Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 24 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 691171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
josepmoya Escribió:
Ok perdona ! por cierto soy de Mallorca ! jeje

Hola buenos días , el día 21 de Septiembre me voy a ASTURIAS a pasar 5 días ( 4 noches ) con mi novia .

Estoy mirando de hacer un itinerario acorde al tiempo y las cosas que me gustaria visitar , pero voy algo desorientado , ya sea por tiempo que no se si me dara tiempo , o quiza voy muy sobrado o quiza no hago lo correcto ....

Os comento cual seria mi jugada !! Aproximadamente ...

1º Día llego a primera hora a OVIEDO , me dirijo a buscar el coche de alquiler y me voy a CUDILLERO , ahí visito por la mañana Cudillero , 4 fotos, Cabo Vidio y me voy hacia AVILES para comer ahí y visitarlo un poco , a la tarde me voy hacia Gijon donde pasare la noche ahí .

2º Me levando desde GIJON , miro un poco la ciudad y me dirijo hacia LASTRES ( visitando ) y bajo hacia Covadonga , viendo la iglesia , los lagos y todo eso , y me ospedo por la noche en CANGAS DE ONIS

A partir de aquí me pierdo porque quiero ir a fuente DE desde cangas de onis esta lejos porque todo el mundo me dice que tengo que pegar un madrugon y lo suyo es que duerma en potes ... Pero no cuadro !!!

Y luego claro quiero ver la parte de la costa , Ribadesella , llanes ....

Hola, al decir que alquilarás coche supongo que vienes en avión...si es así igual te convendría modificar algo el itinerario, ya que el aeropuerto está entre Cudillero y Avilés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Gracias a vosotros me he hecho un itinerario de esos de envidia!!! (cuando esté totalmente finalizado os lo pongo a ver qué opináis) Nos vamos en breve una semana a Asturias y tengo algunas dudas.

Qué vale más la pena:
.. Museo de la sidra, en Nava
..Museo de sidra el Gaitero en Villaviciosa

Estaremos cerca de los dos lugares algún día osea que por cercanía no hay problemas (nuestra "base" es Camango.Ribadesella).

Otra duda.
Queremos hacer una ruta andando suavecita porque vamos con un niño de 2 años y porque yo estoy embarazada y no es plan de tirarme en plan rambo por algún acantilado y tal. He visto la ruta del río Dobra en Olla de San Vicente...creo que he leído que es muy tranquila. ¿me lo confirmáis, por favor???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me estreno con una preguntilla. Para el puente de octubre iré a visitar la zona occidental de Asturias, espero encontrar ya algo de otoño por ahí aunque seguramente sea muy pronto. Mi intención es visitar las zonas de Ibias, Cangas dee Narcea y Boal, aunque tal vez se podría incluir Somiedo solo que creo que me condicionaria mucho el viaje, o también podriamos hacer parte de la senda del Oso, pero eso mejor me aconsejais vosotros. En principio sería tres días en esta zona haciendo alguna ruta de senderismo y de paso visitar las cataratas de Oneta.

Yo soy de Vigo y serian 5 días de viaje, seguramente entrando por Navia de Suarna, 3 para lo que os comento y dos para la costa, pero para la costa ya tengo más claro que visitar. En el interior buscamos paisajes muy otoñales con sus riachuelos y montañas para poder disfrutarlos paseando. Espero que me podais ayudar.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Nosotros vamos a ir a Asturias, del 5 al 8 de agosto (viernes a lunes). Nos alojamos en un hotel rural en Foncubierta (Soto del barco).

El 5 -- como queremos llegar hacia 12h, nuestra idea es ir a Faro de Peñas, y Gijon.

El 6 --- Covadonga, Cangas de Onis

El 7 --- Oviedo

El 8 -- Luces, lastres... (nos vamos a santander)

Me gustaría consejos. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado:

Travel Addict

Bueno vallesanchez a ver que te parece la lísta de lugares:Fábrica el Gaitero,playa Rodiles,mirador de lastres,bufones de pría,cuevas de Tito Bustillo,playa la Hermita(la conoces?),las Osas,Candas,Luanco,mirador y palacio en cudillero,Mirador de Fito,playa de la Griega,el Muja(merece la pena?),y Museo de la Minería.Esta es la relación,ahora que orden debería llevar para no perder tiempo,ahí está la cuestión -me lo puedes organizar si no es mucho pedir.Tengo 4 días y llego éste sabado 30-07.Te agradecería que me organizaras un poco el viaje ya que estoy hecho un lío.Ah donde comp`ro sidra a buen precio.Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

preparar Escribió:
hola

Nosotros vamos a ir a Asturias, del 5 al 8 de agosto (viernes a lunes). Nos alojamos en un hotel rural en Foncubierta (Soto del barco).

El 5 -- como queremos llegar hacia 12h, nuestra idea es ir a Faro de Peñas, y Gijon.

El 7 --- Oviedo

Hola, veo el planning bastante relajadillo, no sé si os apetece así o quereis incluir alguna visita más. Voy a proponeros algo más, basándome en lo que quereis ver sin masificarlo:

- Día 5: centraros solo en Gijón. Visitar la ciudad y en las afueras ver la Universidad Laboral y subir a su torre para ver las vistas.

