Serán 5 días /4 noches, esto es lo que tengo mirado de momento, a ver si me podeis ayudar a perfilarlo poco a poco, porque hay días que creo que me da tiempo a ver mucho mas.
DIA 1: SALIDA VALENCIA- ASTURIAS
Ver que opciones hay de camino y cenar en Ribadesella
DIA2: Covadonga,Lagos, Cangas de Onis….
Este día no se que ruta hacer por los lagos, ¿recomendais alguna que no sea muy dificil? Luego que pueblos pueden verse por la zona??
DIA3: Ruta senderismo + Langreo, Mieres +Oviedo
Este día queria ver Oviedo pero como queria hacer alguna ruta facil de senderismo, no se si me dará tiempo a todo. Estoy abierta a consejos este día.. He separado Oviedo del día siguiente, porque creo que ver la costa occidental y Oviedo el mismo día, sería ir muy corriendo.
¿Consejos de que ver por esta zona?
DIA 4: costa occidental de Asturias: Luanco, Cabo de Peñas, mirador de San Esteban de Pravia, Cudillero, Cabo Vidio,Gijón.. Etc
DIA 5:
Vuelta a casa
Como volvemos por Llanes, podemos ver algo que se nos haya quedado e incluso pasar por algun pueblecito mas.
Bueno, eso es lo que tengo mirado, espero que me podais aconsejar, y si sabeis de algun ruta imprescindible o algun sitio para comer que sea autóctono.. Gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Estoy de acuerdo con Mulerín, en 3 días es demasiado.
Día 2 lo veo correcto, ya que la ruta os llevará algo más de tiempo que una visita normal a los Lagos, por lo que por la tarde podéis visitar Covandoga y Cangas de Onís.
Día 3: Si hacéis una ruta (Xanas ó senda del Oso) + Oviedo ya va bien. Entre Ribadesella y Oviedo ya hay sobre 1 hora de coche, y luego hay que volver por la tarde-noche.
Día 4: Demasiado y además, estando en Ribadesella, irte hasta Cudillero es un tramo bastante largo de carretera que te hará perder bastante tiempo... Algo más posible sería por ejemplo visitar Lastres, Villaviosa y Tazones y luego llegar a Gijón y pasar la tarde por allí. Si os sobra tiempo os pasáis por Luanco o Candás y sino, pues nada.
Día 5: Podéis parar en Llanes antes de seguir, en un par de horas hacéis una minivisita y ya partís hacia el levante. De todas formas, el trayecto es bastante largo, según como os veáis de ganas
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola a todos,
A última hora hemos podido juntarnos unos días y mañana salimos hacia Asturias. Nuestra base de operaciones será Oviedo (Hotel Etap) y llegaremos el sábado por la tarde para salir de vuelta el miércoles.
La predicción del tiempo no es muy buena especialmente a partir del martes así que más o menos había pensado:
- Sábado tarde: a partir de las 18h, paseo por Oviedo.
- Domingo: Ruta de la costa oriental empezando en Ribadesella y volviendo poco a poco (hasta donde nos de tiempo) marcando como pueblos principales: Ribadesella, Mirador de Fito, Lastres, Villaviciosa, Tazones, Luanco, Cabo de Peñas. Estos dos últimos al estar más lejos no se si merece la pena intentarlo o hacer paradas intermedias. ¿me recomendáis alguna playa por la zona con bonitos paisajes para visitarla?
- Lunes: Covadonga y los lagos, es el día que parece estará más despejado y al no ser fin de semana creo que habrá menos gente. Dado que el tiempo se prevé mejor hacia el mediodía visitaremos el Naranco antes de salir de Oviedo. Este día visitaríamos también Cangas y a la bajada si nos da tiempo, nos acercaríamos a Llanes.
- Martes (lluvia): Gijón y Oviedo.
- Miércoles: compras varias y retorno a casa. Nos gustaría volver por Pajares pero dependerá del tiempo, que por ahora se espera bastante malo.
Se trata de nuestra primera toma de contacto con Asturias y creo que el planning está un poco apretado pero por desgracia el tiempo es limitado!!!