- Día 6: Covadonga, Cangas de Onis, Mirador del Fitu, Lastres y regreso al hotel. No sé si quereis subir a los lagos de Covadonga; si es así, solo se puede hacer en los autobuses lanzadera que se cogen en Covadonga, ya que para subir en coche particular hay que madrugar mucho (antes de las 8:30 allí) e incluso así, puede que no os dejen subir.

- Día 7: Cudillero, Oviedo y sus iglesias en el Naranco

- Día 8: Cabo de Peñas, Ribadesella o Llanes de camino a Santander.

A ver qué te parecen estos cambios.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

jaspy77 Escribió:
preparar Escribió:
hola

El 7 --- Oviedo

Hola, veo el planning bastante relajadillo, no sé si os apetece así o quereis incluir alguna visita más. Voy a proponeros algo más, basándome en lo que quereis ver sin masificarlo:

- Día 5: centraros solo en Gijón. Visitar la ciudad y en las afueras ver la Universidad Laboral y subir a su torre para ver las vistas.

- Día 6: Covadonga, Cangas de Onis, Mirador del Fitu, Lastres y regreso al hotel. No sé si quereis subir a los lagos de Covadonga; si es así, solo se puede hacer en los autobuses lanzadera que se cogen en Covadonga, ya que para subir en coche particular hay que madrugar mucho (antes de las 8:30 allí) e incluso así, puede que no os dejen subir.

- Día 7: Cudillero, Oviedo y sus iglesias en el Naranco

- Día 8: Cabo de Peñas, Ribadesella o Llanes de camino a Santander.

A ver qué te parecen estos cambios.

Saludos.
Gracias, lo de relajado es pq no conocemos nada, y estos lugares me suenan y he mirado en el mapa para ver distancias, pero vamos que podemos visitar más lugares interesantes.
Además las personas que vivís por la zona, o conocéis por vacaciones sabéis mejor que yo. Por eso he pedido consejo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alicantinos Escribió:

Qué vale más la pena:
.. Museo de la sidra, en Nava
..Museo de sidra el Gaitero en Villaviciosa

Mejor el de nava.

Otra duda.
Queremos hacer una ruta andando suavecita porque vamos con un niño de 2 años y porque yo estoy embarazada y no es plan de tirarme en plan rambo por algún acantilado y tal. He visto la ruta del río Dobra en Olla de San Vicente...creo que he leído que es muy tranquila. ¿me lo confirmáis, por favor???

pues puedes bien, yo al menos conozco a una que fue con noños pequeños.es llana y como de una hora.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

JuanC. Escribió:
Mi intención es visitar las zonas de Ibias, Cangas dee Narcea y Boal, aunque tal vez se podría incluir Somiedo solo que creo que me condicionaria mucho el viaje, o también podriamos hacer parte de la senda del Oso, pero eso mejor me aconsejais vosotros. En principio sería tres días en esta zona haciendo alguna ruta de senderismo y de paso visitar las cataratas de Oneta.

Yo soy de Vigo y serian 5 días de viaje, seguramente entrando por Navia de Suarna, 3 para lo que os comento y dos para la costa, pero para la costa ya tengo más claro que visitar. En el interior buscamos paisajes muy otoñales con sus riachuelos y montañas para poder disfrutarlos paseando. Espero que me podais ayudar.

Saludos y gracias.

Pues en boal tienes una cascada, la de oneta, y en cangas no te pierdas Monasterio de Hermo, bosque esplendido en otoño.

Somiedo...precioso, que pena pero pa tres días a lo mejor si que te viene apretado. De todos modos mas bonito que cangas o boal es seguro...yo me lo pensaria

La senda del oso te pilla lejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado:

Super Expert

Pues a ver yo haría:
-como me has dicho que venías de viaje largo,algo cortito,como ir a ver donde está la fábrica del Gaitero,que no se si de sábado se puede entrar,dar una vuelta por Villaviciosa,si no estás muy cansado ir hasta Rodiles(está en la misma dirección que El Gaitero)
-Lastres,el Muja(está bien sí),Playa de la Griega,Mirador del Fito,Tito Bustillo y bufones de Pría.
-Candás,Luanco y las Osas,puedes acercarte también hasta el Niemeyer en Avilés.
-Cudillero y palacio y a la vuelta museo de la minería.

Estos serían mis itinerarios, lo que más lejos está es Cudillero,asique puedes elegir cuando viajar,pero los itinerarios que yo haría serían esos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosaan Escribió:
josepmoya Escribió:

Hola buenos días , el día 21 de Septiembre me voy a ASTURIAS a pasar 5 días ( 4 noches ) con mi novia .

Estoy mirando de hacer un itinerario acorde al tiempo y las cosas que me gustaria visitar , pero voy algo desorientado , ya sea por tiempo que no se si me dara tiempo , o quiza voy muy sobrado o quiza no hago lo correcto ....

1º Día llego a primera hora a OVIEDO , me dirijo a buscar el coche de alquiler y me voy a CUDILLERO , ahí visito por la mañana Cudillero , 4 fotos, Cabo Vidio y me voy hacia AVILES para comer ahí y visitarlo un poco , a la tarde me voy hacia Gijon donde pasare la noche ahí .

2º Me levando desde GIJON , miro un poco la ciudad y me dirijo hacia LASTRES ( visitando ) y bajo hacia Covadonga , viendo la iglesia , los lagos y todo eso , y me ospedo por la noche en CANGAS DE ONIS

A partir de aquí me pierdo porque quiero ir a fuente DE desde cangas de onis esta lejos porque todo el mundo me dice que tengo que pegar un madrugon y lo suyo es que duerma en potes ... Pero no cuadro !!!

Hola, al decir que alquilarás coche supongo que vienes en avión...si es así igual te convendría modificar algo el itinerario, ya que el aeropuerto está entre Cudillero y Avilés.

Voy al aeropuerto de OVIEDO !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josepmoya Escribió:

El aeropuerto de oviedo esta en RANON, o sea, a 35 minutos por autopista de oviedo. Esta al lado de aviles y de cudillero...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer Escribió:
Traslado mensajes al hilo adecuado
Como dicen en mi pueblo" más vale un lápiz corto que una memoria larga".Lo copio ya y lísto vallesanchez,viaje organizado y espero tener suerte en esos trayectos con los restaurante que pillo,espero que no se nos note que no somos de allí no vaya a ser que nos confundan por turístas,jajajaj.Bueno compañero muchísimas gracias por todo lo aportado y, ya contaré cuando regrese.Hasta pronto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josepmoya Escribió:
rosaan Escribió:
josepmoya Escribió:

Si llegas en avión y tienes oportunidad, yo alquilaría el coche ya en el aeropuerto, desde allí puedes ir al Cabo Vidio, Cudillero, Avilés y Oviedo. Si lo haces en este orden ganarías tiempo.

Al día siguiente yo iría en primer lugar a los lagos de Covadonga, ya que el acceso en coche particular está restringido a partir de las 8,30 de la mañana; vería la Basílica y la Cueva al bajar e iría después hasta Lastres.
Desde Cangas de Onís si madrugas, puedes ir y volver en el día hasta Fuente De; además de en Potes, si te gusta el arte, te recomendaría parar por el camino a visitar la iglesia de Sta. María de Lebeña.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JuanC. Escribió:
Hola, me estreno con una preguntilla. Para el puente de octubre iré a visitar la zona occidental de Asturias, espero encontrar ya algo de otoño por ahí aunque seguramente sea muy pronto. Mi intención es visitar las zonas de Ibias, Cangas dee Narcea y Boal, aunque tal vez se podría incluir Somiedo solo que creo que me condicionaria mucho el viaje, o también podriamos hacer parte de la senda del Oso, pero eso mejor me aconsejais vosotros. En principio sería tres días en esta zona haciendo alguna ruta de senderismo y de paso visitar las cataratas de Oneta.

Saludos y gracias.

En Cangas del Narcea yo he hecho la ruta del bosque de Moal. Es cortita, tan sólo de 8 km, pero permite contemplar una panorámica excelente de los bosques de hoja caduca de la zona.

Si tienes suerte lo más interesante podría ser hacer la ruta guiada por el bosque de Muniellos, pero tiene la complicación de que hay que reservar plaza y sólo se admiten 20 personas por día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero, Alfredín de nuevo gracias por los consejos del Museo de la sidra y lo de la ruta del río Obra.

Otras preguntas;

En Villaviciosa el 10 y 11 de agosto hay fiestas con mercados medievales, etc. ¿qué me recomendáis? mañana, tarde¿¿

Otra pregunta que después de utilizar los buscadores del foro nanai nanai. Cuando vayamos a El Entrego (Museo Minería) queríamos comer por Langreo. Leí algún sitio para comer unas buenas FABES por esa zona...¿alguien me da algún consejillo?

LA ÚLTIMA. Queremos ver el zoo en Grandera. Por internet he visto bastantes comentarios negativos. ¿alguien ha ido?

Gracias y siento ser preguntona pero me van surgiendo dudillas según finalizo el itinerario.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
josepmoya Escribió:

El aeropuerto de oviedo esta en RANON, o sea, a 35 minutos por autopista de oviedo. Esta al lado de aviles y de cudillero...

El Aeropuerto de Asturias no esta en Oviedo ni en Ranon, esta en Castrillon
Está situado a 47 km de la capital del Principado, Oviedo, 40 km de Gijón y 15 km de Avilés.
⬆️ Arriba

Experto

NoaGijon Escribió:
alfredin66 Escribió:
josepmoya Escribió:

Está situado a 47 km de la capital del Principado, Oviedo, 40 km de Gijón y 15 km de Avilés.

Cierto es, es un fallo que tenemos todos de situarlo en Ranón (Soto del Barco) cuando realmente esta en Castrillón, hacs bien en corregir para no confundir a la gente de fuera.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NoaGijon Escribió:
alfredin66 Escribió:
josepmoya Escribió:

perdón por el fallo,efectivamente el aeropuerto oficialmente se llama de santiago del monte... ...no de castrillon
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Gijon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes